¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas

falfol
we are all prostitutes
No es española pero mira "yo Christina.F"
mariguanix
el galo
Donde trabajo venía una señora de la limpieza que era muy maja. Se jubilo y ya no volví a verla. Tiempo después la vi en First Dates y resulta que había sido actriz,y que salió en películas como Perros Callejeros y alguna otra, incluso salió en la Interviú.
Era un pivón de joven. Su nombre artístico era Linda Lay.
joseywales
ForoCoches: Miembro
Cita de delafo
Jejeje el flores como rebaña hay no deja ni para un chino!
A mí también me ha sorprendido. Y eso que decía su madre que su niño era muy güeno y que nunca hace nada.
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
Cita de energía
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:

1.navajeros
2.el pico 1
3.el pico 2
4. colegas
5.deprisa deprisa

y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc....

algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos

aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp

aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9
Me apetece ver una buena peli de cine quinqui.

Segun dices, ¿"Navajeros" es la mejor?

Me quedo por aqui para leer opiniones
energía
Cita de Scatman John
Me apetece ver una buena peli de cine quinqui.

Segun dices, ¿"Navajeros" es la mejor?

Me quedo por aqui para leer opiniones
a mi navajeros es la que me marco muchisimo, pero si soy sincero es mejor el pico 1 y el pico 2, son las 2 mejores, lo quinqui de madrid creo que es mejor que lo quinqui de barcelona, osea me refiero, mas crudo mas oscuro, aunque ambas ciudades en los 80 tuvieron lo suyo, un saludo shur
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de energía
a mi navajeros es la que me marco muchisimo, pero si soy sincero es mejor el pico 1 y el pico 2, son las 2 mejores, lo quinqui de madrid creo que es mejor que lo quinqui de barcelona, osea me refiero, mas crudo mas oscuro, aunque ambas ciudades en los 80 tuvieron lo suyo, un saludo shur
Ten en cuenta que la heroína empezó en los sectores más ricos de la sociedad, millonarios, médicos y artistas.

Lo que sí es diferente en España de otros países es que bajó el escalón social más rápidos que en Italia o Francia, por ejemplo.
energía
Cita de Ford GranTorino
Ten en cuentan que la heroína empezó en los sectores más ricos de la sociedad, millonarios, médicos y artistas.

Lo que sí es diferente en España de otros países es que bajó el escalón social más rápidos que en Italia o Francia, por ejemplo.
eso no lo sabia, solo se que la heroina la metio creo que el italo americano lucky luciano(amigo de al capone) en EE.UU y de ahi con alguien ya la introdujeron ne europa, pero no se mucho de esas cosas shur, un saludo
Milana_bonita
Asco de época, lamentablemente la viví entre Aluche y Cuatro Vientos, yonkis everywhere.
M4DM4X
ForoCoches: Usuario
Cita de energía
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:

1.navajeros
2.el pico 1
3.el pico 2
4. colegas
5.deprisa deprisa

y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc....

algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos

aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp

aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9

No
energía
Cita de Milana_bonita
Asco de época, lamentablemente la viví entre Aluche y Cuatro Vientos, yonkis everywhere.
es verdad que el actor daniel guzman(de aluche o las aguilas y grafitero llamado tifon) era chungo? ahora va de podemita hasta que se metieron en su casa a okupar
Antonioelguapo
ForoCoches: Usuario
Cita de mariguanix
Donde trabajo venía una señora de la limpieza que era muy maja. Se jubilo y ya no volví a verla. Tiempo después la vi en First Dates y resulta que había sido actriz,y que salió en películas como Perros Callejeros y alguna otra, incluso salió en la Interviú.
Era un pivón de joven. Su nombre artístico era Linda Lay.
estuvo en el programa de citas
Milana_bonita
Cita de energía
es verdad que el actor danie guzman(de aluche o las aguilas y grafitero llamado tifon) era chungo? ahora va de podemita hasta que se metieron en su casa a okupar
Yo vivía a 200 metros de él, en la colonia santa margarita, no era chungo, era buen chaval.
energía
Cita de Milana_bonita
Yo vivía a 200 metros de él, en la colonia santa margarita, no eea chungo, era buen chaval.
ah joder, siempre decia que se metia en peleas dia si dia tambien en alguna entrevista xddd, por saber shur mas que nada
maverick212
Cita de Este Oeste
Me gustan las películas con final feliz.
En realidad, es relativamente el final.
Imagination
Cita de Cantueso
Hace tiempo vi una que iba de un chaval asi buenazo que va a salones recreativos y se acaba juntando con kinkilleros (se enamora de una de las kinkis) y acaba haciendo locuras pero no recuerdo mucho mas. Alguien sabe cual es?
Las leyes de la frontera.
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Lee Scratch Pe
Que no había infelicidades en los 80's, ni días nublados no te jode

Moros tenías en el barrio chino de cualquier ciudad, pero entiendo que disfrutarias más la puñalada autóctona por un talego
A lo mejor no me he expresado bien, infidelidades igual había pero no tantas, y la gente se casaba para formar una familia para toda la vida, no para romper y cobrar la pensión

Siempre ha habido el típico kinki drogadicto del barrio, pero es que antes era uno, ahora importamos este tipo de personajes en masa, con la peculiaridad que su cultura choca directamente con la nuestra
← A General