Kia EV2 (2026)
03-jun-2026 12:39
| Hoy me han ofertado 25000 con CAE al contado por el AIR. Creo que vamos a ir a por él. |
04-jun-2026 12:12
| Hola a todos, otro mirando un EV2 AIR para la parienta. Me ofrecen al contado 26.300e en total (10 dias kia) y a eso habría que descontar los supuestos 4.500e de ayudas. Como lo veis? Alguien lo ha sacado a mejor precio? |
04-jun-2026 12:44
|
Estos días en León es el día del automóvil, unas pequeña feria donde cada concesionario muestra sus coches. Estuve mirando el EV2 (aún no lo había visto en persona). Tenían la versión Earth y el cartel ponía 30.000 al contado... Lo veo carete, no sé si se podrá "negociar" algo. Me gustó bastante. Pregunté al comercial por la versión de 61 Kw y no sabía nada (me intentó vender el que tenían ahí...) |
05-jun-2026 07:02
|
Estos días en León es el día del automóvil, unas pequeña feria donde cada concesionario muestra sus coches. Estuve mirando el EV2 (aún no lo había visto en persona). Tenían la versión Earth y el cartel ponía 30.000 al contado... Lo veo carete, no sé si se podrá "negociar" algo.
Me gustó bastante. Pregunté al comercial por la versión de 61 Kw y no sabía nada (me intentó vender el que tenían ahí...) |
05-jun-2026 16:27
|
Si yo te dijera que el EV2 EARTH PACK TECH, me lo están ofertando en mi zona por 32.500/33.000€... si vamos subiendo por la Meseta, bajamos a 30.800/31.200. Queremos cerrar en esta próxima semana, pero nos asaltan dudas si esperar al SKODA EPIC o algunos de los lanzamientos que habrá a final de año (VW T-Cross EV)
El pack Tech que incluye? |
05-jun-2026 18:00
|
+ Asistente de cambio de carril (HDA 2) |
06-jun-2026 06:24
|
Lo de que KIA te cobren por actualizaciones OTA... me parece cutre y racano... solo te dan dos actualizaciones gratis, el resto a pagar... unos 20€ al año... Deberia ser gratis las actualizaciones OTA de por vida como BYD, Tesla, Leapmotor.... |
06-jun-2026 15:56
| Gracias! La página de Kia podría ser más clara con las opciones y poner precios al contado, no sólo si financias |
07-jun-2026 23:43
|
Si la marcas como KIA lo dan por cobrado sin estarlo, que lo descuenten directamente del precio. |
11-jun-2026 00:43
Acabo de recoger nuestro nuevo EV2 Air Standard Range color Deluxe White, por 25600€ pagados al contado. Por ahora estoy muy satisfecho con él, había estado probando siempre las versiones Earth y temía sacarle alguna pega más a la versión Air, pero ahora que lo tengo y he hecho los primeros 50km con él, creo que ha sido todo un acierto elegir esta versión. Estéticamente me gustan más las llantas del Earth, pero a efectos prácticos estas son mejores para la economía...Me han mandado hace un par de días un presupuesto de Ruedatur Málaga de 24.300€ por el Air en Cassa White, incluyendo el CAE. Si yo te dijera que el EV2 EARTH PACK TECH, me lo están ofertando en mi zona por 32.500/33.000€... si vamos subiendo por la Meseta, bajamos a 30.800/31.200. Queremos cerrar en esta próxima semana, pero nos asaltan dudas si esperar al SKODA EPIC o algunos de los lanzamientos que habrá a final de año (VW T-Cross EV)
El Air no lleva rejilla de ventilación en las plazas traseras, ni asientos calefactados ni bomba de calor ni el mismo acabado de salpicadero y puertas que el Earth.
Tampoco toma de corriente en la parte trasera (enchufe 220v). Tiene una versión reducida del sistema operativo con muchas menos opciones de configuración y personalización, sin navegador integrado y altavoces y sistema de audio básico. No tiene carga inalámbrica ni puedes usar el teléfono como llave. Tampoco el asistente de cambio de carril. Tampoco lleva fraletero, aunque supongo que se le podrá poner ya que lleva los soportes. Pensaba que la única diferencia entre las versiones Air y Earth era la cámara 360 y asientos calefactados, pero no, hay mucho más. Cierto, el Air no tiene rejillas en la parte trasera pero sí ventilación, debajo de los asientos delanteros. El Earth tampoco tiene bomba de calor ni enchufe de 220v, eso está reservado para el GT Line, así como el V2L, tampoco tiene el asistente avanzado de cambio de carril, eso lo tienes que pagar aparte con el pack Tech que va junto con los altavoces Harman/Kardon. Ambas versiones tienen de serie el mismo monitor de ángulo muerto, que no solo te avisa sino que te corrige la trayectoria si intentas invadir un carril ocupado. También te frena yendo marcha atrás si se cruza algo o alguien para evitar colisionar. Básicamente las diferencias entre el Air y Earth son: - Estéticas: Llantas de 16" negras (Air) vs 18" bitono (Earth) - Con el coche abierto, manetas enrasadas (Air) vs en posicion de apertura (Earth) - Confort, cosas que tiene el Earth y que no tiene el Air: Asientos calefactables y movimiento del asiento del condutor eléctrico y rejillas de ventilación traseras, carga inalámbrica del móvil y por úlltimo, posiblilidad del paquete techno que incluye el asistente avanzado de cambio de carril y los altavoces Harman/Kardon y el fraletero (aunque se puede poner posteriormente). -Conducción: el Earth trae cámara 360, sistema de movimiento del coche autónomo para aparcar o sacarlo de una plaza (solo en línea recta, creo, esto no me lo mostraron en el concesionario de forma práctica). El Earth puedes ponerle el navegador, aunque teniendo Apple Car Play o Android Auto, esta opción se me hace bastante irrelevante. En el concesionario me dijeron que todas las versiones soportan Digital Key 2.0, la apertura y arranque con el móvil. Es algo que no me ha dado tiempo a probar, pero lo haré en breve. Quizá me dejo algo en el tintero. Por la diferencia de precio, en mi caso al menos no me merecía la pena por esos extras que realmente me aportan poco, si acaso para un uso muy puntual. Vivo en Marbella y aquí los asientos calefactados son innecesarios, aunque si hubieran sido ventilado me lo habría pensado. Estéticamente me gustan más las llantas del Earth, aunque tampoco me parece tan relevante, sobre todo porque empeora en el sentido de la eficiencia, la llanta más grande empeora algo los consumos y los neumáticos son más caros, así como más dura la suspensión en general por la reducción del perfil. Tengo un A4 S-Line y estoy un poco harto de mucho diámetro de llanta y poco perfil. Para nada, es muy silencioso incluso para lo "plano" del morro", está muy bien aislado y aerodinámicamente bien conseguido. A ver, no es un Tesla Model Y... pero tampoco es una diferencia abismal. No tengo una gran experiencia con vehículos eléctricos, solo he hecho unos kilómetros como para valorarlo con el Tesla Model Y y el EV2, y ciertamente el Tesla es increíble lo bien aislado que está , pero este desde luego no me parece que se quede muy atrás. En mi opinión, el Kia EV2 es una excelente opción, llevo mucho tiempo valorando opciones y ahora parece que están por salir bastantes más opciones en este segmento, sin embargo, creo que el EV2 está en un punto medio dulce muy bueno, sobre todo porque esta realmente bien equipado en su versión básica (Air). Para mí sería "perfecto" si de serie tuviera las rejillas de aire en las plazas traseras y el V2L, todo lo demás con respecto al Earth y GTLine me parece irrelevante para mi uso, evidentemente quien viva en zonas frías en invierno, el tener los asientos calefactables es un plus importante, pero claro, o vas al GTLine o no hay bomba de calor, con lo que la subida de precio es considerable, ahí quizá merezca más la pena valorar otras opciones que ya traigan ese extra. El Citroen e-C3 también me ha parecido muy interesante por el precio que tiene, es cierto que es más básico, pero para un coche urbano de batalla... ¿qué más se necesita? Si alguien tiene alguna pregunta sobre el Air, se lo puedo mirar. En breve espero ponerle la bola de remolque para el portabicis, a ver si consigo un buen precio y comentamos por aquí al que le interese. Saludos. |
Editado: 11-jun-2026 01:02 - Razón: Añadir foto.
11-jun-2026 09:46
|
@MDLSoft
Enhorabuena, que lo disfrutes. Yo llevo unos 2500 km y cada día más contento. Cada poco tiempo voy descubriendo algo nuevo. Lo último ha sido el ver que se puede abrir/cerrar pulsando el tirador de la puerta, lo estaba haciendo con el mando ![]() Lo de abrir pulsando el tirador nos lo dijo el del concesionario, pero debe tener truco porque toco conde tiene la linea esa en el propio tirador pero no se abre. Al acercarme al coche se abren solos los retrovisores sin hacer nada, pero no consigo abrir sin usar el mando. ¿Has probado lo de abrir y usar el móvil como llave? |
11-jun-2026 10:28
|
@MDLSoft
Felicidades!!! Que lo disfrutes!! Una duda, al no tener navegador no le puedes poner una ruta y te va diciendo con que porcentaje llegaras a destino y dónde tienes que ir parando para recargar? Pues se supone que con el kia connect y Android auto te hace lo mismo. En cualquier caso, con usar ABRP supongo que sería suficiente, aunque lo mejor es que este integrado con el coche para cálculos más precisos. De todas formas es algo que no me preocupa, es un coche urbano, no para viajes largos, he calculado ir a Valencia desde Marbella y son 5 paradas... Poder se puede, pero no es lo más cómodo. Para viajar yo iría a un EV3 LR o similar con 600km wltp. Para este "peque" no me es relevante que no tenga esa integración, haré viajes de 1,5h lo sumo y para eso me sobra. |
11-jun-2026 10:32
|
Gracias!!
Pues se supone que con el kia connect y Android auto te hace lo mismo. En cualquier caso, con usar ABRP supongo que sería suficiente, aunque lo mejor es que este integrado con el coche para cálculos más precisos. De todas formas es algo que no me preocupa, es un coche urbano, no para viajes largos, he calculado ir a Valencia desde Marbella y son 5 paradas... Poder se puede, pero no es lo más cómodo. Para viajar yo iría a un EV3 LR o similar con 600km wltp. Para este "peque" no me es relevante que no tenga esa integración, haré viajes de 1,5h lo sumo y para eso me sobra. |
11-jun-2026 21:32
|
Si llevas la llave encima se debería abrir/cerrar al pulsar el botón.
Lo de que se abran los espejos al acercarme lo he desactivado. Desde la app puedes abrir y cerrar el coche, poner la climatización pero lo de usarlo como llave para arrancarlo y conducir no lo he probado. Sí he visto que puedes autorizar a alguien para que lo conduzca con el móvil, sin tener la llave. Sí ya he visto como es el tema, es que pensaba que era táctil y es como un botón interruptor, hay que apretar y ya funciona. Muy cómodo. También he visto que si te acercas y sin tocar nada puedes abrir el maletero, lo cierras y el coche queda cerrado. Otra cosa curiosa que he visto es que en la app me sale función aparcacoches, no lo he probado aunque lo he activado, esto es lo que puedes sacar el coche o meterlo en un aparcamiento estrecho sin estar subido en él? Creía que esa función solo estaba en el Earth. Mi mujer tiene registrado el coche y me lo ha compartido a mi. Con el móvil solo puedo abrir el coche y activar el aire, acondicionar la batería, poner intermitentes, tocar el claxon, y una serie de cosas, pero parece que no puedo conducirlo sin la llave. Me leeré el manual para ver cómo funciona todo. |
11-jun-2026 23:35
|
Jajaja. ya ves!! el GT Line está genial, pero menuda clavada tiene que ser
Sí ya he visto como es el tema, es que pensaba que era táctil y es como un botón interruptor, hay que apretar y ya funciona. Muy cómodo. También he visto que si te acercas y sin tocar nada puedes abrir el maletero, lo cierras y el coche queda cerrado. Otra cosa curiosa que he visto es que en la app me sale función aparcacoches, no lo he probado aunque lo he activado, esto es lo que puedes sacar el coche o meterlo en un aparcamiento estrecho sin estar subido en él? Creía que esa función solo estaba en el Earth. Mi mujer tiene registrado el coche y me lo ha compartido a mi. Con el móvil solo puedo abrir el coche y activar el aire, acondicionar la batería, poner intermitentes, tocar el claxon, y una serie de cosas, pero parece que no puedo conducirlo sin la llave. Me leeré el manual para ver cómo funciona todo. |
12-jun-2026 09:58
| Pues el mío ya viene de camino. 25000 con el CAE. Equipamiento Air y color gris lobo. |
12-jun-2026 16:52
| Yo viendo cómo van petando las ICCUS sus hermanos y cómo me da bastante reparo que un coche nuevo te pueda dejar tirado en cualquier momento me voy a esperar a ver que tal va resultando este a los que lo han comprado y si no todavía no he llegado a comprar otro modelo, el año que viene me lo vuelvo a plantear según esté el mercado, que supongo que bajará de precio porque si no se lo van a comer los chinos. |
19-jun-2026 21:24
|
En los paises bajos ya hay precio para la versión de 61 Kw. Además baja de potencia máxima a 100 kW, equivalente a 136 CV. Versión GT-Line 39.895 € Black Line 40.295 € Sin comentarios.... https://www.motor.es/noticias/kia-ev...026114854.html |
20-jun-2026 12:30
|
En los paises bajos ya hay precio para la versión de 61 Kw. Además baja de potencia máxima a 100 kW, equivalente a 136 CV.
Versión GT-Line 39.895 € Black Line 40.295 € Sin comentarios.... https://www.motor.es/noticias/kia-ev...026114854.html Viendo estos precios, si Tesla hubiese creado el famoso Model 2 arrasaría en ventas a poco que le hubiesen puesto más barato que el Model 3. |
Editado: 20-jun-2026 12:43 -
20-jun-2026 14:41
| El Long Range a ese precio no tiene ningún sentido. El normal para un uso urbano es el coche perfecto. |
20-jun-2026 16:07
|
En los paises bajos ya hay precio para la versión de 61 Kw. Además baja de potencia máxima a 100 kW, equivalente a 136 CV.
Versión GT-Line 39.895 € Black Line 40.295 € Sin comentarios.... https://www.motor.es/noticias/kia-ev...026114854.html |
26-jun-2026 19:46
Acabo de recoger nuestro nuevo EV2 Air Standard Range color Deluxe White, por 25600€ pagados al contado. Por ahora estoy muy satisfecho con él, había estado probando siempre las versiones Earth y temía sacarle alguna pega más a la versión Air, pero ahora que lo tengo y he hecho los primeros 50km con él, creo que ha sido todo un acierto elegir esta versión. Estéticamente me gustan más las llantas del Earth, pero a efectos prácticos estas son mejores para la economía...En tu lugar, intentaría apretarles un poco, aun así es buen precio. Quizá si me hubiera esperado unos días a que llegaran los 10 días kia probablemente me había ahorrado un pellizco. Me han mandado hace un par de días un presupuesto de Ruedatur Málaga de 24.300€ por el Air en Cassa White, incluyendo el CAE. Lo veo caro para estar con los 10 días Kia, en tu lugar miraría en cualquier otro concesionario Kia de España e iba con el presupuesto a negociar. Aun así, la mayoría te lo envían por unos 150€, por lo que si te ahorras 1000 o 1500€, no es como para pensárselo. Como he comentado, en Ruedatur Málaga me han ofrecido 24300 el Air en Cassa White, yo no lo he comprado ahí, lo compré en Algeciras porque me salía mejor de precio antes de los 10 días Kia, ya no he querido volver a mirar por si ahora me ahorraba 1000€ más y que me de rabia no haber esperado... Creo que los tamaños no son 100% equivalentes, son de entre medio y un segmento superior en tamaño.. y precio. Interesante creo que puede ser el ID Polo. Cierto, el Air no tiene rejillas en la parte trasera pero sí ventilación, debajo de los asientos delanteros. El Earth tampoco tiene bomba de calor ni enchufe de 220v, eso está reservado para el GT Line, así como el V2L, tampoco tiene el asistente avanzado de cambio de carril, eso lo tienes que pagar aparte con el pack Tech que va junto con los altavoces Harman/Kardon. Ambas versiones tienen de serie el mismo monitor de ángulo muerto, que no solo te avisa sino que te corrige la trayectoria si intentas invadir un carril ocupado. También te frena yendo marcha atrás si se cruza algo o alguien para evitar colisionar. Básicamente las diferencias entre el Air y Earth son: - Estéticas: Llantas de 16" negras (Air) vs 18" bitono (Earth) - Con el coche abierto, manetas enrasadas (Air) vs en posicion de apertura (Earth) - Confort, cosas que tiene el Earth y que no tiene el Air: Asientos calefactables y movimiento del asiento del condutor eléctrico y rejillas de ventilación traseras, carga inalámbrica del móvil y por úlltimo, posiblilidad del paquete techno que incluye el asistente avanzado de cambio de carril y los altavoces Harman/Kardon y el fraletero (aunque se puede poner posteriormente). -Conducción: el Earth trae cámara 360, sistema de movimiento del coche autónomo para aparcar o sacarlo de una plaza (solo en línea recta, creo, esto no me lo mostraron en el concesionario de forma práctica). El Earth puedes ponerle el navegador, aunque teniendo Apple Car Play o Android Auto, esta opción se me hace bastante irrelevante. En el concesionario me dijeron que todas las versiones soportan Digital Key 2.0, la apertura y arranque con el móvil. Es algo que no me ha dado tiempo a probar, pero lo haré en breve. Quizá me dejo algo en el tintero. Por la diferencia de precio, en mi caso al menos no me merecía la pena por esos extras que realmente me aportan poco, si acaso para un uso muy puntual. Vivo en Marbella y aquí los asientos calefactados son innecesarios, aunque si hubieran sido ventilado me lo habría pensado. Estéticamente me gustan más las llantas del Earth, aunque tampoco me parece tan relevante, sobre todo porque empeora en el sentido de la eficiencia, la llanta más grande empeora algo los consumos y los neumáticos son más caros, así como más dura la suspensión en general por la reducción del perfil. Tengo un A4 S-Line y estoy un poco harto de mucho diámetro de llanta y poco perfil. La de Kia y la de todos... menudos liantes están hechos todos los fabricantes y vendedores de coches, ahí la ley es muy laxa y deberían obligar a dar precios finales de productos, porque el "Desde" no es nunca el precio del vehículo sino el importe base... Para nada, es muy silencioso incluso para lo "plano" del morro", está muy bien aislado y aerodinámicamente bien conseguido. A ver, no es un Tesla Model Y... pero tampoco es una diferencia abismal. No tengo una gran experiencia con vehículos eléctricos, solo he hecho unos kilómetros como para valorarlo con el Tesla Model Y y el EV2, y ciertamente el Tesla es increíble lo bien aislado que está , pero este desde luego no me parece que se quede muy atrás. En mi opinión, el Kia EV2 es una excelente opción, llevo mucho tiempo valorando opciones y ahora parece que están por salir bastantes más opciones en este segmento, sin embargo, creo que el EV2 está en un punto medio dulce muy bueno, sobre todo porque esta realmente bien equipado en su versión básica (Air). Para mí sería "perfecto" si de serie tuviera las rejillas de aire en las plazas traseras y el V2L, todo lo demás con respecto al Earth y GTLine me parece irrelevante para mi uso, evidentemente quien viva en zonas frías en invierno, el tener los asientos calefactables es un plus importante, pero claro, o vas al GTLine o no hay bomba de calor, con lo que la subida de precio es considerable, ahí quizá merezca más la pena valorar otras opciones que ya traigan ese extra. El Citroen e-C3 también me ha parecido muy interesante por el precio que tiene, es cierto que es más básico, pero para un coche urbano de batalla... ¿qué más se necesita? Si alguien tiene alguna pregunta sobre el Air, se lo puedo mirar. En breve espero ponerle la bola de remolque para el portabicis, a ver si consigo un buen precio y comentamos por aquí al que le interese. Saludos. |
26-jun-2026 20:04
|
De momento de lujo, es más, nos hemos animado a hacer el viaje de las vacaciones con el. Veremos a ver si no nos arrepentimos... El viaje va a ser de Marbella a Valencia, de Valencia a Madrid, de Madrid a Lugo, en Lugo estaremos haciendo viajes cortos, luego a La Coruña, de la Coruña de vuelta a Marbella haciendo escala en Madrid. Me he sacado la suscripción de super cargadores Tesla para ahorrar unos euritos este mes, también me he sacado la suscripción de ABRP, y esto me ha sorprendido positivamente, porque estaba leyendo que hace falta el OBD 2 para tener el feedback del coche , sin embargo con la app de kia y usando Android auto le da la información del estado de la batería en tiempo real a ABRP, lo que ha sido una sorpresa, ha clavado el consumo y el nivel de batería con el que llegaba. De momento muy bien, escribo precisamente en un supercharger en Granada, la primera parada del camino. Muy suave y silencioso, y eso de que "conduzca solo" es una gozada. Han entrado 3 maletas de cabina y todo el equipaje para un mes que estamos fuera. No está mal. Ya iré comentando. Saludos. |
26-jun-2026 20:10
|
De momento de lujo, es más, nos hemos animado a hacer el viaje de las vacaciones con el. Veremos a ver si no nos arrepentimos... El viaje va a ser de Marbella a Valencia, de Valencia a Madrid, de Madrid a Lugo, en Lugo estaremos haciendo viajes cortos, luego a La Coruña, de la Coruña de vuelta a Marbella haciendo escala en Madrid.
Me he sacado la suscripción de super cargadores Tesla para ahorrar unos euritos este mes, también me he sacado la suscripción de ABRP, y esto me ha sorprendido positivamente, porque estaba leyendo que hace falta el OBD 2 para tener el feedback del coche , sin embargo con la app de kia y usando Android auto le da la información del estado de la batería en tiempo real a ABRP, lo que ha sido una sorpresa, ha clavado el consumo y el nivel de batería con el que llegaba. De momento muy bien, escribo precisamente en un supercharger en Granada, la primera parada del camino. Muy suave y silencioso, y eso de que "conduzca solo" es una gozada. Han entrado 3 maletas de cabina y todo el equipaje para un mes que estamos fuera. No está mal. Ya iré comentando. Saludos. |
Acabo de recoger nuestro nuevo EV2 Air Standard Range color Deluxe White, por 25600€ pagados al contado. Por ahora estoy muy satisfecho con él, había estado probando siempre las versiones Earth y temía sacarle alguna pega más a la versión Air, pero ahora que lo tengo y he hecho los primeros 50km con él, creo que ha sido todo un acierto elegir esta versión. Estéticamente me gustan más las llantas del Earth, pero a efectos prácticos estas son mejores para la economía...