El incendio de la fabrica de Honda se produjo por las placas solares del techo

Defendor
Creador de Contenido
El alcalde de Santa Perpètua, Juan Carlos Mingueza, ha explicado, en declaraciones a TV3, que los primeros indicios apuntan a que el incendio podría haber comenzado en la cubierta de la nave, en la que hay instaladas placas fotovoltaicas, y ha precisado que Honda dedicaba el complejo de este polígono a exportaciones.

https://www.elmundo.es/cataluna/2026...oticiasportada

Yo no me quedo tranquilo teniendo placas solares en el techo
Chirivía
ForoCoches: Miembro
Por eso Alonso tiene el motor que tiene
DonPichote
Una fábrica tiene la misma instalación eléctrica que el tejado de tu casa si
Piloto de Kart
ForoCoches: Piloto
Cita de Defendor
El alcalde de Santa Perpètua, Juan Carlos Mingueza, ha explicado, en declaraciones a TV3, que los primeros indicios apuntan a que el incendio podría haber comenzado en la cubierta de la nave, en la que hay instaladas placas fotovoltaicas, y ha precisado que Honda dedicaba el complejo de este polígono a exportaciones.

Hay varios puntos que deberían tranquilizarte-"Podria" haber empezado en la cubierta, no te lo aseguran.
-En la cubierta había placas, pero no te aseguran que haya surgido por ellas.
-La instalación de placas de esa fabrica sería decenas de veces más tocha que la tuya.
-Hay millones de viviendas con placas que no dan ningún problema, ha sido un caso aislado, como si te sale ardiendo un secador o el cargador del móvil
Freyssinet
La mayor parte de aseguradoras se lavan las manos (o no te aseguran, directamente) si has taladrado los paneles sándwich para hacer una instalación en la cubierta, ya que no se puede asegurar la clase resistente al fuego original de los paneles. Esto es un detalle que mucha gente obvia.
dlinkya
Cita de Piloto de Kart
Hay varios puntos que deberían tranquilizarte-"Podria" haber empezado en la cubierta, no te lo aseguran.
-En la cubierta había placas, pero no te aseguran que haya surgido por ellas.
-La instalación de placas de esa fabrica sería decenas de veces más tocha que la tuya.
-Hay millones de viviendas con placas que no dan ningún problema, ha sido un caso aislado, como si te sale ardiendo un secador o el cargador del móvil
Nos quedamos más tranquilos
NemesisODk
Lo que es muy mala combinación es placas + panel sandwich en cubierta, y eso solo ocurre en naves industriales
Una cubierta de placas sobre tejado o grava de una casa o chalet no suele acarrear problemas
garabitas
ForoCoches: Usuario
En mi urbanización pasó lo mismo en un chalet, gracias a Dios solo se quemaron las placas y parte del tejado oero no afectó dentro del chalet.
Evolaco
Cita de Freyssinet
La mayor parte de aseguradoras se lavan las manos (o no te aseguran, directamente) si has taladrado los paneles sándwich para hacer una instalación en la cubierta, ya que no se puede asegurar la clase resistente al fuego original de los paneles. Esto es un detalle que mucha gente obvia.
Explica
Erestor
No creo que tengas instaladas la misma cantidad de potencia que una nave industrial
KeigoNakadai
Placas chinas,..
CHULIN1
Suele ocurrir que algunos aves, incluso ratas hacen sus nidos en el invierno debajo de las placas, acumulando cosas inflamables que prenden con el calor.
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de KeigoNakadai
Placas chinas,..
Cuñado de bar...
Freyssinet
Cita de Evolaco
Explica
Ya está explicado, ¿que más quieres saber?
Nicasia
Cita de Evolaco
Explica
Está bastante explicado.
obaw
Cita de Evolaco
Explica
Si cambias las propiedades de los materiales usados en la estructura, la aseguradora se lava las manos. Obviamente.

Aunque ya estaba explicado.
KeigoNakadai
Bueno pues ya tienen la excusa para cerrar la fábrica y deslocalizar.

Viendo lo que votaron las elecciones que se jofan y vayan al puto paro
Franm
ForoCoches: Usuario
Cita de Defendor

En sirio? Empezamos con los coches electricos que arden de forma expontanea ¿y ahora las placas solares?
Katubeltz
https://www.pamplona.es/actualidad/n...-cubierta-pero

Lo mismo ocurrió en Pamplona.
Evolaco
Cita de obaw
Si cambias las propiedades de los materiales usados en la estructura, la aseguradora se lava las manos. Obviamente.

Aunque ya estaba explicado.
Cita de Nicasia
Está bastante explicado.
Cita de Freyssinet
Ya está explicado, ¿que más quieres saber?
Pero eso del sándwich aplica en casas? Porque son tejas el 99%
← A General