El rescate del Renault Super 5

Rombito
ForoCoches: Miembro
Si alguien ha leído el otro hilo https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10693370& habrá visto que al final me he decidido a poner a punto un Renault super 5 TL que tenía mi tío parado en una bodega.

Mañana mismo iré al pueblo a empezar a meterle mano. Pongo una foto para ponernos en situación:

Este hilo lo quiero hacer para ir actualizando el estado del mismo y para pedir consejos y ayuda.

Lo primero que quiero hacer es comprarle una batería, desmontar el clausor para poder arrancarlo (no tengo llaves) y vaciar el depósito de gasolina para echarle nueva

El tema de la batería, como no la tiene, a ver si alguien me puede confirmar que sea esta: https://www.oscaro.es/bateria-bosch-...10bhUqG7Gi-w9r

Cualquier comentario es bienvenido
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Que revise bien tu tio el típico llavero de la entrada de casa, que ya han sido dos veces las que conozco de "no hay llaves" y resulta que luego después de forzar o cambiar sí las había
S.O.F.
La limpieza exterior supongo que será con agua a presión, si es así merece un vídeo. Ver cómo pasa de tener 4 dedos de mierda encima a quedar limpio es espectacular.
baby doc
si necesitas ayuda para la bateria...no se yo donde te estas metiendo.
ten cuidado con la polaridad que lo dejas peor de lo que estaba!!
Rombito
Cita de baby doc
si necesitas ayuda para la bateria...no se yo donde te estas metiendo.
ten cuidado con la polaridad que lo dejas peor de lo que estaba!!
Hombre la ayuda que necesito con la batería es para confirmar si el tipo exacto es el que creo que es, no que no sepa ni conectar una batería
baby doc
Cita de Rombito
Hombre la ayuda que necesito con la batería es para confirmar si el tipo exacto es el que creo que es, no que no sepa ni conectar una batería
pues es que la bateria se pone la que entre en el hueco y la que tenga la polaridad en el sitio que toque.
tampoco hay un modelo exacto. cuanto mas mejor siempre.
son cosas que alguien con experiencia sabe, por eso te digo. que como ese coche empiece a pedir cosas igual te supera. sin acritud.
Rombito
Cita de baby doc
pues es que la bateria se pone la que entre en el hueco y la que tenga la polaridad en el sitio que toque.
son cosas que alguien con experiencia sabe, por eso te digo. que como ese coche empiece a pedir cosas igual te supera. sin acritud.
Gracias, eso de la batería no lo sabía. Como siempre que he cambiado baterías he comprado una igual que la que tenía gastada..

Compraré la batería mañana después de medir el hueco y ver todo lo necesario
naviquen
Cita de baby doc
Las baterías vienen para cada modelo de coche principalmente.Cierto que hay coches que tienen hueco para poner una de mayor tamaño pero otros vienen con el sitio justo.
Metallic_Falcon
BLUE FALCON!
Voy pillando sitio y tirando sub, que esto interesa. Mucha suerte con el cacharrillo

Cuando vayas a limpiarlo haz lo que ha dicho un shur arriba y graba video, que mola ver como el coche cambia según le vas quitando siglos de roña
Quebec
Mincho, never forget you.
El Supercinco que tuve yo, allá por 1995 (un "Blue Jeans") de 5 puertas, si la memoria no me falla, su batería era de 55 Amperios.

El carburador, límpialo bien y procura tenerlo carburado lo más fino posible. En mi Clio está tan sumamente afinado que en muchas ocasiones no necesito starter, sólo acelerarlo un poquito.

Y disfrútalo!!!!
Quebec
Mincho, never forget you.
Este fué el mío. La única foto que tengo del coche entero.

Alex_13
ForoCoches: Usuario
Yo soy de poner un deposito extra fuera, antes de liarme a desmontar el depósito sin saber si funciona motor

Rombito
Primer problema

Al no tener la llave, no sé cómo quitar el clausor porque tiene un tope que sin la llave no te deja esconderlo para que se pueda sacar

Alguien sabe cómo podría sacarlo??
Rombito
Cita de Rombito
Primer problema

Al no tener la llave, no sé cómo quitar el clausor porque tiene un tope que sin la llave no te deja esconderlo para que se pueda sacar

Alguien sabe cómo podría sacarlo??
He intentado darle con una broca fina para deshacerlo pero es muy duro, el material de fuera parece más blando, he pensado en ir abriendo una canal para sacarle pitocho
kadaver82
No N52, no party
Pillo sitio.
Rombito
Conseguido
Rombito
Ahora a ver si puedo quitar la tapa del aforador para ver la gasolina[IMG][/IMG]
Rombito
Aforador quitado, luego vaciaré la gasofa
Rombito
El depósito es de plástico. Ya lo he vaciado y limpiado. Mi idea es echarle gasolina por ahí ya que tampoco puedo quitar el tapón del deposito para llenarlo

El tema del clausor que ya lo he podido quitar, he visto que donde va alojado hay una pequeña cruz giratoria que es lo que da el contacto y el arranque cuando giras la llave:

Supongo que girar eso con un destornillador puede hacer que arranque. Iré ahora a una gasolinera a por gasolina y a comprar la batería
naviquen
Cita de Rombito
El depósito es de plástico. Ya lo he vaciado y limpiado. Mi idea es echarle gasolina por ahí ya que tampoco puedo quitar el tapón del deposito para llenarlo

El tema del clausor que ya lo he podido quitar, he visto que donde va alojado hay una pequeña cruz giratoria que es lo que da el contacto y el arranque cuando giras la llave:

Supongo que girar eso con un destornillador puede hacer que arranque. Iré ahora a una gasolinera a por gasolina y a comprar la batería
vas muy bien.A ver si tienes suerte y arranca.
baby doc
deberias tirar gasolina desde una garrafa al motor. algo mas directo.
seguramente la bomba de gasolina este ko.

edito: creo q no lleva bomba electrica ese coche, pero aun asi
Aleferna DLS
Cita de baby doc
KO no, pero con gasolina directa no tiene que darle 800000 vueltas al arranque para que cargue el circuito. Es más, si le deja la bomba enchufada que chupe hasta que la tire.
Rombito
Cita de baby doc

edito: creo q no lleva bomba electrica ese coche, pero aun asi
Cita de Aleferna DLS
KO no, pero con gasolina directa no tiene que darle 800000 vueltas al arranque para que cargue el circuito. Es más, si le deja la bomba enchufada que chupe hasta que la tire.
Donde debería echar la gasolina si quiero que sea directo al motor??
Aleferna DLS
Cita de Rombito
Donde debería echar la gasolina si quiero que sea directo al motor??
Hombre, pues un chorrete pequeño directo por las mariposas del carburador y enchufarle un tubo entre una garrafa o botella con gasolina y la entrada del carburador (donde enchufa el tubo normal), como si fuese el suero de un hospital. Le tendrás que chupar al tubo para hacer vacío y conectarlo a la entrada del carburador. Si no lo has hecho antes te pondrás perdido y tragarás una poca jajajaja.

Mi consejo es que, aparte de hacer eso, el tubo original que viene desde la bomba lo redirijas a otra garrafa, para que cuando el coche mueva o arranque con la gasolina directa, la bomba empiece a chupar del depósito hasta que tire a la garrafa. Así te cercioras de que la bomba funciona correctamente (que lo hará) y cargas la línea de combustible fresco para no tener que darle tanto a la llave. Si la bomba va bien y la gasolina que sale tiene buena pinta, enchufas todo conforme estaba originalmente y pista.
Rombito
Resumen del primer día con bastantes avances:

Lo primero que sacado el clausor, y he visto que girando una pieza de plástico voy a poder dar contacto y arrancar, ya que es la pieza que va conectando los distintos cables que van al arranque:

Luego he desmontado el aforador para poder ver el estado del depósito de gasolina.
Como es de plástico no estaba corroído, y he vaciado la poca gasolina antigua que había y he limpiado los restos:

Por último he colocado la batería nueva y he comprobado que las luces van y no tiene pinta de que haya fallos eléctricos

De momento eso, no parece mucho avance pero algunas cosas han costado bastante. Mañana tocaría cambiar el refrigerante por agua destilada (no sé si esto es necesario para el primer arranque, a ver si alguien me echa luz) y probar a arrancar

Si todo va bien, podré limpiar el coche y sacarlo de la bodega para seguir en otro lado.

Saludines
Rombito
Cita de Aleferna DLS
Hombre, pues un chorrete pequeño directo por las mariposas del carburador y enchufarle un tubo entre una garrafa o botella con gasolina y la entrada del carburador (donde enchufa el tubo normal)

Mi consejo es que el tubo original que viene desde la bomba lo redirijas a otra garrafa, para que cuando el coche mueva o arranque con la gasolina directa, la bomba empiece a chupar del depósito hasta que tire a la garrafa. Así te cercioras de que la bomba funciona correctamente (que lo hará) y cargas la línea de combustible fresco para no tener que darle tanto a la llave.
Gracias, me ha quedado muy clara la explicación

Lo malo que mañana a ver de dónde saco gasolina que la única gasolinera del pueblo está cerrada y no puedo sacarla por el tapón ya que no tengo la llave y no quiero volver a sacar el aforador

Algo se me ocurrirá
Aleferna DLS
Cita de Rombito
Gracias, me ha quedado muy clara la explicación

Lo malo que mañana a ver de dónde saco gasolina que la única gasolinera del pueblo está cerrada y no puedo sacarla por el tapón ya que no tengo la llave y no quiero volver a sacar el aforador

Algo se me ocurrirá
Hasta que soluciones lo de la llave, puedes dejarle el "suero" conectado. En ese caso, tras comprobar su funcionamiento o sin hacerlo, sueltas el manguito que va ANTES de la bomba, para que esta no chupe nada y puedas ir exclusivamente con la gasolina directa sin desperdiciar nada.

Por cierto, yo no tocaría al circuito de refrigeración hasta que no eches a andar el coche. Ya tendrás tiempo.
Rombito
Cita de Aleferna DLS
Hasta que soluciones lo de la llave, puedes dejarle el "suero" conectado. En ese caso, tras comprobar su funcionamiento o sin hacerlo, sueltas el manguito que va ANTES de la bomba, para que esta no chupe nada y puedas ir exclusivamente con la gasolina directa sin desperdiciar nada.

Por cierto, yo no tocaría al circuito de refrigeración hasta que no eches a andar el coche. Ya tendrás tiempo.
Lo malo es que lo de la llave lo haré otro finde, y si quiero sacar el coche mañana no podré dejar el "suero" puesto

Que problema puede haber si una vez que ha arrancado ya dejarle la alimentación normal de gasolina?
Aleferna DLS
Cita de Rombito
Lo malo es que lo de la llave lo haré otro finde, y si quiero sacar el coche mañana no podré dejar el "suero" puesto

Que problema puede haber si una vez que ha arrancado ya dejarle la alimentación normal de gasolina?
Estando limpio el circuito, ninguno.
Rombito
Como veis esta bujía?? (Mi segundo motor gasolina y nunca he tenido que cambiarlas)
← A Clásicos