Música con IA. Impresionante. De aquí a nada te creas tus canciones
Ayer 09:11
|
Sirva un ejemplo, no es porque sea Country, porque hay de otros estilos, pero me deja alucinado: De aquí a nada, te creas tus canciones en un momento, con el ritmo, estilo que quieras, etc., y solucionado. Es curioso, me gustaría saber cómo va a evolucionar esto. Yo no noto nada de diferencia. |
Ayer 09:12
|
Que haga una sobre poles que nunca se ha hecho. No se nota la diferencia. |
Editado: Ayer 09:14 -
Ayer 09:13
|
No hay progresión más predecible y sobada que esa Si un músico necesita IA para componer esta mierda. Que se lo haga mirar |
Ayer 09:17
| No eres consciente de lo potente que es la IA. Formar una canción en no mucho tiempo con todos los instrumentos, aunque sea una versión inicialmente o cover, es algo que va a cambiar la música. |
Ayer 09:20
|
El día que la IA genere obras maestras a la altura de los grandes, entonces si, mooooi bien. Por ahora, el ejemplo que pones vale para una fiesta de pueblo. (Y justito) |
Ayer 09:21
|
Si puede hacer eso, no creo que que en no mucho tiempo, cambie mucho la música. Espero que para bien. Creo que siempre quedará esa componente en directo, que nunca se podría suplir. |
Ayer 09:22
|
Y aunque aunque lo haga (que lo hará) nunca tendrá el mismo valor que hecho por personas. |
Ayer 09:23
|
Y llevo desde pequeñito tocando instrumentos musicales, no es que me guste precisamente el reguetón con el autotune. |
Ayer 09:24
| La IA podrá superar el talento mediocre actual, pero jamas el poder de la mente humana junto las drogas en los 70,80,90, y si se acerca lo más mínimo es por la influencia que pueda obtener de lo ya creado. |
Ayer 09:25
| Yo no digo que sea una obra maestra, pero sacar así canciones, con ese empaste de instrumentos, a mí me parece impresionante, vamos. Creo que no estás entendiendo el hilo, pero bueno. |
Ayer 09:25
| No te creas.. yo he hecho un álbum de metal sinfónico y flipas. Cambios de ritmo, orquestaciones, coros, etc... y bien encajado todo |
Ayer 09:26
| Alimentas a la IA con repertorio psicodélico de la época, cuando estaban todos hasta arriba de LSD, etc., y no lo veo tan descabellado. La IA también puede crear contenido, creo que algunos no sabéis realmente qué es una IA, por lo que veo. Seguramente hayas leído muchos comentarios y artículos que fueron escritos por una IA, y ni te diste cuenta. |
Ayer 09:27
|
No digo que sean malas. Y me parece bien que lo haga la IA porque tiene mucho mérito, y que se pueda disfrutar de ello. Digo que nunca podrá tener el mismo valor que hecho por personas. |
Ayer 09:27
| Hay alguna IA que te traduzca la voz del cantante en canciones en inglés al castellano ? |
Ayer 09:28
| Yo probé suno y todas las canciones eran súper parecidas, para un par de ellas está bien, pero si buscas el mismo estilo aún cambiando el prompt son muy iguales. |
Ayer 09:29
| Yo creo que para poder hacer música tienes que conocer lo esencial de la música, es decir, solfeo y técnica del instrumento. Luego si quieres usas la IA como herramienta de apoyo, nunca como resultado final. |
Ayer 09:30
. No tienen ni idea, y se hacen aplicaciones enteras que hace 5 años requerían de varios meses y personas. Y funcionan bien, y cada día más. ¿Y que cuando se usa en modo creativo para escribir textos, la persona de detrás sabe tan siquiera qué es un verbo y predicado?
|
Ayer 09:33
| El valor de las cosas la dan las personas y la sensación que me da es que las generaciones que valoran grupos clásicos van muriendo cada día. Las nuevas generaciones, criadas a los pies de internet, redes sociales y ahora IA que produce canciones como churros, no valoran ni valorarán nunca la música que tú defiendes tan emocionalmente. |
Ayer 09:33
| Utilizo Udio desde hace mas de un año, solo temas instrumentales y algunos me han dejado con la boca abierta. Bastante mejor que Suno y otros que he probado, al menos en lo que respecta al estilo de música que busco. |
Ayer 09:35
|
Los dos ejemplos que pones son terribles. Parecen una actuación cualquiera de la voz kids. En cuanto a los angelitos que ponen que nunca superarán a la música hecha por personas... pues eso.. angelitos que no saben lo que viene... |
Ayer 09:38
| Yo uso IA tanto en mi trabajo como en mi día a día. Es una auténtica barbaridad hasta donde se va a poder llegar con esto. |
Ayer 09:41
|
La música para mí no es necesariamente complejidad, para quien le guste escuchar estructuras muy locas, igual sí que se aficionará a pedirle a la IA que le haga compases rarísimos. Es más, no digo que no pueda servir como inspiración para probar cosas que costarían mucho dinero contratando a músicos etc…. O un chaval que tiene una canción hecha con su acústica y quiere tener una idea de cómo podría sonar con banda, todo eso está genial. Ahora bien, componer de principio a fin un tema, todo hecho por IA no tiene ningún valor, no necesita de conocimiento en quien lo hace y por lo tanto no se va a modificar ni tocar nada del tema porque te lo tragas tal y como te lo han hecho. Hay ejemplos muy amplios de composiciones que usan recursos que teóricamente son incorrectos, o muy ”al límite” pero funcionan. Y eso es lo que no escucho en la IA, y si lo escucho no suena nada espontáneo. Ya digo, no estoy intentando transmitir que la IA no será un gran cambio, pero a mí de momento, no me convence ni he escuchado nada que diga ”hostias, que original” |
Ayer 09:42
| Yo ya he hecho varias canciones con AI le cantas el ritmo y la letra y te da algo bastante decente. Para canciones “del verano” del típico matado o rollo “la pegatina” ya sirve más que de sobra. |
Ayer 09:43
|
Los que se publicitan en la radio desde luego no, pero tienes muchísimos músicos de mucho talento haciendo música increíble. Si la idea es cambiar la radio fórmula por radio fórmula +IA, que Dios nos coja confesados |
cada día
. No tienen ni idea, y se hacen aplicaciones enteras que hace 5 años requerían de varios meses y personas. Y funcionan bien, y cada día más. ¿Y que cuando se usa en modo creativo para escribir textos, la persona de detrás sabe tan siquiera qué es un verbo y predicado?