🏆 ENCUESTA ENERO | ¿Cuál ha sido la MONEDA MÁS CURIOSA del mes? (Proyecto 365)
Encuesta del tema
5€ Letonia 2018
1 peseta España 1937
10 Rublos Transnistria 2014
1 Mil Hong Kong 1865
1 Dólar Bermudas 1997
20€ Vaticano 2023
1 Pa'anga Tonga 1977
5 Pesetas España 1885
10 Marcos Ghetto de Lódz 1943
100 Francos Benín 2011
1000 Francos Costa de Marfil 2010
10 Dólares Fiji 2012
20 Peniques Reino Unido 2008
2,5€ Bélgica 2015
5 Pesetas España 1952
1 Lira Turquía 2005
2 Dólares Islas Salomón 2021
2 Dólares Niue 2021
5 Francos Congo 2005
1/4 Francos Suiza 2020
1 Billón de Marcos Alemania 1923
10 Dólares Canadá 2017
20 Dólares Canadá 2015
5 Dólares Palaos 2009
1 Talero Austria 1780
20€ Austria 2025
250 Francos Yibuti 2025
1 Rublo Rusia 1825
5 Dólares Barbados 2020
0,20€ Alemania 2007
20 Centavos Estados Unidos 1917
Votantes: 20. Tú no puedes votar en esta encuesta
31-may-2026 08:00
Editado: 31-may-2026 08:16 -
31-may-2026 08:30
|
He elegido la moneda de 5 Dólares Barbados 2020 porque creo que representa perfectamente el espíritu del hilo: moneda rara donde las haya: por forma rara (esférica), coloración y dificultad técnica de acuñación. Ha estado la cosa reñida entre la moneda canadiense con Aurora Boreal y la Tortuga de Islas Salomón, pero creo que destaca más la moneda del Planeta Tierra de Barbados. |
31-may-2026 08:37
|
He elegido la moneda de 5 Dólares Barbados 2020 porque creo que representa perfectamente el espíritu del hilo: moneda rara donde las haya: por forma rara (esférica), coloración y dificultad técnica de acuñación.
Ha estado la cosa reñida entre la moneda canadiense con Aurora Boreal y la Tortuga de Islas Salomón, pero creo que destaca más la moneda del Planeta Tierra de Barbados. |
31-may-2026 09:15
| Como amante de Egipto, he votado a la de Yibuti. Ya en su momento me pareció brutal. |
31-may-2026 09:39
|
Buenas, shurs.
Como ya sabéis, seguimos a tope con el Proyecto 365, subiendo cada día una moneda del mundo que destaca por su historia, su forma rara, sus materiales o su contexto histórico. Si os habéis perdido alguna o queréis repasar los análisis diarios, aquí tenéis el hilo principal donde está el directorio completo: Hilo Principal: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10561930 Para ver cuáles os han llamado más la atención y darle un poco de salsa al tema, abro este hilo mensual para votar la moneda más curiosa, rara o espectacular de cada mes ¿Cómo votar?
¿Cuál os ha parecido la mayor jodida locura de este mes? SHURS PARA CITAR @S3XY @Vastus @shavur2 @Pesetronik @CuartoDeChope @vanderval @Arbusto @Garandiella @Sam Vimes @SopaDeBastos @NiPaPipas niná @Bensonhurst @sik_ @Mr Bender @morucar @patriostar @Bubble Boy @Cabano @macanle @Radio Raheem @faermi @Ars @Macho Man @JOTABR @Mirragh @David 320M @slqh1994 @Bd Mthr Fckr @Phiadit @ELMER MAO @alfc @jemure @Num siete @Iblieveicanfly @Tanit @Ankh @Pinchopelo @PiiNgUiiN @Volrath @Nach @hormigo @cptscott @UnDiamanteEnFC @tibak @Led @Firelodo Menudo cuerrazo de hilo!! Como siempre @teraquarkman, muy interesantes. Es difícil elegir solo una moneda, pero me decanto por la de 20€ Vaticano 2023, tal vez por ese recuerdo de la infancia tan bonito como la ilusión de los regalos de los reyes magos. Sigue así, un abrazo shur |
31-may-2026 10:08
|
Para mí serían 1000 Francos Costa de Marfil 2010 o 10 Dólares Fiji 2012, por las singularidades añadidas del marfil y del meteorito. Si ambos materiales son lo que dicen ser, es un añadido único adicional a la propia moneda. Entre las dos, me he quedado con el franco de costa de marfil. |
31-may-2026 18:58
|
Finalmente voté por la de 1 peseta de la guerra civil. Un cachito de historia reciente que cualquiera de nosotros podemos tener entre nuestras manos. me ha sido difícil elegir solo una, pero me he decantado por esta entre las piezas más "históricas", mención especial al cuarto de dólar y la moneda del billón de marcos. De las de coleccionista, o cosas más modernas destacaría las dos de Einstein: La suiza de oro con lupa incorporada, y la de la relatividad austriaca (esta serie está guapísima). Y también la de Bermudas triangular, un diseño bonito y diferente, tanto por su forma como por su dibujo. Hecha y pensada para circular y que es realmente una moneda, creo que sería mi top 2. Esta mañana he estado por el mercadillo de la plaza mayor de Madrid, si hubiera visto este post antes quizá hubiese intentado dar con la de Bermudas o la estadounidense. @teraquarkman , para otra, no sé si es factible. Pero plantearía que podamos votar por varias (un número fijo, 3 o 5). De esta forma es más fácil que coincidamos en alguna y al menos podemos desempatar. Si no, mi sensación es que a 31 monedas por més cada uno votemos una distinta... teraquarkman |
Editado: 31-may-2026 19:01 -
31-may-2026 21:43
|
Finalmente voté por la de 1 peseta de la guerra civil. Un cachito de historia reciente que cualquiera de nosotros podemos tener entre nuestras manos. me ha sido difícil elegir solo una, pero me he decantado por esta entre las piezas más "históricas", mención especial al cuarto de dólar y la moneda del billón de marcos.
De las de coleccionista, o cosas más modernas destacaría las dos de Einstein: La suiza de oro con lupa incorporada, y la de la relatividad austriaca (esta serie está guapísima). Y también la de Bermudas triangular, un diseño bonito y diferente, tanto por su forma como por su dibujo. Hecha y pensada para circular y que es realmente una moneda, creo que sería mi top 2. Esta mañana he estado por el mercadillo de la plaza mayor de Madrid, si hubiera visto este post antes quizá hubiese intentado dar con la de Bermudas o la estadounidense. @teraquarkman , para otra, no sé si es factible. Pero plantearía que podamos votar por varias (un número fijo, 3 o 5). De esta forma es más fácil que coincidamos en alguna y al menos podemos desempatar. Si no, mi sensación es que a 31 monedas por més cada uno votemos una distinta... teraquarkman De.todas.formas creo que el primer mes va a ser el más difícil porque ahí puse muchas de las que más me llamaban la atención igual los siguientes meses va votación no está tan ajustada |
01-jun-2026 08:27
|
Es la primera encuesta que hago y ponía lo de varias selecciones pero no lo puse porque me temia que si ponía eso íbamos a votar todos 8 o 10 monedas y casi todos las mismas. A ver cómo va está encuesta y si o para la de febrero la cambiamos como mejor veamos
De.todas.formas creo que el primer mes va a ser el más difícil porque ahí puse muchas de las que más me llamaban la atención igual los siguientes meses va votación no está tan ajustada |
Ayer 23:12
|
Parece que se estanca la votación en 20 participantes, me parece curioso porque normalmente solo comentamos los mismos 4 o 5 foreros... A ver si tiene más visitas este hilo y se anima más gente a visitar los hilos diarios. Sí amigos, cada día una nueva moneda, totalmente GRATIS!!! vamos, ¿a qué estáis esperando? Nadie da más por menos! Visiten el hilo oficial: https://forocoches.com/foro/showthre...#post506356848 |