Definitivamente, no sé disfrutar de jugar en PC

DarkRaven
ForoCarros
Es que 007 concretamente para pc a nivel de optimizacion sale regu, he leido que el mejor escalador que va es el de intel

De hecho estaban potenciando el FSR, pero si, te entiendo, en PC es mas rollo ay no se ve esto voy a tocar, pero por suerte siempre hay guias y demas que es facil

A mi lo que me toca la polla, es actualizar drivers de nvdia y todos los juegos al arrancar a compilar shaders otra vez, si que es verdad que en PS es meter el CD, instalas y ale, la demo del onimusha por ejemplo, joder yo la veo bien en una PS5 base, en cambio en PC es mas ay mira esto cambia lo otro
malanior
PC gamer.
Cita de Deguais
A los consoleros siempre os pasan cositas, sois unos pupas

No sé qué cojones hacéis la verdad.

Yo en PC instalo el juego y juego. Pero bue, igual será suerte mía.
No es así, quería comprar una sola ref líquida y eran problemas por todos lados. Cuando te metes en el pc hay que saber dónde meterte .

Que si la pones en top se calienta más la CPU y menos la CPU que si no cabe en front y se calienta más la gpu que la CPU ( hay mil vídeos ) que si necesitas x puertos usb de la placa base libre , que si luego te tienes que tirar dias mirando la curva de velocidades de ventiladores que cada PC es un mundo + el clima donde te encuentres etc .

Todo esto solo una refrigeración líquida
malanior
PC gamer.
Cita de DarkRaven
Es que 007 concretamente para pc a nivel de optimizacion sale regu, he leido que el mejor escalador que va es el de intel

De hecho estaban potenciando el FSR, pero si, te entiendo, en PC es mas rollo ay no se ve esto voy a tocar, pero por suerte siempre hay guias y demas que es facil

A mi lo que me toca la polla, es actualizar drivers de nvdia y todos los juegos al arrancar a compilar shaders otra vez, si que es verdad que en PS es meter el CD, instalas y ale, la demo del onimusha por ejemplo, joder yo la veo bien en una PS5 base, en cambio en PC es mas ay mira esto cambia lo otro

De hecho hay una tremenda liada con los últimos drivers de nvidia que no entiendo como no han sacado hotfix aun
f3r
ForoCoches: Miembro
Cita de Morgect
hombre, la pulga y otros tantos, pero eso como siempre a nivel de 3 gatos en sus casas

como bien dices al final, yo pongo a nivel "pais", en Uk daban microordenadores, de ahi que sinclair se diera de ostias, literal, con otros, para llevarse el programa

en españa eso...futbol, toros, ole, religion

somos una nacion de analfabetos tecnologicos, tio en el 2000 yo mas menos algo sabia de pcs, era el amigo informatico y obvio, las burradas que he visto y me han dicho, como gente metiendo el EXE de un programa en un Cd asi tal cual, arrastrando, y decirme luego porque no le iba el Msn

coñe tío, no te lo compro, que hay hasta una entrada en la wiki (y numerosos reportajes al respecto).
se llama la edad de oro del soft español por algo
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_d...e_espa%C3%B1ol

y luego está el pico de Gaelco, que yo no sé si los ingleses llegaron a tener una compañía con un pico tan alto (el anticopia que tenían)
https://arcademaniac.blogspot.com/20...de-gaelco.html

yo defiendo que el punto fue que no había pasta para dar el paso a las máquinas gordas que venían, tanto consolas como Pc clónicos (que lo del ibm y la llegada de los clónicos daría para un hilo de puta madre de cómo cambió todo el camino de la informática de consumo y videojuegos)
malanior
PC gamer.
Una película de terror

https://www.nvidia.com/en-us/geforce...eleased-52626/
saimon19
Cita de Tommy.Shelby
No pongo en duda que sea la mejor plataforma para jugar, miles de ofertas, juegos gratis, te gastas en configurarlo tanto como quieras, no pagas online...

Pero, luego hay gente especialita como yo que es incapaz de disfrutar de todas sus bondades. El último ejemplo el 007 First Light. Lo configuro con una 5070 ti, sin dlss en alto no llega a 60 fps, bajamos aquí y allá, configuramos dlss en el juego y en aplicación nvidia, me da problemas la generación de fotogramas con los textos e iconos (parpadean), vamos a buscar la posible solución, parece ser el hdr, lo desactivo y se soluciona pero los colores se ven como la mierda, muy muy apagados, volvemos al panel de nvidia...

En fin, al final sin saber muy bien por qué ni cómo parece que está solucionado, 120 fps, sin parpadeos, sin caídas de fps... Pero se me han ido 2 putas horas, coño. Y aún así estoy con el runrun a ver si veo algún artefacto raro y demás.

Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones.

También influye que los juegos estén optimizados como la mierda, porque a mi que no me jodan, el Forza Horizon 6 fue ponerlo, ajustar dos chorradas y olvidarme de todo. Y tampoco es que esté 007 sea la panacea gráfica...

Repito, no es ninguna crítica al PC y si hacia mi mismo, quiero pensar que no soy al único que le pasa, pero ya es pensar en lo que tengo que pasar antes de empezar cualquier juego y se me baja el azúcar.
Tu que quieres jugar o que se vea real bo entiendo la gente con los fps y las tonterias que se vea perfecto lo suyo es jugar y punto .vaya panda entre fsr los dlss y su prima Menos mal que el las consolas es dar y jugar que anda que si tubieras que configurar como estos que lloran.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
La mayoría de los que ha escrito en este hilo o no han leído al OP o no lo han entendido, tanto los propc como los proconsolas. Es acojonante.

Al OP: estuve como tú en su día, empecé a currar y a tener menos tiempo y se me pasó la tontería, ahora toco un par de cosas para que vaya bien y a correr. Me he quitado hasta el afterburner.
hay_meneo
Usuario Premium
Pues ahora con la IA es quejarse por placer. Le decís a claude el juego y vuestras specs y ya te dice que es lo mejor.
Morgect
Tempus fugit
Cita de f3r
coñe tío, no te lo compro, que hay hasta una entrada en la wiki (y numerosos reportajes al respecto).
se llama la edad de oro del soft español por algo
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_d...e_espa%C3%B1ol

y luego está el pico de Gaelco, que yo no sé si los ingleses llegaron a tener una compañía con un pico tan alto (el anticopia que tenían)
https://arcademaniac.blogspot.com/20...de-gaelco.html

yo defiendo que el punto fue que no había pasta para dar el paso a las máquinas gordas que venían, tanto consolas como Pc clónicos (que lo del ibm y la llegada de los clónicos daría para un hilo de puta madre de cómo cambió todo el camino de la informática de consumo y videojuegos)

tengo por aqui la revista retro game que hablaba de esto, estudios españoles

por ejemplo bit managers que hizo muchas ips en gameboy

como digo, perlas en el oasis

lo unico que ha llegado a dejar marca fue el commandos 1
Phasor
El primer problema es querer tirar todo a tope, sin dlss, sin nada, y además a 4k. Ir reduciendo desde el máximo poco a poco hacia abajo lleva tiempo, salvo que sepas como ir a tiro fijo. Aún así la "obsesión" por querer jugar a lo máximo de lo máximo (mira que hay niveles en pc) te hace dar más vueltas de lo normal.

Hoy día el dlss hay que activarlo ya por defecto en prácticamente todo. Eso para empezar. Porque parece que hay gente que sigue viviendo en la época de: "quiero potencia bruta y quiero jugar a 4k sin concesiones, porque me da la gana y he pagado x". Pero la realidad no es esa.
Anthyria
ForoCoches: Usuario
Para gustos colores.

Lo mejor de todo es que te hayas percatado claramente de tus preferencias.

Yo, por ejemplo, soy incapaz de jugar a NADA con un mando. Teclado y ratón siempre. Me di cuenta cuando me compré la Play3 hace ya años y se murió de risa.

A cada uno lo suyo.
Deguais
Memento mori
Cita de malanior
No es así, quería comprar una sola ref líquida y eran problemas por todos lados. Cuando te metes en el pc hay que saber dónde meterte .

Que si la pones en top se calienta más la CPU y menos la CPU que si no cabe en front y se calienta más la gpu que la CPU ( hay mil vídeos ) que si necesitas x puertos usb de la placa base libre , que si luego te tienes que tirar dias mirando la curva de velocidades de ventiladores que cada PC es un mundo + el clima donde te encuentres etc .

Todo esto solo una refrigeración líquida
Pero a ver, que estamos hablando de jugar, no de montar ordenadores, que es otra cosa bien distinta. Conducir no es difícil, o usar una moto o un coche, si te metes a mecánico y a trastear la cosa cambia. El pc también te lo puedes comprar montado e, igual que en una consola, si tienes cualquier problema enviarlo a que te lo arreglen. Y la consola también la puedes modificar, y te aseguro que tendrás las mismas, o más, dificultades.
delll
Un kilometro tras otro...
Si en vez de en ultra en PC lo pones en alto, ya habrías jugado desde el principio sin problemas y con mas calidad que en la consola.

Pero si tu mismo quieres chacharrear, pues cacharrear lleva tiempo.

La verdad es que no entiendo este hilo. Criticas el tiempo que has dedicado a tocar cosas, cuando bajando el setting general gráfico 1 punto ya habrías podido jugar sin problemas con mucha mayor calidad que en consola.
Tebas_HDP
Cita de Tommy.Shelby
No pongo en duda que sea la mejor plataforma para jugar, miles de ofertas, juegos gratis, te gastas en configurarlo tanto como quieras, no pagas online...

Pero, luego hay gente especialita como yo que es incapaz de disfrutar de todas sus bondades. El último ejemplo el 007 First Light. Lo configuro con una 5070 ti, sin dlss en alto no llega a 60 fps, bajamos aquí y allá, configuramos dlss en el juego y en aplicación nvidia, me da problemas la generación de fotogramas con los textos e iconos (parpadean), vamos a buscar la posible solución, parece ser el hdr, lo desactivo y se soluciona pero los colores se ven como la mierda, muy muy apagados, volvemos al panel de nvidia...

En fin, al final sin saber muy bien por qué ni cómo parece que está solucionado, 120 fps, sin parpadeos, sin caídas de fps... Pero se me han ido 2 putas horas, coño. Y aún así estoy con el runrun a ver si veo algún artefacto raro y demás.

Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones.

También influye que los juegos estén optimizados como la mierda, porque a mi que no me jodan, el Forza Horizon 6 fue ponerlo, ajustar dos chorradas y olvidarme de todo. Y tampoco es que esté 007 sea la panacea gráfica...

Repito, no es ninguna crítica al PC y si hacia mi mismo, quiero pensar que no soy al único que le pasa, pero ya es pensar en lo que tengo que pasar antes de empezar cualquier juego y se me baja el azúcar.
Podrías haberlo puesto en bajo y ya tendrías la experiencia igual que en consolas, no veo el drama
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Abalos_69
Espero sentado para ver cómo te llaman cateto digital.

A mí me pasa igual tengo un pepino pero se me quitan las ganas, prefiero en consola y fuera líos.
Jamás he entendido ese argumento. Es decir, si estás dispuesto a perder calidad gráfica y jugar a menos fps en una consola, por qué no configuras el PC para jugar a esa misma calidad y que no te de problemas? Pues evidentemente porque sabes que tu PC puede tirar mucho más y te vuelves más exigente. Es el peaje a pagar si quieres jugar en PC. Más calidad pero menor comodidad aunque jamás he tardado dos horas en configurar un juego qué digo dos horas, ni 10min he tardado jamás.
malanior
PC gamer.
Cita de delll
Si en vez de en ultra en PC lo pones en alto, ya habrías jugado desde el principio sin problemas y con mas calidad que en la consola.

La verdad es que no entiendo este hilo. Criticas el tiempo que has dedicado a tocar cosas, cuando bajando el setting general gráfico 1 punto ya habrías podido jugar sin problemas con mucha mayor calidad que en consola.
Esto también depende en todos los juegos de unreal hasta que a Windows le dé por meter algo que haga que se queden los shaders precompilados para juegos en diversos títulos cada vez que cargues una textura por primera vez te comerás una bajada drástica de frames que el intervalo de tiempo será mayor o menor dependiendo de la velocidad en la que haga el cálculo la CPU , y por mucho engine.ini que toques y mucho que leas, el resultado es casi inapreciable
Oneloops
Cita de delll

El OP yo creo que se refiere a la sensación de poder afinar siempre un poco màs o estar demasiado pendiente de si hay tirones o bajadas de fps o texturas/sombras que se puedan subir en calidad. O tener la mosca en la oreja de si es el juego que no està del todo bien optimizado o si es tu configuración que no està optimizada, para reajustarlo un poco màs. O si en momentos del juego se podría subir calidad o fps, pero en otras partes del juego dejaría de ir tan fluido... Con algo menos configurable te relajas màs en ese sentido.

Su idea no es jugarlo a màs calidad que en consola, eso ya lo tiene. Su idea es jugarlo a la màxima calidad que pueda rendir su pc concreto.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Otro hilo bait de mierda que definitivamente confirma que el subforo está muerto y la mitad de las cuentas son multicuentas del mismo mamarracho
Abalos_69
Cita de Tacirupecajarro
Jamás he entendido ese argumento. Es decir, si estás dispuesto a perder calidad gráfica y jugar a menos fps en una consola, por qué no configuras el PC para jugar a esa misma calidad y que no te de problemas? Pues evidentemente porque sabes que tu PC puede tirar mucho más y te vuelves más exigente. Es el peaje a pagar si quieres jugar en PC. Más calidad pero menor comodidad aunque jamás he tardado dos horas en configurar un juego qué digo dos horas, ni 10min he tardado jamás.
Ya no es solo configuración gráfica, en mi caso es comodidad ante todo, yo el ordenador no lo uso diariamente , es que se actualicen los drivers de Nvidia, se actualicen Steam y los parches del juego etc... activar el kernel de mierda para los juegos con drm

La Xbox con el quick resume en menos de un minuto estoy donde estaba se actualiza sola etc..

La comodidad ante todo.
8mikelx8
El pc es cacharrear siempre y cada vez meten más mierdas de opciones para volverte loco pilla una ps5 el gta6 y dejate de movidas
Cafeinado
Creo que hay mucha esquizofrenia con el tema delas gráficas y el hecho de pagar una pasta por una hace que a la vez te quieras comer el tarro exprimiéndola al 120% para sentir que las estas sacando partido.

Yo salvo quizá subir los fps, si no es extremadamente flagrante lo mal que se pueda ver es que más alla de eso y de subir la calidad general ni me molesto en entrar a las opciones, juego y ya.
Kupo
Cita de Tommy.Shelby

No tiene sentido, tu solución es jugar con gráficos peores para no complicarte... pues hazlo en Pc. En vez de poner todo ultra y ver que no da 60fps, pon menos graficos y tendrás aún así mejor catálogo, mods, mejor input lag etc

Del frame generation no soy muy amigo, eso es cosa tuya.

Pero vamos, que tus quejas son de alguien inexperto. Configurando 4-5 juegos ya sabrás hacerlo. Es como el que dice que la Ps5 es muy complicada que mejor juega en la Ps1 que mete el disco y ya
jasonj5
Yo me compré la ps5 pro y ya no toco la 5080 .
En parte casi me arrepiento de no haber tirado por una gráfica más barata, pero al precio que me salieron los componentes comparados con los de ahora casi tengo que dar las gracias .
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de Tommy.Shelby

Pero no me seas zopenco! si no entiendes algo entra y abre un hilo, seguro que much@s estamos dispuestos a ayudarte, todo tiene solución, en la vida no se nace aprendido, pero todo se puede aprender, da igual la edad
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de jasonj5
Yo me compré la ps5 pro y ya no toco la 5080 .
En parte casi me arrepiento de no haber tirado por una gráfica más barata, pero al precio que me salieron los componentes comparados con los de ahora casi tengo que dar las gracias .
Hiciste lo que hice yo, lo bueno es que le puedes dar salida a la 5080 por casi lo mismo que pagaste, comprar otra gráfica menor y seguir teniendo un PC para juegos indies
Proelio
Intentando dar por hecho que no eres un trol, tu solución es fácil: no te compliques.

Juega como se te ponga en la configuración por defecto, que vas a jugar mejor que en consola, y a disfrutar, exactamente igual que jugarías en consola.

Lo que no entiendo es cómo es posible que algunos en PC seáis tan tiquismiquis con todo y luego en consola tengáis unas tragaderas como un camión.
cuartoymitad
That's what she said
Desde el 94 jugando en PC, no lo cambio por ninguna de las consolas que he tenido a lo largo de mi vida.
frankbass
Pues eso, se como hacerlo y más o menos sabemos cacharrear...pero no quiero perder tiempo en eso, quiero llegar de currar y si me apetece, enchufar y jugar...por eso algunos nos pasamos a consola.
Herramientas

← A Videojuegos