¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

NEUBA
ForoCoches: Miembro
Buenas! Que me decis de la gama flexis de HAIER ...aparentemente es un gama tirando a alta . no es un midea, poca ruido y alta eficiencia... https://www.leroymerlin.es/productos...-99435454.html aproximadamente 2100 instalada....
ProgramCods
Hola shur. Quiero un aire acondicionado split 1x1 para una estancia de 21m^2 aprox. Es un dormitorio por lo que quiero uno silencioso. He visto el Mitsubishi Electric MSZ-AY25VGK que me ha gustado pero me dejo recomendar por otras opciones.

Que te parece?

Una vez lo elija, entonces, debo buscar un instalador profesional o oficial de la marca? Aquí es donde voy un poco más perdido porque como dices, quiero una buena instalación.
Harrison
LZ
Algún consejo para un dúplex de 120m2? Me gustaría tener selector de habitación.

Tengo una máquina marca General Climatización, no sé el modelo exactamente, de 3.3kW/h que enfría toda la vivienda por conductos. Actualmente no uso todas las habitaciones.
Seycam
The winter is coming.
Buenas, tengo un Mitsubishi Electric MSZ-AY35VGKP con unidad exterior MUZ-AY35VGKP y quería preguntar algo concreto sobre el modo DRY/deshumidificación.

En el manual del modelo indica que en modo DRY la temperatura no se puede ajustar, pero desde MELCloud sí me deja seleccionar grados.

He comprobado que si pongo DRY a una temperatura normal, por ejemplo 26 °C, el comportamiento del equipo cambia según esa consigna: a veces trabaja más, otras veces se para o apenas actúa, dependiendo de la temperatura de la habitación.

También he probado a ponerlo en DRY a 16 °C y ahí sí parece trabajar mucho más fuerte, incluso como si el compresor fuera bastante más exigido, mientras que al subir la consigna trabaja menos o llega a pararse.

Mi duda es: en estos Mitsubishi, aunque el manual diga que en DRY no se ajusta temperatura desde el mando, ¿la consigna que se pone desde MELCloud influye realmente en cuándo trabaja o se para el compresor en modo DRY?

¿O esos grados solo son una referencia visual y el equipo gestiona la deshumidificación por su cuenta según humedad/temperatura interior?

Me interesa una explicación técnica de instalador o SAT: cómo decide la máquina trabajar en DRY, si enfría la batería con gas igual que en frío, si usa el sensor de retorno de aire, y por qué al cambiar la consigna desde MELCloud parece variar el funcionamiento.

Aprovecho también para preguntar otra cosa: uso bastante el split en modo ventilador, a veces para mover el aire de la habitación o para secar la unidad interior después de usar frío o dry. ¿Usar mucho el modo FAN/ventilador es malo para el equipo a la larga? ¿Puede desgastar motor, rodamientos, turbina o electrónica, o es un uso normal y sin problema mientras los filtros estén limpios?

Gracias.

@junillo
Ramonetti
Buenas Junillo,

Estoy buscando un aire condicionado/bomba de calor para un piso en Barcelona de 75 m2, sería para ponerlo en el salón/comedor. Sobretodo me interesa más la parte de calefacción que el refrigerar el piso, ya que tenemos ventiladores de techo en las habitaciones.
Muchas gracias y gran hilo!
Herramientas

← A Electrónica / Informática