Mi BUENA experiencia con LÍNEA DIRECTA

Policía Andalú
ForoCoches: Usuario
Bueno shurs,como siempre la gente abre hilos para quejarse, hoy voy a abrir uno para lo contrario, y es que voy a contar mi buena experiencia con LÍNEA DIRECTA.

El domingo pasado me dieron un alcance trasero mientras esperaba en un semáforo (fue un golpe fuerte puesto que iba a gran velocidad y no me vio parar…) Hicimos un parte amistoso, aunque de está historia puedo alargar un poco ya que fue algo

Resulta que me da el golpe (reconoce su error, nos calmamos y decidimos a empezar a hacer el parte amistoso), y estuvimos de buen rollo hasta que decidió llamar a su hermana. La hermana vino con una actitud súper precavida, intentando buscar donde había errado yo. Todo el rato pensando que hacer ya que los daños del coche de su hermana eran bastante caros al ser un Audi. De hecho, aunque obviamente estaba claro el siniestro, decide llamar por su cuenta a la guardia civil para que viniese a mediar. Reseñar que la hermana comentó que se había tomado un par de copas de vino (al igual que yo me había tomado un par de cervezas), por lo que en ese momento me pasé a tener una mala ostia, debido a que no entendía a qué venía estas tonterías de llamar a la guardia civil. Por suerte di 0,07 (ya que soy una persona responsable), y ella dio 0,22. Sencillamente fue súper que llamaran a la GC estando en una situación de inferioridad total respecto a lo que es el siniestro y lo que había bebido se refiere, pero en fin, las cosas de la gente. Finalmente la GC nos ayudó a hacer el parte y se acabó.

Siguiendo con el tema de la aseguradora, el mismo domingo fui a urgencias y mientras esperaba subí a la app el parte. El lunes llevé el coche al taller COLABORADOR (ojo que creo que esto fue importante) y el martes ya estuvo el perito allí que confirmó lo que me dijo el mecánico: el coche al tener 21 años y demás, los golpes que recibió triplicaban su reparación a lo que era el valor venal (unos 3600€ de reparación frente a los 1300€ de valor venal, normal siendo un VW Passat del 2005…).

Yo aquí ya me esperaba lo peor, puesto que siendo el valor venal eso pues un carajo me iba a comer. Además reseñar que el coche lo compré hace 3 semanas por 3000€, así que más nervioso estuve.

Total que el jueves me llama el gestor del parte y me ofrece 1600€ por el coche, debido a que lo declaraban siniestro total y que no me lo reparaban por lo caro que salía. Obviamente le dije que me lo pensaría ya que pues no me parecía justo porque lo había comprado hace muy muy poco.

Finalmente por la noche mandé un escrito donde exigía que me lo repararan o que me dieran una indemnización de 2500€ y ya poder arreglarlo por mi cuenta (con piezas del desguace y demás pues obviamente me saldría mucho menos de 3600€ con las piezas nuevas que decía el perito)

El viernes recibí los 2500€. Flipante. Ni una semana ha pasado y se ha resuelto todo satisfactoriamente. Un 10 para línea directa. Ahora pues podré arreglar el coche por mucho menos y dejar dinero en una hucha por lo que pudiera salir. Así que aquí dejo mi buena opinión
Sooner
Muy cara la reparación, no parece que tenga tanto daño, se dobló el chasis seguramente
agasolina
ForoCoches: Miembro
Lo tienes ganado sin juicios, a no ser que lo compraras en negro, pasas la factura/contrato de hace 3 semanas y le dices que si te encuentran ellos uno por 1500 perfecto, pero que sino preparen los 3000k... Eso si quieres desentenderte del coche, sino te lo arreglan aunque cueste el arreglo 6k.
contelles
Cuenta Oficial ✅
la hermana es la rubia?
elsevier
Es pan
Policía Andalú
Cita de Sooner
Muy cara la reparación, no parece que tenga tanto daño, se dobló el chasis seguramente

Exactamente, lo tienen que meter en bancada…
agasolina
Cita de contelles
la hermana es la rubia?
Se le intuyen largas piernas TDI
xxxarly
Miembrazo
Podías haber sacado bastante más de esos 2500 euros.
Policía Andalú
Cita de agasolina
Lo tienes ganado sin juicios, a no ser que lo compraras en negro, pasas la factura/contrato de hace 3 semanas y le dices que si te encuentran ellos uno por 1500 perfecto, pero que sino preparen los 3000k... Eso si quieres desentenderte del coche, sino te lo arreglan aunque cueste el arreglo 6k.

Aun así estamos hablando de que me han indemnizado y una cantidad más que satisfactoria en menos de 1 semana…
Policía Andalú
Cita de xxxarly
Podías haber sacado bastante más de esos 2500 euros.

El coche me costó 3000… tampoco era cuestión de ser avaricioso… quizás la clave fue el punto medio que me ha llevado al éxito de la transacción. Me ofrecían 1600 inicialmente. Casi 1000€ más he sacado y me quedo con el coche
agasolina
Cita de Policía Andalú
Aun así estamos hablando de que me han indemnizado y una cantidad más que satisfactoria en menos de 1 semana…
Si le hubieras pedido 4000 seguramente te los darían, son unos usureros regateando.
Stigma1987
Has sido tonto porque posrías haberles exigido a SU aseguradora un coche igual que el que tenías o muy parecido o superior, eso sí, te iba a costar el meterte en juicios etc.

Tu coche estaba bien antes de que la otra persona te endiñara.
Policía Andalú
Cita de Stigma1987
Has sido tonto porque posrías haberles exigido a SU aseguradora un coche igual que el que tenías o muy parecido o superior, eso sí, te iba a costar el meterte en juicios etc.

Tu coche estaba bien antes de que la otra persona te endiñara.
Por eso, que para un passat de 2005 yo pasaba de meterme en líos… ya he ganado con esta oferta la verdad
nar
Cita de Policía Andalú
El coche me costó 3000… tampoco era cuestión de ser avaricioso… quizás la clave fue el punto medio que me ha llevado al éxito de la transacción. Me ofrecían 1600 inicialmente. Casi 1000€ más he sacado y me quedo con el coche
Golpe por detrás y urgencias

Doy por hecho, que vas a sacar bastante más...
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Policía Andalú
Por eso, que para un passat de 2005 yo pasaba de meterme en líos… ya he ganado con esta oferta la verdad

Que vas a hacer? Repararlo o buscar otro similar en la 2a mano?
Policía Andalú
Cita de nar
Golpe por detrás y urgencias

Doy por hecho, que vas a sacar bastante más...

Eso ya cuando termine la rehabilitación lo sacaré por supuesto, ambos estamos tocados del cuello.
xxxarly
Miembrazo
Cita de Policía Andalú
Razón de más, mínimo habrían pagado esos 3000 euros que te costó el coche hace 6 meses.

Encima dando positivo el contrario, vamos…. Habías hablado con un abogado y hecho el agosto.
Pintosaurio
E hestudiao
Shur pues has tenido mucha suerte porque si la Charo hubiera dado 0.25 de alcohol no te hubiera cubierto su seguro y te hubieran enviado al consorcio.

Haz una consulta a un abogado a ver si puedes denunciar a la que te dió por lesiones al ser 0.22

Menudas rastreras las tipas.
nar
Cita de Policía Andalú
Eso ya cuando termine la rehabilitación lo sacaré por supuesto, ambos estamos tocados del cuello.
Si encima se puso tonta

A mí una vez uno,un golpe culpa suya
Se puso chulo,llamo el a tráfico y dio positivo

Cita de Pintosaurio
Shur pues has tenido mucha suerte porque si la Charo hubiera dado 0.25 de alcohol no te hubiera cubierto su seguro y te hubieran enviado al consorcio.

Haz una consulta a un abogado a ver si puedes denunciar a la que te dió por lesiones al ser 0.22

Si no cambio el seguro te paga,
Después a ella le piden los gastos
Vencejo884
ForoCoches
Cómprate una dashcam y déjate de beber cuando conduzcas.
Worzy
Cita de Pintosaurio

No es así, el seguro cubre el daño al tercero y luego si se da el caso actúa contra su asegurado.
@Policía Andalú el trato no es bueno. No pueden darte el coche por siniestro y el calor venal al no tener tú culpa. Tienen que darte el valor de mercado, repónertelo por uno similar o pagar la reparación integra en el taller de tu elección.

Pero si estás contento es lo importante.
Policía Andalú
Cita de Worzy
No es así, el seguro cubre el daño al tercero y luego si se da el caso actúa contra su asegurado.
@Policía Andalú el trato no es bueno. No pueden darte el coche por siniestro y el calor venal al no tener tú culpa. Tienen que darte el valor de mercado, repónertelo por uno similar o pagar la reparación integra en el taller de tu elección.

Pero si estás contento es lo importante.

Ya, tienes razón… igualmente el valor de mercado de un passat 2005 de 200.000 kms poco difiere de lo que he conseguido
← A General