Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda
Ayer 08:36
|
Luego con el tiempo cambie por ampliación de ram y cuando las saque para ponerlas a la venta, ponian que eran para intel y yo tenia amd. DDR4 compatible con mi placa y procesador, pero no con amd. Las nuevas sin problemas las puse a 3600. Y se puede aportar sin insultar. |
Ayer 08:37
| Y por que ha encendido despues de haberlo aflojado? Mira que hemos reiniciado el pc un millon de veces... y solo despues de aflojar ha encendido... |
Ayer 08:38
| Lo de apretar demasiado es curioso, veo más que aprietes de un lado y del otro no, pero ese lado flojo es porque lo has hecho mal. Sea como sea, vuelve a montar. Pon pasta térmica una capa muy fina por todo el recuadro y deja un par de mm en el borde sin cubrir. Sé que hay quien pone una gota y etc pero todos los pcs que he montado lo he hecho así y ni sobresale ni dan fallos de nada. En cuanto a RAM prueba una unidad y luego la otra si ves que puede ser el problema. Y luego revisa el montaje entero si el problema sigue. |
Ayer 08:38
|
Si pasa el post sin pitidos y sin pantalla negra que se congele luego es raro. Por exceso de temperatura se te apagaría sin más. Lo que describes pinta más a incompatibilidad entre componentes o componente defectuoso, que ojo, no digo que sea así, pero por los síntomas...
Y los Ryzen son puñeteros con las memorias shur, al igual la marca que has pillado no le mola 🤣 y mira que me mola CUDA y hago mis pinitos, pero como es curro y eso lo hago en el pc del curro decidi que eso no fuera un factor para elegir
|
Ayer 08:39
| Es que aflojar es dificil de saber en la distancia, si es quitarle media vuelta no creo que sea relevante, porque el muelle sigue ejerciendo presion, si separa el disipador del procesador entonces si. |
Ayer 08:41
|
Esto es lo que he montado (acabo antes con el partpicker)
https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC Si después de todo no hay forma de que funcione y no tienes otra placa donde probar si funcionan estos componentes entonces devuelve todo, no es por compatibilidad |
Ayer 08:42
|
Faltan datos : -B850 plus wifi (marca , modelo?) -procesador amd ryzen 7 7700x (ok, que disipador le has puesto) -Ram 2 x corsair vengance 16Gb (DDR5 esta claro , velocidad, latencia? por ahi puede estar lo que dicen los shur de incompatibilidades con tu ryzen, le pones el perfil EXPO en la bios? ) -Fuente? -grafica? -Aunque parezca una tonteria , caja? -algun adaptador externo de algo como usb extra, lector de tarjetas...( ya nadie los pone , pero en más de un caso daban muchos problemas) Lo tienes enchufado a una regleta? Lo has probado todo fuera de la caja ? |
Ayer 08:43
|
Yo tuve un problema parecido hace unos meses con mi PC, en mi caso ni llegaba a encender. Tire de devolución de procesador y placa base entera en pc componentes, a los 3 dias tenia unas nuevas y funciono perfectamente. Lo digo por si tienes garantía igual te renta devolver ambas cosas y que te las envien nuevas.
|
| Por descartar, has comprobado a montarlo fuera de la caja? Puede que la caja tenga algun contacto con la placa |
|
Limpia con alcohol normal y un trapo de microfibra (porque isopropílico imagino que no tienes) el procesador y las memorias (a los pines de la placa ni te acerques). Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de grasa o cera en algún contacto. Si fuesen viejos los componentes te diría que usases goma de borrar para limpiar, pero no creo que sea el caso. Luego asegúrate de poner bien el disipador. Eso debe encajar de una única manera y no deberías poder apretarlo de más aunque quieras. Suerte. |
|
Parece que solo quieras crear controversia a lo largo del hilo. Y la verdad es que explicaría tus limitaciones de entendimiento. No por ser un bot, sino por estar basado en esta mierda de LLM 😄 |
Ayer 08:45
|
Joder que raro, si os habéis pasado apretando el disipador... Yo monte hace poco un pc parecido, la b650 con ese procesador, memorias veangance tambien, misma marca disipador y todo bien (x temas de compatibilidad si te ayuda) Entiendo que habéis probado solo con un módulo de memoria y lo mismo no? Y luego el otro e igual? (Para descartar q algun modulo este mal) Pero lo de aflojar el disipador y q ya vaya bien ![]() La fuente de alimentación entiendo q es nueva y potencia suficiente no? Y de momento sin grafica no? |
Ayer 08:45
|
Faltan datos :
-B850 plus wifi (marca , modelo?) -procesador amd ryzen 7 7700x (ok, que disipador le has puesto) -Ram 2 x corsair vengance 16Gb (DDR5 esta claro , velocidad, latencia? por ahi puede estar lo que dicen los shur de incompatibilidades con tu ryzen, le pones el perfil EXPO en la bios? ) -Fuente? -grafica? -Aunque parezca una tonteria , caja? -algun adaptador externo de algo como usb extra, lector de tarjetas...( ya nadie los pone , pero en más de un caso daban muchos problemas) Lo tienes enchufado a una regleta? Lo has probado todo fuera de la caja ? Aunque la caja es distinta, me la mandaron por error y sinceramente me dio igual. Phanteks XT View. adaptadores externos solo los de la propia caja No he probado fuera de la caja, si ahora vuelvo a montar y no funciona lo probare fuera |
Ayer 08:46
|
Yo me lleve años con unas memorias ddr4 que se bloqueaban cuando querian, que nunca las podia poner a su velocidad, porque si subia le bloqueaba, probe cientos de configuraciones... y nada. Las deje en modo defecto con una velocidad creo que 2100 (puede ser?)
Luego con el tiempo cambie por ampliación de ram y cuando las saque para ponerlas a la venta, ponian que eran para intel y yo tenia amd. DDR4 compatible con mi placa y procesador, pero no con amd. Las nuevas sin problemas las puse a 3600. Y se puede aportar sin insultar. Una cosa es que el perfil XMP/EXPO no sea estable y otra muy distinta que el PC no dé vídeo por 'incompatibilidad'. En una B850 actual pones cualquier DDR5 y te arranca a velocidad base JEDEC sí o sí.
|
Ayer 08:47
| Me ha pasado algo parecido con el pc de mi hijo hace un mes y era la cpu en mal estado un ryzen 7 7800x3D. He sustituido la placa base, fuente y ram para finalmente ser la cpu. Es una buena liada. |
Ayer 08:47
|
Joder que raro, si os habéis pasado apretando el disipador...
Yo monte hace poco un pc parecido, la b650 con ese procesador, memorias veangance tambien, misma marca disipador y todo bien (x temas de compatibilidad si te ayuda) Entiendo que habéis probado solo con un módulo de memoria y lo mismo no? Y luego el otro e igual? (Para descartar q algun modulo este mal) Pero lo de aflojar el disipador y q ya vaya bien ![]() La fuente de alimentación entiendo q es nueva y potencia suficiente no? Y de momento sin grafica no? Le hemos montado la grafica despues de que haya encendido con la bios pero no hemos pasado el suficiente rato en la bios como para saber si se bloqueaba antes de poner la grafica. |
Ayer 08:48
|
He dicho que si no quieres tener problemas tienes que ponerlas en las posiciones dual Chanel que corresponden, a ti te parece bien tener 16gb y que se queden en single en vez de dual Chanel? Que el perfil EXPO sea inestable y te pete el PC? Y no, no soy ningún experto pero todos los PCs de mis colegas, de mis familiares y los que yo he tenido todo lo he montado yo sin tener ni un solo problema de nada, hasta placas base chinas para servidores xeon he montado. Pero en ningún momento he dicho que yo sea un experto, otra colada más por tu parte… |
Ayer 08:49
| Te pasaba lo de que al principio no se encendia y despues de aflojar el disipador de la cpu se encienda pero se bloquee la bios al rato? |
Ayer 08:49
|
Buenas. Por descartar. . . Y en orden por facilidad. . . - Voltaje de la pila de la placa. - Fuente de alimentación. - Placa base. Si puedes (por que tu colega tenga alguna pieza compatible con la CPU) prueba cambiando estas cosas. |
Ayer 08:50
|
Voy a lanzar mi teoría. Igual habéis apretado tanto el disipador que algo de la placa del circuito impreso ha cascado de la presión. Yo tengo un noctua y tienen un sistema para que nunca se quede flojo o se quede demasiado apretado. Supongo que otras marcas decentes tendrán algo similar. |
|
Como dirían en mi pueblo: “donde no hay mata, no hay patata.” |
|
A ver, genio. Lo que a ti te pasó con la DDR4 se llama tener un Ryzen de primera generación con un controlador de memoria (IMC) de cristal, que se atragantaba con cualquier perfil XMP a alta frecuencia. No es que la RAM 'no fuera compatible', es que tu procesador no aguantaba el overclock. De hecho, tú mismo me das la razón: a velocidad base JEDEC (2133 MHz, no 2100) la placa te arrancaba y funcionaba sin problemas.
Una cosa es que el perfil XMP/EXPO no sea estable y otra muy distinta que el PC no dé vídeo por 'incompatibilidad'. En una B850 actual pones cualquier DDR5 y te arranca a velocidad base JEDEC sí o sí. ![]() |
Ayer 08:51
|
El que es exactamente incorrecto de lo que yo he puesto?
He dicho que si no quieres tener problemas tienes que ponerlas en las posiciones dual Chanel que corresponden, a ti te parece bien tener 16gb y que se queden en single en vez de dual Chanel? Que el perfil EXPO sea inestable y te pete el PC? Y no, no soy ningún experto pero todos los PCs de mis colegas, de mis familiares y los que yo he tenido todo lo he montado yo sin tener ni un solo problema de nada, hasta placas base chinas para servidores xeon he montado. Pero en ningún momento he dicho que yo sea un experto, otra colada más por tu parte… Lo que es exactamente incorrecto es tu frase textual: 'no vale ponerlo en cualquier sitio'. Sí vale. Si lo pones mal, el PC hace el POST, arranca, da vídeo y el sistema operativo funciona. ¿Va a ir más lento porque está en Single Channel? Evidentemente. ¿Da error de hardware o no arranca por eso? No. Aprende a diferenciar 'pérdida de rendimiento' de 'incompatibilidad'. Lo de que en una B850 necesitas RAM EXPO sí o sí porque si es XMP da problemas, es otra cuñadada histórica. Cualquier placa base AM5 decente te lee el perfil XMP de Intel (llamándolo DOCP, EOCP o A-XMP según el fabricante) y lo aplica sin despeinarse. Enhorabuena por montarle Xeons reciclados de AliExpress a tus primos. |
Ayer 08:52
|
Limpia con alcohol normal y un trapo de microfibra (porque isopropílico imagino que no tienes) el procesador y las memorias (a los pines de la placa ni te acerques).
Lo único que se me ocurre es que tenga algún tipo de grasa o cera en algún contacto. Si fuesen viejos los componentes te diría que usases goma de borrar para limpiar, pero no creo que sea el caso. Luego asegúrate de poner bien el disipador. Eso debe encajar de una única manera y no deberías poder apretarlo de más aunque quieras. Suerte. Voy a limpiarlo todo, volverle a poner pasta otra vez y a apretar de manera paulatina hasta que me parezca que esta bien sujeto. Encendere, si no lo consigo hare otra vez la prueba de la ram. Si no lo consigo hare reboot de la placa base y si no lo consigo pues devolvere placa base y procesador... veo que es algo poco comun lo que me ha pasado pero me parece que entre todos me habeis dado esta idea de plan |
y mira que me mola CUDA y hago mis pinitos, pero como es curro y eso lo hago en el pc del curro decidi que eso no fuera un factor para elegir