Kumho PS72 vs Yokohama V107 vs Hankook Ventus Evo K137 vs GoodYear F1 Asymmetric 6

maesm
ForoCoches: Miembro
Pues aprovecho para preguntar... Llevo GY AS6 en el 330i, y estoy contento, pero me gustaría un flanco más duro... También llevo 225/50/17” y creo que pasar a 18” mejoraría el comportamiento sin sacrificar mucho confort. Pero si no cambiase ruedas, unas V107 podrían ser buena opción?

Que neumáticos UHP que vayan bien para todo, serían los mejores buscando flanco un poco más duro? (Y priorizando agarre y comportamiento en seco, luego mojado, y último duración). Tampoco es para ya, es por hacerme una idea.
adrianastur
Conducción flanderrima
Cita de maesm
Pues aprovecho para preguntar... Llevo GY AS6 en el 330i, y estoy contento, pero me gustaría un flanco más duro... También llevo 225/50/17” y creo que pasar a 18” mejoraría el comportamiento sin sacrificar mucho confort. Pero si no cambiase ruedas, unas V107 podrían ser buena opción?

Que neumáticos UHP que vayan bien para todo, serían los mejores buscando flanco un poco más duro? (Y priorizando agarre y comportamiento en seco, luego mojado, y último duración). Tampoco es para ya, es por hacerme una idea.
Sin duda en Yokohama hay el neumático adecuado. Si la prioridad son las prestaciones, la V107 es la mejor, y tienen buen precio.
maz1nger
Cita de maesm

Yo he hecho conversiones de G20 con ruedas Runflat a las V107, el flanco al ser tan duro apenas modifica el comportamiento del coche, sin duda no te vas a arrepentir es la rueda ideal para ese coche
maesm
Cita de adrianastur
Sin duda en Yokohama hay el neumático adecuado. Si la prioridad son las prestaciones, la V107 es la mejor, y tienen buen precio.
Ok, es lo que pensaba
Cita de maz1nger
Yo he hecho conversiones de G20 con ruedas Runflat a las V107, el flanco al ser tan duro apenas modifica el comportamiento del coche, sin duda no te vas a arrepentir es la rueda ideal para ese coche
Yo en mi caso, al tener rueda de repuesto, venía con convencionales (bridgestone Turanza con la estrella, no recuerdo que versión exacta). Pero me da la impresión de que al coche le sentaría muy bien flanco más duro. No sé si cambian tarados de suspensión, o los dejan iguales, pero debería llevarlos adaptados a convencionales.

Pero voy a tener en cuenta la V107 para el próximo cambio.
TIBURONV6
Pues por aqui me quedo leyendo vuestras opiniones...tengo que cambiar no tardando mucho los neumaticos del Cupra y estaba pensando en las V107 en 235/35 ZR19...alguien las ha probado en este coche y medidas que me cuente opinion y si es el caso mejor opcion. Gracias shurs.
nenuko
Yo llevo usados 2 juegos de GY AS6 y para el siguiente juego dudo con la Sportcontact 7 o seguir con la GY. Estoy muy contento con la GY AS6, da mucha confianza, en mojado van genial, y si las apreto son muy progresivas avisando cuando están al limite de agarre.

De todas maneras, mi opinion es que el neumático incluso siendo el mismo, depende mucho del coche donde se monta, la medida del neumático y el modo de conducción. Incluso en mi coche, en la AS6, pasar de 255 a 265, hizo que en 265 no tenga cordon de protección de llanta y en una 225 el protector de llanta es mucho mas grande que en la 255. En 265 me han durado 37.000kms, veremos a ver en 255, llevan 16.000kms.

Tambien he visto que de una medida a otra el taqueado tambien cambia, por lo que cambia la duración y puede que el agarre en mojado/aquaplaning. Solo hablando de la GY AS6: en 225/40R18 tiene 6.7mm de profundidad, en 275/35R19 tiene 7.1mm de profundidad, en 225/40R19 hay 6.4mm y la 215/45R18 tiene 8mm.

Yo me fio mucho de los tests de neumáticos que comparan la misma medida de neumático con el mismo coche. El canal de "Tyre review" me parece bastante bueno.
Chengue
Yo siempre he sido de Gy as, pero el año pasado puse delante las Kumho y estoy muy contento. Porque me pilló mal de pasta cuando las tuve que cambiar. Si no habría puesto Gy.

De hecho tengo 2 Kumho en casa para montar atrás, pero ahora estoy usando la moto todos los día y de momento ahí están.

Me gusta conducir en lluvia y no voy lento.
Y de momento estoy contento con las Kumho.

Pero creo que las Gy son mejores.
sdrull51
Yo siempre recomendaré Michelín, las Pilot Sport 4 iban bien y las 5 similares.

Cuando compré el coche venía con las Kumho y como del día a la noche, sobre todo en agua.
kiro16v
Yo pondría las Yokohama V107. De hecho las tengo montadas en 19 hace un par de meses. Agarran que da gusto. Venía de Pirelli P Zero. Y quería lo más deportivo posible ya que hago pocos kilómetros a ese coche. Si hubiera sido el coche único hubiera ido a Goodyear

Si no quieres repetir Yokohama la rueda más equilibrada y que más kilómetros le vas a sacar es la. Goodyear. Eso euros de más se pagan solos.

La otras 2 solo las montaría si el precio o la oferta es realmente buena pero con la lista precio que has puesto ni de coña
Marcos666
Cita de nenuko
Yo llevo usados 2 juegos de GY AS6 y para el siguiente juego dudo con la Sportcontact 7 o seguir con la GY. Estoy muy contento con la GY AS6, da mucha confianza, en mojado van genial, y si las apreto son muy progresivas avisando cuando están al limite de agarre.

De todas maneras, mi opinion es que el neumático incluso siendo el mismo, depende mucho del coche donde se monta, la medida del neumático y el modo de conducción. Incluso en mi coche, en la AS6, pasar de 255 a 265, hizo que en 265 no tenga cordon de protección de llanta y en una 225 el protector de llanta es mucho mas grande que en la 255. En 265 me han durado 37.000kms, veremos a ver en 255, llevan 16.000kms.

Tambien he visto que de una medida a otra el taqueado tambien cambia, por lo que cambia la duración y puede que el agarre en mojado/aquaplaning. Solo hablando de la GY AS6: en 225/40R18 tiene 6.7mm de profundidad, en 275/35R19 tiene 7.1mm de profundidad, en 225/40R19 hay 6.4mm y la 215/45R18 tiene 8mm.

Yo me fio mucho de los tests de neumáticos que comparan la misma medida de neumático con el mismo coche. El canal de "Tyre review" me parece bastante bueno.
Depende de lo que busques, las Sportcontact7 son mas deportivas que las F1 Asymetric 6.

Los neumáticos muchas veces no son ni iguales en la misma medida...no hablo de XL vs no XL sino de versiones con mejor eficiencia de combustible (a costa de agarre en agua), versiones OEM etc...
Cita de sdrull51
Yo siempre recomendaré Michelín, las Pilot Sport 4 iban bien y las 5 similares.

Cuando compré el coche venía con las Kumho y como del día a la noche, sobre todo en agua.
Que Khumos? Las PS71?
sdrull51
Cita de Marcos666
Depende de lo que busques, las Sportcontact7 son mas deportivas que las F1 Asymetric 6.

Los neumáticos muchas veces no son ni iguales en la misma medida...no hablo de XL vs no XL sino de versiones con mejor eficiencia de combustible (a costa de agarre en agua), versiones OEM etc...

Que Khumos? Las PS71?
Si, Ps71, nada que hacer frente a las Pilot Sport (También cuestan más).
Marcos666
Cita de sdrull51
Si, Ps71, nada que hacer frente a las Pilot Sport (También cuestan más).
Es normal, es una gama bastante mas económica
javi309
(Made in Japan)
Yo tenía pensado montar las Yokohama, que ya las he llevado en otro coche, pero han dejado de hacerlas en mi medida se ve, y lo que queda está a precios que se pasan 3 pueblos.

Alguno habéis probado las Hankook y las Yokohama para comparar, que son las que pensaba montar ahora? Son las que mejor precio tienen en mi medida. Quiero flanco duro, como llevaba en las V107.
Grabriele

Ayer me llegaron estás v107 para el eje trasero, las del delantero las monte hace un par de meses.
163€ unidad 285 35 19

Treadwear 240
Herramientas

← A Coches