Kumho PS72 vs Yokohama V107 vs Hankook Ventus Evo K137 vs GoodYear F1 Asymmetric 6

SuperGT
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!!

Como reza el título, vengo a pedir consejo a la sabiduría forocochera.

Medida: 235/45 R18, pero voy a pasar a 245/40 R18 porque son unos 30€ menos por rueda.

Ahora lleva Bridgestone Potenza RE050A (las de origen). "Deportivas" pero incómodas, sobre todo hasta que se calientan.

Llevo Yokohama V105 en otro coche y contento, agarran mucho, pero "no avisan" (ahí venía de Continental PremiumContact 5, agarraban menos pero no eran ""traicioneras"", avisaban - chillaban como demonios . Descarto Conti porque acabaron destrozadas y peladas. No me ha pasado con ninguna otra rueda).

Precios:

-Kumho Ecsta Sport PS72: 99 + IVA = 119€

-Hankook Ventus EVO K137: 110 + IVA = 133€

-Yokohama Advan Sport V107: 112 + IVA = 135€

-GoodYear Eagle F1 Assymetric 6: 123 + IVA = 148€

Uso: principalmente carretera, rutero. Podría tirar a ruedas touring, pero la realidad es que se le hacen pocos kms (5.000 km/año), así que prefiero goma blanda y aprovechar que sean ""aspiracionales"".

Para el uso creo que las Yoko son las peores, porque son más ""toscas"" (en el sentido de más ruidosas/duras), creo que cualquiera de las otras 3 es mejor opción.

Os leo shurs!!

Gracias de antebrazo y salu2!!
dekutcp
VIP
Yo te diría que las goodyear, es un neumático muy completo, de hecho es el que llevo
SuperGT
Cita de dekutcp
Yo te diría que las goodyear, es un neumático muy completo, de hecho es el que llevo
Gracias shur!! Que tal en kilometraje?

En pruebas las ponen hasta por encima de Michelin. Aquí no es prioridad, pero justificaría el precio!

Has probado alguna de las otras y/o sus antecesoras por curiosidad?
SlipAngle
AmRacer
asy6 es top
calidad precio las kuhmo imbatibles
vinchen
Cita de SuperGT
Gracias shur!! Que tal en kilometraje?

En pruebas las ponen hasta por encima de Michelin. Aquí no es prioridad, pero justificaría el precio!

Has probado alguna de las otras y/o sus antecesoras por curiosidad?
Modo rutero unos 30.000kms te deberían aguantar
Es el neumático mas completo de los que pones, con muy buen agarre en lluvia. Flancos algo blandos pero no como los Michelín

Yo también las llevo ahora mismo, también he llevado las yokohama y las kumho
Joxer
A mí la Goodyear me va de maravilla, aunque he tenido Yokohama y muy contento también, pero fue otro modelo hace años
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Goodyear Asy 6 😉
SuperGT
Cita de SlipAngle
asy6 es top
calidad precio las kuhmo imbatibles
Merece la pena los 60€ extras de la pareja de GY?

Teniendo en cuenta que igual tarda 5 años en hacer 25.000 km... (Ya que las GY duran más)

Cita de vinchen
Modo rutero unos 30.000kms te deberían aguantar
Es el neumático mas completo de los que pones, con muy buen agarre en lluvia. Flancos algo blandos pero no como los Michelín

Yo también las llevo ahora mismo, también he llevado las yokohama y las kumho
30k las GY? Pensaba que andaban más arriba. En Tyre Reviews les dan sobre los 63k a las GY, 53k a las Hankook y 48k a las Kumho.

Básicamente en €/km comido por servido.

Cita de Joxer
A mí la Goodyear me va de maravilla, aunque he tenido Yokohama y muy contento también, pero fue otro modelo hace años
Que tal el balance comfort vs prestaciones?

En Yoko tengo V105 en otro coche y gasté otras hace años (las otras muy mal, al final de su vida eran ruidosísimas).

Las V105 .e parecen de lo más deportivo, pero también las menos adecuadas para "ruteo", por comfort y ruido.

Cita de Versys
Con esos precios y para ese uso yokohama sin duda, Kumho y Hankook ni me las plantearia
Malas experiencias con Kumho/Hankook?

Nunca he gastado unas como digo.

Cita de AbsRS4
Goodyear Asy 6
Por algo en especial?

Gracias a todos shurs!!
vinchen
Cita de SuperGT

Teniendo en cuenta que igual tarda 5 años en hacer 25.000 km... (Ya que las GY duran más)

30k las GY? Pensaba que andaban más arriba. En Tyre Reviews les dan sobre los 63k a las GY, 53k a las Hankook y 48k a las Kumho.

En Yoko tengo V105 en otro coche y gasté otras hace años (las otras muy mal, al final de su vida eran ruidosísimas).

Las V105 .e parecen de lo más deportivo, pero también las menos adecuadas para "ruteo", por comfort y ruido.

Por algo en especial?

Gracias a todos shurs!!
Las cifras de Tyre reviews son igual de ridículas que los consumos oficiales que dan las marcas de cada coche
Estamos hablando de un neumático deportivo
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Yo tuve esas Hankook en un coche de empresa y eran la puta hostia de buenas.

Les hice 13.000km hasta que tuve que soltar el coche y tenían casi 0 desgaste.
Minisa50cent
Assymetric
OSCARAD
Yo tengo montadas las anteriores de Hankook, las Evo3, y la verdad es que van muy bien, además me han sorprendido por duración y por cómo envejecen, de las otras no puedo hablar
Marcos666
Cita de Versys
Con esos precios y para ese uso yokohama sin duda, Kumho y Hankook ni me las plantearia
La Yokohama tienen sentido si es para uso deportivo, que no es el caso

Las mejores ahi en precio/rendimiento son las Ventus Evo nuevas.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post512597639
Marcos666
Cita de vinchen
Las cifras de Tyre reviews son igual de ridículas que los consumos oficiales que dan las marcas de cada coche
Porque el desgaste muchas veces en esas pruebas se hace con rodillos que no desgasta igual que conducción real y también depende mucho de si es ciudad o carretera, lo importante son las proporciones de uno a otro
LostData
ForoCoches: Usuario
Yokohama sin dudar. Pero como dices que es rutero, Goodyear.
SlipAngle
AmRacer
Cita de SuperGT

Por algo en especial?

Gracias a todos shurs!!
Eso ya es como lo valores, merecen la pena? Probablemente no, ya que las kumho van muy bien y el uso va a ser el que es. Ahora las gy van mejor, son lo mejor y mas equilibrado, lo hacen todo bien y son increíbles en agua. Hasta por desgaste salen a cuenta.Si no vas pelado, gy
manuvr6
Cita de SuperGT

Por algo en especial?

Gracias a todos shurs!!
Yo he gastado asy 5y6 y ahora llevo las ps.No las he probado tan intensivamente (y no sé lo que duran) como las asy pero van muy decentemente; sin queja pero no son lo mismo....
Sin embargo las gy son increíbles en agua y en seco y quitando unas primacy que me duraron 15mil, son las que mas me han durado (las 6 mas que las 5)
Probablemente por precio te salgan a cuenta a no ser que el precio montaje prevalezca.
Yo habiendo tenido las ps sin queja (sin pena ni gloria) volveré a gy en las siguientes.
Lo hacen bien todo y sin duda es la más completa,pero para 5k año, quizá puedas probar las Yoko que hablan maravillas, si es que no vas a pisar mucha agua.
Grabriele
Yo llevo delante la v107 en el corvette C6 y muy contento vaya como ha cambiado el morro respecto a otras yokohama más normales que tenía puestas. Mucho agarre y comunicación a la dirección. Detrás se las voy a poner dentro de poco.

En el STI llevo V105 porque es 17" y no hay V107 y muy contento también.

No sé las asymetric actuales, pero en el Subaru las lleve y vaya flancos más lamentables y blandos, el peor neumático en cuanto a tacto deportivo fuerte en curvas que he tenido, a su presión correcta, se deformaban como si fuese un globo blando.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
¿Se te van mucho de precio unas PS5?
Marcos666
Cita de Grabriele
Yo llevo delante la v107 en el corvette C6 y muy contento vaya como ha cambiado el morro respecto a otras yokohama más normales que tenía puestas. Mucho agarre y comunicación a la dirección. Detrás se las voy a poner dentro de poco.

No sé las asymetric actuales, pero en el Subaru las lleve y vaya flancos más lamentables y blandos, el peor neumático en cuanto a tacto deportivo fuerte en curvas que he tenido, a su presión correcta, se deformaban como si fuese un globo blando.
Son filósofias distintas, los UHP modernos como los Asymetric 6 y Pilot Sport 5 no son radicales, son deportivos para usar a diario y casi todos los UHP modernos van hacía ahí. Para algo mas serio hay que irse a algo como los Potenza Sport o los Sportcontact7
Versys
Cita de SuperGT
Al contrario, las Kumho PS72 van muy bien para el precio que tienen

De las que pones he gastado Yokohama V107, Goodyear Assymetric 6 y Kumho PS72, para mi sin duda la mejor de las tres es la yokohama seguido de la goodyear

Las v107 son mas deportivas y en autovia no son mas incomodas ni ruidosas que las assymetric 6, si hicieras 25.000 km al año te recomendaria las assymetric 6 pero no es el caso

En uno de los coches monto las kumho por que en esa medida las Yokohama y las Goodyear son mucho mas caras, en resumen con esos precios y para ese uso yokohama
Marcos666
Cita de Versys

De las que pones he gastado Yokohama V107, Goodyear Assymetric 6 y Kumho PS72, para mi sin duda la mejor de las tres es la yokohama seguido de la goodyear

Las v107 son mas deportivas y en autovia no son mas incomodas ni ruidosas que las assymetric 6, si hicieras 25.000 km al año te recomendaria las assymetric 6 pero no es el caso

En uno de los coches monto las kumho por que en esa medida las Yokohama y las Goodyear son mucho mas caras, en resumen con esos precios y para ese uso yokohama
El punto flojo de las V107 es el agarre en agua, que no esta al nivel de las otras dos
Zeratul
Un Golf es un Golf
Te diría las F1 Asy 6 que es un buen neumático, pero bastante gente me habló maravillas de la V107.
Marcos666
Cita de Zeratul
Te diría las F1 Asy 6 que es un buen neumático, pero bastante gente me habló maravillas de la V107.
Aunque ambos son UHP sin neumáticos bastante distintos, el Goodyear va más hacia la comodidad y agarre en agua y los V107 es mas un UHP clásico que tira hacia el tacto y agarre en seco
SuperGT
Cita de vinchen
Entiendo que lo importante es en relativo.

Se todos modos a las RE050A se les han sacado 50.000 km, que si no me equivoco es un neumático UHP también.

Cita de iHidalgo
Yo tuve esas Hankook en un coche de empresa y eran la puta hostia de buenas.

Les hice 13.000km hasta que tuve que soltar el coche y tenían casi 0 desgaste.

Buena señal.

La verdad que en Tyre Reviews las ponen como ganadoras pero eres el único que ha roto lanza a favor de ellas.

Que puntos buenos/malos dirías que tienen?

Me tientan bastante por las pruebas de Tyre Review

Cita de Minisa50cent
Assymetric
Cortita y al pie

Por algo en especial? O por ser las más "redondas"?

Cita de OSCARAD
Yo tengo montadas las anteriores de Hankook, las Evo3, y la verdad es que van muy bien, además me han sorprendido por duración y por cómo envejecen, de las otras no puedo hablar
Que duración aproximada les calculas?

Comfort que tal?

Cita de LostData
Yokohama sin dudar. Pero como dices que es rutero, Goodyear.
Precisamente por eso casi descarto Yoko.

Ya con las RE050A es casi demasiado toscote para ruteo, porque la suspensión de por si es bastante dura, el perfil es pequeñito, así que casi que algo un pelín más blando de carcasa/flanco puede ir mejor (por uso)

Cita de SlipAngle
Eso ya es como lo valores, merecen la pena? Probablemente no, ya que las kumho van muy bien y el uso va a ser el que es. Ahora las gy van mejor, son lo mejor y mas equilibrado, lo hacen todo bien y son increíbles en agua. Hasta por desgaste salen a cuenta.Si no vas pelado, gy
Gracias shur, la verdad que la GY parece claramente la favorita jajajaja

Cita de Grabriele

No imaginaba que tuviera carcasa y flanco blandito. En los vídeos que he visto no la ponen a la altura de una V107, pero tampoco como blandita.

Personalmente no me gustan carcasas/flancos blandos. La Premium Contact 5 me gustó mucho, pero por su flanco/carcasa blandita tuvieron un muy mal final de vida, se desprendía la goma...

Así que la idea es un punto medio

Cita de Miguelin
¿Se te van mucho de precio unas PS5?
Unos 20/30€ más que las GY, la verdad que para el uso no creo que les saque partido. No es un uso deportivo.

Cita de Versys

Sorprendente. Yo con las V105 estoy contento, pero si las noto menos confortables para autovía que sus predecesoras PremiumContact 5.

Por eso andaba buscando un punto medio.

Suma en su contra (para ruteo), que de por si tiene suspensión durilla y el perfil es pequeño.

Cita de Zeratul
Las has llevado shur?

Cita de Marcos666
El punto flojo de las V107 es el agarre en agua, que no esta al nivel de las otras dos
Cita de Marcos666
La Yokohama tienen sentido si es para uso deportivo, que no es el caso

Las mejores ahi en precio/rendimiento son las Ventus Evo nuevas.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post512597639
El post redirige aquí. Igual buscabas la web de Tyre Reviews?

Y si la Yoko pierde en agua, ya es bastante. El uso va a ser 40/60 mojado/seco, así que en mojado es importante que se comporten bien.

Aparte que prefiero un extra de comfort que de deportividad (en este coche).

Cita de Marcos666
Porque el desgaste muchas veces en esas pruebas se hace con rodillos que no desgasta igual que conducción real y también depende mucho de si es ciudad o carretera, lo importante son las proporciones de uno a otro
De acuerdo contigo!

Cita de Marcos666
Son filósofias distintas, los UHP modernos como los Asymetric 6 y Pilot Sport 5 no son radicales, son deportivos para usar a diario y casi todos los UHP modernos van hacía ahí. Para algo mas serio hay que irse a algo como los Potenza Sport o los Sportcontact7
Cita de Marcos666
Aunque ambos son UHP sin neumáticos bastante distintos, el Goodyear va más hacia la comodidad y agarre en agua y los V107 es mas un UHP clásico que tira hacia el tacto y agarre en seco
Entiendo que la V107 tira más hacia esas Potenza o Sport Contact -mas deportivas y para seco- y la Kumho/Hankook/GY caen el lado de "UHP ruteras" -menos deportivas pero mas redondas-, puede ser?
Cita de manuvr6
Yo he gastado asy 5y6 y ahora llevo las ps.No las he probado tan intensivamente (y no sé lo que duran) como las asy pero van muy decentemente; sin queja pero no son lo mismo....
Sin embargo las gy son increíbles en agua y en seco y quitando unas primacy que me duraron 15mil, son las que mas me han durado (las 6 mas que las 5)
Probablemente por precio te salgan a cuenta a no ser que el precio montaje prevalezca.
Yo habiendo tenido las ps sin queja (sin pena ni gloria) volveré a gy en las siguientes.
Lo hacen bien todo y sin duda es la más completa,pero para 5k año, quizá puedas probar las Yoko que hablan maravillas, si es que no vas a pisar mucha agua.
Gracias por la review shur. El hecho de que hayas probado tanto la Kumho como la Yoko como la GY te hace tener la perspectiva más completa. Y parece que GY juega en otra liga!

------

Después de leeros parece claro que la GY es la reina. No solo hace más kilometraje que las Kumho/Hankook/Yoko, sino que además es la más redonda en mezcla seco-mojado, y están claramente por encima de las Kumho/Hankook, y jugando a cosas distintas respecto a la Yoko (distintas prioridades).

La Kumho, quizás compensará si fueran 40/50€ menos que la GY (como pasa por Internet), pero entiendo que en estos 30€, casi es mejor ir a por la GY. Solo por el extra de duración se igualarán.

Muchísimas gracias a todos, os sigo leyendo. Me servirá también para otro que pronto toca calzar y por medida son casi los mismos modelos

Salu2!!
Merucu
Oldfag
Acabo de hacer un cambio en un coche de asy6 a esas Hankook y ya de primeras se nota el coche peor, mucha más deriva y menos confianza, lo nota hasta mi mujer..

Las asy6 van muy bien en todo, son una compra segura, pero monte en un coche con unas V107 y me sorprendieron lo que agarran, muy deportivas y diría que más agarre que las asy6 o las ps5, aunque también me dijeron que duran menos.

De las Kumho no puedo opinar.

Si pones las asy6 no fallarás.
Marcos666
Cita de SuperGT
Entiendo que lo importante es en relativo.

Se todos modos a las RE050A se les han sacado 50.000 km, que si no me equivoco es un neumático UHP también.

Buena señal.

La verdad que en Tyre Reviews las ponen como ganadoras pero eres el único que ha roto lanza a favor de ellas.

Que puntos buenos/malos dirías que tienen?

Me tientan bastante por las pruebas de Tyre Review

Cortita y al pie

Por algo en especial? O por ser las más "redondas"?

Que duración aproximada les calculas?

Comfort que tal?

Precisamente por eso casi descarto Yoko.

Ya con las RE050A es casi demasiado toscote para ruteo, porque la suspensión de por si es bastante dura, el perfil es pequeñito, así que casi que algo un pelín más blando de carcasa/flanco puede ir mejor (por uso)

Gracias shur, la verdad que la GY parece claramente la favorita jajajaja

No imaginaba que tuviera carcasa y flanco blandito. En los vídeos que he visto no la ponen a la altura de una V107, pero tampoco como blandita.

Personalmente no me gustan carcasas/flancos blandos. La Premium Contact 5 me gustó mucho, pero por su flanco/carcasa blandita tuvieron un muy mal final de vida, se desprendía la goma...

Así que la idea es un punto medio

Unos 20/30€ más que las GY, la verdad que para el uso no creo que les saque partido. No es un uso deportivo.

Sorprendente. Yo con las V105 estoy contento, pero si las noto menos confortables para autovía que sus predecesoras PremiumContact 5.

Por eso andaba buscando un punto medio.

Suma en su contra (para ruteo), que de por si tiene suspensión durilla y el perfil es pequeño.

Las has llevado shur?

El post redirige aquí. Igual buscabas la web de Tyre Reviews?

Y si la Yoko pierde en agua, ya es bastante. El uso va a ser 40/60 mojado/seco, así que en mojado es importante que se comporten bien.

Aparte que prefiero un extra de comfort que de deportividad (en este coche).

De acuerdo contigo!

Entiendo que la V107 tira más hacia esas Potenza o Sport Contact -mas deportivas y para seco- y la Kumho/Hankook/GY caen el lado de "UHP ruteras" -menos deportivas pero mas redondas-, puede ser?

Gracias por la review shur. El hecho de que hayas probado tanto la Kumho como la Yoko como la GY te hace tener la perspectiva más completa. Y parece que GY juega en otra liga!

------

Después de leeros parece claro que la GY es la reina. No solo hace más kilometraje que las Kumho/Hankook/Yoko, sino que además es la más redonda en mezcla seco-mojado, y están claramente por encima de las Kumho/Hankook, y jugando a cosas distintas respecto a la Yoko (distintas prioridades).

La Kumho, quizás compensará si fueran 40/50€ menos que la GY (como pasa por Internet), pero entiendo que en estos 30€, casi es mejor ir a por la GY. Solo por el extra de duración se igualarán.

Muchísimas gracias a todos, os sigo leyendo. Me servirá también para otro que pronto toca calzar y por medida son casi los mismos modelos

Salu2!!
Si, me equivoqué de link

https://www.tyrereviews.com/Compare/...Sport-PS72.htm
SuperGT
Cita de Merucu
Acabo de hacer un cambio en un coche de asy6 a esas Hankook y ya de primeras se nota el coche peor, mucha más deriva y menos confianza, lo nota hasta mi mujer..

Las asy6 van muy bien en todo, son una compra segura, pero monte en un coche con unas V107 y me sorprendieron lo que agarran, muy deportivas y diría que más agarre que las asy6 o las ps5, aunque también me dijeron que duran menos.

De las Kumho no puedo opinar.

Si pones las asy6 no fallarás.
Pues entonces las Reviews deben fallar.

Justo me estaba fijando en el link de TyreReviews que cita el shur Marcos, y ahí con 35% seco, 25% mojado, 25% comfort, 15% valor, sigue marcando la Hankook por encima de la GY

Quizás les han untado, porque además comparas GY gastadas vs Hankook nuevas... Osea que las Hankook lo deberían tener fácil para ganar

Cita de Marcos666
De ahí viene todo, por eso pedí justo precio de esas. Por ser en Tyre Reviews las que mejor pinta tienen...

Pero parece que las Hankook no son tan maravillosas como salen en TR...
Marcos666
Cita de SuperGT
Pues entonces las Reviews deben fallar.

Justo me estaba fijando en el link de TyreReviews que cita el shur Marcos, y ahí con 35% seco, 25% mojado, 25% comfort, 15% valor, sigue marcando la Hankook por encima de la GY

Quizás les han untado, porque además comparas GY gastadas vs Hankook nuevas... Osea que las Hankook lo deberían tener fácil para ganar

De ahí viene todo, por eso pedí justo precio de esas. Por ser en Tyre Reviews las que mejor pinta tienen...

Pero parece que las Hankook no son tan maravillosas como salen en TR...
Una cosa es la sensación que te de el neumático y otra el agarre, un touring moderno es igual o mejor que los neumáticos que llevaban los superdeportivos de los 90, pero no te iban a dar la misma sensación, ya no por el coche en si sino porque los neumáticos modernos tiran mucho más hacía flancos blandos

Hay 6 reviews de varios medios distintos, así que tendrian que habrr untado a todos.

También las opiniones de la gente que los tiene son bastante positivos
subarui650hp
Cita de vinchen
80 mil kms llevo yo con las asy6 atrás y todavía les queda vida.

En el eje delantero es el segundo juego que llevo. El primero me hizo unos 45mil kms y este llevo unos 40 mil. Hasta después de verano no cambio.

Ese si..siempre autovía
← A Coches