Sed honestos, ¿con full teletrabajo viviríais en un pueblo?
05-jun-2026 15:39
|
Conozco una pareja que se tuvo que mudar del pueblo a la ciudad porque el hijo de 5 años entro en depresión al no tener amigos, ni cosas que hacer En foronotocoaunamujer les dará igual pero esas cosas hay que planearlas bien |
05-jun-2026 15:39
| No tengo un curro con el que pueda teletrabajar pero ya puestos... Mi sueño seria irme a una casita tradicional de estas que se venden ahora por 4 duros en un pueblito tranquilo de Japón, con una ciudad relativamente cerca para no ser como el abuelo de Heidi pero sin mucho bullicio por la zona. |
05-jun-2026 15:40
|
En mi caso estoy en un modelo híbrido y me veo obligado a ir a la ofi 2-3 dias a la semana pero a la poca gente que veo con teletrabajo completo, absolutamente ninguno se va de la ciudad (entiendase ciudad como ciudad+periferia) justificándose en que se volverían locos despues de estar toda la semana sin socializar.
¿Realmente creéis que el teletrabajo sin ofrecer ningún aliciente más sería suficiente para conseguir que gente no autista se vaya a los pueblos? Voy a ser honesto. Con full teletrabajo vivo en un pueblo. Aunque es un pueblo cerca de la ciudad, la verdad es que no voy mucho. |
05-jun-2026 15:42
| Tengo full remote y me he comprado mi nueva casa en un pueblo. Hasta los cojones de vivir en ciudad. |
05-jun-2026 15:45
|
ahora en verano, aprovechando la jornada de verano, me voy julio, agosto y mitad de septiembre al pueblo de mis padres, unos 120 vecinos censados (en verano alguno más). Y encantado de la vida. Eso sí, el 15 de enero no me verás viviendo allí. Pero tiene "trampa": de siempre tengo vida social allí y es perfecto para mis hobbies (horticultura, ciclismo); y para todo lo demás tengo a 15min en coche una ciudad mediana con todos los servicios. Irse a un pueblo pequeño sin tener raíces allí hay que valorarlo muy mucho. |
05-jun-2026 15:46
|
Teletrabajo, aldea ruinosa y autosuficiencia. La felicidad. Pero esto está lleno de ratas y críos. |
05-jun-2026 15:48
| Yo teletrabajo y vivo en un "pueblo" ciudad pequeña de 30k. Aguantaria sitios más pequeños sin duda. Lo importante no es el pueblo y su tamaño si no el entorno. Si hay naturaleza bonita y no secarral, tiene buen clima etc, para mi es suficiente. |
|
En mi caso estoy en un modelo híbrido y me veo obligado a ir a la ofi 2-3 dias a la semana pero a la poca gente que veo con teletrabajo completo, absolutamente ninguno se va de la ciudad (entiendase ciudad como ciudad+periferia) justificándose en que se volverían locos despues de estar toda la semana sin socializar.
¿Realmente creéis que el teletrabajo sin ofrecer ningún aliciente más sería suficiente para conseguir que gente no autista se vaya a los pueblos? |
|
ahora en verano, aprovechando la jornada de verano, me voy julio, agosto y mitad de septiembre al pueblo de mis padres, unos 120 vecinos censados (en verano alguno más). Y encantado de la vida. Eso sí, el 15 de enero no me verás viviendo allí.
Pero tiene "trampa": de siempre tengo vida social allí y es perfecto para mis hobbies (horticultura, ciclismo); y para todo lo demás tengo a 15min en coche una ciudad mediana con todos los servicios. Irse a un pueblo pequeño sin tener raíces allí hay que valorarlo muy mucho. Lo se porque es mi caso y por no quedar, ya no quedan ni las viviendas porque se abandonan y se caen a cachos, yo mismo “tengo” una casa en ruinas por ahí de mi tio abuelo |
05-jun-2026 15:52
|
Tengo full teletrabajo y vivo en una zona urbana. No barajo cambiarme a un pueblo lejos de la ciudad, si es algun pueblo cerca puede que si, pero por ahora prefiero la ciudad, despues de un dia encerrado en casa me apetece ver movimiento. |
05-jun-2026 15:53
|
No lo creo, al final depender de coche para todo es un coñazo. Familia con niños pequeños...puede ser |
05-jun-2026 15:55
| Una familia con niños pequeños está condenada a moverse porque el niño se aburre y es inasumible |
05-jun-2026 15:57
| Sería la ilusión de mi vida. Incluso aceptaría rebajarme el sueldo con tal de tener 100% remoto y huir de la cloaca de Madrid. |
05-jun-2026 15:57
|
Mientras llegue Amazon y pedidos de Carrefour/Día, viviría en el pueblo más mierder que hiciera falta. Pero no es el caso por estar cerca de familia y amigos |
05-jun-2026 16:01
|
¿Realmente creéis que el teletrabajo sin ofrecer ningún aliciente más sería suficiente para conseguir que gente no autista se vaya a los pueblos? Vivo en un pueblo incluso sin teletrabajo. |