Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....
05-jun-2026 12:38
|
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
05-jun-2026 13:36
|
Yo creo que estas mezclando el generar un ambiente social y sano en la empresa, con generarlo en tu vida privada, no digo que tus amigos íntimos sean tus compañeros de trabajo, si no que por lo menos ya que vas a estar 8 h con ellos que mínimo que intentar crear un ambiente bueno con buen rollo, donde haya comunicación y que no te suponga tanto esfuerzo el levantarte un lunes para compartir un habitáculo en silencio con 4 asociales con los auriculares puestos.
En el hilo no se habla de generar amistades para toda la vida, si no de que no tengas la mala suerte de acabar en un equipo de trabajo con 4 macetas que no se comunican ni hacen gesto alguno y su máxima expresión es responderte por Teams con un “ok”. La verdad que es muy triste encontrarte gente sin habilidad social ninguna en el trabajo. Lo siento mucho, pero me da en la nariz que es más bien al contrario. Antisociales son los que quieren obligarnos a los demás a socializar con ellos para ganarnos las alubias. Esta gente debería de dedicar un poco más de su esfuerzo vital a su vida personal, y un poco menos a su vida laboral. |
05-jun-2026 13:39
|
Quizás ese es el tema, que tienen que justificar su puesto de mierda y por eso tienen a la gente calentando silla en la oficina. Un mando que de verdad organice y controle el trabajo, sabe hacer las cosas para poder hacerlo en remoto 100%. A ver si nos cargamos ya a esta gente porque lo único que aporta son problemas y malestares. Que se hagan funcis de administración. |
05-jun-2026 13:41
| pacazos rancios necesitan sentirse alguien viendo a sus subordinados sometidos a su voluntad. |
05-jun-2026 13:44
|
El mundo no funciona así.Yo también lo pedi "de buenas maneras" y me mandaron al carajo. Al tiempo lo volvi a pedir, dejando ver que era importante para mi y que iba a empezar a actualizar el CV. "No hay problema, mientras no sea imprescindible tu presencia puedes trabajar desde casa". |
05-jun-2026 13:55
|
Na, en el hilo se llaman antisociales a los que prefieren (preferimos) teletrabajar.
Lo siento mucho, pero me da en la nariz que es más bien al contrario. Antisociales son los que quieren obligarnos a los demás a socializar con ellos para ganarnos las alubias. Esta gente debería de dedicar un poco más de su esfuerzo vital a su vida personal, y un poco menos a su vida laboral. Que va hombre, la única realidad es que nadie quiere trabajar con amargados. Y ese es uno de los principales problemas del mundo laboral actual. Hay culturas como la japonesa que directamente no tendrías un puesto de trabajo sin esta cualidad social básica. Además gracias a tus vivencias diarias en el trabajo tienes un contexto para compartir en familia. No se, cuando te pregunta tu mujer por cómo te ha ido el día que dices? No se, normal supongo. Es que yo no hablo con nadie en el trabajo jajajaja 8 h inerte como una maceta en una silla jajaja |
05-jun-2026 14:29
|
Lo repito, mis amistades las elijo yo, no mi jefe.
y no habléis de generaciones, que tengo 46 años ya. Mi conclusión es que tenéis una vida tan, pero tan triste, fuera del trabajo, que esperáis crear lazos con gente que habla con vosotros, básicamente, porque les pagan. Y te lo digo yo que incluso he ido a bodas de compañeros de trabajo. Pero la realidad es que las amistades, de verdad, no se pueden forjar en un sitio donde te pagan por ir. El típico que lo único que quería era "hacer amigos" en el trabajo, todo el rato intentando quedar, hablar... Tenía Teams en el teléfono y aunque terminábamos la jornada a las 5PM y la gente se olvidaba, este tipo mandando "memes" al chat del trabajo a las 9PM ![]() Esos son los peores, sinceramente. Hay un límite a mi parecer, y los compañeros de trabajo son eso, compañeros de trabajo. |
05-jun-2026 14:42
|
Yo creo que es una excusa sin más, nos quiere tener allí "controlados" e ya. |
05-jun-2026 14:49
|
Que va hombre, la única realidad es que nadie quiere trabajar con amargados. Y ese es uno de los principales problemas del mundo laboral actual. Hay culturas como la japonesa que directamente no tendrías un puesto de trabajo sin esta cualidad social básica.
Además gracias a tus vivencias diarias en el trabajo tienes un contexto para compartir en familia. No se, cuando te pregunta tu mujer por cómo te ha ido el día que dices? No se, normal supongo. Es que yo no hablo con nadie en el trabajo jajajaja 8 h inerte como una maceta en una silla jajaja Si mi mujer me pregunta por mi día le cuento lo que he hecho con mis amigos, haciendo la compra o en el gym. Poco o nada nos interesa lo que pase en el trabajo. |
05-jun-2026 16:24
|
OP, tienes que entender que mucha gente no tiene vida fuera del curro y sufren de sindrome de Estocolmo. Mi novia trabaja 7 horas + 3 en casa hablando de la gente con la que trabaja. |
05-jun-2026 17:09
|
joder tio deja de meter invents, que no tiene sentido, es mucha mas faena el corre ve y dile que un simple email comentando lo que está ocurriendo, y no he conocido ninguna empresa en la que por escalar un problema o pedir ayuda a otro departamento lluevan hostias, como mucho en mercadona. aaah será por ser una multi de 16k workers
|
05-jun-2026 18:17
|
Lo sé. De hecho tuve un compañero que tenía 100% remoto y el tipo iba a diario a la oficina para "conectar". Estos son los peores, forzando amistades porque no tienen amigos fuera del trabajo. |
05-jun-2026 18:49
|
No es que tengan una "obsesión con crear amistades". Lo que tienen es una obsesión con la visibilidad y el control. Están intentando aplicar recetas del siglo XX a un entorno de trabajo que ya es del siglo XXI.
Para ellos, la oficina es un "teatro de productividad": si todos están sentados allí, parece que todo funciona, aunque la realidad sea que todos estén aislados tras sus auriculares. ¿Has intentado plantearle a tu manager que, al trabajar con auriculares y por Teams, tu productividad o tu capacidad de resolución de dudas sería idéntica —o mejor— desde casa? Nunca falta el típico comentario de alguien llorando porque "oh, sorpresa" hay que ir a la oficina. |
05-jun-2026 19:00
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Sí, que abras tú tu empresa y hagas lo que te venga en gana. Pero seguro que esta solucion no es la que quieres, pero realmente es la más efectiva para tu caso. |
05-jun-2026 19:22
| Mira que no soy el más sociable del barrio y que valoro poder estar a mis cosas, pero me imagino a 6 autistas con cascos durante 8 horas sin decir una palabra y me dan escalofríos. Menuda banda. |
05-jun-2026 20:26
|
Pero que cliente, si el problema lo escala el departamento que no puede solucionarlo.
joder tio deja de meter invents, que no tiene sentido, es mucha mas faena el corre ve y dile que un simple email comentando lo que está ocurriendo, y no he conocido ninguna empresa en la que por escalar un problema o pedir ayuda a otro departamento lluevan hostias, como mucho en mercadona. aaah será por ser una multi de 16k workers ![]() Esta feo pedir ayuda al departamento de otro pais porque seria dejar un registro de que son inutiles, y si no tuviesemos este problema , habria otro de que no hay preusupuesto para involucrar al otro departamento y mierdas asi. |
05-jun-2026 21:02
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? La lógica es que si estás full remote, en España el empresario esta obligado a pagarte, luz, internet, y X dinero para mobiliario y calefacción... cuando ya lo está pagando en la oficina, así que para tener que poner mas dinero, simplemente te manda ir a la oficina mas del 50% de tu jornada para no hacerlo. |
05-jun-2026 21:07
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
05-jun-2026 21:08
|
No te lo crees ni tu. En casa te centraras mas, haras la tarea mas rapido y el resto del tiempo a saber que haces. Como tengas que preguntar algo, en una oficina tarda 5 min en obtener una respuesta. En remoto y por Teams pueden ser horas como la gente que necesites ande de reuniones o ausente. Menuda banda teneis que ser para no hablar de nada en la oficina |
Ayer 01:14
|
Pfffff deja de trabajar en empresas paco, el cliente escalara que no hemos creado el producto que ellos necesitan.
Esta feo pedir ayuda al departamento de otro pais porque seria dejar un registro de que son inutiles, y si no tuviesemos este problema , habria otro de que no hay preusupuesto para involucrar al otro departamento y mierdas asi. A cada post te inventas mas milongas. Anda, deja de humillarte y empieza a currar en vez de tirarte el dia en la maquina de café. |
Ayer 07:58
|
Pero tio, que te han mandado de corre ve y dile a otro departamento, literalmente eso es "INVOLUCRAR A OTRO DEPARTAMENTO Y MIERDAS ASÍ". Deja de hablar de "empresas paco" con infulas cuando el primer pacazo eres tu.
A cada post te inventas mas milongas. Anda, deja de humillarte y empieza a currar en vez de tirarte el dia en la maquina de café. Un saludo, para mas aclaraciones te vuelves a leer lo que te dije. |
Ayer 08:00
| Pues cuando vayáis, poneos todo el rato a hablar entre vosotros y veréis qué rápido cambia el chip. |
Ayer 12:29
| Pues mira que con lo de la visita del papa está bien fácil... https://coartadapapal.com/ |
Ayer 12:33
|
Todo lo que se pueda hacer en remoto siempre va a ser mejor en cuanto a rendimiento. Dejas libertad a la persona para empezar y acabar cuando quiera, puede moverse por casa siempre que quiera sin el Qué dirán de los compañeros, quitamos el tiempo de transporte, etc. Al final tienes al trabajador contento y saca el trabajo adelante. Yo antes daba cursos a adultos, y durante la pandemia y post-pandemia los di online y fue una gozada. Me curraba los contenidos y las tareas mucho más que en presencial. |
Ayer 15:00
Pero si eres tu el que dice cosas incoherentes y se contradice. ![]() El señor de la maquina del café, resolviendo embrollos interdepartamentales gracias al trabajo presencial. Eres un HÉROE en la MULTINACIONAL. |