Le he PEDIDO a mi JEFE... TRABAJO REMOTO Y....
04-jun-2026 13:20
|
Teletrabajo es una maravilla, te doy la razón. Durante un tiempo después del Covid tuve uno (y a veces dos) días a la semana de teletrabajo y era una maravilla. Pero 100% nunca lo querría. Me parece muy triste pasar la vida sólo en casa sin relacionarse con nadie... Depende de la persona, claro, pero yo necesito reír y compartir experiencias con la gente de mi entorno, incluido en el trabajo. |
04-jun-2026 15:05
|
No es que tengan una "obsesión con crear amistades". Lo que tienen es una obsesión con la visibilidad y el control. Están intentando aplicar recetas del siglo XX a un entorno de trabajo que ya es del siglo XXI.
Para ellos, la oficina es un "teatro de productividad": si todos están sentados allí, parece que todo funciona, aunque la realidad sea que todos estén aislados tras sus auriculares. ¿Has intentado plantearle a tu manager que, al trabajar con auriculares y por Teams, tu productividad o tu capacidad de resolución de dudas sería idéntica —o mejor— desde casa? Creo que tu análisis no es del todo correcto. Lo que comentas es lo que se comenta superficialmente, pero lo que realmente pasa en el fondo es que los mandos y mandos intermedios trabajan menos de lo que parece (hablo gente que gestiona equipos sin conocimiento técnico profundo), son conscientes de ello y además parte de su identidad es poder ejercer su dominancia en persona. Trabajando por ordenador una puta IA con un buen prompt puede automatizar muchísimo la gestión de equipos, sobretodo cuando hay antiguedad, el proceso está maduro y se trabaja bien. Su jefe no quiere que teletrabaje para que no peligre su puesto. Eso es lo que pasa en el fondo. |
04-jun-2026 15:30
|
Es una multinacional ojo. El problema del "híbrido" es que se está convirtiendo en la nueva norma. |
04-jun-2026 15:35
|
Es que esa no es la razón por la que algunos siguen siendo reaccios a ponerlo. Es por joder a ver si te vas enterando de que va el tema |
04-jun-2026 15:47
| Yo por suerte tengo remoto 100% pero tengo muchos conocidos que están como tú, podrían trabajar perfectamente desde su casa, Lo único que necesitan es un portátil y conexión a Internet y trabajarían más y mejor desde su casa, pero los jefes son gilipollas como el tuyo y no quieren trabajo en remoto. No vaya a ser que no trabaje cuando en la misma oficina tampoco los controlan de ninguna forma... |
04-jun-2026 16:01
| A ver, sabiendo que eres el troll hater de Polonia... Te dedicas a IT? Para usar Claude todo el rato da igual dónde estés, vaya tontería la del supuesto jefe |
04-jun-2026 16:06
| Gilipolleces de carcas y empresaurios que piensan que por el hecho de estar calentando silla en la oficina trabajas mas que en casa. Ademas al trabajo se va a trabajar no a hacer amigos |
04-jun-2026 16:12
|
Pues básicamente tengo trabajo híbrido.
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? es muy MUY raro que en tu trabajo de oficina presencial no interactúes personalmente con humanos. Eres autista o algo así? |
04-jun-2026 16:13
| Si demuestras que haces el mismo trabajo (o quizás más) desde casa, el mandillo intermedio que su único trabajo es asegurarse de que calientas silla se va a tomar por culo. Así de simple, ni amistades, ni sinergias, ni networking ni hostias |
04-jun-2026 16:19
|
Joder que tajante. No te falta razón en realidad. Es perder calidad de vida en todos los sentidos. |
04-jun-2026 16:20
|
Teletrabajo es una maravilla, te doy la razón. Durante un tiempo después del Covid tuve uno (y a veces dos) días a la semana de teletrabajo y era una maravilla.
Pero 100% nunca lo querría. Me parece muy triste pasar la vida sólo en casa sin relacionarse con nadie... Depende de la persona, claro, pero yo necesito reír y compartir experiencias con la gente de mi entorno, incluido en el trabajo. Para eso tengo a mi novia y amigos. En el trabajo voy a trabajar.
|
04-jun-2026 16:21
|
Yo por suerte tengo remoto 100% pero tengo muchos conocidos que están como tú, podrían trabajar perfectamente desde su casa, Lo único que necesitan es un portátil y conexión a Internet y trabajarían más y mejor desde su casa, pero los jefes son gilipollas como el tuyo y no quieren trabajo en remoto. No vaya a ser que no trabaje cuando en la misma oficina tampoco los controlan de ninguna forma...
Tal cual. En la oficina el jefe a veces ni se pasa por nuestra oficina. Así que no entiendo la finalidad. Que si, que es para conexiones, crear vínculos, etc y como digo todos con auriculares y a nuestras cosas. |
04-jun-2026 16:23
|
El trabajo sale igual sea desde casa o desde la oficina. Pero por alguna razón los jefes quieren a todos en la oficina. Con la excusa de los vínculos y demás mierdas, aunque cada uno esté a lo suyo y haya 0 interacciones. |
04-jun-2026 16:25
|
A la oficina se va a no trabajar, no aprendeis. hace 5 años yo pedi full remote, no me lo dieron y cada vez que iba a la oficina no hacia ni el 10% del trabajo de campo en comparacion a cuanto trabajaba desde casa porque estaba de "networking" a los 2 meses me dieron 100% teletrabajo. |
04-jun-2026 16:32
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? |
04-jun-2026 16:36
|
Ojo que a veces traen helados gratis, para "fomentar" el trabajo desde la oficina
|
04-jun-2026 16:51
|
|
04-jun-2026 16:53
|
2 días desde casa y 3 desde la oficina. Hoy tuve la reunión anual con él y uno de mis puntos era que quería o en remoto siempre o al menos 3 días casa y 2 oficina. Su respuesta ha sido: "No puedo aceptar porque venir a la oficina hace bien al equipo, crea amistades, conexiones y un equipo más fuerte". Vale, ahora os cuento como es trabajar desde la oficina: - Llegamos a las 9, a nuestra oficina, un equipo de 6 personas. - Decimos buenos días - Nos ponemos auriculares con música o algún podcast - A las 5PM nos decimos hasta mañana Esas son las "conexiones" que hacemos. Y cuando tenemos que hablar algo importante, lo hacemos a través de Teams para tener "pruebas" de que hemos trabajado en ello o lo que sea, aunque el tipo está a 1 metro. En serio, ¿qué obsesión tienen las empresas o managers con hacer equipo, conexiones y demás mierdas si luego está todo el mundo con auriculares y lo único que "hablamos" es buenos días y hasta mañana? Alguien me explica la lógica? Lo de siempre vamos.. todo postureo |
04-jun-2026 16:55
| Así he estado yo como empleado en una empresa calentando silla. Hasta que dije basta y ne largue monte mi empresa y encima le quite mercado a mi exjefe. Pues al primero que contrate teletrabajo en la reunion que organizamos con mi socio dije textualmente 'nos d igual que te mates a pajas o te folles a tu novia mientras saques el trabajo'. |
04-jun-2026 17:03
|
A mí me parece muy triste que no tengas vida fuera del trabajo y necesites darle la chapa a tus compañeros. |
04-jun-2026 17:40
| Entro, veo que hay mucho matao que quiere que el resto también sea un matao como ellos, y me voy por donde he venido. |
04-jun-2026 17:41
|
Así tuve a uno en otra empresa. Era el "graciosete" del grupo, todo el día intentando hablar con todos, al salir del trabajo la gente se quería pirar a sus casas y este que si vamos a tomarnos algo. Tenía Teams instalado en el teléfono y cuando terminábamos, todos cerrábamos el portátil y hasta mañana. Pues este tipo mandando mensaje y "memes" a las 8PM en Teams ![]() No sé que lleva a alguien a hacer eso la verdad. |

Es tristísimo... no se que cojones se les pasa por la cabeza