El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...

Sengir
ForoCoches: Usuario
Existe una realidad en todo esto, y hablo como Generación X.
Uno: la juventud de hoy en día tiene unas expectativas respecto al trabajo que no se corresponden con la realidad. El mercado laboral, actualmente, exige mucho y ofrece muy poco, motivo por el que los jóvenes más cualificados (y no tanto), emigran a otros países de Europa.
Dos: un encarecimiento del alquiler y compra de vivienda se debe a dos motivos; uno, la ausencia absoluta de viviendas de nueva ocupación y dos, abrir las puertas a inmigrantes, no migrantes, porque están viniendo a un país, lleva consigo un aumento de demanda de viviendas (curiosamente, son los los que mejor acceso tienen a alquileres; sueldos íntegros sin cotizar a la SS...en fin.
Tres: la mentalidad también ha cambiado, y las preferencias también. Antes te adaptabas a lo que había; ahora exiges. Antes disfrutabas si podías. Ahora disfrutas como primera opción.
bitsofcoins
independientemente del dinero, me parece patético que una persona de 32 años no cocine para ella
y el desayuno se el podría ahorrar perfectamente para viajar aún más
Dreyfus
Héroe del silencio
Cita de Elrner
Vamos a suponer que tiene 400 eur de gastos mensuales prescindibles...
400x12= 4800

Tardaría 15 años en recopilar la entrada media de un piso.

Y su juventud encerrada en una habitación.

Sinceramente, sois imbeciles, y por eso os toman el pelo.
Ni sumar sabéis
Osiriis
ForoCoches: Miembro
Si no hace falta tanto para saber la realidad. Antes en 5 años de sueldo íntegro tenías el piso pagado, ahora necesitas 18 años de sueldo íntegro.

Así que gente como el OP demuestra que es idiota.
javiuki
Cita de Raven
Una pena que no existan herramientas como la inversión y el interés compuesto para capitalizar todo ese ahorro.

15 años, al 10% anual (un buen fondo te consigue el 15)

A ver si los imbéciles vais a ser vosotros.
Un 10 y un 15?
sweetbas
puto amo
Cita de Raven
Una pena que no existan herramientas como la inversión y el interés compuesto para capitalizar todo ese ahorro.

Ya te gustaría esas rentabilidades crack
N€xus
Tyrell Corporation
Y tú aquí, rabiando.

La vida es una fiesta y tú eres la piñata.
tack50
Cita de Raven

Muy bien shur, ahora hazlo con el periodo 1999-2014
toan12
La excusa "barata" de que como no tengo para un piso, no pongo todo lo que depende de mi para ahorrar/invertir y encontrar una oportunidad y me lo fundo todo en placeres momentáneos que no aportan nada a futuro y le alejan del objetivo.
Asle
Cita de Raven

Estás flipando si piensas que es tan fácil conseguir un 10 o un 15%. Te puedes pegar un buen batacazo
Terrazaopen
Cita de vitriol
Como si alguno de esos gastos bastará para ahorrar 60 k para un piso.
Cada cual a lo suyo pero y su novio gana parecido y consiguen ahorrar 2000€ mensuales, en 2 años y medio tienen ahorrados los 60.000, considero que gana buen sueldo.
robertico20
Cita de Sengir
Existe una realidad en todo esto, y hablo como Generación X.
Uno: la juventud de hoy en día tiene unas expectativas respecto al trabajo que no se corresponden con la realidad. El mercado laboral, actualmente, exige mucho y ofrece muy poco, motivo por el que los jóvenes más cualificados (y no tanto), emigran a otros países de Europa.
Dos: un encarecimiento del alquiler y compra de vivienda se debe a dos motivos; uno, la ausencia absoluta de viviendas de nueva ocupación y dos, abrir las puertas a inmigrantes, no migrantes, porque están viniendo a un país, lleva consigo un aumento de demanda de viviendas (curiosamente, son los los que mejor acceso tienen a alquileres; sueldos íntegros sin cotizar a la SS...en fin.
Tres: la mentalidad también ha cambiado, y las preferencias también. Antes te adaptabas a lo que había; ahora exiges. Antes disfrutabas si podías. Ahora disfrutas como primera opción.
Yo, de generación millenial, entiendo hasta cierto punto a tu generación.

Lo que no tiene sentido es que mi padre trabajase sus 8 horas y diese para coche, familia y vacaciones, hoy en dia o comes o alquilas.

Comprendo que mis padres vivian y yo sobrevivo. El caso de la generación X será el mismo.

Un saludo shur!
Bany
La tienes demasiado controlada, eh?
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Lo de las tías es increíble parece que si no hacen algo cada finde explotan desde dentro y pierden la vida

No pueden quedarse en su puta casa
Sengir
Cita de robertico20
Yo, de generación millenial, entiendo hasta cierto punto a tu generación.

Lo que no tiene sentido es que mi padre trabajase sus 8 horas y diese para coche, familia y vacaciones, hoy en dia o comes o alquilas.

Comprendo que mis padres vivian y yo sobrevivo. El caso de la generación X será el mismo.

Un saludo shur!
Bueno, shur, yo también sobrevivo, pero también porque yo elegí mi camino; estudié sociología pero no terminé, y acepto las consecuencias de esa decisión. Voy a exponer el caso de mi hermana pequeña, que tiene 37 años. Es cierto que es geriatra y su marido reumatólogo, y sólo se pudieron independizar a los 30 años viviendo de alquiler, pero en Chamberí (Madrid), barrio caro. Hace 3 años pudieron comprar un piso de 95 metros cuadrados en dicho barrio con hipoteca, y tienen bebé y perro.
Cada persona es un mundo, desde luego, y todos tenemos nuestras pedradas, y también eso es cierto.
También es verdad que la vida se ha encarecido una bestialidad, empezando por la entrada en el euro, y también lo que dices; nuestros padres se pudieron permitir tener dos o tres hijos, incluso trabajando únicamente uno de los dos progenitores, y había casa, coche, vacaciones e incluso casa de veraneo.
Algo se ha hecho mal, desde luego, y me parece muy lamentable que la gente tenga que buscarse la vida fuera de este país, ojo, desde un ingeniero hasta un mozo de almacén, y yo soy el segundo caso.
Siempre nos quedará forocoches.

Un abrazo, shur!!!
Qui-Gon Jeans
Cita de Unayo
El concierto es más caro (ponle el doble). Quítale Starbucks, que no creo que vaya todos los días. Súmale más de comida a domicilio.

Y lo más importante, súmale un buen pico de compras online. Paquetitos que van y vienen todas las semanas (y varias veces por semana). Es una puta locura lo que gasta la gente comprando online desde su sofá... una auténtica locura.

Y por último, si no tiene casa propia entiendo que vivirá de alquiler o qué? No sé si ya se ha dicho, pero si a todo eso le sumamos el alquiler en una ciudad grande o mediana. Pues apaga y vámonos.
Si si, he obviado bastantes cosas que de por sí la IA ya me había dado para hacer la cuenta, porque si no sale casi el doble
Arce3
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%
Gracias por describir a la perfección el tipo de persona que odio, yo tengo 33 cobro parecido y hago todo lo contrario
Raider Skater
       
Cita de xento87
En una ciudad grande como Madrid o Barcelona, o heredas el piso, o heredas mucha pasta u olvídate de comprarte nada ganando 2000€ a día de hoy
No hombre, todavía hay gente que comiendo arroz blanco y sin vida más allá del trabajo cree que se puede comprar un piso en Sainz de Baranda. 🤣
attila
Cita de HoneyMoon
Lo de las tías es increíble parece que si no hacen algo cada finde explotan desde dentro y pierden la vida

Sufren una presión de grupo brutal con todo; cuerpo, comida, viajes...
Glaucoma
Cita de Segalover
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.

Concierto de Bad Bunny esta semana.

El finde se va a Gandía con una amiga

El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania.

A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía.

Se bajan a desayunar a diario al Starbucks

Comida a domicilio cada semana.

Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs

Suena a tópico, pero es real al 100%

Cobra bien, pero gasta mucho

Hoy día no te puedes permitir eso de pedir todas las semanas , estar suscrito a todo cafetería todos los dias si quieres ahorrar algo decente
remetic
el problema es que los pisos son tan caros que lo normal es que no se pueda acceder

si no se construye y no para de entrar gente pues lo normal es que tengan sobreprecio
Palmítico
Cita de HoneyMoon

km21
Agenda 2030, no tendrás nada...

...y tampoco serás feliz

Fisura sin plan
← A General