Rescato este R5??

Roads
Haciendo amigos
Cita de naviquen
Estás versiones permiten a la gente iniciarse en el mundo de los clásicos por no mucho dinero sin gastarse los dinerales de las versiones más potentes.Como son motores pequeños y consumen menos se pueden usar incluso a diario como el caso de este r_5 que rinde muy bien.Compradores hay para todo.Un GT turbo mola mucho pero una buena unidad ronda ya los 20000€ y seguro que cada poco vas a estar con averías.Despues como es un coche que quieres volver a vender no puedes meterle muchos km y cuidado que no le pase nada.Uno económico si te la pegas no duele tanto al bolsillo.Todo tiene su cosa.
Yo no conozco casos así. Conozco al que hereda el Fiesta 1.1 de su abuelo (coche por el que jamás pagaría un duro si ha de comprarlo) y luego se anima a recuperarlo porque le ha salido muy barato o gratis.

¿Pero gente que diga que quiere que su primer clásico sea un Supercinco GTL 5 puertas o un Fiesta 1.1, o un Simca 1.200? No digo que no los haya, pero bien pocos.
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Cita de Roads
Un interés de 0,1 es superior a 0, pero no es interés.

¿Cuánta gente conoces tú que vaya en busca de un Simca 1.200 para comprarlo? No digo que no haya alguno, pero quizá tantos, o muy pocos más, que gente que quiera comprar un Supercinco GTL.
Pues alguno he conocido, sinceramente. Yo mismo he estado cerca en un par de ocasiones de hacerme con uno, aunque en un caso llegué tarde (desguace, aún me jode, un GLS del 73, azul claro con techo de vinilo negro, precioso) y años después un ranchera verde del mismo año o uno más, que se me adelantaron. Luego lo he visto en alguna conce madrileña. Jamás he estado ni remotamente interesado en un Supercinco mk2 5p.

Será ya cuestión personal, pero el Supercinco restyling jamás me ha llamado la atención fuera de versiones "gordas". Y me encantan los zarrios básicos y ochenteros, pero...

También hay bastantes clubes de Simca 1200. Igual los hay de Renault Supercinco mk2, pero si los hay serán muchos menos.

Entiendo el espíritu de tu comparación, pero insisto, no la veo acertada. Aunque solo sea por las casi dos décadas que separan a los modelos.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de sat
Piensa si quieres gastarte varios miles y varios meses en un coche que ni vas a dar uso.
Ademas de tener que pagar otro seguro, itv y mantenimientos...

Te lo digo por experiencia, me suelen ofrecer cosas asi y hasta regalado sale caro.
Varios miles en un Renault 5, deja de exagerar, que no es un Mercedes 500 SE.
die5
Uno más en esta jungla...
Es cierto que muchas veces los proyectos más simples de puesta a punto general engañan y terminan suponiendo un desembolso mayor, sin ir más lejos el R6 que sigo recuperando para una amiga y que arrancó al toque después de 25 años parado en aparentes buenas condiciones lleva comidos unos 2000€ en mecánica sin haber realizado ninguna restauración profunda precisamente. Estas cosas ayudan a poner los pies en el suelo a veces. Pero tampoco hay que alarmarse, lo suyo es simplemente ponerlo en marcha, sustituir lo básico y observar lo que el coche va pidiendo.

Lo de que merezca o no la pena es muy relativo y subjetivo donde solo el que se lanza a hacerlo sabe si le compensa o no, yo también conozco mucha gente que se inició con versiones básicas que después de tiempo no cambiarían por otra superior o si llegaron a dar el salto a otra cosa fue conservando ese primer coche base. Al final para en esta afición se trata de ir probando cosas muy distintas entre sí, y un mismo modelo en distinta motorización más alta o baja también aporta muchas sensaciones enriquecedoras.
Farnakk
ForoCoches: Miembro
Cita de Doc Holiday
Tampoco parece una maravilla de oportunidad... Personalmente no lo cogería, no me dice nada el coche y no me merece los problemas que me va a dar ponerlo al día. Sin papeles para más inri...

50€ tienen la culpa para tener papeles de nuevo.
Rombito
ForoCoches: Miembro
Cita de kadaver82
Tío, rescátalo.

Sobre qué hacerle para sacarlo de ahí, te paso mi post de rescate de otro coche que llevaba parado desde 2004:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10631964

Pero el ritual es:

-Ver si el aceite llega al mínimo y no tiene aspecto raro

-Abrir registro del depósito bajo asiento trasero y ver si tiene gasolina. Si la tiene sácala con un jeringón y tírala.

-Hecho lo anterior, poner unos 10 litros de gasolina nueva.

-Como tendrá bomba mecánica, cebarla chupando gasolina con una pistola de vacío.

-Poner batería.

-Sacar 1 bujía y darle al arranque con las otras 3 desconectadas y la sacada conectada haciendo masa, para ver si hay chispa

-Si hay chispa y está cebado, debe arrancar con el starter sacado. Pero no lo tengas mucho rato porque ahora hay que revisar la refrigeración:

-Vacía ese barro que tiene el vaso de expansión, preferiblemente desacoplando la manguera más baja del radiador y el vaso abierto. Acoplar la manguera de nuevo.

-Llenar circuito con agua destilada (unos 5L) y dejar purgadores medio abiertos.

-Arrancar con el vaso de expansión algo por encima del max y cerrado.

-Esperar a que por los purgadores salga agua de continuo y ver que coge temperatura y salta el electro. Todo ello debe ocurrir sin pérdidas. Si no salta el electro o el tubo superior del radiador está vacío es que el termostato está atascado, mejor quitarlo y volver a probar.

-Si vas a sacarlo andando prueba a inflar las ruedas a 2,2 bar. Pero que sepas que va a rodar dando saltitos.

Por ahora es lo que recuerdo de mi aventura....
El tema del refirgerante, dices que primero arrancar y luego cambiarlo por agua destilada?? O lo hago antes de nada??

Ya le he empezado a meter mano al coche
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=513925496&
kadaver82
No N52, no party
Cita de Rombito
El tema del refirgerante, dices que primero arrancar y luego cambiarlo por agua destilada?? O lo hago antes de nada??

Ya le he empezado a meter mano al coche
https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=513925496&
Bueno, da igual antes que después de la primera arrancada. En cualquier caso si vas a comprobar ya con el agua nueva el funcionamiento del circuito (spoiler: tendrás que hacer 4-5 enjuagues hasta que se limpie del todo), vigila que el termostato abra, que el agua retorne por el manguito inferior del radiador y que salte el electro. Todo eso tras purgar, claro.

En mi caso vi en el mismo garaje de donde rescaté el coche que el radiador impedía circular el agua porque estaba atascado. Así que lo cambié allí mismo y lo saqué de allí sin termostato.

En el taller donde lo repasé lo llené de agua con vinagre y lo mantuve arrancado a ralentí un par de veces hasta que meó por un tapón de la culata. Ahí ya abrí motor y lo limpié entero por dentro.
← A Clásicos