Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada
Ayer 20:06
|
Dos conocidos con transporte y logística, uno esta en un hub de carreras y dice que es un puto infierno, otro esta en una plataforma de lidl y también cuenta penurias. Entiendo que entre marítimo y carretera hay muchísima diferencia. |
Ayer 20:10
|
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? Las generaciones anteriores te referías a los boomers |
Ayer 20:12
| Industriales pero si eres valido ya que con un par por empresa grande ya hay bastantes |
Ayer 20:13
|
peluquero. estudios mínimos y la ia no corta el pelo. nunca aparece pero gastos de mierda y +50€ la hora sumado a un % si tienes empleados .... |
Ayer 20:13
| El que crea que las FP de oficios son dinero fácil lo lleva claro. Son trabajos bien pagados a veces, pero lo normal s que hay mucho intrusismo, y precariedad. Por no hablar de que son trabajos muy duros, soldadura es duro, construcción es muy duro,carpintería es duro y requiere mucha inversión, en fontanería tocas mierda, literalmente, etc etc |
Ayer 20:26
|
El que crea que las FP de oficios son dinero fácil lo lleva claro. Son trabajos bien pagados a veces, pero lo normal s que hay mucho intrusismo, y precariedad. Por no hablar de que son trabajos muy duros, soldadura es duro, construcción es muy duro,carpintería es duro y requiere mucha inversión, en fontanería tocas mierda, literalmente, etc etc
|
Ayer 20:47
| El futuro inmediato, es para las profesiones como fontanero, electricista, albañil, carpintería de cocina, pladurista, etc... hasta que lleguen los robots. |
Ayer 20:55
|
para que quieres roboces del 100,000 pavos habiendo panchis a tutiplen por la frontera a 1e la hora |
Ayer 20:55
|
IT dependen, si te estudias una ingenieria informatica y te gusta/especializas en embebidos, trabajo no te va a faltar. Otra cosa es que te guste. Anécdota personal, me despidieron hace 20 días, justo al darme el finiquito salí del curro para ir a firmar otro contrato por 15k más. También te digo, como cualquier otro sector en este país, es una putísima mierda en cuanto a condiciones de trabajo, razón por la cual el año que viene me presento a las oposiciones. |
Ayer 20:59
| Pero en todos los medios están bombardeando a la gente con la maravilla que son los oficios para llevar a la borregada hacia allí y poder tirar precios y encima algunos de los que ya trabajáis de ello también animáis, por lo que empieza a existir esa falsa creencia de que los oficios son la panacea, cuando la verdad es que incluso habiendo la escasez que hay de profesionales estos viven una vida modesta; imagina cuando dejéis de escasear (porque eso sí que va a pasar). |
Ayer 21:11
| En el momento que un robot de 100.000€ pueda hacer el trabajo que hace una persona, ese trabajo no volverá a hacerlo un ser humano... un camarero, que cobre 1.500€/mes le cuesta a la empresa unos 2.300€, que son 27.600€/año, teniendo en cuenta que un robot puede trabajar 24/7, pero vamos a poner que siendo camarero solo hace dos turnos, cubre dos puestos de trabajo: 55.200€/año, por lo que en menos de dos años, amortiza la compra del robot, y ten en cuenta que no tiene vacaciones, no se da de baja, no llega tarde, no se queja, no baja su rendimiento, no hace huelga, etc, etc... y en el momento que los robots se construyan en masa, bajará su precio... es solo cuestión de tiempo que las profesiones menos cualificadas desaparezcan, ¿cuánto tiempo?, opino que décadas, pero llegará el día. |
Ayer 21:14
|
Yo creo que ambas cosas merecen hilos aparte ya que los fp tienen su miga.
En carreras las únicas que tienen garantizado algo son medicina al 100% y enfermería al 90%. Luego acceso directo a oficiales ejército o gc Me imagino desde la barra de bar que pagarte lo de piloto comercial, más de lo mismo. |
Editado: Ayer 21:16 -
Ayer 21:16
|
Jóvenes, ni puto caso a hilos como este, tiktoks del estilo o cualquier publicación en redes sociales, estudiad lo que OS MOTIVE, no os imagináis lo cambiante que es todo esto, lo que un dia da trabajo y te pones a estudiarlo porque es lo más top ahora, al terminar tus estudios se ha masificado y ya no lo es. Estudiad lo que os guste.
|
| Cirujano oral y maxilofacial, la carrera se puede hacer larga pero merece la pena. Medicina + Odontología, muchos años pero la pasta que se puede llegar a ganar es insana. |
|
En el momento que un robot de 100.000€ pueda hacer el trabajo que hace una persona, ese trabajo no volverá a hacerlo un ser humano... un camarero, que cobre 1.500€/mes le cuesta a la empresa unos 2.300€, que son 27.600€/año, teniendo en cuenta que un robot puede trabajar 24/7, pero vamos a poner que siendo camarero solo hace dos turnos, cubre dos puestos de trabajo: 55.200€/año, por lo que en menos de dos años, amortiza la compra del robot, y ten en cuenta que no tiene vacaciones, no se da de baja, no llega tarde, no se queja, no baja su rendimiento, no hace huelga, etc, etc... y en el momento que los robots se construyan en masa, bajará su precio... es solo cuestión de tiempo que las profesiones menos cualificadas desaparezcan, ¿cuánto tiempo?, opino que décadas, pero llegará el día.
cuantos camareros que no son panchos ves tu, en los burguer no queda nadie normal |
Ayer 21:20
| yo estoy pensando en pensando en el fp de transporte marítimo, nadie lo recomienda? solo tengo transporte y logística y quitando de mozo de almacén el cuál tenía buen horario (casi de funcionario) y buen sueldo medio no he encontrado nada. |
Ayer 21:22
|
Yo te diría una buena oposición como policía o tiraría por enfermería. Profesor de FP también muy top en sectores como informatica. Pero ingeniería + máster de profesorado |
- Indexate y comienza a ver