Un chico se ha puesto a dormir en mi terreno
Ayer 05:42
|
"era muu majo, siempre saludaba" No sabes si historia. Yo iría con precaución. Los lobos parecen mansos hasta que se ven acorralados. |
Ayer 06:04
| Complicada situación si no molesta yo lo dejaría ...en tienda de campaña .. nunca se sabe las vueltas de la vida ... |
Ayer 06:14
|
A mí suegro le pasó algo parecido pero en su empresa. Le dejó una caseta para vivir y le dió trabajo de vigilante y un sueldo (todo en negro, pero lo hizo por compasión, no por ser un negrero). Sin más, un día desapareció sin despedirse. Normalmente la gente que está en la calle, está en la calle porque viene arrastrando algún tipo de problema mental. |
Ayer 06:14
|
Me parece lamentable algunos comentarios, es un ser humano patrio(no es un segarro ni nada parecido) y como tú dices en sus cabales las circunstancias que le han podido direccionar a esa situación son múltiples, y yo no me meteria mucho en ello(a veces basta un traspiés y te quedas en la calle de un día para otro, no tiene porqué ser nada raro....) pero que menos que darle algo de comida y agua, eso no se le niega a nadie, algo de cordura joder que no es un puto perro...
Concuerdo con algunos shurs en que sería poco prudente dejarle entrar en tu casa, pero si no te molesta donde está ahora, déjalo y ya. Ofrécele una manta por si hace algo de frío donde estas y que mañana por la mañana te espere que le darás algo para desayunar..... Viendo la basura de sociedad que tenemos donde ninguna persona da nada por nadie, no me sorprenden algunos comentarios, tratándolo como si fuera poco menos que una peste o un perro y si ha tenido mala suerte en las cartas de la vida o se ha quedado sin trabajo y se ha visto en la calle? Alguno se piensa que nunca le puede tocar a él, y que los escupitajos siempre se tiran para arriba y nunca caen hacia abajo....en fin que nadie se tenga que ver en la calle porque vamos a alguno le falta una buena dosis de humanidad y humildad..... |
Ayer 06:46
| Al 99% un pirado,o vete tú a saber si se esconde por algo grave que hizo. Yo le diría que ahí no puede estar |
Editado: Ayer 08:17 -
Ayer 06:59
|
Ayúdale, pero déjale ver qué tienes armas y que si se pasa de listo habrá consecuencias Ah no que no estamos en estados unidos |
Ayer 07:39
|
Sólo por pensar en qué haces, eres carne de cañón para que la cosa termine mal. Lo más sensato, aunque sea lo contrario a tus principios (no vives en un mundo ideal), es decirle claramente que ahí no puede estar y que se tiene que marchar. Le das una hora de cortesía y si acaso un par de bocadillos y una botella de agua... |
Ayer 07:52
| En un pueblo de Andalucía no voy a decir nombre una pareja de ancianos ayudo a unos susodichos de un pais del este le ofreció comida alojamiento y todo y a los meses les demostró sus gracias quitándole la vida |
Ayer 08:01
|
Me lo encuentro ahí, tumbado. Español. Sin recursos. He hablado con él. Es un tío cabal, sensato, coherente. Me ha dicho que si molesta se va.Me ha dado pena.
Y aquí estoy. No sé si dejarle entrar en casa o bajarle mañana un Colacao caliente con unos bollos. Os juro que el chico parece de lo más honesto. Temblaba de miedo. Qué hago? Monto la tienda duermo y me voy. Muy pocas veces me ha echado y otras muchas me han traído un café. Se agradece un montón. Si solo está de paso no te preocupes. |
Ayer 08:06
| No son tiempos para fiarse de un extraño que se cuela en tu propiedad shur. Estás exponiendo tu seguridad. Dale comida, algo de abrigo, 20 euros y que se pire. |
Ayer 08:08
|
Es la zona donde tengo el garaje. |
Ayer 08:11
|
Me lo encuentro ahí, tumbado. Español. Sin recursos. He hablado con él. Es un tío cabal, sensato, coherente. Me ha dicho que si molesta se va.Me ha dado pena.
Y aquí estoy. No sé si dejarle entrar en casa o bajarle mañana un Colacao caliente con unos bollos. Os juro que el chico parece de lo más honesto. Temblaba de miedo. Qué hago? |
Ayer 08:15
|
A ver. Explico. Vivo en una casa, en el extrarradio. Zona deportiva (campo de fútbol, polideportivo, piscinas,...). Tengo terreno bastante grande, amurallado, pero con entrada para coche sin vallar. Casi todo es hierba y árboles, excepto el camino al garaje (30 metros) y su zona, que es de cemento. Él no ha tenido que romper nada para entrar. Ha entrado por donde meto yo el coche. Se ha ido a la zona del garaje y se ha tumbado bajo un árbol. Cerca de la hierba, pero en hormigón. |
Ayer 08:23
| Como acaba alguien nativo ahí tirado, la mayoría es por drogas de forma directa o indirecta. |
Ayer 08:29
|
Tener a un jambo tirado en él jardín de tu casa y ponerse a forear pidiendo consejo. Poco nos pasa |
Ayer 08:45
| No es un perro, no asocia comida=dueño, no sabes las circunstancias que le han podido llevar ahí y si es una persona cabal y normal y corriente, agradecerá y se irá....o pedira si se le puede ayudar....no es un animal al que le des comida y vaya a venir a la misma hora todos los días a comerse su comedero.....que nunca tengas que verte en la calle shur, he conocido más gente de la que te piensas que se ha quedado sin casa y durmiendo en un banco de la calle por un traspiés(enfermedad profesional, sin trabajo con más de 50 años, malas cartas en la vida, situaciones de abuso familia etc) no siempre son drogadictos/yonkies/ludópatas....más humildad y sensatez..... |
Editado: Ayer 08:48 -
Ayer 08:47
| Menos mal shur que aunque seamos minoría aún quedamos gente con los pies en la tierra y que somos conscientes que en cualquier momento podemos ser nosotros..... |
Ayer 08:56
|
Se saca rápidamente las intenciones de una persona y más con cierta edad Tanteale de donde viene que le pasa y dile que te sea sincero Una vez veas por donde van los tiros lo ayudas un poco o más dependiendo de lo empatico que seas y listo Si es un tío que t dice que viene huyendo por que acaba de matar a su mujer y le están buscando pues tu veras, si te dice que ha tenido problemas en el curro y ha tocado fondo se ha quedado sin un duro por que le encanta gastarse el dinero en tragaperras pues es otra película diferente. Después de todo eso tienes que valorar si te pone solo en riesgo a ti o a tu familia, obviamente si tengo críos hablaría con el para dormir esta noche y mañana fuera, mujer que se queda en casa sola? Son muchas variables |
Editado: Ayer 08:59 -
Ayer 08:56
| Dile que en Galapagar tendría piscina en la casa de invitados y que le pagas el taxi hasta allí. |
Ayer 09:05
|
A ese lo ha echado la parienta o los padres de casa. Dale trabajo y alojamiento (con su consiguiente cargo en el salario). No le des un pez, enséñale a pescar. |
Ayer 09:13
|
Como lo ayudes de cualquier manera estás sentando un precedente, después no te lo quitas de encima ni con agua caliente. Cerca de mi casa se instalaron 2 indigentes en una cochera, malvivian ahí. Un dia pasando me pidieron 5€ por favor que no tenian ni para comer, se los dí. Pues NO HUBO DIA ALGUNO que al pasar no volvieran a pedirme dinero. Al final tuve que cambiar mi rutina de paseo perruno para no aguantar sus súplicas. |
Ayer 09:18
|
+1 Es la parte de delante de tu chalet o es una finca abierta de 20.000 metros tienes a 30 kms de ningun sitio? |
Ayer 09:21
|
Shur, es jodido y no quisiera verme en la situación, pero no te conviene darle cobijo. Como mucho una ayuda y a partir de ahí te interesa que se marche. |
Ayer 09:22
| Joder macho si es español, joven y temblaba de miedo... ya me dirás tú lo que tienes que hacer |