5 de junio de 1944 , es la hora nos vamos
Ayer 18:06
| Como si lo hiciesen de forma desinteresada y no por conveniencia. Díselo a los franceses, que si no es por los cojonazos de De Gaulle (al que Roosevelt no reconocía como líder legítimo de la Francia Libre), habría que dado bajo de dominio de los americanos |
Ayer 18:11
| Los cojonazos de de gaulle? Los franceses se rindieron si luchar y colaboraron con los nazis tanto en europa como en África. Luego de gaulle, que no era nadie, iba de ganador de la segunda guerra mundial e insultado a los americanos por liberar Francia. |
Ayer 18:27
| Tienes una parte del país invadida por los nazis y la otra rendida con un gobierno colaboracionista. Sin embargo, frente a los traidores, está De Gaulle exiliado, cada vez con más sectores del ejército de su lado y siendo el lider reconocido por los grupos de resistencia interna coordinados por Jean Moulin. Y en el plano internacional, colaborando por Churchill que lo reconoce como el líder de la Francia Libre. Tanto como no ser nadie, no sé yo..Pero a EEUU lo que le conviene es que haya un jefe de estado más dócil, alguien puesto y controlado por ellos. En cuanto podían lo excluían de las operaciones del norte de África. Pero vamos, que la soberanía francesa tras la 2ª guerra mundial se la deben los franceses a los cojonazos de De Gaulle, sí |
Ayer 18:41
|
Nunca volverá a haber una operación tan bestia en personal y material como Overlord, increíble. Alhucemas abrió el camino de las operaciones anfibias y Overlord fue el colofón. |
Ayer 21:46
|
Tienes una parte del país invadida por los nazis y la otra rendida con un gobierno colaboracionista. Sin embargo, frente a los traidores, está De Gaulle exiliado, cada vez con más sectores del ejército de su lado y siendo el lider reconocido por los grupos de resistencia interna coordinados por Jean Moulin. Y en el plano internacional, colaborando por Churchill que lo reconoce como el líder de la Francia Libre. Tanto como no ser nadie, no sé yo..Pero a EEUU lo que le conviene es que haya un jefe de estado más dócil, alguien puesto y controlado por ellos. En cuanto podían lo excluían de las operaciones del norte de África. Pero vamos, que la soberanía francesa tras la 2ª guerra mundial se la deben los franceses a los cojonazos de De Gaulle, sí
De gaulle era él y cuatro mas. Toda la ayuda se la dió EEUU. Cuando los aliados (EEUU) liberaron Francia, se puso a presumir de que lo había hecho él y se dedico a insultar a EEUU. |
Ayer 21:52
| Hombre, sí, la propia invasión alemana de la URSS en junio del 41 con 3,800,000 soldados (mayor operación militar de toda la historia). |