El JUNIO de mi AMIGA que no tiene para comprarse un PISO...
05-jun-2026 16:30
|
Existe una realidad en todo esto, y hablo como Generación X. Uno: la juventud de hoy en día tiene unas expectativas respecto al trabajo que no se corresponden con la realidad. El mercado laboral, actualmente, exige mucho y ofrece muy poco, motivo por el que los jóvenes más cualificados (y no tanto), emigran a otros países de Europa. Dos: un encarecimiento del alquiler y compra de vivienda se debe a dos motivos; uno, la ausencia absoluta de viviendas de nueva ocupación y dos, abrir las puertas a inmigrantes, no migrantes, porque están viniendo a un país, lleva consigo un aumento de demanda de viviendas (curiosamente, son los los que mejor acceso tienen a alquileres; sueldos íntegros sin cotizar a la SS...en fin. Tres: la mentalidad también ha cambiado, y las preferencias también. Antes te adaptabas a lo que había; ahora exiges. Antes disfrutabas si podías. Ahora disfrutas como primera opción. |
05-jun-2026 16:32
|
independientemente del dinero, me parece patético que una persona de 32 años no cocine para ella y el desayuno se el podría ahorrar perfectamente para viajar aún más |
05-jun-2026 17:08
|
Si no hace falta tanto para saber la realidad. Antes en 5 años de sueldo íntegro tenías el piso pagado, ahora necesitas 18 años de sueldo íntegro. Así que gente como el OP demuestra que es idiota. |
05-jun-2026 19:47
| La excusa "barata" de que como no tengo para un piso, no pongo todo lo que depende de mi para ahorrar/invertir y encontrar una oportunidad y me lo fundo todo en placeres momentáneos que no aportan nada a futuro y le alejan del objetivo. |
05-jun-2026 19:52
|
Estás flipando si piensas que es tan fácil conseguir un 10 o un 15%. Te puedes pegar un buen batacazo |
05-jun-2026 20:22
| Cada cual a lo suyo pero y su novio gana parecido y consiguen ahorrar 2000€ mensuales, en 2 años y medio tienen ahorrados los 60.000, considero que gana buen sueldo. |
05-jun-2026 20:25
|
Existe una realidad en todo esto, y hablo como Generación X.
Uno: la juventud de hoy en día tiene unas expectativas respecto al trabajo que no se corresponden con la realidad. El mercado laboral, actualmente, exige mucho y ofrece muy poco, motivo por el que los jóvenes más cualificados (y no tanto), emigran a otros países de Europa. Dos: un encarecimiento del alquiler y compra de vivienda se debe a dos motivos; uno, la ausencia absoluta de viviendas de nueva ocupación y dos, abrir las puertas a inmigrantes, no migrantes, porque están viniendo a un país, lleva consigo un aumento de demanda de viviendas (curiosamente, son los los que mejor acceso tienen a alquileres; sueldos íntegros sin cotizar a la SS...en fin. Tres: la mentalidad también ha cambiado, y las preferencias también. Antes te adaptabas a lo que había; ahora exiges. Antes disfrutabas si podías. Ahora disfrutas como primera opción. Lo que no tiene sentido es que mi padre trabajase sus 8 horas y diese para coche, familia y vacaciones, hoy en dia o comes o alquilas. Comprendo que mis padres vivian y yo sobrevivo. El caso de la generación X será el mismo. Un saludo shur! |
05-jun-2026 20:30
Lo de las tías es increíble parece que si no hacen algo cada finde explotan desde dentro y pierden la vida ![]() No pueden quedarse en su puta casa
|
05-jun-2026 22:11
|
Yo, de generación millenial, entiendo hasta cierto punto a tu generación.
Lo que no tiene sentido es que mi padre trabajase sus 8 horas y diese para coche, familia y vacaciones, hoy en dia o comes o alquilas. Comprendo que mis padres vivian y yo sobrevivo. El caso de la generación X será el mismo. Un saludo shur! Cada persona es un mundo, desde luego, y todos tenemos nuestras pedradas, y también eso es cierto. También es verdad que la vida se ha encarecido una bestialidad, empezando por la entrada en el euro, y también lo que dices; nuestros padres se pudieron permitir tener dos o tres hijos, incluso trabajando únicamente uno de los dos progenitores, y había casa, coche, vacaciones e incluso casa de veraneo. Algo se ha hecho mal, desde luego, y me parece muy lamentable que la gente tenga que buscarse la vida fuera de este país, ojo, desde un ingeniero hasta un mozo de almacén, y yo soy el segundo caso. Siempre nos quedará forocoches. Un abrazo, shur!!! |
Ayer 09:43
|
El concierto es más caro (ponle el doble). Quítale Starbucks, que no creo que vaya todos los días. Súmale más de comida a domicilio.
Y lo más importante, súmale un buen pico de compras online. Paquetitos que van y vienen todas las semanas (y varias veces por semana). Es una puta locura lo que gasta la gente comprando online desde su sofá... una auténtica locura. Y por último, si no tiene casa propia entiendo que vivirá de alquiler o qué? No sé si ya se ha dicho, pero si a todo eso le sumamos el alquiler en una ciudad grande o mediana. Pues apaga y vámonos.
|
Ayer 09:50
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% |
Ayer 09:53
| No hombre, todavía hay gente que comiendo arroz blanco y sin vida más allá del trabajo cree que se puede comprar un piso en Sainz de Baranda. 🤣 |
Ayer 09:57
|
32 años. Trabajo que le reporta unos 1900€ netos al mes x 14 pagas. Es decir, dosmileurista justa.
Concierto de Bad Bunny esta semana. El finde se va a Gandía con una amiga El siguiente finde se va a la boda de un familiar a Alemania. A finales de mes de va con su novio a ver el Mont Sant Michelle en Normandía. Se bajan a desayunar a diario al Starbucks Comida a domicilio cada semana. Pack de plataformas de streaming, Spotify etc, como tenemos el 90% de los milenials y Zs Suena a tópico, pero es real al 100% Cobra bien, pero gasta mucho Hoy día no te puedes permitir eso de pedir todas las semanas , estar suscrito a todo cafetería todos los dias si quieres ahorrar algo decente |
Ayer 10:00
|
el problema es que los pisos son tan caros que lo normal es que no se pueda acceder si no se construye y no para de entrar gente pues lo normal es que tengan sobreprecio |