El mejor guitarrista de la historia
Ayer 23:58
|
shur, sin acritud de verdad que te lo digo yo tambien, pERO creo que no sabes por qué dices que sabicas es mejor que paco, creo que simplemente lo dices porque te gusta más o (espero que no) por hacerte el interesante. Te lo digo desde el respeto, igual tienes tablas en el asunto y puedes defenderlo ante un flamencólogo |
Ayer 23:58
|
Fare Forward Voyagers también me encanta y pienso que seguramente es su mejor disco. ¿Cuál es tu favorito? |
Hoy 00:02
|
Éste es de la generación actual y la verdad es que su técnica de picking me tiene flipado. |
Hoy 00:04
|
me refiero al más raro musicalmente
shur, sin acritud de verdad que te lo digo yo tambien, pERO creo que no sabes por qué dices que sabicas es mejor que paco, creo que simplemente lo dices porque te gusta más o (espero que no) por hacerte el interesante. Te lo digo desde el respeto, igual tienes tablas en el asunto y puedes defenderlo ante un flamencólogo Claro que entiendo y respeto tanto la importancia y figura de Paco (fue el precursor del nuevo flamenco y de los elementos más jazzísticos e improvisatorios con el Entre Dos Aguas, tras el aclamado Jazz Flamenco de Pedro Iturralde, y ya Toti Soler lo formalizaría a través de El Cant Monjo en el 75, mi disco de guitarra flamenca preferido), y también comprendo que tanta gente lo ponga como el mejor. Si te soy franco, para mí Sanlúcar es el más virtuoso en cuanto a flamenco se refiere, y en cuanto a composiciones me quedo con Toti. La importancia de Sabicas es inconmensurable y a mi parecer a la altura de la de Paco, me gusta mucho su estilo más primitivo por así decirlo, mientras que el de Paco es más pulido y pensado, que no le quita mérito alguno. De nuevo, perdona si he sido algo tozudo, pero para que veas que me tomo la música en serio (también me dedico a ello) y que defiendo mis posturas a muerte. Un saludo shur. |
Hoy 00:06
|
Siempre he tirado mucho por lo experimental así que probablemente sea Days Have Gone By. No mucha gente sabe que en discos como ese Fahey fue una gran inspiración para Sonic Youth, por ejemplo. Sin las texturas que encontró este tío no tendríamos gran parte del rock de vanguardia.
Fare Forward Voyagers también me encanta y pienso que seguramente es su mejor disco. ¿Cuál es tu favorito? |
Hoy 00:09
|
Quién dice "el mejor guitarrista de la historia", es que no sabe de guitarra, ni de historia.
Cada uno de los guitarristas que nos gustan, han puesto su granito de arena, y son y han sido influencia de otros. Cada uno tuvo su momento, y lo tomó como influencia, así que el mejor?? Ahora resulta que la guitarra es un deporte cual 100m lisos y se puede medir el talento....no me joaaa. Existe el guitarrista favorito, y si te gusta el que pones, disfrútalo y escuchalo, me alegro. |
Hoy 00:11
|
Primero te pido disculpas, no llegué a leer en tu anterior post que estabas tan puesto de manera profesional. No busco aparentar ni nada por el estilo, es solo que he mamado y rebuscado mucho flamenco en estos últimos años y tengo mis opiniones formadas.
Claro que entiendo y respeto tanto la importancia y figura de Paco (fue el precursor del nuevo flamenco y de los elementos más jazzísticos e improvisatorios con el Entre Dos Aguas, tras el aclamado Jazz Flamenco de Pedro Iturralde, y ya Toti Soler lo formalizaría a través de El Cant Monjo en el 75, mi disco de guitarra flamenca preferido), y también comprendo que tanta gente lo ponga como el mejor. Si te soy franco, para mí Sanlúcar es el más virtuoso en cuanto a flamenco se refiere, y en cuanto a composiciones me quedo con Toti. La importancia de Sabicas es inconmensurable y a mi parecer a la altura de la de Paco, me gusta mucho su estilo más primitivo por así decirlo, mientras que el de Paco es más pulido y pensado, que no le quita mérito alguno. De nuevo, perdona si he sido algo tozudo, pero para que veas que me tomo la música en serio (también me dedico a ello) y que defiendo mis posturas a muerte. Un saludo shur. A mí me gusta mucho Sabicas, no quiero sonar despreciativo hacia él para nada shur. Manolo Sanlúcar no me termina de gustar aunque como dices sí que sea otro virtuoso. Aquí ya va más por gustos. Mi punto es que de las pocas verdades absolutas que hay en el flamenco es que en el toque no supera nadie a Paco. Respeto tu opinión pERO creo que es equivocada y que quizás se ajustase más a la realidad decir que tú prefieres a Sabicas por X o por Y. Por hablar del cante, ahí si te digo que no tengo yo tan claro lo de Camarón como el mejor cantaor. Ni hay ese quorum en la materia. A mí el que más me gusta es Camarón, sí, aunque no hay para nada consenso. A varios compañeros les flipa José Menese. A mi tía que sabe más que yo le gusta Manolo Caracol o El Lebrijano (el de antes). |
Hoy 00:13
|
si, por no poner lo tipico, que camel es mas desconocido justamente del tito bucket siempre me dicen "waaa que rapido es, es muy complejo, como toca la escala dorica pentantonica del 5 a 76/9 de la decima del cuadrante de la tonica con la esdrujula" ... mi cancion favorita de buckethead un gran desconocido, de mis guitarras favoritos, esa epoca de camel con bardens, luego sinclair etc ufff magia magia no se, es una banda de prog rock si pero no es nada masturbamastiles o canciones de 20 minutos raras, pero no han llegado al gran publico, un tesoro oculto que intento enseñar a quien le interese |
Editado: 00:16 -
Hoy 00:16
|
Buenas shur, tampoco soy muy experto en flamenco porque no es mi campo. Yo dedico mis esfuerzos a la música "clásica" solo que de las musicas populares el flamenco es la que más me interesa y por entorno la que más cerca me toca.
A mí me gusta mucho Sabicas, no quiero sonar despreciativo hacia él para nada shur. Manolo Sanlúcar no me termina de gustar aunque como dices sí que sea otro virtuoso. Aquí ya va más por gustos. Mi punto es que de las pocas verdades absolutas que hay en el flamenco es que en el toque no supera nadie a Paco. Respeto tu opinión pERO creo que es equivocada y que quizás se ajustase más a la realidad decir que tú prefieres a Sabicas por X o por Y. Por hablar del cante, ahí si te digo que no tengo yo tan claro lo de Camarón como el mejor cantaor. Ni hay ese quorum en la materia. A mí el que más me gusta es Camarón, sí, aunque no hay para nada consenso. A varios compañeros les flipa José Menese. A mi tía que sabe más que yo le gusta Manolo Caracol o El Lebrijano (el de antes). Tengo varios vinilos y los disfruto mucho, pero estoy de acuerdo en que, aunque según mis oídos aún inexpertos sea el mejor cantaor flamenco (con la excepción de Lole Montoya), seguramente haya muchos desconocidos más talentosos, pero que carecían de medios. Dicho esto, soy de la opinión de que La Leyenda Del Tiempo, aún con su relativa importancia, es de sus trabajos más flojos. Comparado con sus discos previos, se siente como Camarón siguiendo las señas de Pachón, pero sin Paco al volante y sin estar muy de acuerdo con los planteamientos. Y mira que ese álbum tiene a músicos de la talla de los hermanos Amador, a Kiko Veneno o a Gualberto, pero nada oye, que no me termina de cuadrar del todo, pero a la gente le da por decir que es el mejor de su carrera o incluso el mejor disco flamenco. Es igual que con el Omega de Morente, que ese sí que me gusta bastante, pero tanto él como los Lagartija Nick sacaron mejores cosas antes de aquel. Yo también estudio música clásica por cierto. |
Hoy 00:16
|
si, por no poner lo tipico, que camel es mas desconocido
justamente del tito bucket siempre me dicen "waaa que rapido es, es muy complejo, como toca la escala dorica pentantonica del 5 a 76/9 de la decima del cuadrante de la tonica con la esdrujula" ... mi cancion favorita de buckethead No voy a entrar en quién tiene la guitarra más gorda, pero entre Buckethead, Dimebag Darrell, Steve Vai y Tony Iommi me generan muchas cosas. |
Hoy 00:19
|
Camarón lo que tuvo, al igual que Ovidi Montllor con Toti Soler (aunque estos sí me parece que sabían defenderse mucho mejor a solas), fue esa mezcla casi espiritual y tan especial con Paco.
Tengo varios vinilos y los disfruto mucho, pero estoy de acuerdo en que, aunque según mis oídos aún inexpertos sea el mejor cantaor flamenco (con la excepción de Lole Montoya), seguramente haya muchos desconocidos más talentosos, pero que carecían de medios. Dicho esto, soy de la opinión de que La Leyenda Del Tiempo, aún con su relativa importancia, es de sus trabajos más flojos. Comparado con sus discos previos, se siente como Camarón siguiendo las señas de Pachón, pero sin Paco al volante y sin estar muy de acuerdo con los planteamientos. Y mira que ese álbum tiene a músicos de la talla de los hermanos Amador, a Kiko Veneno o a Gualberto, pero nada oye, que no me termina de cuadrar del todo, pero a la gente le da por decir que es el mejor de su carrera o incluso el mejor disco flamenco. Es igual que con el Omega de Morente, que ese sí que me gusta bastante, pero tanto él como los Lagartija Nick sacaron mejores cosas antes de aquel. Yo también estudio música clásica por cierto. Me quedo con Blues de la frontera si tengo que elegir un híbrido |
Hoy 00:21
| Paco de Lucía es mejor que ese del op. Y en pelazo también se mea Paco, que el otro da vergüenza con la cortinilla guarra que lleva, en vez de aceptar la muerte en vida o haberse puesto pelo la maricona. |