EN UN GRUPO de EXPATS PREGUNTAN si 160K al AÑO es SUFICIENTE para VIVIR en ESPAÑA

n123
Vivan los electrones!
Lo de siempre, los muertos de hambre no saben ni calcular lo que se queda neto con un salario asi.
Yo sinceramente creo que estos de reddit no saben en que se están metiendo. Superamos esa cantidad holgadamente con mi mujer y NO DA PARA NADA. Y a los mileuristas les recuerdo que euro ganado por encima de los 60K recibes 0,55€ con lo cual ese caballero va a ganar 8000€ al mes.
Un alquiler decente en Barcelona le va a costar 2500€. Ojo porque como tenga algún préstamo o algo por ahí ya NO PUEDE NI ALQUILAR porque no va a pasar el escoring de la agencia negociadora del alquiler de turno.
ASI ESTAMOS.
Mximoflw
ForoCoches: Usuario
Hay mucho matemático de ciencia ficción por el hilo, de los que se gastan 1.500€ al mes en comida, 2.000€ en hipoteca y 1.000€ en la guardería de los niños. Con 6.000€ al mes cuentan céntimos para llegar a final de mes.

Nosotros en casa ingresamos sobre 4.000€ al mes y vivimos muy bien. Casa propia, coches pagados, una hija… cubrimos gastos, ahorramos, vamos a donde queremos cuando nos apetece…
No queremos ir a Bali cada fin de semana ni tampoco cenar cada mes en algún restaurante de estrella michelin. Ni queremos ni lo necesitamos. Podría querer vestir todos los días de Emilio Tucci como Ramon el Vanidoso pero si no lo necesito para que lo quiero.
Fukencio44
Habéis descubierto el concepto de inflación, bravo, felicidades !!
*SrPaS*
El hilo de a ver quien dice la mayor exageración.
GiAk
ForoCoches: Miembro
Hay dos formas de devaluar, si no puedes devaluar tú divisa se devalúa tu salario. En España hay trabajos que se pagan bien,alrededor del 1%. El resto sois pobres o muy pobres.
Leo Remos
Cita de CroKeT
7600 eurosEntre dos es como si cobraran 3800

Te compras una casa decente en capital y 1500/2000 de cuota no te quita nadie

Igual para ti lujo es comprarse un iphone o irse un finde de escapada
Hombre, un móvil que cuesta esa cantidad, mínimo un capricho es, no? O me dirás que es la mejor calidad-precio...?

Al margen de eso, desglosemos gastos porque es que a todos los que defendeis que eso no da para mucho nunca queréis hablar de números. Voy a tirar por lo alto como tu dices:
2000 de hipoteca (estamos hablando de que esa cuota a 30 años son 720 mil sin contar entrada o impuestos, pero bueno que es una buena cosa, 720k de casa no es un cuchitril).
1200 de comida, ropa, etc
500 de escapada de finde con brasileña abanicandome a mi y un maromo dominicano a mi mujer.
1000 más de ocio porque me gusta ir a diverxxo mínimo dos veces al año.
La cuota del nene que va al british college otros 1000.
Gasolina, luz agua: 500.

Llevamos 6200. Todavía me quedan 1400.

Por tanto, cada mes me puedo comprar un iPhone. Cada mes tengo margen para ahorrar para una avería del coche. Cada mes puedo apartar 200 euros de ahí y en invierno irme a egipto con un crucero por el nilo y todo pagado.

Eso es vivir con lujos. Y te lo dice alguien que ha vivido su adolescencia en la putisima inmundicia, cobra ahora 42k y aunque no me siento rico ni mucho menos (no soy un cínico) siento que voy holgado en una ciudad que es la 10-15º o así de población en España.

Dime entonces si este ejemplo no te gusta... Recuerda que tenemos pisito de 700 k, niño en el british college y te gastas 1500 euros al mes solo en pasarlo bien. Reflexiona y dime que no eres rico con 7600 en una unidas familiar. Y obviamente he tirado con los números para arriba sin miedo... Para que sea vea que aun esos meses tienes un margen de 1400 pavos que no se te olvide que es lo que algunas personas cobran al mes en total. Buen foro
Leo Remos
Cita de Mximoflw
Hay mucho matemático de ciencia ficción por el hilo, de los que se gastan 1.500€ al mes en comida, 2.000€ en hipoteca y 1.000€ en la guardería de los niños. Con 6.000€ al mes cuentan céntimos para llegar a final de mes.

Nosotros en casa ingresamos sobre 4.000€ al mes y vivimos muy bien. Casa propia, coches pagados, una hija… cubrimos gastos, ahorramos, vamos a donde queremos cuando nos apetece…
No queremos ir a Bali cada fin de semana ni tampoco cenar cada mes en algún restaurante de estrella michelin. Ni queremos ni lo necesitamos. Podría querer vestir todos los días de Emilio Tucci como Ramon el Vanidoso pero si no lo necesito para que lo quiero.
Pues claro que sí shur... Si es que aunque sé que muchos de los que escriben son personas adultas, me cuesta al final no pensar que son sencillamente niños foreando. Un shur con dos cojones ha dicho que 7600 en una casa no es para darse lujos. Le he hecho un presupuesto en el que la hipoteca son 2000, la comida 1200, en el que su hijo va al british college, te gastas 1500 al mes solo en salir a cenar, teatros, etc y aun con todo me sobran 1400. Pero claro, en FC ser rico es poder comprarte un panamera cada mes solo con lo que te sobra del resto de gastos. Es infumable, recuerdo que esto antes era un lugar de gente crítica y no gente con una disociación de la realidad
Leo Remos
Cita de n123
Lo de siempre, los muertos de hambre no saben ni calcular lo que se queda neto con un salario asi.
Yo sinceramente creo que estos de reddit no saben en que se están metiendo. Superamos esa cantidad holgadamente con mi mujer y NO DA PARA NADA. Y a los mileuristas les recuerdo que euro ganado por encima de los 60K recibes 0,55€ con lo cual ese caballero va a ganar 8000€ al mes.
Un alquiler decente en Barcelona le va a costar 2500€. Ojo porque como tenga algún préstamo o algo por ahí ya NO PUEDE NI ALQUILAR porque no va a pasar el escoring de la agencia negociadora del alquiler de turno.
ASI ESTAMOS.
Desglosa gastos. 8000-2500 son 6500. Dime donde se va el resto. Quiero ver cómo no te da para nada. Te espero
Oreos62
Vengo del supermercado
Cafe soluble + chocolate 3 tabletas todo marca blanca
Casi 10 euros…
Tal y como estan los sueldos, es directamente un lujo para algunos
retornado
Cita de n123
ASI ESTAMOS.
Os tendríais que plantear ir dejando la farlopa o al menos moderar el consumo.
pepoteII
Miembro Premium ✔️
En este hilo es donde se reúnen los chavales que viven con sus padres a soltar burradas.
CroKeT
.
Cita de Leo Remos
Hombre, un móvil que cuesta esa cantidad, mínimo un capricho es, no? O me dirás que es la mejor calidad-precio...?

Al margen de eso, desglosemos gastos porque es que a todos los que defendeis que eso no da para mucho nunca queréis hablar de números. Voy a tirar por lo alto como tu dices:
2000 de hipoteca (estamos hablando de que esa cuota a 30 años son 720 mil sin contar entrada o impuestos, pero bueno que es una buena cosa, 720k de casa no es un cuchitril).
500 de escapada de finde con brasileña abanicandome a mi y un maromo dominicano a mi mujer.

Por tanto, cada mes me puedo comprar un iPhone. Cada mes tengo margen para ahorrar para una avería del coche. Cada mes puedo apartar 200 euros de ahí y en invierno irme a egipto con un crucero por el nilo y todo pagado.

Eso es vivir con lujos. Y te lo dice alguien que ha vivido su adolescencia en la putisima inmundicia, cobra ahora 42k y aunque no me siento rico ni mucho menos (no soy un cínico) siento que voy holgado en una ciudad que es la 10-15º o así de población en España.

Dime entonces si este ejemplo no te gusta... Recuerda que tenemos pisito de 700 k, niño en el british college y te gastas 1500 euros al mes solo en pasarlo bien. Reflexiona y dime que no eres rico con 7600 en una unidas familiar. Y obviamente he tirado con los números para arriba sin miedo... Para que sea vea que aun esos meses tienes un margen de 1400 pavos que no se te olvide que es lo que algunas personas cobran al mes en total. Buen foro

Transporte 0 euros, evidentemente no se van a comprsr un coche porque es un lujo
Seguro del hogar,IBI, de salud etc tampoco

Ahora dicho esto, venga ahorras 2k al mes, y para ti esos son lujos, nos han comido la cabeza

Joder, 720k en madrid, es buena casa, pero es que es la mitad que un buen chalete, si una familia que vive con tantos lujos, no puede comprarse un chalete en una zona normal de madrid, ya me dices
Tasio_
Al fin un buen hilo de subnormal.
Gontxik
Cita de Leo Remos

No daría para pagar una empleada de hogar, por ejemplo.

Es decir, va bien pero no sobrado
niiuro
diles que si
Pavarotti
Don
es cuestión de tiempo que el mercado sitúe en los mejores lugares del planeta a las personas con mayor capital. Ya lo estamos viendo en Tulum donde los nativos malviven lejos de la playa mientras los turistas son los que disfrutan de su patrimonio. En España acabará pasando lo mismo.
Gontxik
Preguntando a Gemini sobre esto mismo con las que el ha considerado 20 ciudades principales españolas me da esta tabla (familias con 3 hijos). Juzguen ustedes (la cosa está chunga):

| Ciudad | Vida Ajustada | Empleada (40h) | Hipoteca (80%) | Entrada Prorr. | Ahorro Fijo | Total Neto / Mes | Bruto Anual (2 Sueldos) |
| :--- | :---: | :---: | :---: | :---: | :---: | :---: | :---: |
| **Madrid** | 2.817 € | 1.650 € | 2.698 € | 650 € | 1.200 € | 9.015 € | **155.000 €** |
| **Barcelona** | 2.817 € | 1.650 € | 2.654 € | 639 € | 1.200 € | 8.960 € | **154.000 €** |
| **Valencia** | 2.572 € | 1.650 € | 2.429 € | 585 € | 1.200 € | 8.436 € | **143.000 €** |
| **Palma de Mallorca** | 2.695 € | 1.650 € | 2.020 € | 487 € | 1.200 € | 8.052 € | **135.000 €** |
| **Bilbao** | 2.646 € | 1.650 € | 1.800 € | 433 € | 1.200 € | 7.729 € | **129.000 €** |
| **Málaga** | 2.572 € | 1.650 € | 1.840 € | 444 € | 1.200 € | 7.706 € | **128.000 €** |
| **Pamplona** | 2.572 € | 1.650 € | 1.635 € | 394 € | 1.200 € | 7.451 € | **124.000 €** |
| **Sevilla** | 2.450 € | 1.650 € | 1.709 € | 411 € | 1.200 € | 7.420 € | **123.000 €** |
| **Vitoria-Gasteiz** | 2.572 € | 1.650 € | 1.570 € | 379 € | 1.200 € | 7.371 € | **122.000 €** |
| **A Coruña** | 2.450 € | 1.650 € | 1.480 € | 357 € | 1.200 € | 7.137 € | **117.000 €** |
| **Santander** | 2.450 € | 1.650 € | 1.480 € | 357 € | 1.200 € | 7.137 € | **117.000 €** |
| **Alicante** | 2.401 € | 1.650 € | 1.350 € | 325 € | 1.200 € | 6.926 € | **113.000 €** |
| **Zaragoza** | 2.401 € | 1.650 € | 1.304 € | 314 € | 1.200 € | 6.869 € | **112.000 €** |
| **Vigo** | 2.401 € | 1.650 € | 1.260 € | 303 € | 1.200 € | 6.814 € | **111.000 €** |
| **Granada** | 2.327 € | 1.650 € | 1.215 € | 292 € | 1.200 € | 6.684 € | **108.000 €** |
| **Gijón** | 2.327 € | 1.650 € | 1.125 € | 270 € | 1.200 € | 6.572 € | **106.000 €** |
| **Valladolid** | 2.327 € | 1.650 € | 1.080 € | 260 € | 1.200 € | 6.517 € | **105.000 €** |
| **Oviedo** | 2.205 € | 1.650 € | 1.035 € | 249 € | 1.200 € | 6.339 € | **101.000 €** |
| **Córdoba** | 2.205 € | 1.650 € | 990 € | 238 € | 1.200 € | 6.283 € | **100.000 €** |
| **Murcia** | 2.205 € | 1.650 € | 815 € | 196 € | 1.200 € | 6.066 € | **96.000 €** |

Nota de parámetros: El cálculo asume una unidad familiar de 5 miembros, vivienda de 130 m² en zona centro, hipoteca al 80% a 30 años al 3,2% fijo, gastos de colegios concertados, club deportivo, extraescolares, ocio, empleada de hogar a jornada completa y un ahorro neto mensual ciego de 1.200 €
Coloso de Roda
Es dinero pero es bastante menos de lo que la gente cree. Una pareja de médicos ganaría más que estos dos y los que conozco yo viven comodos pero no viven precisamente a todo tramo. Estamos hablando además de una de las ciudades más caras de España.
Recova721
Cita de Vicura
Le doy la razón al OP.

Yo mismo, me lo he montado muy bien e ingreso unos 100k brutos y mi pareja unos 50k y viviendo en Barcelona con este salario vives bien y en un sitio decente y con algunos lujos, pero nada de cosas extremas, lo que antes sería una familia normal/acomodada.

La gente piensa que cobras 6k y eres rico cuando realmente es un buen sueldo, pero no una morterada de pasta
Cita de Mijaloff
Le doy la razón al OP.

Yo mismo, me lo he montado muy bien e ingreso unos 200k brutos y mi pareja unos 250k y viviendo en Barcelona con este salario vives bien y en un sitio decente y con algunos lujos, pero nada de cosas extremas, lo que antes sería una familia pobre.

La gente piensa que cobras 22k y eres rico cuando realmente es un buen sueldo, pero no una morterada de pasta
Cita de Danddy
Cómo ganais esos pastizales???

Esos dos mensajes de cuentas troll se entienden mejor juntos.
Benemérito
Me parece coherente esa pregunta. Mi pareja y yo metemos eso en casa en España con sueldos extranjeros, y no vivimos con lujos. Ni tenemos hijos ni casa en propiedad. Estamos mirando de meternos en ambos, pero hay que mirar mucho los números. Da para vivir, pero no eres rico. Y sí, hay gente que vive con menos, pero la calidad de vida que tiene es mala, sobre todo considerando el precio de la vida en España hoy en día, y como viven en otros países. Suerte.
dokdam
Cita de reasegurator
Un expat que cobre 160k al año, no querrá vivir en Nou barris o barrios humildes de Barcelona. Querrá vivir en un sitio céntrico y se le irán mínimo 4.000 euros en alquiler.Colegio internacional privado para 2 niños, otros 2.000.
Ya 'sólo' les quedan 2.300 euros para pagar un coche, ocio, comidas, vacaciones, ropa, gastos,...

Los que nos hemos criado en familias humildes, tragamos y vemos esos sueldos como estratosféricos,... pero cuando uno quiere vivir realmente bien, el alquiler te mata.
incluso una persona normal hoy en día no querrá enviar a sus hijos al público si se lo puede permitir con toda la chusma que habrá que antes no había tanta.

hoy en día si te lo puedes permitir tener un seguro privado diría que es casi también necesario, en la SS como tengas algo que no sea grave puedes tirarte meses para tener visita.
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Cita de Pavarotti
es cuestión de tiempo que el mercado sitúe en los mejores lugares del planeta a las personas con mayor capital. Ya lo estamos viendo en Tulum donde los nativos malviven lejos de la playa mientras los turistas son los que disfrutan de su patrimonio. En España acabará pasando lo mismo.
En España ya se ve.

En Madrid, las viviendas de barrio de Salamanca, Justicia, Recoletos, Los Jerónimo, Retiro y zonas buenas están siendo adquiridas en su mayoría por ricos latinoamericanos, expats ingleses, norteamericanos, franceses, escandinavos,...

Viviendas muy por encima del millón de euros.

El otro día, desayunando en la terraza de la cafetería del Institut Française (cerca de la calle Génova), oímos a una venezolana comentar que su casa en la calle Fernando VI les había costado 4.300.000 euros más gastos y su compañera decir que estaban de alquiler pero que habían visto una por 5 que les encajaba.
skan
Cuantas chorradas.

La mayoría de la gente siempre ha llevado a sus hijos a colegios públicos, ha tenido 1 coche o ninguno por familia, va de vacaciones una vez al año pero a sitios baratos o a casa de familiares, tiene un piso barato en propiedad o alquilado...

Pero algunos pensáis que lo normal es vivir con todo tipo de lujos, viviendo en un chalet, saliendo varias veces por semana y a restaurantes buenos, teniendo 2 coches y que sean buenos, llevando a los niños a colegios privados...
Blakriver
Cita de Juanemus
A ver, la patronal española le hace el coño pepsicola traer tontos que acepten salarios de mierda mientras mediante ayudas les financiamos el resto.

Eso permite poner cosas como una cerveza a 3 euros cuando si te vas a cualquier lugar turistico no low cost (Costa Amalfi, Bodrum, Mediterráneo Francés) costaría 7 euros. En resumen, Barcelona y Madrid tienen lo peor de la inmigración porque llegan los muy ricos y los muy pobres
Quien controla el Ministerio de Trabajo ?

Quien controla el Ministerio de Inmigracion ?

Me estas diciendo que la culpa de la inmigracion ilegal es de los empresarios sin mencionar al mafiaSOE ?
Dikaiopole
Cita de Blakriver

Me estas diciendo que la culpa de la inmigracion ilegal es de los empresarios sin mencionar al mafiaSOE ?
Por supuestos los unos adoptan esas medidas para favorecer a los otros. El gobierno es servil a la patronal pero evidentemente es cierto lo que dice el shur de que a la patronal le interesa.
Blakriver
Cita de Dikaiopole
Por supuestos los unos adoptan esas medidas para favorecer a los otros. El gobierno es servil a la patronal pero evidentemente es cierto lo que dice el shur de que a la patronal le interesa.
Tambien le interesa a los que venden cocaina que el gobierno mire al otro lado

Lo que quiero decir:

Veo una critica al empresario por hijo de puta, ergo capitalismo malo, cuando el problema es que empresaurios corruptos se aprovechan de la esclavitud ante la impasividad de las autoridades, sin queja alguna al mafiaSOE

Que ahora resulta que el problema de la inmigracion en España es por empresaurios corruptos abusones y el capitalismo, no por la gerencia de mierda globalista al servicio de la Agenda 2030 de la socialdemocracia europea, incluida la maifaSOE
Juanemus
Cita de Blakriver

Es que todos los partidos sirven a los intereses de la patronal, lamento comunicarte que da igual quien gobierne en ese sentido y que el partido más antiinmigración actual dice abiertamente que un Peruano es Español

Como mucho si gobiernan verás medidas estéticas mientras te los cuelan por otro lado, en Italia tienen los mismos niveles de inmigración que antes pero como ahora es legal pues ya no existe el problema (investiga si quieres como se permite la legalización 1 click a los empresarios del campo del sur de italia)
ddcount
Pues dile al empresario de la PYME o gran empresa española, que le pague ya no 160k al año a un empleado, sino 60k. Por lo menos deja que me ría, que dicen de subir 20 míseros € en el SMI mensuales a la nómina, y la patronal dice que así no se puede, que no es rentable, jaja.
Blakriver
Cita de Juanemus
Es que todos los partidos sirven a los intereses de la patronal, lamento comunicarte que da igual quien gobierne en ese sentido y que el partido más antiinmigración actual dice abiertamente que un Peruano es Español

Como mucho si gobiernan verás medidas estéticas mientras te los cuelan por otro lado, en Italia tienen los mismos niveles de inmigración que antes pero como ahora es legal pues ya no existe el problema (investiga si quieres como se permite la legalización 1 click a los empresarios del campo del sur de italia)
Bueno, pues sigamos votando mafiaSOE, ya que son todos iguales

O no votemos, que los que fichan por la mafiaSOE lo haran

Pasanos el enlace donde "el partido antimigracion actual dice abiertamente que un peruano es español", y nos dices cual es "ese partido que no debe ser nombrado"

O, danos una idea alternativa

Gracias
Juanemus
Cita de Blakriver
Bueno, pues sigamos votando mafiaSOE, ya que son todos iguales

O no votemos, que los que fichan por la mafiaSOE lo haran

Pasanos el enlace donde "el partido antimigracion actual dice abiertamente que un peruano es español", y nos dices cual es "ese partido que no debe ser nombrado"

O, danos una idea alternativa

Gracias
Pues hijo mío ese partido es Vox y se dedica a decir que mientras vayan a misa son Españoles cuando la realidad es que a la sociedad Española nos la pela la iglesia

La idea alternativa no hay, la economía Española se basa en la mano de obra barata y solo votas la excusa con la que te la meten, unos te dicen que es por el imperio Español y otros por solidaridad pero te vas a tragar unos peruanos devaluando el mercado laboral de las dos maneras
← A General