¿Expectativas Micron ($MU)?
05-jun-2026 20:32
| Es lo que tiene estar chantajeando por los judios, si esta metido Israel que se olvide. De hecho ya dijo en campaña mil veces que no se les habia perdido nada en Iran. |
05-jun-2026 20:37
| Aún así sigues comprando al precio que esté en vez de vender? Cuantos dineros quieres????? XD |
05-jun-2026 20:49
| Enhorabuena, hombre ya estás mucho más cerca que yo por ejemplo. No tuve huevos de mantener las micron (acciones y contratos) que llevaba y vendi en 200 |
05-jun-2026 20:58
|
Yo tb he pillado calls dram. Dejo esto por aquí, a ver con qué nos sorprende tromp: https://breakingthenews.net/Article/...-week/66449359 |
05-jun-2026 21:14
|
Meta, Microsoft y Amazon van a ampliar capital igual que Google para gastar más en IA. Por eso se ha hundido todo definitivamente. Ya sabéis. Más gasto en IA, malo para los semis. |
05-jun-2026 21:39
| Yo puedo entender que eso afecte a los hyperscalers, ¿Pero a los que se benefician de esas inversiones? |
05-jun-2026 22:25
|
Esta correccion es sanisima...lo que era enfermo era tanta subida en vertical. Habia mucha gente apalancada(entre ellos yo), ahora se ha quedado una buena base y soport.e a estos precios...esperemos. Lo que me temo que el rebote va a ser tambien fuerte...sería mejor un tiempo plano. |
05-jun-2026 22:36
|
Esta correccion es sanisima...lo que era enfermo era tanta subida en vertical. Habia mucha gente apalancada(entre ellos yo), ahora se ha quedado una buena base y soport.e a estos precios...esperemos.
Lo que me temo que el rebote va a ser tambien fuerte...sería mejor un tiempo plano. Dicho esto, los fundamentales van viento en popa. Como tengamos una bajada seria donde el mercado no discrimine entre burbujas y gangas y se vea sangre el río… sería un momento fantástico. Pero de momento mantengo mi tendencia a la inacción. |
Ayer 00:00
|
He pensado lo mismo. Yo para meter 100k a algo tendria que tener 1-2 millones, nunca meto mas del 10% en un solo valor. Un currela pringado no suele manejar millones y tal. O lo mismo el shur va a lambo o puente y ha hecho un all in, quien sabe , hay de todo. |
Ayer 01:11
| El "típico currela pringado" que mete 100K en una acción especulativa...ya tu sabe... |
Ayer 03:00
|
Yo he ampliado tambien pero viendo lo tuyo moco de pavo |
Ayer 08:55
|
Esta correccion es sanisima...lo que era enfermo era tanta subida en vertical. Habia mucha gente apalancada(entre ellos yo), ahora se ha quedado una buena base y soport.e a estos precios...esperemos.
Lo que me temo que el rebote va a ser tambien fuerte...sería mejor un tiempo plano. |
Ayer 09:22
|
El "truco" està en comprar lo "bueno"...que hasta dentro de 1 año no sabrás que es
|
Ayer 11:21
|
Ha llegado a 830$ esta noche en hyperliquid. Qué pena que no se puedan pillar calls a mercado cerrado. 800$ ya es un nivel donde iría cargando con más contundencia. |
Ayer 11:53
|
Entiendo que la bajada vino por esta noticia, aunque especifican que la reducción en el numero de memorias viene por la escasez y la alta demanda de las mismas, para evitar el cuello de botella. “Un informe de la firma de análisis SemiAnalysis reveló que los servidores de última generación Rubin NVL72 de Nvidia utilizarán módulos SOCAMM de 96 GB por ranura, en lugar de las unidades de 192 GB necesarias para aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores Vera. Como consecuencia, cada rack de servidores contará con aproximadamente 28 TB de memoria RAM LPDDR5X en el lado del procesador (CPU), una cifra muy inferior a los 54 TB teóricos que Nvidia detalló durante el pasado CES 2026. En aquel evento, la tecnológica aseguró que cada CPU Vera soportaría hasta 1.5 TB de memoria. Esta reducción en la capacidad inicial no afecta a la memoria de video de las tarjetas gráficas (GPU). Cada chip de gráficos Rubin mantendrá intactos sus 288 GB de memoria de banda ancha HBM4, sumando un total de 20.7 TB por rack distribuidos en sus 72 GPUs.” |
Editado: Ayer 11:57 -
Ayer 12:01
|
Entiendo que la bajada vino por esta noticia, aunque especifican que la reducción en el numero de memorias viene por la escasez y la alta demanda de las mismas, para evitar el cuello de botella.
“Un informe de la firma de análisis SemiAnalysis reveló que los servidores de última generación Rubin NVL72 de Nvidia utilizarán módulos SOCAMM de 96 GB por ranura, en lugar de las unidades de 192 GB necesarias para aprovechar al máximo las capacidades de los procesadores Vera. Como consecuencia, cada rack de servidores contará con aproximadamente 28 TB de memoria RAM LPDDR5X en el lado del procesador (CPU), una cifra muy inferior a los 54 TB teóricos que Nvidia detalló durante el pasado CES 2026. En aquel evento, la tecnológica aseguró que cada CPU Vera soportaría hasta 1.5 TB de memoria. Esta reducción en la capacidad inicial no afecta a la memoria de video de las tarjetas gráficas (GPU). Cada chip de gráficos Rubin mantendrá intactos sus 288 GB de memoria de banda ancha HBM4, sumando un total de 20.7 TB por rack distribuidos en sus 72 GPUs.” Sí, ya estuvimos comentándolo ayer. La caída del jueves ya fue por eso. |
Ayer 12:26
|
Yo no sé lo que va a hacer a corto plazo. Estoy preparado para todos los escenarios por si sigue bajando. Lo que no voy a hacer es caer en el error de quedarme sin liquidez. En marzo cayó más de un 30% y ahí estuve comprando. Aunque caiga a 500$ seguiré guardando dinero para meter. |
Ayer 13:01
|
Yo siempre he sido de comprar acciones y no vender nunca. Pero este es un caso muy particular, y si la tesis se cumple el precio vuela. Por eso he estado mirando y quizá sería interesante comprar LEAPS como ha dicho un compañero arriba, a vencimiento 1 o 2 años que estén bastante OTM. Así me evito tener que hacer market timing, ya que a vencimientos cortos de 1-2 meses todo depende de la macro y nada de los fundamentales. Corregidme si me equivoco porque ya os digo que soy nuevo en opciones. La idea es la siguiente: Si compro calls con strikes muy muy altos, los contratos me saldrían muy baratos. Eso me permite apalancarme mucho. Si la tesis falla, me daría lo mismo quedarme cerca o lejos del strike a vencimiento, porque en todos los casos mis calls valen cero. Por el contrario, si realmente la memoria funciona y desborda todas las predicciones, el precio de mis calls suben exponencialmente. Para mi perfil, muy alcista pero ya con poca liquidez, es el mejor uso que le podría dar al dinero no? |
Ayer 13:15
|
En twitter este punto es bastante acertado sobre la decisión de reducir memoria en Rubin: The fall is so stupid U don't really need 1.5TB per CPU for training, chatbot interactions, and light agentic workloadsProvisioning that much DRAM for them will just lead to underutilization and waste of resources (500GB-750GB per CPU is enough)My biggest fear was Nvidia being unable to sell finished Rubin NVL72 racks becuz of the DRAM shortageNow they can handle demand in a much better way. Básicamente, no es que prevean utilizar menos memoria. Si no que preveen vender tantas GPUs que temen que la escasez de memoria impida vender piezas completas, así que disminuyen la cantidad de memoria por rack (para evitar dejar memoria infrautilizada en ellos). |
Ayer 13:18
|
cuando hablais de $DRAM que ISIN es, US77926X3200 ? https://www.roundhillinvestments.com/etf/dram/ |
Ayer 13:27
|
En twitter este punto es bastante acertado sobre la decisión de reducir memoria en Rubin:
The fall is so stupid U don't really need 1.5TB per CPU for training, chatbot interactions, and light agentic workloadsProvisioning that much DRAM for them will just lead to underutilization and waste of resources (500GB-750GB per CPU is enough)My biggest fear was Nvidia being unable to sell finished Rubin NVL72 racks becuz of the DRAM shortageNow they can handle demand in a much better way. Básicamente, no es que prevean utilizar menos memoria. Si no que preveen vender tantas GPUs que temen que la escasez de memoria impida vender piezas completas, así que disminuyen la cantidad de memoria por rack (para evitar dejar memoria infrautilizada en ellos). Evidentemente, como ya se comentó. El problema es que este razonamiento solo lo hace una minoría del mercado. Ya lo pusimos. Que hayan reducido la cantidad de esa memoria es forzados por la escasez. Es alcista y no al contrario. |
Ayer 13:31
|
Si cayera a 500-600, a la hora comprar calls, con que vencimiento y strikes las eliges?
Yo siempre he sido de comprar acciones y no vender nunca. Pero este es un caso muy particular, y si la tesis se cumple el precio vuela. Por eso he estado mirando y quizá sería interesante comprar LEAPS como ha dicho un compañero arriba, a vencimiento 1 o 2 años que estén bastante OTM. Así me evito tener que hacer market timing, ya que a vencimientos cortos de 1-2 meses todo depende de la macro y nada de los fundamentales. Corregidme si me equivoco porque ya os digo que soy nuevo en opciones. La idea es la siguiente: Si compro calls con strikes muy muy altos, los contratos me saldrían muy baratos. Eso me permite apalancarme mucho. Si la tesis falla, me daría lo mismo quedarme cerca o lejos del strike a vencimiento, porque en todos los casos mis calls valen cero. Por el contrario, si realmente la memoria funciona y desborda todas las predicciones, el precio de mis calls suben exponencialmente. Para mi perfil, muy alcista pero ya con poca liquidez, es el mejor uso que le podría dar al dinero no? Decirlo ahora tiene poco sentido. Depende de cuándo y cuánto baje. Si baja mucho pues puede tener sentido pillar unas calls también más especulativas esperando que rebote fuerte (aunque sea rebote dentro de la tendencia a que siga bajando) Al mismo tiempo leaps a largo plazo y al mayor strike disponible que son más seguras dentro del riego de las opciones. |