Definitivamente, no sé disfrutar de jugar en PC
Hoy 13:28
|
Intentando dar por hecho que no eres un trol, tu solución es fácil: no te compliques.
Juega como se te ponga en la configuración por defecto, que vas a jugar mejor que en consola, y a disfrutar, exactamente igual que jugarías en consola. Lo que no entiendo es cómo es posible que algunos en PC seáis tan tiquismiquis con todo y luego en consola tengáis unas tragaderas como un camión. En juegos de coches usando volante por ejemplo, hay juegos con 10 o 20 parámetros de force feedback (incluso en consola, como Project Motor Racing) que puede ser un quebradero de cabeza por la infinidad de combinaciones y matices... y otros que tienen solo uno o dos parámetros dentro del juego (como en Gran Turismo), que aunque te resta opciones pero es más directo ajustarlo. |
Hoy 13:37
|
No pongo en duda que sea la mejor plataforma para jugar, miles de ofertas, juegos gratis, te gastas en configurarlo tanto como quieras, no pagas online...
Pero, luego hay gente especialita como yo que es incapaz de disfrutar de todas sus bondades. El último ejemplo el 007 First Light. Lo configuro con una 5070 ti, sin dlss en alto no llega a 60 fps, bajamos aquí y allá, configuramos dlss en el juego y en aplicación nvidia, me da problemas la generación de fotogramas con los textos e iconos (parpadean), vamos a buscar la posible solución, parece ser el hdr, lo desactivo y se soluciona pero los colores se ven como la mierda, muy muy apagados, volvemos al panel de nvidia... En fin, al final sin saber muy bien por qué ni cómo parece que está solucionado, 120 fps, sin parpadeos, sin caídas de fps... Pero se me han ido 2 putas horas, coño. Y aún así estoy con el runrun a ver si veo algún artefacto raro y demás. Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones. También influye que los juegos estén optimizados como la mierda, porque a mi que no me jodan, el Forza Horizon 6 fue ponerlo, ajustar dos chorradas y olvidarme de todo. Y tampoco es que esté 007 sea la panacea gráfica... Repito, no es ninguna crítica al PC y si hacia mi mismo, quiero pensar que no soy al único que le pasa, pero ya es pensar en lo que tengo que pasar antes de empezar cualquier juego y se me baja el azúcar. |
Hoy 13:40
|
No pongo en duda que sea la mejor plataforma para jugar, miles de ofertas, juegos gratis, te gastas en configurarlo tanto como quieras, no pagas online...
Pero, luego hay gente especialita como yo que es incapaz de disfrutar de todas sus bondades. El último ejemplo el 007 First Light. Lo configuro con una 5070 ti, sin dlss en alto no llega a 60 fps, bajamos aquí y allá, configuramos dlss en el juego y en aplicación nvidia, me da problemas la generación de fotogramas con los textos e iconos (parpadean), vamos a buscar la posible solución, parece ser el hdr, lo desactivo y se soluciona pero los colores se ven como la mierda, muy muy apagados, volvemos al panel de nvidia... En fin, al final sin saber muy bien por qué ni cómo parece que está solucionado, 120 fps, sin parpadeos, sin caídas de fps... Pero se me han ido 2 putas horas, coño. Y aún así estoy con el runrun a ver si veo algún artefacto raro y demás. Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones. También influye que los juegos estén optimizados como la mierda, porque a mi que no me jodan, el Forza Horizon 6 fue ponerlo, ajustar dos chorradas y olvidarme de todo. Y tampoco es que esté 007 sea la panacea gráfica... Repito, no es ninguna crítica al PC y si hacia mi mismo, quiero pensar que no soy al único que le pasa, pero ya es pensar en lo que tengo que pasar antes de empezar cualquier juego y se me baja el azúcar. Es que os buscáis los problemas vosotros solos. "Prefiero un Seat Panda que un Mercedes Clase S porque en el Mercedes me obsesiona el calculo del subviraje y en el Panda conduzco e ya" Suena como incoherente no? Si te gusta trastear, trastea. Si no te gusta, modo automático. Pero quejarte de que no te gusta trastear cuando tienes la opción de no hacerlo es un sin sentido. |
Hoy 13:56
|
Intentando dar por hecho que no eres un trol, tu solución es fácil: no te compliques.
Juega como se te ponga en la configuración por defecto, que vas a jugar mejor que en consola, y a disfrutar, exactamente igual que jugarías en consola. Lo que no entiendo es cómo es posible que algunos en PC seáis tan tiquismiquis con todo y luego en consola tengáis unas tragaderas como un camión. Lo he dicho una y otra vez, NO ES UNA CRÍTICA AL PC, es todo lo contrario. Simplemente quería explicar que hay gente especialita como yo (o subnormal, como me han dicho cariñosamente algunos) que en consola acepta lo que hay sabiendo que es peor pero en PC como tienes posibilidades y más opciones de configuración en lugar de conformarse con algo muy bueno siempre intenta rizar el rizo e intentar mejorar. Me puedes poner un juego en PS5 reescalado, que se vea borroso, a 60 fps de aquella manera y probablemente no me fije en nada, pero en PC como vea el puto contador de fps a 110 en lugar de 120 ya me está ardiendo la cabeza, ahí está mi problema. Voy a insistir una vez más, EL MODO BAJO en cualquier PC se va a ver mejor que cualquier consola, vas a jugar mejor, en 4k reales, más fluido, más barato y más todo. En ningún momento he dicho que no sea así, coño. Los que descalificáis, llamáis troll, subnormal y demás lindezas os podéis ir a tomar por el culo directamente. |
Hoy 14:32
|
Es que es eso, no sé porqué algunos les cuesta tanto entender que los que hemos tenido PC toda la vida nos hemos pasado a consolas porqué la edad y la situación ya no es la misma.
La tontería de estar toqueteando, actualizando, resolviendo problemas, etc está muy bien cuando estás en la edad del pavo. Cuando llegas a casa de currar X horas quieres un sistema optimizado, que no te toque los huevos y estés jugando en cinco segundos Llego de currar y en pocos segundos estoy delatante del pc jugando. Si lo he dejado suspendido, cosa que hago siempre, no llega ni a 5 segundos. Eso no es algo exclusivo de consolas. Que igual estoy teniendo yo suerte eh (aunque la he tenido siempre) y bueno, a los otros usuarios del pc les pasa lo contrario, que es encender la máquina y empezar a surgir problemas, y tardan mucho en poder jugar, o no pueden y es todo un drama y un sinvivir e instalar drivers cada vez que quieres jugar, y tocar el voltaje de la tarjeta gráfica y hacer integrales triples. Pues en ese caso lo entendería, mira macho para estar sufriendo voy a consolas. Quizás sea eso, pero en mi experiencia oye, pim pam, encender y jugar. Ahora mismo voy a echar un path of exile, sí, justo mientras acabo de escribir esto doble click en el icono y en 10 segundos voy a estar dándole. 0 problemas. PD: Es más, estoy jugando mientras foreo, cambias de ventana super fácil. No se cuelga nada ni hay que hacer cosas raras. Será buena suerte. |
Editado: 14:40 -
Hoy 14:57
|
Ok pero ojo que yo en PC hago lo mismo eh
Llego de currar y en pocos segundos estoy delatante del pc jugando. Si lo he dejado suspendido, cosa que hago siempre, no llega ni a 5 segundos. Eso no es algo exclusivo de consolas. Que igual estoy teniendo yo suerte eh (aunque la he tenido siempre) y bueno, a los otros usuarios del pc les pasa lo contrario, que es encender la máquina y empezar a surgir problemas, y tardan mucho en poder jugar, o no pueden y es todo un drama y un sinvivir e instalar drivers cada vez que quieres jugar, y tocar el voltaje de la tarjeta gráfica y hacer integrales triples. Pues en ese caso lo entendería, mira macho para estar sufriendo voy a consolas. Quizás sea eso, pero en mi experiencia oye, pim pam, encender y jugar. Ahora mismo voy a echar un path of exile, sí, justo mientras acabo de escribir esto doble click en el icono y en 10 segundos voy a estar dándole. 0 problemas. PD: Es más, estoy jugando mientras foreo, cambias de ventana super fácil. No se cuelga nada ni hay que hacer cosas raras. Será buena suerte. Anda que no habré jugado a juegos que cuando cambiabas de ventana se iba la estabilidad de los fps a tomar viento, o se desactivaba el HDR, o el frame generation. Y eso solo al cambiar de ventana, si nos ponemos con errores porque Nvidia o AMD hayan actualizado los drivers, o Windows con sus indios hayan actualizado algo, etc, no acabamos. |
Hoy 15:18
| Mira que lo ha especificado y que la culpa no es del PC si no suya, pero nada, siempre salta el típico listo, precisamente el subforo esta en la mierda por comentarios como el tuyo. |
Hoy 15:21
|
Shur, es que el hilo iba enfocado exactamente a esa última frase que dices, pero (y no va por ti) la sociedad últimamente está un poco gilipollas y ya no digamos en el foro la gente o no lee o simplemente siempre está a la defensiva.
Lo he dicho una y otra vez, NO ES UNA CRÍTICA AL PC, es todo lo contrario. Simplemente quería explicar que hay gente especialita como yo (o subnormal, como me han dicho cariñosamente algunos) que en consola acepta lo que hay sabiendo que es peor pero en PC como tienes posibilidades y más opciones de configuración en lugar de conformarse con algo muy bueno siempre intenta rizar el rizo e intentar mejorar. Me puedes poner un juego en PS5 reescalado, que se vea borroso, a 60 fps de aquella manera y probablemente no me fije en nada, pero en PC como vea el puto contador de fps a 110 en lugar de 120 ya me está ardiendo la cabeza, ahí está mi problema. Voy a insistir una vez más, EL MODO BAJO en cualquier PC se va a ver mejor que cualquier consola, vas a jugar mejor, en 4k reales, más fluido, más barato y más todo. En ningún momento he dicho que no sea así, coño. Los que descalificáis, llamáis troll, subnormal y demás lindezas os podéis ir a tomar por el culo directamente. ¿Gráficos? Dale a autodetectar y juegas tal cual venga, a menos que de problemas graves, si te pega algún tirón o lo ves borroso haces como consola y punto. Es que no tiene lógica. Es como decir "compro comida en el super y empiezo a mirar calorias, grasas, etc y me vuelvo loco, así que me voy al burger King y me compro una hamburguesa que no te viene con la tabla de nutrientes" |
Hoy 15:25
|
Os voy a contar un secreto. Que seas un negado y no sepas configurar un juego, no es culpa del juego ni de la plataforma. Es tuya. Si no quieres aprender, ni hacer absolutamente nada pues juega en consola. Jugarás mucho peor, pero te ahorras todo eso q no te llama. Pero entiende, que hay gente que no tenemos ese tipo de problemas, llevamos toda la vida viciando en PC y sabemos trastear todo correctamente y dejar el juego fino en 10min. Disfrutando así de una experiencia exageradamente superior a cualquier otra plataforma. Un saludo. |
Hoy 15:28
|
Quien tiene un buen PC seguiría jugando mejor a la mayoría de juegos que en consola si todo lo que hiciera fuese dejar los ajustes como se autodetecten al iniciar el juego, en lugar de obsesionarse con los ajustes y exprimir al máximo el rendimiento. Quien se lía es porque quiere. Y me parece legítimo, claro, pero entonces es cosa del usuario, no de la plataforma. |
Hoy 16:10
|
Yo alucino con la peña que se gasta +2000€ en un PC gaming y luego apenas tiene idea de toquetear los juegos ni tiene filosofía de encontrar y solucionar problemas. Para todos ellos, PS5 Pro y a correr. |
Hoy 16:13
|
Lo he contado alguna vez por aquí: un amigo de mi padre, criado en Alemania Oriental, se quejaba siempre de que en el supermercado hubiera más de una marca de chocolatinas o de pepinillos. Que él no quería pensar qué elegir. Yo no lo entendía muy bien, porque si antes cogía lo que había, y no le molestaba, ¿por qué ahora no cogía lo primero que veía y palante?
Quien tiene un buen PC seguiría jugando mejor a la mayoría de juegos que en consola si todo lo que hiciera fuese dejar los ajustes como se autodetecten al iniciar el juego, en lugar de obsesionarse con los ajustes y exprimir al máximo el rendimiento. Quien se lía es porque quiere. Y me parece legítimo, claro, pero entonces es cosa del usuario, no de la plataforma. |
Hoy 16:19
|
No sé si recientemente habrá mejorado, pero en la época de la 1060 la auto detección de ajustes era una basura, me ponía los juegos en Medio y luego me iban perfectos con todo en Ultra. O en otros casos, no te optimizaba los ajustes más clave (sombras, nubes volumetricas y demás polladas). Al final lo mejor era configurarlo a mano.
|
Hoy 16:36
|
No sé si recientemente habrá mejorado, pero en la época de la 1060 la auto detección de ajustes era una basura, me ponía los juegos en Medio y luego me iban perfectos con todo en Ultra. O en otros casos, no te optimizaba los ajustes más clave (sombras, nubes volumetricas y demás polladas). Al final lo mejor era configurarlo a mano.
|
Hoy 16:36
|
Joder está claro que no es para tí.. en los últimos 10 años con uno en el salón a modo consola ha ido como la seda. También es cierto que atajo todo de raíz, pero en la práctica diaria nunca hay ninguna traba o pérdida de tiempo hace años, es plug and play para mí. No te rayes, con el tiempo seguramente no vas a querer cambiar, con vueltas a la personalización y tal en poco tiempo tendrás todo óptimo para que nada te moleste, si llevas años sin estar en el mundillo o nunca has estado diría que es común lo que te pasa |
Editado: 16:39 -
Hoy 17:03
|
Pero, luego hay gente especialita como yo que es incapaz de disfrutar de todas sus bondades. El último ejemplo el 007 First Light. Lo configuro con una 5070 ti, sin dlss en alto no llega a 60 fps, bajamos aquí y allá, configuramos dlss en el juego y en aplicación nvidia, me da problemas la generación de fotogramas con los textos e iconos (parpadean), vamos a buscar la posible solución, parece ser el hdr, lo desactivo y se soluciona pero los colores se ven como la mierda, muy muy apagados, volvemos al panel de nvidia... En fin, al final sin saber muy bien por qué ni cómo parece que está solucionado, 120 fps, sin parpadeos, sin caídas de fps... Pero se me han ido 2 putas horas, coño. Y aún así estoy con el runrun a ver si veo algún artefacto raro y demás. Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones. También influye que los juegos estén optimizados como la mierda, porque a mi que no me jodan, el Forza Horizon 6 fue ponerlo, ajustar dos chorradas y olvidarme de todo. Y tampoco es que esté 007 sea la panacea gráfica... Repito, no es ninguna crítica al PC y si hacia mi mismo, quiero pensar que no soy al único que le pasa, pero ya es pensar en lo que tengo que pasar antes de empezar cualquier juego y se me baja el azúcar. |
Hoy 17:05
| No entiendo nada. Yo en el pc es instalar el juego, ponerlo todo en alto y jugar. Claro, que no suelo usarlo para jugar porque yo soy de portatiles. |
Hoy 17:09
|
Desde ps3 que me pase a PC. Y jamás he dedicado ni 10 minutos para jugar a ningún juego, salvo a los que le meto mods. No sé si el 007 ha salido roto en PC, pero huele a Bait este hilo. |