Consejo ahorro hijos
19-nov-2023 21:11
|
Educación y que lo ganen con su esfuerzo. Ese es el mejor legado, què hay mejor que que te lo ganes tú todo, con tu esfuerzo? Por supuesto, nunca les faltará ni amor, ni para comer, pero si se lo das sin esfuerzo, no lo valorarán igual nunca. Experiencia de más de 20 años con adolescentes. https://www.20minutos.es/imagenes/ge...a-a-sus-hijos/ https://lamenteesmaravillosa.com/sin...del-nino-rico/ |
Editado: 19-nov-2023 21:26 -
20-nov-2023 00:30
|
Me uno porque quiero algo parecido para mi hija. ¿Qué opinión tenéis de MyInvestor? ¿Alguna opción mejor? Entiendo que las bancas de inversión tipo Renta4 cobrarán más comisiones. Otra opción es simplemente comprar un ETF de un índice que me guste y listo. Ideas? |
20-nov-2023 12:05
| He mirado por curiosidad y tanto indexa como myinvestor solo permiten tener como titular al menor. Con esas condiciones es raro que myinvestor deje operar al que fué representante. Indexa desde luego no deja y te avisa antes de que el chaval cumpla los 18. |
20-nov-2023 13:14
| Yo sigo haciendo aportaciones a la cuenta y fondos de mi hija mayor de edad sin problemas. Como tengo las claves cuando era menor de edad... |
25-nov-2023 02:44
| Yo hice lo mismo hace unos meses con myinvestor. Me parece buena opción en vez de tener la típica hucha en casa. |
25-nov-2023 09:16
|
Educación y que lo ganen con su esfuerzo. Ese es el mejor legado, què hay mejor que que te lo ganes tú todo, con tu esfuerzo? Por supuesto, nunca les faltará ni amor, ni para comer, pero si se lo das sin esfuerzo, no lo valorarán igual nunca. Experiencia de más de 20 años con adolescentes.
https://www.20minutos.es/imagenes/ge...a-a-sus-hijos/ https://lamenteesmaravillosa.com/sin...del-nino-rico/ |
25-nov-2023 09:19
|
En mi opinión ahorrar dinero invertido está bien siempre que llegada la edad no se le de tal cual sino que se le enseñe el valor del dinero y a invertir, además de ahorrar. Un momento óptimo para dárselo entiendo que es cuando encuentre un trabajo decente y se emancipe. Otra forma de ahorro sería dar la entrada de un piso, ponerlo en alquiler para que se pague solo y que en 20años tenga su piso pagado. Igual no vive ahí pero techo tendrá. |
27-nov-2023 18:35
|
En mi opinión ahorrar dinero invertido está bien siempre que llegada la edad no se le de tal cual sino que se le enseñe el valor del dinero y a invertir, además de ahorrar.
Un momento óptimo para dárselo entiendo que es cuando encuentre un trabajo decente y se emancipe. Otra forma de ahorro sería dar la entrada de un piso, ponerlo en alquiler para que se pague solo y que en 20años tenga su piso pagado. Igual no vive ahí pero techo tendrá.
|
13-dic-2023 14:12
| Hola¿Qué fondo MSCI World de MyInvestor me recomendarían para un niño pequeño? Muchas gracias. |
17-ene-2024 01:39
|
Nosotros tenemos dos crios de 4 y 7 años, cada uno con su cuenta en la Caja Rural donde vamos haciendo aportaciones mensuales desde que nacieron.Tenemos claro que estamos perdiendo dinero, no nos dan nada, centimos a lo largo del año. Queremos cambiarlo y nos entra la duda. Si cambiarlo a una cuenta corriente donde puedan dar un 3% o más o cambiarlo a una cuenta indexada. Otra duda es si ese dinero en ambos caso se podría utilizar si tuviesemos una emergencia. Alguna recomendación? Nuestra idea es darselo cuando lo necesiten siendo mayores de edad, o para pagar la Universidad si se diera el caso que nosotros no podemos afrontar el pago y de esta manera ir mas desahogados o si tiene la idea de hacer un negocio o comprarse una casa... No es la idea de darselo en su 18 cumpleados. Un saludo y muchas gracias. |
17-ene-2024 03:44
|
Nosotros tenemos dos crios de 4 y 7 años, cada uno con su cuenta en la Caja Rural donde vamos haciendo aportaciones mensuales desde que nacieron.Tenemos claro que estamos perdiendo dinero, no nos dan nada, centimos a lo largo del año. Queremos cambiarlo y nos entra la duda.
Si cambiarlo a una cuenta corriente donde puedan dar un 3% o más o cambiarlo a una cuenta indexada. Otra duda es si ese dinero en ambos caso se podría utilizar si tuviesemos una emergencia. Alguna recomendación? Nuestra idea es darselo cuando lo necesiten siendo mayores de edad, o para pagar la Universidad si se diera el caso que nosotros no podemos afrontar el pago y de esta manera ir mas desahogados o si tiene la idea de hacer un negocio o comprarse una casa... No es la idea de darselo en su 18 cumpleados. Un saludo y muchas gracias. Una inversión en fondos indexados es algo totalmente diferente a tenerlo en cuentas remuneradas o depósitos, donde conoces el plazo y la rentabilidad, mientras que indexándote tienes una espectativas pero necesitas un plazo largo para ver como la cosa madura (te puedes encontrar por el camino caidas como las del 2020 con el covid). Por eso hay que plantearse qué se quiere hacer. Por otra parte dices que los crios tiene cuenta, si ello son titulares y vosotros como representantes legales, a los 18 años puede hacer lo que quiera con el dinero... suponiendo que sepan de la existencia de la misma |
17-ene-2024 06:51
|
Nosotros, cuando los chicos han cumplido 6 meses les hemos abierto en finizens el plan hijo, y vamos metiendo un 4% del salario. Sí que es verdad que da un poco de respeto que los hijos te salgan unos balas…. Aún me quedan 16 años para educarlos. El hacerlo a tu nombre lo veo bien, el único problema sería al dárselo que tributaría como donación? Y respecto a los DNI, con que tengan el primero, sobra. No hace falta renovarlo. |
17-ene-2024 08:26
|
Que tengan cuenta al final es anecdótico, tendríamos que irnos a otro sitio para que t nga rendimientos ese dinero. Nuestra idea es poner a trabajar ese dinero 15 o 20 años, una sola cuenta o depósito. Donde más rentabilidad tendríamos sería en una indexada, pero desde el desconocimiento, no sé si estoy haciendo una locura o es algo normal. Si me podéis dar algún consejo. Un saludo y muchas gracias. Una inversión en fondos indexados es algo totalmente diferente a tenerlo en cuentas remuneradas o depósitos, donde conoces el plazo y la rentabilidad, mientras que indexándote tienes una espectativas pero necesitas un plazo largo para ver como la cosa madura (te puedes encontrar por el camino caidas como las del 2020 con el covid). Por eso hay que plantearse qué se quiere hacer.
Por otra parte dices que los crios tiene cuenta, si ello son titulares y vosotros como representantes legales, a los 18 años puede hacer lo que quiera con el dinero... suponiendo que sepan de la existencia de la misma |
17-ene-2024 08:37
|
IUSQ ETF Aportaciones cada 3 meses y con eso intentamos diversificar en todo el mundo, a largo plazo. |
17-ene-2024 09:59
| Desde el desconocimiento, no se puede abrir una cuenta con dos cotitulares? Uno el padre y otro el hijo, de forma que si llegan los 18, no se pierda el acceso, pero que tampoco tenga que pasar por hacienda el crío. ¿Esto no se puede hacer? |
17-ene-2024 10:21
|
Pillo sitio. Mi hijo tiene 2 años, y "ha pillado" algo de dinero efectivo estas fiestas, y no sabía muy bien que hacer con ello. Estoy leyendo bastante de fondos indexados, ¿algún enlace o página para informarme sobre ello? Muchas gracias. |
17-ene-2024 12:39
|
Hola shur, mi opinión es que tener tanto dinero a tan temprana edad es como darle una escopeta a un mono, y más cuando ese dinero les ha caído del cielo y no ha tenido que sudar para ganarlo. Dicen que el dinero que fácil viene, fácil se va. Yo lo que haría es hacer lo que comentas pero todo a tu nombre. Luego encárgate de que tengan disponible ese dinero disponible si lo necesitan para algo relevante como la entrada de un piso, un máster de especialización en una universidad de prestigio que le abra puertas, una BUENA idea de negocio... La clave está en crear un vínculo fuerte con tus hijos y que confíen en ti para contarte sus inquietudes de cara a futuro. Imagínate que uno estudia derecho y quiere hacer el máster de abogacía. A la hora de escoger el máster, te dice que le gustaría hacerlo en X universidad por el prestigio pero que cuesta 20.000 euros que no tiene. Pues ahí entras tu y le pagas el máster con ese dinero que has invertido para ellos. Digo todo esto porque tengo amigos/conocidos que son unos absolutos manirrotos con el dinero, al nivel de dilapidar decenas de miles de euros de herencias en absurdidades cuando no tenían ni 20 años y ahora estar a dos velas. Si un adulto responsable hubiese estado ahí para gestionarles el dinero y aconsejarles (o haberles educado bien), tendrían una vida muy fácil. |
17-ene-2024 13:17
|
Me parece una gran idea. A priori, si yo tuviera que hacer algo parecido, los primeros años lo metería todo a RV, quizás cuando ya se vayan acercando a los 20 o vieras que lo van a tener que utilizar en un futuro próximo (entrada piso, estudios, abrir negocio, etc) iría pasando parte a RF. Tampoco sabemos como evolucionará el tema de los indexados, crisis mundiales, etc. Así que habría que ir valorando cada cierto tiempo si pasar cierta parte a RF. Importante que vayan teniendo algo de educación financiera y finanzas personales para el día de mañana. Yo estoy con algún shur del hilo, ocultaría la existencia de dichas cuentas a los chavales hasta que les hiciera falta el dinero. |
17-ene-2024 14:06
|
Hola shur, mi opinión es que tener tanto dinero a tan temprana edad es como darle una escopeta a un mono, y más cuando ese dinero les ha caído del cielo y no ha tenido que sudar para ganarlo. Dicen que el dinero que fácil viene, fácil se va.
Yo lo que haría es hacer lo que comentas pero todo a tu nombre. Luego encárgate de que tengan disponible ese dinero disponible si lo necesitan para algo relevante como la entrada de un piso, un máster de especialización en una universidad de prestigio que le abra puertas, una BUENA idea de negocio... La clave está en crear un vínculo fuerte con tus hijos y que confíen en ti para contarte sus inquietudes de cara a futuro. Imagínate que uno estudia derecho y quiere hacer el máster de abogacía. A la hora de escoger el máster, te dice que le gustaría hacerlo en X universidad por el prestigio pero que cuesta 20.000 euros que no tiene. Pues ahí entras tu y le pagas el máster con ese dinero que has invertido para ellos. Digo todo esto porque tengo amigos/conocidos que son unos absolutos manirrotos con el dinero, al nivel de dilapidar decenas de miles de euros de herencias en absurdidades cuando no tenían ni 20 años y ahora estar a dos velas. Si un adulto responsable hubiese estado ahí para gestionarles el dinero y aconsejarles (o haberles educado bien), tendrían una vida muy fácil. Siempre puedes hacer como hacen algunas empresas extranjeras con los planes de pensiones privados en Reino Unido, que por cada libra de tu sueldo que "sacrifiques" en planes de pensiones (esto es, que en lugar de cobrar a final de mes, sea aportado por la empresa a tu plan de pensiones en tu nombre), te lo igualan - por ejemplo, cobras 400£ menos a final de mes pero en tu plan de pensiones se anhaden 800 (los 400 que dejas de cobrar y los 400 que te mete la empresa). Pues cuando tengan paga en la adolescencia les puedes ofrecer algo así, que la parte de su paga que no gasten/guarden en la cuenta bancaria y la dediquen a invertir, se lo igualas. Así es una forma de darles un empujón y educarles a la vez con ese incentivo. |
17-ene-2024 14:20
|
Pero no es darle el dinero e ya, tiene que ir acompanhado de una educación financiera. Explicarles desde pequenhos la importancia del ahorro, cuando vayan creciendo pues el interés compuesto, etc. pero sin convertirlos tampoco en unos lonchafinistas, al final como todo en la vida es buscar un equilibrio.
Siempre puedes hacer como hacen algunas empresas extranjeras con los planes de pensiones privados en Reino Unido, que por cada libra de tu sueldo que "sacrifiques" en planes de pensiones (esto es, que en lugar de cobrar a final de mes, sea aportado por la empresa a tu plan de pensiones en tu nombre), te lo igualan - por ejemplo, cobras 400£ menos a final de mes pero en tu plan de pensiones se anhaden 800 (los 400 que dejas de cobrar y los 400 que te mete la empresa). Pues cuando tengan paga en la adolescencia les puedes ofrecer algo así, que la parte de su paga que no gasten/guarden en la cuenta bancaria y la dediquen a invertir, se lo igualas. Así es una forma de darles un empujón y educarles a la vez con ese incentivo. |
17-ene-2024 16:15
|
Me gusta esta última idea que comenta el compañero. Yo no les voy a decir que tienen ese dinero para lo que quieran, mis padres hicieron lo mismo conmigo y me lo dieron cuando me independice para arrancar en otro país. Algún consejo en RV para alguien que desconoce el tema o algún sitio donde ponerme un poco al día? Muchas gracias a todos. |
17-ene-2024 18:49
|
Buenos días
Busco vuestra sabiduría y consejo. Tengo 2 hijos (2 y 4 años) y me estoy planteando abrirles un fondo a cada uno (con un capital inicial de unos 1000 euros) en el que iré haciendo aportaciones mensuales (unos 50 euros), más el dinero que ellos puedan ahorrar (regalos de navidad, cumpleaños y demás cash...) Mi intención es abrirselos a su nombre y si no son unos cafres, con 18 años podrán hacer lo que quieran. Y por otro lado, había pensando abrírselo en myinvestor a un indexado World por no complicar mucho el tema aunque aquí soy todo oídos ( u ojos). ¿Qué os parece? Muchas gracias por el tiempo dedicado, un saludo Yo a mi crio se la abrí en Renta 4 hace 8 años, 100€ al mes al Amundi MSCI programando cada dos meses + lo que el ahorraba se lo multiplicaba por 2 para fomentarle el ahorro. Ahora el tiene 18 años, yo sigo como autorizado a petición suya y mantenemos el mismo vehiculo de inversión. Ahora tiene un colchon por si lo necesita. |
17-ene-2024 19:19
|
Yo a mi crio se la abrí en Renta 4 hace 8 años, 100€ al mes al Amundi MSCI programando cada dos meses + lo que el ahorraba se lo multiplicaba por 2 para fomentarle el ahorro.
Ahora el tiene 18 años, yo sigo como autorizado a petición suya y mantenemos el mismo vehiculo de inversión. Ahora tiene un colchon por si lo necesita. Solo por curiosidad y para que la gente pueda comprobar lo importante que es invertir aunque sea 50€ al mes. Podrías decir aprox. el capital del que dispone? Gracias |
17-ene-2024 21:01
|
Claro Ahora mismo tiene sobre 25000€. Una rentabilidad entorno al 65%. Es probable que durante este año y en vista de su horizonte de inversión podamos derivar algo del ahorro a otros indices. |
17-ene-2024 21:48
|
Entiendo que como padre pienses en hacer cosas pensando en el futuro de tus hijos... pero piensa mas en ti. Invierte ese dinero a tu nombre y cuando llegue en momento, a los 18 años o a los 25 decide que haces con ese dinero. Lo de invertir a largo plazo está bien pero lo de ponerlo a su nombre para que a los 18 dispongan de un dinero llovido del cielo, cuando no sabes cual va a ser su madurez, si realmente les va a interesar la inversión o si van a dilapidar en cuatro días el fruto de 16 años de inversiones, pues no me parece buena idea. Sobre el tema de Hacienda... a Hacienda hay que darle su parte siempre, tanto a tu nombre como al suyo. En el momento en que ese dinero toque la cuenta bancaria y esté disponible para usarlo, Hacienda va a pedir su parte. |
Ayer 11:45
|
Tengo entendido que donaciones se puede hacer sin tributar hasta 100.000€ en Aragón. Creo eh... yo es el dilema que tengo, no sé si ponérselo a sus nombres o dejarlo con el mío y una vez llegue el momento hacerles donaciones en vida que no tributan.. Creo que lo dejaré a mi nombre así lo controlo yo mejor. |
Ayer 13:33
|
Tengo entendido que donaciones se puede hacer sin tributar hasta 100.000€ en Aragón. Creo eh...
yo es el dilema que tengo, no sé si ponérselo a sus nombres o dejarlo con el mío y una vez llegue el momento hacerles donaciones en vida que no tributan.. Creo que lo dejaré a mi nombre así lo controlo yo mejor. |