Mi casa vale 400k y hoy no podría pagarla

Pistolón
Tetitas
Yo compré en pesetas, ahí lo dejo.
Pablix82
ForoCoches: Miembro
Cita de _Midoco_
Según tu.. tu casa vale 400.000.. pero tu no podrias pagarla... y si tu no podrías pagarla... quién puede pagarla??? porque me imagino que seras una persona media normal..

Yo creo que todo el mundo no es que haya perdido la cabeza.. es que se ha vuelto gilipollas.. Tu sabes lo que hay que hacer para liarte con 250.000??? imaginate 400..

Eso solo esta al alcance de la gente que tiene dinero.. la cual es muy poca.. y lo malo de esa gente es que.. NO LE INTERESA TU MIERDA DE CASA..

Lo que tiene la gente es mucha fantasia y tonteria metida en la cabeza..

Las casas medias cuestan 200.000 mas de eso.. NADIE PUEDE PAGARLAS.. al menos el perfil de cliente potencial para la casa media.
En Madrid actualmente con 200k te compras una mierda...y no te hablo de Madrid centro
bat
Tú casa no vale eso. Vale lo que la gente o retrasados estén dispuestos a pagar
Coleccionador
00******************** **
mi casa costo 360k + iva en 2020 cuando hicimos la reserva, nos entregaron las llaves en 2023…
ahora vale 850k, en 2 años…
Flask
Felicidades shur
ATM
Cita de Coleccionador
mi casa costo 360k + iva en 2020 cuando hicimos la reserva, nos entregaron las llaves en 2023…
ahora vale 850k, en 2 años…

Si esto es verdad, no se que haces que no te sacas el medio millón más fácil de tu vida...
ShurPCHax0r
Shikata ga nai
Hice cálculos con la mía y me salía un crecimiento del 12% anual desde la compra y eso que ya no estaba barata

parece el puto SP500
Pusa6969
ForoCoches: Usuario
Cita de Lopezones
Si algún día la vendes....prepárate para la plusvalía...
en lugar de ganar 260k limpios "solo" ganará 210k

donde está el problema?

eso si no reinvierte en vivienda habitual que así le quedarían los 260k limpios

o que no le den en B como hace TODO el mundo
Pusa6969
Cita de ATM
Si esto es verdad, no se que haces que no te sacas el medio millón más fácil de tu vida...
por que después tendrá que comprar otra con los 850k, y se quedará igual
TurboCivic
Demasiada subida me parece
Balilla
Forocochia14
Me pasa igual. Dan ganas de vender y huir con el dinerito a El Salvador.
Bubble Boy
Cita de Sirko
La compré por 140k y ya en ese momento iba al limite.

Ni aunque valiera 200k podría permitirmela hoy en día.

Sinceramente, esto me parece una locura.
Una burbuja
empanao
Cita de Lopezones
140k en blanco

Y el resto en negro... veis problemas donde no hay
TYPERbcn
Lo que me sorprende es que la gente compre ahora casas que han subido x2 en 5 años

Yo compré el año pasado e igual la subida era sobre un 30% respecto a 7-8 años antes y estoy en Barcelona ciudad. Es lo que tiene que lo “barato” haya subido mucho más que lo caro
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
El mercado esta loquisimo, yo compré en 2024 adosado por 180k con 3 plantas, en frente pusieron otro en venta en 2026, con solo 2 plantas( todos tenemos los mismos metros por planta) a 240k, me metí en el anuncio y estaba para echar abajo, a los 4 meses estaban los albañiles reformando que lo habia comprado una pareja joven, ni idea de a cuanto se habrá comprado al final, pero el hecho de tener una planta menos ya me parece un robo ese precio.
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Pues como todo.
El anterior chalé me costó 29millones de pesetas y lo vendí en 500k €. La casa de ahora me costó 300k y ahora está a más del doble.
Infernorojo
Cita de Sirko
Es una locura eh

Es imposible ahorrar. Coño que yo ahorro 1000 al mes y soy de mi entorno de los que más ahorran. Pero a ese ritmo es imposible comprar una casa
1000e hoy... el año que.viene valen 900
Juanjoo
Yo también compré mi chalet en 2019 por 250k más IVA y ahora se están vendiendo en 600k más impuestos, es un puto disparate. A día de hoy tampoco podría permitirme la casa que tengo.
carpe109
Cita de Ted Carter
mi casa costo 260k + iva en 2020 cuando hicimos la reserva, nos entregaron las llaves en 2022…
ahora vale 450k, en 4 años…
"vale"

En todo caso será que casas de similares características se anuncian a ese precio en idealista, otra cosa es que se vendan. Yo buscaba hace 10-12 meses y sigo viendo muchas al mismo precio o más. Y seguirán.
Bruce Pitt
Yo compré mi casa en 2017 por 167k y el otro día puse por curiosidad un anuncio en idealista por 450k y tuve en el transcurso de una hora 15 llamadas y 35 correos electrónicos me ofrecía uno 500k sin verla me hacia una transferencia de reserva de 50k en ese mismo momento.

De locos.
Sirko
Cita de carpe109
"vale"

En todo caso será que casas de similares características se anuncian a ese precio en idealista, otra cosa es que se vendan. Yo buscaba hace 10-12 meses y sigo viendo muchas al mismo precio o más. Y seguirán.
Seguramente. Eso ya sería mirar a qué precio se han vendido.

De todas formas,. Idealista está bien para hacerse una idea. Si hay casas de 400k en esa web por.muy infladas que estén no creo que bajen de 300-350k

Y esa subida también me parece una burrada
Shynergy
Premium ✔️ Verificado ☑️
113k costo la mía comprada al SAREB en un pueblo de costa en 2021. Mi vecino ha vendido la suya por 340k el mes pasado.
_Midoco_
Facha de bar.
Cita de Pablix82
En Madrid actualmente con 200k te compras una mierda...y no te hablo de Madrid centro
Madrid, Barcelona y Bilbao no es el resto de España.. Todo el mundo entiende lo que estoy diciendo..
malkuth
Cita de Rocosito
Ahora en serio.

Tiene que ser una zona muy concreta o no se entiende esa subida.

Da más detalles o es que te montas tus películas.
A veces no se cuando troleais o estais en serio.
HankPym
Lo mismo me pasa con la mia y la compre hace 1
Ihavenomouth
Hombre, yo podría seguir pagando mi casa, pero en 4 años ha subido casi 50 mil euros el precio. Una burrada.
nodeverse
Cita de Sirko
Seguramente. Eso ya sería mirar a qué precio se han vendido.

De todas formas,. Idealista está bien para hacerse una idea. Si hay casas de 400k en esa web por.muy infladas que estén no creo que bajen de 300-350k

Y esa subida también me parece una burrada
Correcto, los precios de idealista, fuera de Madrid/Bcn están un 20 o 30% inflados. Y la gente en el hilo se hace buenas pajas, pero no vende. No vende porque no hay tanto margen. Ha habido un 30% de inflación, y luego algo más de margen. Pero no un 80 o 100% como se habla en este hilo, eso son precios que pide el vendedor, no el precio de compraventa.
Ted Carter
Cita de fredila
De números no vas muy bien o te has explicado mal no?
2020 es el precio
Vale que entregan llaves en 2022
Pero del 20 al 26 van 6 años shur
me he explicado mal, aun asi por 2022 estaban a ese precio aun
DoomKhan
Cita de Lopezones
He vendido por 290k y 1000€ he pagado de plusvalía
fredila
Rispect
Cita de Ted Carter
me he explicado mal, aun asi por 2022 estaban a ese precio aun
De todas maneras, enhorabuena por la ganancia shur!
Buen find
← A General