Definitivamente, no sé disfrutar de jugar en PC
04-jun-2026 22:46
|
https://www.pccomponentes.com/portat...56?refurbished
Y busca en mis hilos cuando lo compre, 750€ Te hace falta que te grabe un video también??? Leyéndote pensaba que era una castaña de hace 6 años. |
04-jun-2026 22:49
|
Es poner las opciones de dlss en automático para que detecte lo que mejor te va? Gracias por el consejo |
04-jun-2026 22:52
| pues no se que historias le veis, yo le pongo el juego en pc, todo en ultra porque tengo componentes que lo permiten y a volar. |
04-jun-2026 22:54
|
le pones los últimos drivers nvidia y le das a que lo preajuste en la nvidia APP. vamos que no tienes que estudiar una carrera para eso (porque deberías tenerlo en automático dado tu nivel de destreza) |
04-jun-2026 22:55
|
Yo llevo jugando en PC desde los tiempos del Quake, colega, ya sea en sobremesa o con la Steam Deck, y cero problemas. Pero claro: no me enchufo un puñetero juego de salida, que vete a saber cómo va optimizado, y no me obsesiono con jugar a 120 fps y con todos los detalles y pijadas al tope. Y ese es el problema. Hay una generación de jugadores que NO se queja de jugar en PC. Se queja de no ir a 350 kms por la autovía de Madrid a Barcelona en un BMW, que por pijo o caro que resulte, no va a cumplir esas expectativas. |
04-jun-2026 23:13
| El problema es sufrir de ULTRITIS si se optimizan los ajustes se puede disfrutar mucho sin tener lo mas top |
04-jun-2026 23:34
| Y ya lo de llegar de trabajar estando sentado en un escritorio delante de un ordenador para ponerte a jugar sentado en un escritorio delante de otro ordenador |
04-jun-2026 23:39
|
Me pasa exactamente igual, soy un friki del PC y hasta dejarlo perfecto estoy un buen rato. La gente que dice que la app de Nvidia te deja todo perfecto no tiene ni puta idea. Luego encima siempre hay algo que me molesta, estar reiniciando el juego para ir cambiando opciones gráficas, caída de FPS en algún punto, etc. Cuando juegas en consola que venga todo perfecto de gráfica para aprovechar la potencia para mí es una maravilla, encima no me rompí la cabeza pensando que tengo algo mal, porque no puedo hacer nada. |
04-jun-2026 23:46
|
es lo que tiene el pc, libertad, trabajar un poquito el cerebro si eres una ameba vacia, un niño rata o un paco tecnologico el pc no es para nada para ti, es reobvio, por eso en españa el juego en pc no ha triunfado mucho, con gente como tu...y lo entiendo eh, cada uno le da lo que le da cada cosa tiene su target en Uk en los 80-90 ya estaban con los spectrum y micrordenadores intentando mirar el futuro, en españa...futbol, drogas y poco mas españita |
Editado: 04-jun-2026 23:49 -
04-jun-2026 23:47
|
No pongo en duda que sea la mejor plataforma para jugar, miles de ofertas, juegos gratis, te gastas en configurarlo tanto como quieras, no pagas online...
Pero, luego hay gente especialita como yo que es incapaz de disfrutar de todas sus bondades. El último ejemplo el 007 First Light. Lo configuro con una 5070 ti, sin dlss en alto no llega a 60 fps, bajamos aquí y allá, configuramos dlss en el juego y en aplicación nvidia, me da problemas la generación de fotogramas con los textos e iconos (parpadean), vamos a buscar la posible solución, parece ser el hdr, lo desactivo y se soluciona pero los colores se ven como la mierda, muy muy apagados, volvemos al panel de nvidia... En fin, al final sin saber muy bien por qué ni cómo parece que está solucionado, 120 fps, sin parpadeos, sin caídas de fps... Pero se me han ido 2 putas horas, coño. Y aún así estoy con el runrun a ver si veo algún artefacto raro y demás. Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones. También influye que los juegos estén optimizados como la mierda, porque a mi que no me jodan, el Forza Horizon 6 fue ponerlo, ajustar dos chorradas y olvidarme de todo. Y tampoco es que esté 007 sea la panacea gráfica... Repito, no es ninguna crítica al PC y si hacia mi mismo, quiero pensar que no soy al único que le pasa, pero ya es pensar en lo que tengo que pasar antes de empezar cualquier juego y se me baja el azúcar. |
04-jun-2026 23:48
| Espero jugarlo cuando valga dos duros pero vamos que viendo que tiene peores gráficos que un Uncharted ya me jodería que fuera tan mal |
04-jun-2026 23:50
|
Algo haces mal. Tengo también una 5070ti. Todo en ultra, 4k, sin generación de fotogramas y DLSS en calidad por encima de 70 FPS. Con Frame generation dinámico ya se me va a 144 fps. Lo he probado nativo, con DLSS y con Frame generation, comiéndome una pantalla de 60 pulgadas y apenas notas diferencia. Minúsculas. Obviamente lo estoy jugando a 144 FPS en máximo a 4k. Y llevo unas 10 horas. Decir que no hice experimentos. Desde el principio 4k a full gráficos. Los únicos cambios para probar entre nativo, DLSS calidad/equilibrado y frame generation dinámico. Al final me quedé con 4k, gráficos al máximo, DLSS calidad, generación de francés dinámicos. 144 FPS que es la frecuencia de mi pantalla. Tarde 20 minutos en dejarlo así y porque me gusta siempre hacer pruebas entre configuraciónes. |
Editado: 04-jun-2026 23:59 -
05-jun-2026 00:03
| por lo general es tocar dos ajustes, pero claro yo no suelo jugar titulos actuales cuando los trasteo ya han soluconado por lo general esos bugs graficos que describes. pero vaya entiendo que metes dlss calidad y a volar |
05-jun-2026 00:38
5070 Ti por aquí también, ayer bajé la demo del Onimusha, puse todo en alto, active RT, 4k, dlss calidad, mire que iba a 60fps sin sufrir, y listo, a jugar y ni 30 segundos me llevó.
|
05-jun-2026 01:03
|
es lo que tiene el pc, libertad, trabajar un poquito el cerebro
si eres una ameba vacia, un niño rata o un paco tecnologico el pc no es para nada para ti, es reobvio, por eso en españa el juego en pc no ha triunfado mucho, con gente como tu...y lo entiendo eh, cada uno le da lo que le da cada cosa tiene su target
|
05-jun-2026 01:17
|
Que el pc es mas complejo que una consola es un hecho indubitable, tiene mas quebraderos de cabeza, muchos mas problemas pero cabron que estamos en 2026 y con IA, que pones cualquier cosa en gemini o chatgpt y te lo soluciona, yo que llevo media vida con pc cuando tenia un problema tenia que meterme en foros ingles para buscar una solución. Este hilo es un poco lloro porque podrías aprender a solucionar tus problemas que no es para tanto. No te lo tomes a mal pero el problema que tienes se soluciona aprendiendo y creeme que el pc es muchisimo mas satisfactorio y te da muchisima mas libertad que una consola. |
05-jun-2026 01:32
|
A mi me pasa al reves en PC o nada, necesito mis dosis de mods o poder trastear Y es tan valido como lo tuyo, por suerte tenemos portatiles, pc de mesa, play, xbox, switch, steam deck, chinadas, emuladores, etc e infinitos juegos para elegir Creo que mas la plataforma es mas importante que tipo de juegos te gustan. A mi me encantan los mundos abiertos, sandboxes, construccion, estrategia y creo que donde mejor se juega es en PC. Pero si lo tuyo son historias mas cinematograficas pues igual Play, si eres mas de cosas con toque asiatico mas casuals pues igual Nintendo es tu sitio, etc No se tomen a mal esto, son ejemplos muy genericos pa que se entienda, que ya les veo saltando
|
Editado: 05-jun-2026 01:35 -
05-jun-2026 01:51
|
Yo para disfrutar de jugar en PC me pongo juegos de PC; estrategía, gestión, RPGs de corte clásico, ect. Para todo lo demás consola y cero lios. Vengo jugando desde el Spectrum y estoy más que satisfecho con la calidad gráfica que dan las consolas actuales. |
05-jun-2026 08:44
|
es lo que tiene el pc, libertad, trabajar un poquito el cerebro
si eres una ameba vacia, un niño rata o un paco tecnologico el pc no es para nada para ti, es reobvio, por eso en españa el juego en pc no ha triunfado mucho, con gente como tu...y lo entiendo eh, cada uno le da lo que le da cada cosa tiene su target en Uk en los 80-90 ya estaban con los spectrum y micrordenadores intentando mirar el futuro, en españa...futbol, drogas y poco mas españita esto no es justo tío, en los 80-90 en españa había unos programadores de microordenadores de la ostia, vamos, top europa. de hecho el problema fue el salto a PC (y desarrollo a consolas) que como era una pasta en inversión, muchos quedaron descolgados o pasando directamente al tejido de la informática de trabajo. si en ese momento hubiera habido ayudas estatales para invertir en tecnología estaríamos ahora mismo en punta de lanza seguro. |
05-jun-2026 08:53
|
Tardo 30 segundos en poner los gráficos a mi gusto (todo en Ultra) si no vienen ya así de primeras, que a veces pasa. Una vez lo haces, no hay que volver a hacerlo. Encender y jugar. |
05-jun-2026 09:07
|
Al final me hubiera rentado mucho más pillar el juego, ponerlo en la Xbox/PS5, que se viera mucho peor pero al menos no me vuelvo loco, da para lo que da y las configuraciones se reducen a dos opciones. Tu mismo lo has dicho shur, esa mentalidad de aceptar incluso un peor producto/servicio pero por "comodidad" no tener problema es algo que pasa mucho hoy en día en ese tipo de hobby, no es que sea malo de por si pero si que es cierto que una vez que vives con ese estilo empiezas a tirar siempre por lo facil, siempre por lo comodo, siempre por lo rápido...y acabas destrozando por completo la afición. Puede parecer un poco exagerado pero si lo analizas con gente alrededor tuya te daras cuenta de que es algo mas comun de lo que parece, esa gente que hace 10-15 años pillaba algun juego y no le importaba meterse unas horas de configuracion, montando un servidor, probando unos mods, intentando algun modo o jugabilidad extraña solo por probar algo interesante.... Al final esa gente ve unos clips, unos tweets, unos videos en youtube de alguien jugando con un momento epico y piensa..."bueno, yo ya no tengo ganas de matarme a grindear esto, mejor me veo este contenido de otros jugando y me echo unas risas o me emociono mas hablando del juego que jugandolo"... ahora es muy facil caer en eso, un segundo monitor, 20 notificaciones en otras plataformas o en el movil, dopamina por todos lados que te hace cansarte cuando de verdad tienes que centrarte en algo...y eso pasa factura, terminas jugando menos porque ya es un "esfuerzo muy grande", no se valora lo que ganas con ese esfuerzo y por tanto ya entras en un bucle de consumir rapido y mal, no llegando nunca a engancharte y buscandole cualquier fallo a la experiencia como excusa para mantenerte mas alejado. Mi consejo en estos temas, no le des tantas vueltas y centrate en lo que signfica la plataforma en la que te estas dejando un buen dinero, que precisamente no es barato o no tienes todo el tiempo del mundo, una vez que sabes lo que quieres o lo que haces ya veras el valor de por si y no sufriras tanto como lo estas haciendo por defecto. |
05-jun-2026 09:07
|
A los consoleros siempre os pasan cositas, sois unos pupas No sé qué cojones hacéis la verdad. Yo en PC instalo el juego y juego. Pero bue, igual será suerte mía. |
05-jun-2026 09:09
|
esto no es justo tío, en los 80-90 en españa había unos programadores de microordenadores de la ostia, vamos, top europa.
de hecho el problema fue el salto a PC (y desarrollo a consolas) que como era una pasta en inversión, muchos quedaron descolgados o pasando directamente al tejido de la informática de trabajo. si en ese momento hubiera habido ayudas estatales para invertir en tecnología estaríamos ahora mismo en punta de lanza seguro. como bien dices al final, yo pongo a nivel "pais", en Uk daban microordenadores, de ahi que sinclair se diera de ostias, literal, con otros, para llevarse el programa en españa eso...futbol, toros, ole, religion somos una nacion de analfabetos tecnologicos, tio en el 2000 yo mas menos algo sabia de pcs, era el amigo informatico y obvio, las burradas que he visto y me han dicho, como gente metiendo el EXE de un programa en un Cd asi tal cual, arrastrando, y decirme luego porque no le iba el Msn |
05-jun-2026 09:09
|
Si haces eso igual juegas bien, pero si toqueteas cosas vas a jugar igual de bien o mejor y con mejores gráficos. El OP sabe eso y le gusta dejar las cosas finas, lo que lleva algo de tiempo y problemas. |
05-jun-2026 09:13
Es que 007 concretamente para pc a nivel de optimizacion sale regu, he leido que el mejor escalador que va es el de intel ![]() De hecho estaban potenciando el FSR, pero si, te entiendo, en PC es mas rollo ay no se ve esto voy a tocar, pero por suerte siempre hay guias y demas que es facil A mi lo que me toca la polla, es actualizar drivers de nvdia y todos los juegos al arrancar a compilar shaders otra vez, si que es verdad que en PS es meter el CD, instalas y ale, la demo del onimusha por ejemplo, joder yo la veo bien en una PS5 base, en cambio en PC es mas ay mira esto cambia lo otro |

Since 2006