Tema serio: Problema con vecino
05-jun-2026 22:49
| He pensando en averiguar el dueño del piso y decir esta situación. Incluso que si la puerta tiene algún problema que yo incluso me ofrezco a pagar su reparación. Pero por la ley de protección de datos, la administradora no me facilita datos tlf |
05-jun-2026 22:50
| No, el portazo lo escucharía en cualquier piso que comprase. tal vez en un bunker no pero hablamos de pisos |
05-jun-2026 22:53
| Habla directamente con la gente que vive ahí. Si no, una nota simple en el registro te dice el nombre del propietario. |
05-jun-2026 22:54
| es una manera de empezar. Saber como se llaman la verdad. Me lo apunto gracias |
05-jun-2026 22:54
|
No puedes hacer nada. La gente tiene 0 educación y empatía pero tampoco hacen nada ilegal.
Yo siempre cierro la puerta con suavidad independientemente de la hora. De los murmullos viendo la TV pues la verdad, es gente haciendo vida, no puedes hacer nada y con lo de la bajante te tocaría intentar insonorizar a ti. Pues lo vendes y te vas a otro, o lo alquilas y te vas a otro. O cambias de trabajo, o de turno aunque si eres poli lo tienes crudo, pide oficinas. El crío con 7 años le quedan muchos años de ir al cole, vuelve en unos años e insonoriza como puedas, piensa que podrías tener vecinos aun más polemicos
Yo duermo prácticamente a diario con tapones por elección propia, y se duerme mucho mejor.
Mientras otros se quejan de que les despiertan ruidos varios yo no me entero. Así que en realidad tu calidad de vida aumenta y no soy el primero que te lo dice. Lo del portazo es lo que hay. No puedes obligar a tus vecinos a cerrar la puerta de la forma que tú quieres. La guerra con el ruido de los niños pequeños a las 8:30 de la mañana la tienes perdidisima.
A esa hora están recién desayunados y con los niveles de energía por las nubes, como para esperar que no hagan ruido ni chillen. Lo digo porque yo también tengo un crío de 4 años y una niña de 7 meses. A las 8 de la mañana el crío se despierta y por más que le insista en que su hermanita aún duerme en la habitación de al lado, sino es un portazo es un grito, sino un vaso que se le cae, sino la tapa del váter, etc... Son niños. Por lo menos yo vivo en casa independiente, pero tengo claro que de vivir en un piso no podría hacer nada tampoco para evitarlo. Son etapas. Décadas de incivismo. Hijos de puta garrulos criando a más hijos de puta garrulos. Sientes a la 3a generación de hijos de puta garrulos ir al colegio pegando voces y gritos criados con ética y la educación propia de sus padres calorros. A su vez y si te fijas, estos son EL 90% VOTANTES DE IZMIERDAS. Gentuza sin modales.
Lo único que entienden esta gente es el respeto que se gana a ostias. Como no vas a complicarte la vida ni eres de ir dándolas y asumir las consecuencias legales luego, te queda sólo mudarte. Irte a otro lado y seguir como puedas con tu vida Enseguida acaban las clases y ya dejarán de madrugar tanto. No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato. Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo. Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio. También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu |
05-jun-2026 22:56
| Si tienes acceso directo a la bajante la puedes insonorizar, se envuelve con un material aislante. El ruido del vecino se puede arreglar con un trasdosado si no te importa perder un poco de espacio. De arreglar lo de los portazos olvídate. |
05-jun-2026 22:59
|
A ver, que son niños.
Enseguida acaban las clases y ya dejarán de madrugar tanto. No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato. Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo. Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio. También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu pero gracias, es otra opcion mas de dialogo. La " bala " del dialogo cara a cara la tengo que agotarla. si no lo hago nunca sabré la respuesta. igual lo entiendan. La nota que puse sentó muy mal y solo sirvió en un cruce de acusaciones. tu dejaste una bolsa de basura en el rellano. obvio que no conteste pero eso fue el resultado de la idea de la nota en el portal |
05-jun-2026 23:01
|
tienes toda la razon shur, si fuese un rayo o te dire algo, una vez al mes viene el jardinero a segar el parque que hay debajo de casa, podar ya sabes y eso me despierta, no siempre y no me molesta, me doy media vuelta y sigo durmiendo.
Es solo es maldito portazo el que me hace irritarme y ponerme de mal humor y ya me desvelo. Estas clavando todo l oque me ocurre shur. El problema es el portazo, la mala educación, el poco civismo y no el ruido en si No... tampoco es la mala educación y el poco civismo. Es tu cadena de pensamientos ante esa situación, y el portazo es el detonante. Empieza a asumir que ese portazo es tan circunstancial como el trueno, el jardinero podando o el bebé que llora sin mala intención. No es una injusticia ni nadie agrediéndote sino simplemente algo que ocurre alguna vez, que no controlas, que es ajeno y que dura poco. |
05-jun-2026 23:02
| exacto, tengo acceso a toda la bajante y tuberías y el falso teche poner lana de roca y en cuanto a la habitación también en perder 10cm de pared . eso hay solución pero el portazo ya me han dicho que no |
05-jun-2026 23:04
|
No... tampoco es la mala educación y el poco civismo. Es tu cadena de pensamientos ante esa situación, y el portazo es el detonante.
Empieza a asumir que ese portazo es tan circunstancial como el trueno, el jardinero podando o el bebé que llora sin mala intención. No es una injusticia ni nadie agrediéndote sino simplemente algo que ocurre alguna vez, que no controlas, que es ajeno y que dura poco. |
05-jun-2026 23:11
|
es otra idea la verdad. Lo que pasa que me pillan en la cama y alguna vez que me he levantado rapido para mirar la mirilla no estaban ya. Lo unico un dia poner alarma y despertarme yo antes para esperar el portazo y salir justo.
pero gracias, es otra opcion mas de dialogo. La " bala " del dialogo cara a cara la tengo que agotarla. si no lo hago nunca sabré la respuesta. igual lo entiendan. La nota que puse sentó muy mal y solo sirvió en un cruce de acusaciones. tu dejaste una bolsa de basura en el rellano. obvio que no conteste pero eso fue el resultado de la idea de la nota en el portal |
05-jun-2026 23:11
|
No es fundamental ir a un buen psicólogo pero es una de las herramientas posibles si no eres capaz de hacerlo tú solo. En general consiste en redirigir tus pensamientos y aprender a controlar el relato que te cuentas a ti mismo sobre las cosas que pasan a tu alrededor. Te ayudará a enfrentar cualquier problema, no solo el de la puerta. Reconocer que en muchos casos el problema no es lo que tr ocurre sino cómo te lo cuentas es el primer paso. En esto en concreto, fíjate que dices que el problema más grave es el portazo (medio segundo dos veces por semana), más grave que la bajante que seguro que se oye más tiempo y con más frecuencia. Yo intentaría aprender yo a controlarme mi relato interior y si no puedo iría a que un psicólogo me ayudase. |
05-jun-2026 23:12
|
A ver, que son niños.
Enseguida acaban las clases y ya dejarán de madrugar tanto. No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato. Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo. Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio. También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu Entiendes? Padres subnormales crían HIJOS SUBNORMALES. No es una afirmación, es un hecho. A este tipo de gentuza sin educación y con nulo respeto al prójimo sólo les hace cambiar LO QUE TEMEN Si el Op fuera un tío con cara de hijo de puta y muy malo, 2m y 110kg de mala ostia y además se caga delante de los niños en ellos y en sus padres? Los papás.... Se cagan, se callan y a partir de ese día, enseñan a temer al vecino por MIEDO, no por respeto. Seguirán siendo los mismos imbéciles que no saben educar a sus hijos porque no saben que es educación ni la conocen, pero no volverán a molestar al vecino No vale eso de.... A ver... Que son niños.... Para eso están los padres, padres, para educados no para justificarlos |
05-jun-2026 23:18
| La bajante se aísla envolviéndola en unas capas de espuma aislante y bien apretada con cinta. Puedes ver vídeos en YouTube. Si además metes lana de roca en el falso techo algo hará también, pero sin lo anterior no te servirá de mucho. |
05-jun-2026 23:21
|
A mí también me educaron de esa manera. |
05-jun-2026 23:27
|
Hay verdades totales indiscutibles. La gente sólo respeta lo que teme cuando el respeto no forma parte de la educación recibida desde NIÑO
Entiendes? Padres subnormales crían HIJOS SUBNORMALES. No es una afirmación, es un hecho. A este tipo de gentuza sin educación y con nulo respeto al prójimo sólo les hace cambiar LO QUE TEMEN Si el Op fuera un tío con cara de hijo de puta y muy malo, 2m y 110kg de mala ostia y además se caga delante de los niños en ellos y en sus padres? Los papás.... Se cagan, se callan y a partir de ese día, enseñan a temer al vecino por MIEDO, no por respeto. Seguirán siendo los mismos imbéciles que no saben educar a sus hijos porque no saben que es educación ni la conocen, pero no volverán a molestar al vecino No vale eso de.... A ver... Que son niños.... Para eso están los padres, padres, para educados no para justificarlos |
05-jun-2026 23:28
|
hola shurs, tengo el siguiente problema. vivo en un apartamento pequeño de 47m2 de construcción mala. con mala insonorización y yo soy una persona de sueño ligero, me despierto con una mosca. Tengo 3 problemas que me están amargando.
Problema 1: la bajante pasa por mi techo que es un falso techo de pladur y no lleva ninguna insonorización lo cual cuando el vecino usa el baño, ducha etc se oye como cae el agua y no exagero que se oye muy fuerte. Problema 2: Ne la habitación, que la pared de la cama pega justo a su salón pues se escucha murmullo, hablar, reír, su tv. admito que no es algo exagerado, mas bien en silencio pues escucho eso, un murmullo. Por ahora lo soluciono poniendo mi tv hasta que me duermo Problema 3 y el mas grave: 2 días a la semana trabajo de noche, quiere decir que duermo por la mañana. Esto me saca de quicio. Sobre las 08:30 aprox. salen dos niños de unos 7 años de edad con su madre al colegio. Pues salen gritando, riéndose, dando golpes a mi puerta alguna vez y lo que es pero de todo, siempre siempre cierran su puerta golpeándola. Son incapaces de cerrar la puta puerta con la mano, tienen que cerrarla dejándola vencer hasta que pega un golpe y este si es fuerte. Lo que hace siempre toda las mañanas despertarme, da igual si estoy de noche o no que por cojones me tengo que despertar a las 8:30. He pensado en insonorizar mi habitación, pero ya me han dicho que ese portazo me olvide. que es imposible de insonorizar. el murmullo, tv o risas eso si puedo llegar a conseguir buen resultado pero el portazo nada. Algún shur me puede ayudar en que puedo hacer para solucionar esta incomoda y molesta situación. Son de alquiler y el presidente y vecinos se la pelan. como soy yo el afectado únicamente al ser el ultimo piso y soy su vecino de escalera me lo como yo. Agradecería soluciones y experiencias sensatas ya que es un tema serio. |
05-jun-2026 23:47
|
A ver, que son niños.
Enseguida acaban las clases y ya dejarán de madrugar tanto. No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato. Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo. Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio. También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu |
05-jun-2026 23:53
|
Lo he pensado mucho shur, podria usar la misma tactica y hacer yo lo mismo pero creo que entro en una guerra ... pero es una opcion que recurriría ya como ultima de todas,cuando este de noche y cuando no me voy donde mis padres a dormir. pero lo dicho shur , es una guerra que miedo me da
|
05-jun-2026 23:55
| Cambia la cama a otra habitación por los portazos. Yo tengo el ventilador encendido todo el verano para enmascarar los ruídos de los simios. |
05-jun-2026 23:58
|
Tu eres tonto... Al OP le molestan hasta los murmullos de la gente en su casa... A mi si se me acerca un retrasado de 2m y 110kg con mis hijos delante de forma amenazante y más vale que venga la policía antes de que vuelva de dejar a los niños del colegio... porque es lo último que hace.
Y no es culpa tuya probablemente, como tampoco lo será de tus hijos el que seas así. Eso va en la estirpe de la familia típica de analfabetos sin educación, ética, principios y civismo. Tú delante de tus hijos como sin ellos, te dicen 4 cositas bien dichas y agachas la cabeza como el pobre diablo que se te ve leyéndote que eres. De valiente sólo tienes la boquita por la que un tío como tú luego se come las palabras. Entiendes? |
05-jun-2026 23:58
|
A ver, que son niños.
Enseguida acaban las clases y ya dejarán de madrugar tanto. No obstante, si todavía tienes buen trato con esa familia , lo que yo haría es decirle a los niños delante de los padres el problema que tienes con su salida de casa y proponerles un trato. Si salís de casa sin portazo y sin ruidos en el portal, el día 1 de cada mes , tenéis un regalo. Lo compras un lego de 10 o 20 € al mes y enseguida se acostumbran ellos solos solos a salir en silencio. También puede ser lo que te comentan, que este mal la puerta, si es así, mándales y carpintero a revisar y lo pagas tu |
Ayer 00:01
|
Hay verdades totales indiscutibles. La gente sólo respeta lo que teme cuando el respeto no forma parte de la educación recibida desde NIÑO
Entiendes? Padres subnormales crían HIJOS SUBNORMALES. No es una afirmación, es un hecho. A este tipo de gentuza sin educación y con nulo respeto al prójimo sólo les hace cambiar LO QUE TEMEN Si el Op fuera un tío con cara de hijo de puta y muy malo, 2m y 110kg de mala ostia y además se caga delante de los niños en ellos y en sus padres? Los papás.... Se cagan, se callan y a partir de ese día, enseñan a temer al vecino por MIEDO, no por respeto. Seguirán siendo los mismos imbéciles que no saben educar a sus hijos porque no saben que es educación ni la conocen, pero no volverán a molestar al vecino No vale eso de.... A ver... Que son niños.... Para eso están los padres, padres, para educados no para justificarlos A parte, me apareces en el portal como un energúmeno cagandote en mi delante de mis hijos, y lo que te llevas va a ser una patada en la boca si mides menos de 180 |
Ayer 00:05
|
Y sobre dar patadas delante de tus hijos... Vigila no llevartela tú y que tus hijos te pierdan el respeto de por vida luego. Que mucho pío pero luego a callar cuando tocar piar |
Ayer 00:06
|
hola shurs, tengo el siguiente problema. vivo en un apartamento pequeño de 47m2 de construcción mala. con mala insonorización y yo soy una persona de sueño ligero, me despierto con una mosca. Tengo 3 problemas que me están amargando.
Problema 1: la bajante pasa por mi techo que es un falso techo de pladur y no lleva ninguna insonorización lo cual cuando el vecino usa el baño, ducha etc se oye como cae el agua y no exagero que se oye muy fuerte. Problema 2: Ne la habitación, que la pared de la cama pega justo a su salón pues se escucha murmullo, hablar, reír, su tv. admito que no es algo exagerado, mas bien en silencio pues escucho eso, un murmullo. Por ahora lo soluciono poniendo mi tv hasta que me duermo Problema 3 y el mas grave: 2 días a la semana trabajo de noche, quiere decir que duermo por la mañana. Esto me saca de quicio. Sobre las 08:30 aprox. salen dos niños de unos 7 años de edad con su madre al colegio. Pues salen gritando, riéndose, dando golpes a mi puerta alguna vez y lo que es pero de todo, siempre siempre cierran su puerta golpeándola. Son incapaces de cerrar la puta puerta con la mano, tienen que cerrarla dejándola vencer hasta que pega un golpe y este si es fuerte. Lo que hace siempre toda las mañanas despertarme, da igual si estoy de noche o no que por cojones me tengo que despertar a las 8:30. He pensado en insonorizar mi habitación, pero ya me han dicho que ese portazo me olvide. que es imposible de insonorizar. el murmullo, tv o risas eso si puedo llegar a conseguir buen resultado pero el portazo nada. Algún shur me puede ayudar en que puedo hacer para solucionar esta incomoda y molesta situación. Son de alquiler y el presidente y vecinos se la pelan. como soy yo el afectado únicamente al ser el ultimo piso y soy su vecino de escalera me lo como yo. Agradecería soluciones y experiencias sensatas ya que es un tema serio. Por ahora, esos 2 días a la semana ponte tapones de oidos de calidad, y ya pensarás qué hacer, pero soluciona el problema inmediato que tienes ahora que es que no puedes dormir. |