¿os gusta el cine quinqui? españa en los 70,80 y 90 sobre delincuencia y drogas
05-jun-2026 20:50
|
Donde trabajo venía una señora de la limpieza que era muy maja. Se jubilo y ya no volví a verla. Tiempo después la vi en First Dates y resulta que había sido actriz,y que salió en películas como Perros Callejeros y alguna otra, incluso salió en la Interviú. Era un pivón de joven. Su nombre artístico era Linda Lay. |
05-jun-2026 20:53
| A mí también me ha sorprendido. Y eso que decía su madre que su niño era muy güeno y que nunca hace nada. |
05-jun-2026 20:58
|
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:
1.navajeros 2.el pico 1 3.el pico 2 4. colegas 5.deprisa deprisa y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc.... algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos ![]() ![]() aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9 Segun dices, ¿"Navajeros" es la mejor? Me quedo por aqui para leer opiniones |
05-jun-2026 21:03
| a mi navajeros es la que me marco muchisimo, pero si soy sincero es mejor el pico 1 y el pico 2, son las 2 mejores, lo quinqui de madrid creo que es mejor que lo quinqui de barcelona, osea me refiero, mas crudo mas oscuro, aunque ambas ciudades en los 80 tuvieron lo suyo, un saludo shur |
05-jun-2026 21:11
|
a mi navajeros es la que me marco muchisimo, pero si soy sincero es mejor el pico 1 y el pico 2, son las 2 mejores, lo quinqui de madrid creo que es mejor que lo quinqui de barcelona, osea me refiero, mas crudo mas oscuro, aunque ambas ciudades en los 80 tuvieron lo suyo, un saludo shur
Lo que sí es diferente en España de otros países es que bajó el escalón social más rápidos que en Italia o Francia, por ejemplo. |
05-jun-2026 21:13
| eso no lo sabia, solo se que la heroina la metio creo que el italo americano lucky luciano(amigo de al capone) en EE.UU y de ahi con alguien ya la introdujeron ne europa, pero no se mucho de esas cosas shur, un saludo |
05-jun-2026 21:15
| Asco de época, lamentablemente la viví entre Aluche y Cuatro Vientos, yonkis everywhere. |
05-jun-2026 21:15
|
a mi si, me encantan las siguientes peliculas, aqui os dejo mi top 5:
1.navajeros 2.el pico 1 3.el pico 2 4. colegas 5.deprisa deprisa y luego ya todas las demas, las de perros callejeros(el torete, el vaquilla), alguna suelta que tiene el pirri, la estanquera de vallecas, etc.... algun forero conocio algun actor kinki de esa epoca en la vida real? algunos eran kinkis que actuaban, y otros actores de la epoca que no les salia nada de curro y actuaban tambien(vease jose luis manzano) y que acabaron igual que los kinkis, en la carcel o muertos ![]() ![]() aqui os dejo el documental para descargar de QUINQUI STARS(2018) de juan vicente cordoba y el coleta(rapero quinqui): https://1fichier.com/?qur7fc8mmlwzwu49zpxp aqui os dejo el canal de youtube de un shur que anda por el hilo, que hace cosas sobre el cine quinqui, el canal de Yotube es: GrMarco9 No |
05-jun-2026 21:16
![]()
|
Editado: 05-jun-2026 21:20 -
05-jun-2026 21:19
05-jun-2026 21:20
| Yo vivía a 200 metros de él, en la colonia santa margarita, no era chungo, era buen chaval. |
Editado: 06-jun-2026 00:20 -
05-jun-2026 21:21
| ah joder, siempre decia que se metia en peleas dia si dia tambien en alguna entrevista xddd, por saber shur mas que nada |
06-jun-2026 02:04
|
Siempre ha habido el típico kinki drogadicto del barrio, pero es que antes era uno, ahora importamos este tipo de personajes en masa, con la peculiaridad que su cultura choca directamente con la nuestra |