Estoy estancado y no encuentro fuerzas ni ideas para cambiar mi vida. +Temaserio
Ayer 22:10
|
Buenas shurs. Voy a intentar vomitar todo lo que me ronda por la cabeza por aquí para que me aconsejéis y también para animarme un poco, quizás contéis vuestras experiencias y eso me anime a dar un cambio a mi vida. Tengo casi 40 tacos, y la verdad es que no estoy contento en mi vida en casi ningún aspecto, creo que necesito cambiar de rumbo pero no sé muy bien a dónde apuntar. Para empezar quiero deciros que mi situación me la he buscado yo solito desde bien pequeño. El miedo al rechazo, los complejos y el sentimiento de soledad me han forjado la mente y siempre me han acompañado. A los 20 años ya viví algo así, pero en ese momento ya creía saber que hacer. En aquel momento me puse a remediar mis complejos. Adelgacé 60 kilos y di la patada al único 'amigo' que tenía, una relación muy tóxica. Me quedaron muchas pieles colgando, por lo que el complejo solo cambió de forma, con los años me he ido operando y aunque no tengo el cuerpo que quiero, siento que aquello está superado. Es verdad que debería hacer gimnasio para ganar fuerza, musculo y moldear mi figura un poco más, pero estoy mucho mejor que la media. No me apunto al gimnasio porque los turnos me matan, me mato a café y en el trabajo doy el cayo, pero en casa estoy medio muerto, agotado, cansado y frustrado como para ir al gimnasio y seguir una rutina, si me apunto es para darlo todo, alimentación incluida y el trabajo a turnos me desestabiliza bastante. En cuanto a cara... pues meh, he aprendido a aceptarme, ya no me asusto yo mismo. Era un pensamiento distorsionado. Aunque si estoy calvo y no soy viable para el injerto. Supongo que lo peor de mi físico es mi expresión facial, cansado, triste, soso, es lo que proyecto. Ese fue mi cambio físico, cuando lo 'acabé' me di cuenta que el problema no era ese, era mi mente, mi personalidad, una personalidad que no había trabajado, en lo social me recluí pronto por que todo eran experiencias negativas y mi mente era demasiado inmadura y débil para entender que debía ir aprendiendo a base de ostias, por lo que amores 0 y pocos amigos, soy bastante introvertido y la verdad es que no sé divertirme en el día día en lo social, no tengo conversación y la mayoría de conversaciones con la gente las siento vacías, que no aportan, por lo que no encuentro motivación para forzarme a tenerlas. Aunque si que me gustaría tener más planes de los que tengo. Aún así, he hecho terapia y leído bastante, me he quitado de encima muchas distorsiones y soy fuerte en valores y principios, he tratado de forjar la mente, la verdad es que autores como Bryan Tracy, Joe Dispenza, Marco Aurelio me han ayudado mucho a esto. El problema es que no sé como sacar resultado de estos aprendizajes. Actualmente tengo un grupo de amigos que nos vemos 3 veces al año y semanalmente me tomo un café y unas cervezas con un amigo que es bastante blanco, su conversación se basa en su trabajo o el retro, yo me fuerzo a verlo, pero no me aporta nada, cuando yo le cuento algo y finalizo, el se pone a hablar de lo suyo sin dar su opinión sobre lo mío. Solo le gusta ese plan o meterse en un zulo a pedir una pizza, a mi me gustaría salir de restaurantes, tomar una copa en un pub y seguir charlando, pero nada. Me siento bastante solo en cuanto a amistades. En mi pueblo las terrazas están siempre llenas, la gente sale mucho, pero más allá de eso no sé como conectar y conocer más gente. En cuanto al amor, estuve de putas una vez, no lo disfrute. No he ligado nunca, ese es el sentimiento que más me pesa, no haber sido capaz de conquistar o ser elegido. La verdad es que no lo intento, no lo intento ahora y no lo intenté antes, cuando iba a primaria tuve un par de fracasos en los que me humillaron y desde entonces nada de nada. No sé como hacerlo, no tengo labia y de forma natural no me expongo ni me expreso para no ser herido o rechazado(es la conclusión a la que llego). Tinder y cosas así no funcionan, alguna vez hice match con gordas, pero no siento atracción ninguna. La verdad es que no tengo libido ninguno, no me pongo cachondo viendo la foto o en persona a una tía buena, supongo que veo tan díficil que se dé una relación entre ellas y yo que mi cerebro ha cerrado esa puerta. Además tengo miedo a no saber follar. En el trabajo, llevo muchos años, debido a mi debilidad mental he tardado bastante en sentirme más o menos bien, no supe poner límites y era la putilla rara. No consigo conectar con los compañeros, en su mayoría, somos muy diferentes en cuánto a ideas, alguno hay que se salva, pero precisamente son mis superiores y no puedo abrirme con ellos. Aún así, ellos han visto mis fallas en la personalidad y no confían al 100%, es como si tuviesen un amigo tontito. La verdad es que estoy a turnos, trabajando de noches también, hago todos los días 50km ida y 50km vuelta para trabajar, el salario tampoco es una locura, pero esta bien para la zona. estoy cobrando unos 1700 y si le quitas el combustible pues se queda en 1500 y algo. La actividad del trabajo me gusta, pero me quema lo desorganizado que salen las tareas, el material viejo y las pocas ganas de trabajar que tienen mis compañeros. Supongo que el trabajo es lo más estable en mi vida. Vivo en casa de mis padres. Antes de este trabajo estuve mucho en paro y no llegué a tiempo a comprar casa en la época buena. Ahora estoy ahorrando todo lo que puedo, pero contra más ahorro más sube la vivienda. Además, como soy una persona muy indecisa, no sé qué vivienda comprar, tengo claro que no quiero un piso, me quedan casas viejas o adosados, y yo lo que quiero es una planta baja con garaje y patio. Me encantaría poder construir, pero no tengo tanta capacidad económica. Quiero evitar las comunidades de vecinos. Todos los días repaso todas las ofertas de viviendas y si sale alguna que me gusta la acabo descartando porque tiene humedades o la puerta de la cochera es de las pequeñas. Con los padres, ya son mayores, están empezando a tener muchas manías, además, mi madre nunca me ha validado, siempre me explica las cosas como si fuera retrasado y no consigo imponer mi opinión ante nada, ella tiene la suya, la expone y aunque le argumente la contra no hay manera de que acepte una nueva forma de ver las cosas. Es frustante, mi padre, es simplemente alguien que no tiene capacidad de pensamiento, se dedica a ver tik toks y a fijarse y criticar lo que hacen los demás. Para colmo no saben gestionar el dinero, cobran menos de 1500 de pensión y claro, yo aporto en casa dinero, sin ser una cantidad fija pago internet y alguna compra. Pero todos los meses tiran de tarjetas de crédito y al mes siguiente me piden al menos 500€. Este mes han sido 700€. Se comen mi capacidad de ahorro. Me jode porque me privo de ganar dinero, no me voy de vacaciones para ahorrar para la casa, y luego van y me piden ese dinero, yo me quedo en casa y ellos pagan las tarjetas. No sé que pasaría si tuviera pareja. Me dan ganas de escapar, de huir porque vivir así no merece la pena, aunque nunca perdí la esperanza en cambiar esta situación, me merezco otra cosa, pero no sé como trabajar para conseguirla. Seamos sinceros, con casi 40 tacos este sentimiento de esperanza cada vez es menor. Siento que se me acaba el tiempo, quizás ya se acabó. Conocéis a alguien que haya dado un giro brutal a su vida? Como lo hizo? P.D El último psicólogo al que fuí me dijo que tomara Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS)son antidepresivos, dice que me ayudarían, aunque el libido bajaría aún más si cabe. No los he probado, creo que los turnos de trabajo me desestabilizan mucho como para seguir un orden y mi falta de contacto social tampoco ayudaría. P.D respondo preguntas. Resumen: Tengo casi 40 años y siento que mi vida está estancada. De joven tenía muchos complejos, llegué a perder 60 kg, me operé varias veces para corregir secuelas y he trabajado mucho en terapia y desarrollo personal. Aun así, sigo sintiéndome solo. Tengo pocos amigos, me cuesta conectar con la gente y nunca he tenido pareja ni experiencias amorosas reales. El miedo al rechazo y mi tendencia a no exponerme me han acompañado toda la vida. Trabajo desde hace años en algo que me gusta, pero los turnos, los desplazamientos y el ambiente me desgastan. Vivo con mis padres, que además dependen económicamente de mí con frecuencia, lo que dificulta mi ahorro para independizarme. Llevo años queriendo comprar una casa, pero soy muy indeciso y siempre encuentro motivos para descartarlas. En resumen: he mejorado mucho físicamente y mentalmente respecto a hace 20 años, pero sigo sintiendo que no tengo la vida social, sentimental ni personal que me gustaría tener, y empiezo a notar que el tiempo pasa y me da miedo quedarme donde estoy para siempre. ¿Alguien ha conseguido dar un giro importante a su vida cerca de los 40? ¿Cómo lo hizo? |
Ayer 22:12
| Honestamente solo te puedo desear suerte, si con 40 años lo que has descrito es cierto, la cosa esta complicada. |
Ayer 22:40
| Gracias por leer shur, ya que te has pasado por aquí, si tú te encontrases en esta situación, que tratarías de hacer ? |
Ayer 22:52
|
Necesitas cambiar de vida totalmente shur, yo treinta y pocos, el año pasado empece a conocer gente, y bueno todavia no tengo un amigo si quiera pero todos los findes salgo si o si, intento socializar, mirate viajes tipo WeRoad (tengo un grupito de ese viaje donde quedamos muy de vez en cuando) o apps como timeleft que esta muy bien, incluso aprender un idioma o algo que tengas contacto con gente. Es jodido lo que dices, hay otros que la vida les ha sonreido y han tenido mucha vida social todo eso hace que tengas confianza en ti mismo y al final follan con unas y con otras hasta que se cansan y se van con la que les gusta, si tienes poca vida social estas jodido, ellos no son mejor que tu , lo han tenido mucho facil, asi de simple, pero si no te gusta tu vida hay que cambiarla, yo empece el año pasado y este año incluso puede que me apunte a hacer el PPL + CPL para ser piloto comercial, cambio de vida total y si no me sale me largo a otro pais, para de pensar y actua. el club de la lucha te enseña eso, puede que mañana no te levantes y estes muerto, piensa eso, que harias si te dijesen que en 24h vas a morir? pues eso shur , eso tiene que ser tu motor |
Editado: Ayer 23:02 -
Ayer 22:54
| Tío! No está todo perdido, es verdad que estás en un punto jodido pero diría que tienes que ir introduciendo alguna cosa nueva en tu vida que te motive a mejorar. Clases de algo por ejemplo: música, baile, idiomas, colectivas, en pequeños grupos o individuales. Algo fijo que no te desestabilice el horario por ejemplo, eso te ayudará también a crearte un grupo que por temática nueva puede hacerte sentirte integrado. Un nuevo circulo de amigos que no te has que crear a pelo. Sal a correr también dos días a la semana, a las mismas horas. Coincidirás con gente que saludaras y tío... Poco a poco. No está todo perdido, si bien es cierto que el tema sentimental es una putada... Eso sí que no se puede forzar...crea nuevos círculos, exponte a ellos poco a poco, surgirá te cueste lo que cueste. En cuanto al tema de tus padres... Lo que mejor te viene es irte, pero todos estáis acostumbrados a vuestra presencial, será traumático, pero te joden el ahorro y la autoestima, siempre vas a encontrar razones por las que no irte (precio, familia...) De qué trabajas? |
Ayer 23:52
|
Necesitas cambiar de vida totalmente shur, yo treinta y pocos, el año pasado empece a conocer gente, y bueno todavia no tengo un amigo si quiera pero todos los findes salgo si o si, intento socializar, mirate viajes tipo WeRoad (tengo un grupito de ese viaje donde quedamos muy de vez en cuando) o apps como timeleft que esta muy bien, incluso aprender un idioma o algo que tengas contacto con gente.
Es jodido lo que dices, hay otros que la vida les ha sonreido y han tenido mucha vida social todo eso hace que tengas confianza en ti mismo y al final follan con unas y con otras hasta que se cansan y se van con la que les gusta, si tienes poca vida social estas jodido, ellos no son mejor que tu , lo han tenido mucho facil, asi de simple, pero si no te gusta tu vida hay que cambiarla, yo empece el año pasado y este año incluso puede que me apunte a hacer el PPL + CPL para ser piloto comercial, cambio de vida total y si no me sale me largo a otro pais, para de pensar y actua. el club de la lucha te enseña eso, puede que mañana no te levantes y estes muerto, piensa eso, que harias si te dijesen que en 24h vas a morir? pues eso shur , eso tiene que ser tu motor Compararme con los demás es algo que dejé de hacer hace tiempo, sé que voy en un tiempo distinto a lo normativo, pero solo me da por compararme en las navidades, mala época para mi. Lo de actuar, 100% de acuerdo, supongo que tengo que forzarme más, esto es lo que me dice chatgpt también. Es esto lo que tengo que trabajar. Tío! No está todo perdido, es verdad que estás en un punto jodido pero diría que tienes que ir introduciendo alguna cosa nueva en tu vida que te motive a mejorar. Clases de algo por ejemplo: música, baile, idiomas, colectivas, en pequeños grupos o individuales. Algo fijo que no te desestabilice el horario por ejemplo, eso te ayudará también a crearte un grupo que por temática nueva puede hacerte sentirte integrado. Un nuevo circulo de amigos que no te has que crear a pelo. Sal a correr también dos días a la semana, a las mismas horas. Coincidirás con gente que saludaras y tío... Poco a poco. No está todo perdido, si bien es cierto que el tema sentimental es una putada... Eso sí que no se puede forzar...crea nuevos círculos, exponte a ellos poco a poco, surgirá te cueste lo que cueste. En cuanto al tema de tus padres... Lo que mejor te viene es irte, pero todos estáis acostumbrados a vuestra presencial, será traumático, pero te joden el ahorro y la autoestima, siempre vas a encontrar razones por las que no irte (precio, familia...) De qué trabajas?
|
Ayer 23:58
|
Tu problema y solución están clarísimos: tienes que desvirgarte (sin pagar) Cuando consigas eso se desbloquearán el resto de resortes psicológicos para avanzar con el resto. Lo he visto decenas de veces Eso sí, tampoco te obsesiones. Te tienes que premiar por intentos, no por objetivos. En concreto tú interés tiene que estar en por un lado hacer mucha vida social, donde haya mujeres obviamente. Y por otro aplicaciones de citas Y empieza a coleccionar rechazos como si fueran logros. Eso ya se por sí te dará un chute de autoestima brutal |
Hoy 00:01
| Has pensado seriamente en emigrar? Es una forma de comenzar de cero, conocer otras personas que están también en tu misma situación, y encima mejorar tu capacidad económica. Tú mismo dices no estar del todo contento con tu vida, así que una vez que pierdas el miedo a equivocarte, el intento de prosperar desde una nueva perspectiva mantendrá tú mente ocupada teniendo además unas mayores posibilidades de desarrollo económico, profesional y personal |
Hoy 00:12
|
yo huiría. mucha gente gasta su vida por servir a sus padres. Eso no es amor, es utilizar a tus hijos. Cambia de aires. y cambia la forma en que hablas de tí mismo, "fallas de personalidad" y mierdas así. obviamente que tendrás margen de mejora, como todos. Pero cada uno es como es y hay cosas que van en la personalidad, no son fallas. Acéptate a ti mismo. Seguro que tienes cualidades también Prueba a meditar para disolver la nube de pensamientos negativos que creas y mantienes constantemente, en vez de tanta pastilla (menos aún si joden la libido) |
Hoy 06:37
|
Eso quiero pensar que habla bien de ti, ya que cuidas de ellos, el problema es si lo haces porque sientes que les debes algo, que eso no es asi. Yo siendo padre no me gustaría ser una losa para el desarrollo de mis hijos, pero es que no se vuestras circunstancias |
Hoy 06:40
|
Eso quiero pensar que habla bien de ti, ya que cuidas de ellos, el problema es si lo haces porque sientes que les debes algo, que eso no es asi. Yo siendo padre no me gustaría ser una losa para el desarrollo de mis hijos, pero es que no se vuestras circunstancias. Intentaria mejorar tus condiciones laborales, empezando por los turnos y tu cansancio. Eso lo notaras un montón. Despues que fisicamente estes bien y no me refiero a a la parte estetica como tal, si no funcionalmente. Haz una lista de cosas que quieres cambiar, de como las quieres cambiar y empieza por las faciles para ver resultados y no desmotivarte. |
Hoy 11:06
|
Es complicado porque ademas dices que tus padres son dependientes, eso te deja atado en muchas cosas…
Eso quiero pensar que habla bien de ti, ya que cuidas de ellos, el problema es si lo haces porque sientes que les debes algo, que eso no es asi. Yo siendo padre no me gustaría ser una losa para el desarrollo de mis hijos, pero es que no se vuestras circunstancias. Intentaria mejorar tus condiciones laborales, empezando por los turnos y tu cansancio. Eso lo notaras un montón. Despues que fisicamente estes bien y no me refiero a a la parte estetica como tal, si no funcionalmente. Haz una lista de cosas que quieres cambiar, de como las quieres cambiar y empieza por las faciles para ver resultados y no desmotivarte. No es que sienta que les debo algo, es que estoy viviendo con ellos y yo también gasto, pero de ahí, ha entregar gran parte de mi sueldo va un trecho. He creado un plan con chatgpt para ir cambiando cosas, gracias shur.¡ |