Cuánta deuda personal tenéis? (sin contar hipotecas)
05-jun-2026 13:11
|
Pues eso, sólo tenía curiosidad por saber cómo va el tema de la deuda entre los españoles hoy en día. Soy español, pero por temas de familia me fui del país cuando tenía 15 años en 2005 y no volví aquí hasta 2023, así que no estoy demasiado puesto con lo que es el día a día de la gente que ha vivido toda su vida en este país. He vivido unos cuantos años en los EE.UU., y era muy común tener miles o hasta cientos de miles de dólares de deuda ya sea de tarjetas de crédito o préstamos de coche y de universidad. Pero está todo muy normalizado y es relativamente fácil vivir una vida normal y hasta acumular ahorros o un 401K (fondo de inversiones) sin necesidad de liquidar esa deuda. Pero en España he notado que las tarjetas de crédito se usan infrecuentemente y los coches se intentan pagar siempre en metálico si es posible, cuando en EE.UU. a veces es hasta más rentable financiarlo dependiendo del interés y la inflación. Yo personalmente ahora tengo 0 en España, pero voy a tener que financiar un coche tarde o temprano. Y siempre está presente la incertidumbre de que una emergencia pueda costarme un dineral que tendré que poner en mi tarjeta porque tengo muy pocos ahorros. El sueldo español deja mucho que desear, pero es lo que hay. |
Editado: 05-jun-2026 13:14 -
05-jun-2026 13:13
|
De momento cero Pero tendremos que pedir 250-350K para una casa autopromotor. Asi que la mitad de eso jaja Un puto drama. No estoy mentalmente preparado para deber dinero y vivir con pocos ahorros en el banco |
05-jun-2026 13:15
| Unos 850€ de la Neo Geo AES+ Ultimate Edition que sale en noviembre. La he puesto a 24 meses por Paypal. Nada más. |
05-jun-2026 13:15
|
0. me meti en una hipoteca variable y la amortice en 4 años. la idea en su momento fue: como los tipos son negativos la dejo mientras siga asi, vino la guerra de ucrania intereses por las nubes, movi la pasta y cerre la hipoteca. soy bastante escéptico con el tema de financiar |
05-jun-2026 13:19
|
8000€ que me faltan por pagar de una plaza de parking. Nada mas, ni hipotecas ni nada |
05-jun-2026 13:22
| Puse mi Switch 2 a 6 meses el año pasado. Parece que mientras el pago mensual no supere los 100€ no hay mucho riesgo. O psicológicamente esa es la impresión que da jaja. |
05-jun-2026 13:29
| afortunadamente 0 pero si pidiese un crédito solamente seria para invertir o para no descapitalizarme siempre y cuando el interés fuese muy bueno. |
05-jun-2026 13:30
|
Ninguna, es de mediocres deber un solo duro a un banco o derivados. Tan solo lo salvo si es por motivos de salud, e ya. |
05-jun-2026 13:30
|
Sin hipoteca 0 Con hipoteca 210e mes Si sumo gastos mensuales luz, internet, agua, alarma 240e hace un total de 450e mes comida aparte |
05-jun-2026 13:31
|
Cero euros al mes y tampoco tengo hipoteca. De momento. Gastos mensuales: luz + agua + Internet + alguna suscripción = 200-220€/mes |
Editado: 05-jun-2026 13:34 -
05-jun-2026 13:34
|
Pues eso, sólo tenía curiosidad por saber cómo va el tema de la deuda entre los españoles hoy en día. Soy español, pero por temas de familia me fui del país cuando tenía 15 años en 2005 y no volví aquí hasta 2023, así que no estoy demasiado puesto con lo que es el día a día de la gente que ha vivido toda su vida en este país.
He vivido unos cuantos años en los EE.UU., y era muy común tener miles o hasta cientos de miles de dólares de deuda ya sea de tarjetas de crédito o préstamos de coche y de universidad. Pero está todo muy normalizado y es relativamente fácil vivir una vida normal y hasta acumular ahorros o un 401K (fondo de inversiones) sin necesidad de liquidar esa deuda. Pero en España he notado que las tarjetas de crédito se usan infrecuentemente y los coches se intentan pagar siempre en metálico si es posible, cuando en EE.UU. a veces es hasta más rentable financiarlo dependiendo del interés y la inflación. Yo personalmente ahora tengo 0 en España, pero voy a tener que financiar un coche tarde o temprano. Y siempre está presente la incertidumbre de que una emergencia pueda costarme un dineral que tendré que poner en mi tarjeta porque tengo muy pocos ahorros. El sueldo español deja mucho que desear, pero es lo que hay. Allí no sienten vergüenza de haber masacrado sus autóctonos y además tener la cara de ser tan racistas de menospreciar a los inmigrantes, cuando como muchísimo su bisabuelo llegó como inmigrante al país? |
05-jun-2026 13:34
|
0. Además no me gusta usar tarjeta de crédito. Se paga lo que se tiene. Eso sí, hipoteca. (Me quedan 90k creo) |
05-jun-2026 13:37
| 0 euros quitando la hipoteca, y mientras pueda no financio nada, incluso a interes 0 |
05-jun-2026 13:40
| Por ahora solo hipoteca. Pero me estoy gastando todo lo que tengo, y puede que mas en una reforma de una casa para mi hija |