Mi casa vale 400k y hoy no podría pagarla

phuren
ForoCoches: Miembro
Cita de TYPERbcn
Lo que me sorprende es que la gente compre ahora casas que han subido x2 en 5 años

Yo compré el año pasado e igual la subida era sobre un 30% respecto a 7-8 años antes y estoy en Barcelona ciudad. Es lo que tiene que lo “barato” haya subido mucho más que lo caro
Porque el reloj sigue contando, haya subido x2 o x10. Una pareja de funcis de 30 años no va a estar pensando en lo que costaba esa casa hace X años. La gente tienes planes de vida, quiere tener hijos, estabilidad, etc. Y ese tiempo no vuelve. A eso súmale que nadie te dice que esto vaya a cambiar ni en cuánto tiempo. Si lo puedes pagar, te metes. Tampoco dejas de comprar carne porque ahora cueste el doble. Disfrutas mientras puedes y ya.
CenaSucks
  
Cita de Ibi-TDI
Si es para comprar otra 1 vivienda y haces en 12 o 24 meses ( miralo que no lo recuerdo) no hay plusvalia.
No hay IRPF, pero si plusvalía, al menos en Catalunya
Ibi-TDI
Cita de CenaSucks
No hay IRPF, pero si plusvalía, al menos en Catalunya
Si. Tienes razon..plusvalia pagas.
melow_tbc
Cuenta verificada ☑️
Cita de Valpa
El tema es que si ahora vale 400 mil euros tú tienes que pagar otros 400 mil euros por algo con características similares, por lo que te quedarías como estas.
A menos que se mude a un sitio mas barato o tenga otra propiedad
Lopezones
Cita de DoomKhan
He vendido por 290k y 1000€ he pagado de plusvalía
Y luego suena el despertador....
Lopezones
Cita de empanao
140k en blanco

Y el resto en negro... veis problemas donde no hay
Lopezones
Cita de Pusa6969
en lugar de ganar 260k limpios "solo" ganará 210k

donde está el problema?

eso si no reinvierte en vivienda habitual que así le quedarían los 260k limpios

o que no le den en B como hace TODO el mundo
Lopezones
Cita de vircof
Claro, todo el mundo tiene 50k en billetes en casa y a todos los compradores les viene bien 50k para comprar el pan el resto de sus vidas.
Por qué como ingreses 10k después de una venta de una casa, ya verás que risa de inspección
No hay que ingresar ni un euro....
Natxelas_V
ForoCoches: Usuario
Te doy 100€ y estoy perdiendo dinero.
Lopezones
Cita de _RaiVeN_
Jaja la ostia va a ser guapa

Y bueno 400 ice el. Que habrá visto un anuncio a ese precio (que llevará meses)
SeñorFobia
Cita de phuren
Porque el reloj sigue contando, haya subido x2 o x10. Una pareja de funcis de 30 años no va a estar pensando en lo que costaba esa casa hace X años. La gente tienes planes de vida, quiere tener hijos, estabilidad, etc. Y ese tiempo no vuelve. A eso súmale que nadie te dice que esto vaya a cambiar ni en cuánto tiempo. Si lo puedes pagar, te metes. Tampoco dejas de comprar carne porque ahora cueste el doble. Disfrutas mientras puedes y ya.

no siempre

yo ya tengo mis pisos etc, vivo en ellos, pero si la familia crece puedo apurar un poco (p.e. trabajar desde mi propia habitación), o pillar algo de 4 habitaciones, si está muy subido pues me espero, si no llega pues no llegó
LKY
De 2023 a 2026 mi casa ha subido más de un 50%

O dicho de otra manera. El dinero ha bajado un 50%
Lopezones
Cita de Colorao
Error, es tu vivienda donde resides, no pagas impuestos si la vendes para comprar otra vivienda.
Otra cosa sería si fuera una segunda vivienda.
Lopezones
Cita de delll
Siempre se dice que que malos son los que se benefician de la especulación, cuando el mayor beneficiado de la especulación es el GOBIERNO.
Failowned
Jetzt ist alles im Arsch
Prepárate para el día en que al gobierno le dé por gravar las ganancias no realizadas, que será más pronto que tarde.
Lopezones
Cita de SiLv3r
Creo que si la vendes para comprarte otra primera vivienda, no la pagas
Tienes razón
vircof
Cita de Lopezones
No hay que ingresar ni un euro....
Claro, y pagarás los cafés del bar con metálico el resto de tu vida , plan sin fisuras
Berebere
Tyrion Lannister
Qué pesados sois.

Si tienes más de una casa pues puede que hayas hecho un buen negocio, no te digo que no. Si tienes una, y pretendes vivir en ella, lo único que cambia es el aval que puedes dar para un negocio (que tampoco hay que minusvalorarlo).

Si valiera un millón de euros, y necesitas otro millón para cambiar a otra ¿Dónde está el beneficio?

Se está quedando todo del color de los tulipanes...
irasaimasen
Es el mercado, digo la especulación, digo el comunismo, digo los inmigrantes, digo los juden, digo los boomers, digo los pensionistas, digo la UE, digo los fondos de inversión, AMlGO
Lopezones
Cita de vircof
Claro, y pagarás los cafés del bar con metálico el resto de tu vida , plan sin fisuras
No solo los cafés Shur....ropa, comida, viajes, la compra....se puede pagar muchas cosas en metálico....
vircof
Cita de Lopezones
No solo los cafés Shur....ropa, comida, viajes, la compra....se puede pagar muchas cosas en metálico....
Si, claro que sí, pero no gastas 1000€ todos los meses, y por otro lado como te caiga una inspección ya verás que risas cuando le expliques al inspector que casualmente desde de vender la casa has pasado a ahorrar 1000€ mensuales y ya no pagas con tarjeta la compra , los cafés, las cenas ....
A ver, lo del dinero negro ya no es lo que era, hoy en día es complicado
Lopezones
Cita de vircof
Si, claro que sí, pero no gastas 1000€ todos los meses, y por otro lado como te caiga una inspección ya verás que risas cuando le expliques al inspector que casualmente desde de vender la casa has pasado a ahorrar 1000€ mensuales y ya no pagas con tarjeta la compra , los cafés, las cenas ....
A ver, lo del dinero negro ya no es lo que era, hoy en día es complicado
Lo mejor es....gastar el metálico en oro de inversión en B
garabitas
Mi piso lo compré por 240.000€ y ahora vale 545.000€
DoomKhan
Cita de Lopezones
Y luego suena el despertador....
Calculado por el propio ayuntamiento. Hay dos fórmulas y una de ellas se calcula en base al valor catastral del solar y se calculan unos coeficientes dependiendo del tiempo de adquisición. El valor catastral es una puta mierda por ser antiguo. Al ser la opción más beneficiosa es la que elegí.

Lopezones
Cita de DoomKhan
Calculado por el propio ayuntamiento. Hay dos fórmulas y una de ellas se calcula en base al valor catastral del solar y se calculan unos coeficientes dependiendo del tiempo de adquisición. El valor catastral es una puta mierda por ser antiguo. Al ser la opción más beneficiosa es la que elegí.
La plusvalía te la calculan en el ayuntamiento cuando vas y presentas la escritura...y hacen 2 cálculos y te cobran el de menor valor
DoomKhan
Cita de Lopezones
La plusvalía te la calculan en el ayuntamiento cuando vas y presentas la escritura...y hacen 2 cálculos y te cobran el de menor valor
Pues eso, unos 1000€
Lopezones
Cita de DoomKhan
Pues eso, unos 1000€
Tendrás razón...pero el mordisco te lo pegan en el irpf....jodidos ladrones...
DoomKhan
Cita de Lopezones
Tendrás razón...pero el mordisco te lo pegan en el irpf....jodidos ladrones...
Eso si no tienes planes de reinvertir en vivienda habitual te roban a mano armada. Al hacer la declaración sin indicar la reinversión casi me da algo
Lopezones
Cita de DoomKhan
Eso si no tienes planes de reinvertir en vivienda habitual te roban a mano armada. Al hacer la declaración sin indicar la reinversión casi me da algo
Ahí le has dado Shur¡¡...mejor dicho...ahí es donde te dan (a ti y a todos)
Damasco
Cita de Pablillox
260 mi chalet en 2020.

Se ha vendido el último por 599 en la fase 4 que además es peor urba (urbas de chalets con piscina y parque comunitario) mi piscina y mis zonas comunes son las más grandes de las 6 que han hecho.

Pues se anuncian y se venden, es una locura, y según entran reforman el patio, ponen placas, la gente que entra tiene dinero por castigo.
Se ve que hay gente que le regalan el dinerillo.
← A General