EN UN GRUPO de EXPATS PREGUNTAN si 160K al AÑO es SUFICIENTE para VIVIR en ESPAÑA
Ayer 12:41
|
O eres un crío que todavía vive con sus padres o eres tontisimo.
Con 700€ al mes pagas la luz, agua, móvil, ropa, comida y pañales, seguros de hogar y coche y gasolina, dentista de una familia de dos adultos y dos niños? Solamente la guardería son unos 400-500€ al mes. PARA UN NIÑO.Vacaciones de cuatro personas, ocio de cuatro personas x12 meses y clases extraescolares de dos niños x12 meses, 3600€ al año? Madura, que menuda hostia te vas a pegar cuando empieces a pagar facturas Cuando aprendas a leer me avisas y te lo vuelvo a explicar con el supuesto que más te guste. Pd. Y en mi casa somos 3 |
Ayer 12:45
|
Ya 'sólo' les quedan 2.300 euros para pagar un coche, ocio, comidas, vacaciones, ropa, gastos,... Los que nos hemos criado en familias humildes, tragamos y vemos esos sueldos como estratosféricos,... pero cuando uno quiere vivir realmente bien, el alquiler te mata. |
Ayer 12:50
| No. Con eso apenas sobrevives y solo te puedes permitir un octavo sin ascensor y un Dacia de décima mano. |
Ayer 12:54
|
Esto es para que os deis cuenta de lo REMATADAMENTE POBRES que somos
Es lamentable que la gente crea que 3000€ netos al mes es un buen salario cuando es una BASURA. SÍ, LO ES, y no, NO SOY TROLL No tenéis ni idea de cómo viven en otros países, y os reís de los argentinos sin daros cuenta que nosotros somos argentinos a ojos de muchos. Parece que os hayáis olvidado de lo que es vivir de manera normal: -Poder formar una familia, incluso de 2 o 3 hijos. -Tener casa en propiedad o hipoteca. Y a poder ser de obra nueva como hiciero nuestros padres y abuelos. -Tener un coche decente, o 2 -Tener ocio, vacaciones, clases extraescolares para vuestros hijos.... -Comer fuera de casa ocasionalmente -Ahorrar al menos 1000€ al mes, necesarios para cambiaros de coche algún día, imprevistos, etc... -Tal y como están las escuelas públicas, llevar a tus hijos al concertado/privado Vamos, lo normal, 0 LUJOS Cada año que ha pasado nos han empobrecido más y vosotros en vez de hacer algo al respecto habéis preferido no ver la realidad y pensar que no sois pobres. SOMOS POBRES, por mucho que duela aceptarlo. Lo dicho. El día que la gente pierda la vergüenza y reconozca que 3000€ es una mierda de salario (por mucho que haya otros que cobran menos), ese día, quizás podemos hacer algo. Pero cómo va la gente a luchar contra el problema si no reconoce que hay un problema ![]() +10000000 Es tal cual. Yo creo que la gente tiene ya tan aceptada la pobreza que jamás se darán cuenta de lo pobres que son. Solo es cuando cobras un poco más que puedes verlo con más facilidad. Se te van a echar al cuello, llamándote rico. Es como el mito de la caverna de Platón +1000000000000000000000000000000 Din Gente insultándome y no miran a su alrededor, gente con más de 30 en casapapis, y si compran en algún momento es con ayuda de los padres o habiendo renunciado a muchos años de su vida. Total para comprar una mierda de piso paco que antaño compraron nuevo por mucho menos dinero en comparativa Y de hijos, NI HABLAR Aunque cómo irían a buscarlos? En patinete? en una tartana de hace 15 años? Din +1 |
Ayer 12:56
|
3k en España es el salario minimo para tener una vida normal sin lujos, ahorrar y con un poco de ocio. El problema es que han vendido que con 3k eres rico. Lo han vendido los politicos europeos Dicho esto los salarios de usa no se pueden comparar con ningún otro país. Esa gente está en otro nivel. También tienen culpa las empresas de esta situación saben que pueden pagar estos salarios y nadie se queja. |
Ayer 13:00
| Cuando la gente es económicamente independiente, tiene más libertad para elegir. A los políticos les interesa más que las personas dependan del Estado. Y aquí, como buen rebaño, es lo que tenemos. |
Ayer 13:02
|
Un expat que cobre 160k al año, no querrá vivir en Nou barris o barrios humildes de Barcelona. Querrá vivir en un sitio céntrico y se le irán mínimo 4.000 euros en alquiler.Colegio internacional privado para 2 niños, otros 2.000.
Ya 'sólo' les quedan 2.300 euros para pagar un coche, ocio, comidas, vacaciones, ropa, gastos,... Los que nos hemos criado en familias humildes, tragamos y vemos esos sueldos como estratosféricos,... pero cuando uno quiere vivir realmente bien, el alquiler te mata. |
Ayer 13:04
|
Un expat que cobre 160k al año, no querrá vivir en Nou barris o barrios humildes de Barcelona. Querrá vivir en un sitio céntrico y se le irán mínimo 4.000 euros en alquiler.Colegio internacional privado para 2 niños, otros 2.000.
Ayer 13:08
|
Ya 'sólo' les quedan 2.300 euros para pagar un coche, ocio, comidas, vacaciones, ropa, gastos,... Le quedan casi 10K al mes. |
Ayer 13:12
|
Parece que en este hilo los fachis pueblerinos hiperventilan al dar a conocer una realidad, hay gente que trabaja en entornos multinacionales y por misiones de la empresa se tiene que desplazar. No tiene nada que ver con lo que produce el fachi promedio que en muchas ocasiones compite en salario y condiciones con el primero que viene de África y pone su pie mojado en la playa, que ya ves tú la culpa que tiene el pobre hombre, que solo viene para poder comer, si el fachi no gana lo mismo que el expat en cuestión del hilo quizá es que no se lo quieren pagar, y como no se queja, que la culpa la tiene el pobre negro, pues así estamos, que el Dacia Sandero es muy buen coche.
|
Ayer 13:14
| Depende, posible es con un trabajo cualificado y siendo bastante importante en una empresa. Conozco bastantes casos de gente cobrando 70, 80, y también +100. Yo creo que pasar de 65k es complicado en Tech, pero posible. |
Ayer 13:14
|
De hecho la tasa de obesidad es bastante más alta en barrios pobres que en barrios pudientes... |
Ayer 13:32
|
sin ir ni al barrio de Salamanca, Recoletos o Justicia,... que ahí pasan de 6.000. Un alto cargo de una empresa, socio de bufete de abogados, etc expat no va a ir a buscar un piso en Vallecas. No vendría |
Ayer 13:41
| A ver dice 160k una familia, asi que entiendo que es una pareja con al menos un hijo. Osea que como mucho 80k cada uno, que tampoco es un salario tan alto en Europa. |
Ayer 13:50
|
Que tú seas un inútil para hacerlo no quiere decir que los demás lo seamos. |
Ayer 13:53
| No lo entiendo. De verdad, desglosame... Me gustaría saber cómo vivís los no-ricos... En qué percentil pueden estar esos ingresos? Qué porcentaje de viviendas tienen más dinero en total? No digo que no existan, digo que si esos no se dan lujos entonces los lujos noe existen |
Ayer 14:03
|
Te compras una casa decente en capital y 1500/2000 de cuota no te quita nadie Igual para ti lujo es comprarse un iphone o irse un finde de escapada |
Ayer 14:03
|
Esto es para que os deis cuenta de lo REMATADAMENTE POBRES que somos
Es lamentable que la gente crea que 3000€ netos al mes es un buen salario cuando es una BASURA. SÍ, LO ES, y no, NO SOY TROLL No tenéis ni idea de cómo viven en otros países, y os reís de los argentinos sin daros cuenta que nosotros somos argentinos a ojos de muchos. Parece que os hayáis olvidado de lo que es vivir de manera normal: -Poder formar una familia, incluso de 2 o 3 hijos. -Tener casa en propiedad o hipoteca. Y a poder ser de obra nueva como hiciero nuestros padres y abuelos. -Tener un coche decente, o 2 -Tener ocio, vacaciones, clases extraescolares para vuestros hijos.... -Comer fuera de casa ocasionalmente -Ahorrar al menos 1000€ al mes, necesarios para cambiaros de coche algún día, imprevistos, etc... -Tal y como están las escuelas públicas, llevar a tus hijos al concertado/privado Vamos, lo normal, 0 LUJOS Cada año que ha pasado nos han empobrecido más y vosotros en vez de hacer algo al respecto habéis preferido no ver la realidad y pensar que no sois pobres. SOMOS POBRES, por mucho que duela aceptarlo. Lo dicho. El día que la gente pierda la vergüenza y reconozca que 3000€ es una mierda de salario (por mucho que haya otros que cobran menos), ese día, quizás podemos hacer algo. Pero cómo va la gente a luchar contra el problema si no reconoce que hay un problema ![]() +10000000 Es tal cual. Yo creo que la gente tiene ya tan aceptada la pobreza que jamás se darán cuenta de lo pobres que son. Solo es cuando cobras un poco más que puedes verlo con más facilidad. Se te van a echar al cuello, llamándote rico. Es como el mito de la caverna de Platón +1000000000000000000000000000000 Din Gente insultándome y no miran a su alrededor, gente con más de 30 en casapapis, y si compran en algún momento es con ayuda de los padres o habiendo renunciado a muchos años de su vida. Total para comprar una mierda de piso paco que antaño compraron nuevo por mucho menos dinero en comparativa Y de hijos, NI HABLAR Aunque cómo irían a buscarlos? En patinete? en una tartana de hace 15 años? Din +1 Piensa que la mayoría se creen clase media porque tiene un trabajo y le meten al mes 1600-1800e en la cuenta. Clase media.... Los productos/precios, han subido aprox 20-25% en los últimos 4-6 años (el gobierno encantando, ya que un % son impuestos, así recaudan mas). Para mantener el poder adquisitivo, yo por ejemplo tendría que ganar ese 20-25% mas, para ser igual de "rico/pobre" que hace 4-6 años. La realidad es que en los tramos de irpf en los que me muevo (6 cifras brutos anuales), no me vale con ganar ese 20-25% mas. Ya que de ese 20-25% extra que ganaría (que ya te digo que no los gano), hacienda se queda aprox el 40%.... Es decir, no solo soy mas pobre que hace 6 años, aprox un 20% de poder adquisitivo a igualdad de sueldo, sino que ademas, aunque gánese mas, hacienda se queda casi la mitad de ese extra que podría llegar a ganar. Así que para mantener el poder adquisitivo tendría que facturar aprox un 35-40% mas, para que después de que hacienda se lleve su tajada, yo tener el mismo poder adquisitivo que hace 6 años. La realidad, es que los que no eramos pobres nos están empobreciendo. Y los que ya lo eran, siguen siendo igual de pobres solo que al mes les meten mas dinero en la cuenta. Pero la cuenta se vacía mucho mas rápido. |
Ayer 14:14
|
Piensa que la mayoría se creen clase media porque tiene un trabajo y le meten al mes 1600-1800e en la cuenta.
Clase media.... Los productos/precios, han subido aprox 20-25% en los últimos 4-6 años (el gobierno encantando, ya que un % son impuestos, así recaudan mas). Para mantener el poder adquisitivo, yo por ejemplo tendría que ganar ese 20-25% mas, para ser igual de "rico/pobre" que hace 4-6 años. La realidad es que en los tramos de irpf en los que me muevo (6 cifras brutos anuales), no me vale con ganar ese 20-25% mas. Ya que de ese 20-25% extra que ganaría (que ya te digo que no los gano), hacienda se queda aprox el 40%.... Es decir, no solo soy mas pobre que hace 6 años, aprox un 20% de poder adquisitivo a igualdad de sueldo, sino que ademas, aunque gánese mas, hacienda se queda casi la mitad de ese extra que podría llegar a ganar. Así que para mantener el poder adquisitivo tendría que facturar aprox un 35-40% mas, para que después de que hacienda se lleve su tajada, yo tener el mismo poder adquisitivo que hace 6 años. La realidad, es que los que no eramos pobres nos están empobreciendo. Y los que ya lo eran, siguen siendo igual de pobres solo que al mes les meten mas dinero en la cuenta. Pero la cuenta se vacía mucho mas rápido. |
Ayer 14:24
|
El op tiene toda la razón. Cuando vivía en España, familia de tres, con 6000€ al mes vives. Vivir significa colegio privado para dar una oportunidad al niño, ahorrar un 33% MINIMO, Y no tener que ir mirando los precios de absolutamente todo. A partir de 6000€ ya te puedes permitir "lujo", y lujo es irte a un hotel de 500€ la noche de vacaciones o un coche de marca cara sin empufsrte a 10 años o hacer renting (que es tirar el dinero en mi opinión para un particular). Ya no hablamos de viajar en primera o tener tu lancha en tu casa de la playa (casa, que no piso), para eso hace falta mucho más. |
Ayer 14:26
|
160K anuales en una familia es clase media pura y dura. Lo triste es que desde ciertos sectores de la sociedad nos lo vendan como auténticos privilegiados. No, es a lo que debería poder aspirar todo el mundo, sobre todo teniendo en cuenta el LATROCINIO a impuestos a los que estamos sometidos. De esos 160K, después de pagar todo lo que hay que pagar (no sólo IRPF, todos los demás impuestos directos o indirectos), no estiran tanto. |
Ayer 14:27
|
A principios de los 2000 podía pasar perfectamente la semana con una compra de 50-60 euros para mí solo, entrenando y con dieta hipercalórica. |
Ayer 14:30
|
Registro: May 2026 Mensajes: 567 Otra puta multicuneta de Traciano. Hasta "no soy troll" he leído. |