Los que instaláis placas solares sin batería

RichardG
Yeah, I know
Cita de ZipperGT
Estáis todo el día en casa?

Estoy mirando de ponerlas y joder... yo tengo el 80% del gasto eléctrico por la noche. Y cuando tenga el coche eléctrico, ya ni te cuento, el 99%?

Entonces tengo que poner batería sí o sí.

Haciendo cálculos, lo normal es ahorrarse entre el 50% -80% por lo que la amortización puede estar entre 7-10 años.
La vida útil de una batería entre 10-15 años, pero como yo soy gafe, a mi me dura 10 años.

Entonces, cuando he amortizado la instalación, tengo que comprar una batería nueva?

Pero que cojones es esto? al final a alguien que consuma por la noche no le sale a cuenta meterse en el follón por ahorrarse 1000€ en 30 años.
Ahora hay baterías e inversores tirados de precio.

No dejes que te pongan un huawei, pillate un inversor que permita meter baterias chinorris. Tienes baterías de 30kwh por 3000k.
RLO24
Todo a 2€
Cita de Premo
Pero lo del irpf no debes contarlo porque sin bateria te iba a llegar al tope igualmente casi seguro. Te puede cubrir la noche entera, vale. Pero siguen siendo 75centilos esa noche desde luego a ese precio yo no pondria bateria. Solo veo que merezca la pena las chinas que tienen el triple de capacidad a ese precio

Una idea cojonuda si las baterias no se degradasen
En mi caso es para estar aislado de la red practicamente, si va la luz y yo ni me entero. Si en tu zona no se va la luz nunca, genial!

Tengo esa independencia, mientras menos dependas de ninguna compañia mejor, tanto en electricidad como en agua o lo que sea.
grandesf
ForoCoches: Miembro
Yo tengo batería virtual y pago 0 y también tengo 55 kw de batería física un estos días estoy vertiendo a la red sobre 50, 55 kw al día después de cargar la batería física
patriciostar
si puedes, ponte baterias.
azaris
Cita de avalancha
Es más, hay coches e instalaciones con la opción de utilizar la batería del coche para tu casa. La cargas durante el día y durante la noche utilizas la batería del coche..
V2G. No, aun no se puede porque requiere cambios normativos y tecnicos por ahora no resueltos. No se ha definido un protocolo de carga y los cargadores capaces de gestionar bidireccionalidad son escasos y costosisimos.

Asi que no. Y ya veremos tambien si luego de propina que opinan los fabricantes de coches de que uses la bateria para estos enredos. Me da que igual no les hace gracia arrostrar una garantia por temas colaterales, pero bueno, esto ya estaria por ver. EN todo caso ahora mismo es utopico e imposible.

En el mundo solo Japon los usa, y porque tiene el standard, ya virtualmente abandonado aqui, CHAdeMO con bidireccionalidad. California lei que quiere implementarlo porque los problemas serios y crecientes que tienen de apagones electricos.
corrado136
Cita de Ahkator
Ese chollo me suena que estaba en las últimas. Creo recordar que lo leí por el hilo de placas solares del foro, pero tampoco me hagas mucho caso.

a mi de momento me dan 6cent por kw y este mes he pagado 30€ con todo electrico mas coche electrico (45000 km en 18 meses) el mes que mas he pagado ha sido en invierno 180€ calefaccion, coche y todo antes pagaba eso o mas solo por la calefaccion normal + 400 de gasolina + luz
RLO24
Todo a 2€
Cita de Premo
Pero lo del irpf no debes contarlo porque sin bateria te iba a llegar al tope igualmente casi seguro. Te puede cubrir la noche entera, vale. Pero siguen siendo 75centilos esa noche desde luego a ese precio yo no pondria bateria. Solo veo que merezca la pena las chinas que tienen el triple de capacidad a ese precio

Una idea cojonuda si las baterias no se degradasen
Pero shur no seas cabezon,

Cuenta ese 0,75€ (Que muy barato compras tu el Kw a 0,75€ sumale impuestos asociados a tu factura) por una media de 10 años minimo.

Te sale un almacenamiento de 0,75€ diario por 10 años: 2.737,5€ de ahorro.

¿Lo ves? Contando el KW a 0,75€ y que la bateria te dure el minimo, 10 años. (Lo normal es que duern mas las lifepo4 de litio.
avalancha
Cita de azaris
V2G. No, aun no se puede porque requiere cambios normativos y tecnicos por ahora no resueltos. No se ha definido un protocolo de carga y los cargadores capaces de gestionar bidireccionalidad son escasos y costosisimos.

Asi que no. Y ya veremos tambien si luego de propina que opinan los fabricantes de coches de que uses la bateria para estos enredos. Me da que igual no les hace gracia arrostrar una garantia por temas colaterales, pero bueno, esto ya estaria por ver. EN todo caso ahora mismo es utopico e imposible.

En el mundo solo Japon los usa, y porque tiene el standard, ya virtualmente abandonado aqui, CHAdeMO con bidireccionalidad. California lei que quiere implementarlo porque los problemas serios y crecientes que tienen de apagones electricos.
Gracias por la explicación.

Ahora no, pero ya veremos "cuando tenga el coche eléctrico".
kiro16v
Cita de ZipperGT

Estoy mirando de ponerlas y joder... yo tengo el 80% del gasto eléctrico por la noche. Y cuando tenga el coche eléctrico, ya ni te cuento, el 99%?

Haciendo cálculos, lo normal es ahorrarse entre el 50% -80% por lo que la amortización puede estar entre 7-10 años.
La vida útil de una batería entre 10-15 años, pero como yo soy gafe, a mi me dura 10 años.

Entonces, cuando he amortizado la instalación, tengo que comprar una batería nueva?

Pero que cojones es esto? al final a alguien que consuma por la noche no le sale a cuenta meterse en el follón por ahorrarse 1000€ en 30 años.
Tu vida y hábitos pueden cambiar en los próximos años

El tema fotovoltaico en España está muy mal informado (intencionadamente creo yo). Parece que hay que ser "creyente" o que son historias chinas. Pero cuando tienes una instalación en casa y la pruebas solo piensas porque cojones no tenía estos desde hace años

En tu caso, y en casi todos los casos, si instalaría una batería. En tu caso sería lo suyo una batería entre 7kw o 10kw (vamos tienes que rascarte el bolsillo un poco más) pero esto es algo que lo haces bien desde el principio o solo es un "parche" y no una solución real al consumo energético .

Que gastes a día de hoy 3 o 4k más en una instalación aunque los números "no den" en el tema de amortización o retorno de los invertido a mi manera de ver es invertir en tranquilidad y confort.

Además con la mierda de mundo en que vivimos mañana arman otra guerra o los políticos tienen la brillante idea de nuevos impuestos verdes o vete a saber que historias y ese gasto extra desaparece d ein plumazo.

Yo tengo desde el año 2021 8kw sobre el tejado. Batería de 5,1kw y desde hace poco una lavadora eléctrica con 4 ruedas y solo me arrepiente de no haber puesto todavía más placas, una batería algo más grande y no haber tenido un coche eléctrico antes (financieramente hablando , como coches son aburridos como ellos solos...)

Un saludo
ZipperGT
Cita de Premo
Como como vas a hacer el 80% de tu consumo de noche? Me da que confundes valle con noche
Valle no es noche?
azaris
Cita de RichardG
Ahora hay baterías e inversores tirados de precio.

No dejes que te pongan un huawei, pillate un inversor que permita meter baterias chinorris. Tienes baterías de 30kwh por 3000k.
Mucho ojo con los duros a cuatro pesetas en estas cosas. Lo que dices significa pagar el kWh de almacenamiento a 100€. A ese precio no compra ni el mayor importador europeo directamente de fábrica en China. Aqui te faltan detallitos, Como sumar los gastos de aduanas, IVA y transporte marítimo de mercancías peligrosas (que duplican el precio), o te están vendiendo celdas recicladas de calidad 'Grade B' con un BMS que es una bomba de relojería y luego vienen los lloros, o directamente la capacidad real medida en un banco de pruebas no llega ni a la mitad de lo que promete la pegatina del fabricante, luego lo conectas aqui y ohhh...solo tiene capacidad real por la mitad....este ultimo es el clasico de los clasicos.
mig3es
Cita de Bartuk
Yo no discuto que sea rentable tener batería, para mi si lo es por mi caso particular pero no siempre es así.

Y repito lo mismo, cargar de Red baterías es un error en la mayoría de casos, pierdes mucha energía en perdidas al pasar de AC a dc y luego a ac otra vez, y eso hay que tenerlo en cuenta, pero ni de coña tiene sentido hacerlo cuando podrías cargarlas con el sol salvo que necesites si o si la potencia.
Cada 10kwh de carga pierdes 500w en la conversión. Y eso en mi caso de baterías de 48v, si tienes baterías de alta tensión ya no pierdes nada prácticamente.
Gutyiv
hay baterias de 11kw por algo menos de 3k€, haz cuentas...
linterna verde
Lo que necesitas es la batería virtual de octupus
Ranaghar
Cita de mig3es
Lo estás planteando mal. Yo por ejemplo tengo tarifa nocturna extrabarata, a 0,03€ el kW y carga la batería por la noche. Durante el día se descarga y carga y no consumo nada en horas caras.

Mira ayer por ejemplo. Lo verde es el Soc de la batería, lo amarillo es lo que compro a red

Buenas shur, cómo sabes/calculas cuando sale a cuenta o no meterle algo más de placas para hacer menos arbitraje? O cómo decides de cuánto quieres la batería? Lo pregunto genuinamente por curiosidad, soy profano en el tema
mig3es
Cita de Ranaghar
Buenas shur, cómo sabes/calculas cuando sale a cuenta o no meterle algo más de placas para hacer menos arbitraje? O cómo decides de cuánto quieres la batería? Lo pregunto genuinamente por curiosidad, soy profano en el tema
Mira, placas monta todas las que te entren. A 70€ cada placa de 625w, cada rincón es clave.

La batería tiene que ser de 16 unidades mínimo, osea 1200€, 16kwh. Si quieres algo más tendrías que irte a 32kwh y ya se va un pico, y además, es difícil que la puedas llenar con placas. No puedes elegir 20kwh de batería, van en esos múltiplos y capacidades.

Luego calcula tu consumo y elige bien tu tarifa eléctrica. Mi tarifa es 0,03€ de 0:00 a 8:00 pero el resto es a 0,24€ el kW. Asi que tengo que tener sol, o batería cargada por el día como sea.

Por último, monta más placas! Mira mi instalación de la semana pasada, que aún no he conectado
.
Ranaghar
Cita de mig3es
Mira, placas monta todas las que te entren. A 70€ cada placa de 625w, cada rincón es clave.

La batería tiene que ser de 16 unidades mínimo, osea 1200€, 16kwh. Si quieres algo más tendrías que irte a 32kwh y ya se va un pico, y además, es difícil que la puedas llenar con placas. No puedes elegir 20kwh de batería, van en esos múltiplos y capacidades.

Luego calcula tu consumo y elige bien tu tarifa eléctrica. Mi tarifa es 0,03€ de 0:00 a 8:00 pero el resto es a 0,24€ el kW. Asi que tengo que tener sol, o batería cargada por el día como sea.

Por último, monta más placas! Mira mi instalación de la semana pasada, que aún no he conectado
.
Gracias!
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Si no estás en casa mientras hay mucho excedente, además de las baterías virtuales hay software para poner el aíre acondicionado a toda castaña, el termo, lavadoras, etc...

Y cuando se va el Sol bajar a un consumo mínimo

Cita de ZipperGT

CARAXES
Cita de CheckChek
Para eso se instala un cacharro que te permita tirar de tu red, y cuesta unos 70 euros.

Yo lo tengo y cuando se va la luz sigo funcionando sin problema siempre y cuando haya sol, obviamente.
Si, esto hay que ponerlo y no lo tiene nadie.
Nasdaq
Cita de ZipperGT

El truco de las placas es baterías + coche eléctrico.
tatitt
Lefadas sanas
No pero programo para el consumo durante las horas de sol, secadoras, lavadoras friegaplatos, depuradora...
emaster00
No voy a dar muchas explicaciones pero

La batería no dura solo diez años.... La vida útil de una batería de litio ferro fosfato está en seis u ocho mil ciclos...

Cada ciclo es del 100 Al cero....no del 45 al 100 que es lo que pude bajarte una batería decente en el uso que hagas en casa una vez se haya ido el sol.

Y aun así seguirá pudiendo usarse ... aunque con menos eficiencia.

Con una batería no pretenderás cargar un coche eléctrico que puede tener 62kw h o más....
Tebas_HDP
ForoCoches: Usuario
Cita de ZipperGT

Por que consumes por la noche?
Bartuk
Cita de azaris
Mucho ojo con los duros a cuatro pesetas en estas cosas. Lo que dices significa pagar el kWh de almacenamiento a 100€. A ese precio no compra ni el mayor importador europeo directamente de fábrica en China. Aqui te faltan detallitos, Como sumar los gastos de aduanas, IVA y transporte marítimo de mercancías peligrosas (que duplican el precio), o te están vendiendo celdas recicladas de calidad 'Grade B' con un BMS que es una bomba de relojería y luego vienen los lloros, o directamente la capacidad real medida en un banco de pruebas no llega ni a la mitad de lo que promete la pegatina del fabricante, luego lo conectas aqui y ohhh...solo tiene capacidad real por la mitad....este ultimo es el clasico de los clasicos.
Hay baterías custom con celdas nuevas demostrable por ese precio o menos, al final esto no deja de ser cuatro pilas con un bms y conexiones, si esta bien hecho te da igual que sea de marca o nisu
logame
Con batería es la salud.

Tras 1 año con mis placas puestas y gracias al pastón que me he desgravado en la renta este año, calculo que en menos de 8 años están amortizadas siendo pesimistas.
Iceflame
Cita de ZipperGT
La virtual es un timo.

Lo que hacen es pagarte ese excedente, y te lo descuentan de la factura, el caso es que te pagan menos de lo que te cobran, por lo que al final pagas.
A que te refieres que lo pagas? Está claro que no te van a vender la electricidad al mismo precio que te la cobran, pero te ahorras poner las baterías, además según el consumo que tengas en invierno no llegaras a cubrir la demanda.

En mi caso tengo suelo radiante refrescante y los excedentes que acumulo los utilizo en invierno que es cuando se produce menos, llevo dos años con factura 0, poner batería física solo hubiese encarecido mi instalación
Mike Oxhard
Cita de ZipperGT
La virtual es un timo.

Lo que hacen es pagarte ese excedente, y te lo descuentan de la factura, el caso es que te pagan menos de lo que te cobran, por lo que al final pagas.
Tarifa nocturna.
Ahí pagas lo que te pagan, céntimo arriba céntimo abajo
RichardG
Yeah, I know
Cita de azaris
Hombre, supongo que no todas serán iguales.
Yo soy un rehen de Huawei y no pienso pagar el rescate por las Luna, que son un robo.
ddr
El Norte Recuerda
Cita de mig3es
Lo estás planteando mal. Yo por ejemplo tengo tarifa nocturna extrabarata, a 0,03€ el kW y carga la batería por la noche. Durante el día se descarga y carga y no consumo nada en horas caras.

Mira ayer por ejemplo. Lo verde es el Soc de la batería, lo amarillo es lo que compro a red

Qué compañía??? Como consigues a 0,03 el kW??? Me parece increíble la verdad...
Prepperoni
Frikazo
Yo en casa tengo una instalación de 2.1 kWp pero teletrabajo 100%, puestas en febrero de 2022 y ya rentadas como quien dice entre consumo y subvención. En invierno me pongo una estufa de aire eléctrica de 1000w en el despacho de casa y en verano el AC puesto desde las 12:00 hasta las 19:00 o un poco más. Ya sólo con eso bien puestas están.

Ahora estoy planteándome pillar baterías, no sé si pillar unas que vayan a la instalación o una batería o dos de esas portátiles.
← A General