Los profes viven en una burbuja super guay

Polihidroxial
ForoCoches: Usuario
Frases de amigos y conocidos profesores:

Educación física: "Esto es un chollo. Te aconsejo que estudies lo mismo que yo, y te metas a profesor de educación física".

Profesor de Historia: "Estudié Derecho, pero viendo las condiciones de profesor, me metí a Historia y tan contento en este trabajo".

Profesor de matemáticas: "Estudié arquitectura, y tengo trabajo en una empresa privada en Valencia, pero me voy a ir a un pueblo de Toledo, pagando un alquiler y dejando a mi esposa en casa, para ser profesor de matemáticas. Los niños son conflictivos, pero entre vacaciones, sueldo asegurado y horas de trabajo ridículas, me compensa".
Zztop
Cita de ubealcosl
Ponte tú delante de 30 niños y los memos y memas de sus padres a ver lo que aguantas.

Maestro es una profesión que se debería pagar con 3k € al mes, es jodidamente insoportable no solo por los HP de los niños sino por la sociedad de mierda que crean los padres
Por esa regla de 3 en la fábrica deberían de cobrar 5 mil al mes por aguantar y aguantar y en la obra aún mas
otes3000
ForoCoches: Miembro
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!
Ahora se quejan del aire acondicionado. Tenían que ir a currar en una carretera o en un tejado poniendo chapas…

Mi madre era profesora de instituto y en el año 2015 ganaba 45.000€ y curraba 21 horas semanales, aparte de todas las ingentes vacaciones q tenía

Las 21 horas no son 21 horas, son 21 clases de 50 minutos que entre que salen de un aula, se dan el paseo y llegan a la otra, se quedaban en 40 minutos con suerte.

Preparar las clases ya las tenía de un año para otro y lo único que los findes a las noches en épocas de exámenes se ponía a corregir

Algún año juntaba horas y había algún día que no iba al instituto, así que jornada de 4 días laborales

Pero vamos, que efectivamente son un gremio muy privilegiado
Don Bukowski
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!
Esta claro que la escuela y tu no hicisteis buenas migas. No obstante los profesores en FC tiene que ser el escalafón mas bajo si aqui todo el mundo cobra 5k full remote y con un fp básico de daw
darionak
Winning
Cita de jonnywalker
Aguantar niños irrespetuosos porque hoy día lo son, debe ser jodido. Pero bueno si es su vocación allá ellos. Hace dos décadas los profesores era mirados como la autoridad y eso lo han perdido, por eso sí que deberían manifestarse pero es mejor pedir perras y seguir siendo unos mierdas en las aulas.
Si no tienes ambición yo creo que profesor de educación física es el mejor trabajo de España.

Vacaciones, horas de trabajo, sueldo... Y les pones a correr, jugar al fútbol y al baloncesto la mitad de los días... Mientras corren no te molestan
ubealcosl
FC Premium 05'
Cita de Zztop
Por esa regla de 3 en la fábrica deberían de cobrar 5 mil al mes por aguantar y aguantar y en la obra aún mas
La fabrica y la obra no trata con menores de edad a los que sus dos padres todo les parece mal.

Es como si tú en tu trabajo tuvieras 90 jefes: 30 niños, 30 padres y 30 madres mirando, criticando, analizando...tu trabajo.

A mí me parece una locura...no está pagada esa profesión
Loco Cósmico
Mantente Miembro
El problema de la educación no se soluciona pagando más a las charoprofes, el problema es del sistema.
rufusandaluzus
Cita de otes3000
Ahora se quejan del aire acondicionado. Tenían que ir a currar en una carretera o en un tejado poniendo chapas…

Mi madre era profesora de instituto y en el año 2015 ganaba 45.000€ y curraba 21 horas semanales, aparte de todas las ingentes vacaciones q tenía

Las 21 horas no son 21 horas, son 21 clases de 50 minutos que entre que salen de un aula, se dan el paseo y llegan a la otra, se quedaban en 40 minutos con suerte.

Preparar las clases ya las tenía de un año para otro y lo único que los findes a las noches en épocas de exámenes se ponía a corregir

Algún año juntaba horas y había algún día que no iba al instituto, así que jornada de 4 días laborales

Pero vamos, que efectivamente son un gremio muy privilegiado
Esa es la realidad, lo que sabe cualquiera que lidie con profesores ya sea pareja o familia.

Y luego está lo que cuentan, donde para no quedar tan mal se inventan que se tiran todas las tardes preparando clases y que no tienen vacaciones porque están siempre preparando clases jajajajaja
BloodStar
-
Cita de miliko_one
Ostias como si ser profe fuera el summum del triunfalismo dd
Quién lo pone como una vida de puta madre es el op, no yo.
Shore
2 conocidos me dicen que es un chollo... Los 2 primeros años pillas pero después ya pasas de todo y ale.

-Oye Shore, tu ves quien se pasa todo el verano en la piscina del pueblo, no? Pues eso.
anduin
Que si que tienen que aguantar a niños, pero por lo menos en CAT para ESO o Bachillerato son 18 horas máxima lectivas a la semana (23 infantil o primaria). Vamos que no llegan ni a las 4 horas al día. Así que ese mal trago de aguantar a 25/30 niñatos es la media jornada de cualquiera en otro curro. El resto es estar en el centro. Yo tengo unos cuantos conocidos profes y se llenan la boca que julio "están a disposición del centro y es lectivo" pero TODOS están de vacaciones lejos de casa en esas fechas. Eso si si jornada por la que cobran es de casi 38 horas a la semana (20 horas mas) y que no engañen que en excepción de exámenes, esas horas se dedican a ver Netflix e ir al gym. Que habrán 4 que se lo curren al princicpio, pues claro, pero luego al ver el resto de "compañeros" deciden hacer lo mismo. Alguno más que sea de vocación y se lo curre, como todo en esta vida, pero vamos...
Zztop
Cita de ubealcosl
La fabrica y la obra no trata con menores de edad a los que sus dos padres todo les parece mal.

Es como si tú en tu trabajo tuvieras 90 jefes: 30 niños, 30 padres y 30 madres mirando, criticando, analizando...tu trabajo.

A mí me parece una locura...no está pagada esa profesión
Una locura es currar a 40 grados construyendo casas.. dar clase a 30 niñatos 4 horas al día es un trabajo, si pasas de ellos sales y a disfrutar la vida.. otra cosa es que se mete gente ha trabajar ahí sensibles que les afecta todo
fondoreserva
Cita de Ragnar_Lodbrok
Vayamos por partes. Soy profesor de FP en concreto de la rama de mantenimiento de vehículos. He trabajado en talleres como el que más, por tanto sí, somos conscientes de lo que supone tener otros trabajos, la gran mayoría de profes han hecho mil cosas antes de ser profes, en mi caso empecé de profe a los 34 años (como la gran mayoría). Tenemos muchas vacaciones, sí, no te lo voy a negar, pero no es medio año, tampoco flipes.

La mayoría superan los 2k? Bueno la verdad es que no, primero el salario depende de la ccaa y del tipo de profe que seas, no cobra igual uno de primaria que uno de FP. Como en todos los trabajos hay profesores que no hacen ni el huevo y otros super implicados, estas generalizando por 4 tontos que hay en el gremio, te puedo asegurar que la gran mayoría se implica mucho, por lo menos en los institutos donde he trabajado, sin ir más lejos a alumnnos que necesitan clases de refuerzo los profes se ofrecen a hacer las horas extras que hagan falta sin ser remuneradas. El caso es que todos los que criticais esto lo criticais sin ser profesor y sin saber lo que dar clase implica, sin embargo la mayoria de los profes hemos estado a ambos lados, y te puedo asegurar que muchas veces pienso en lo tranquilo que estaba yo en un taller.
No tienes que aguantar chavales malcriados que se te encaran, no tienes que aguantar padres sobreprotectores, no tenía nada de papeleo en los talleres, en un instituto hay millones de burocracias. No se curra 4 días al año no. Tienes que estar en constante formación, hacer cursos durante todo el año, preparar las clases, que creeme no es facil, es todos los dias al salir de currar ponerte horas a preparar material, practicas, diapositivas, documentos, apuntes, etc... en la epoca de examenes lo mismo y a mayores corregir trabajos y examenes, con rubricas que previamente has tenido que hacer tú y un larguisimo etc de cosas que me dejo.

Pero como digo, estáis criticando algo de lo que sois completamente ignorantes. Preocupaos de las cosas que son realmente importantes y dejad a cada uno que se encargue de su trabajo.
Y porque no promovéis que los que no lo hagan bien por vagos se les pueda dejar en evidencia y que esto tenga consecuencias? Es un agravio comparativo, que gane igual el que se lo curra que el que no hace una mierda. Y éste es el problema para todo el funcionariado en general
Diegominguez_9
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
La inflación galopante sanchista solo afecta a los que tienen un sueldo garantizado de por vida. Al resto no.
aparici
Cita de LonelyShurmand
Con la pistola te dan en un ojo y te dejan ciego de por vida.

No sé si te parece algo para tomarse en broma… supongo que todo son risas hasta que es a tu hijo al que le dejan sin visión de por vida con 12 años.
Eso es un juguete, tú me dices una réplica de gas, te lo compro pero eso no tiene fuerza suficiente.

No digo que esté bien llevar eso a clase, sólo te digo que es un juguete.
Gallo24
Hablas como si todos los profesores solo han trabajado en el sector público y no el privado, simplemente si tan bien vivimos métete a profesor y arreglado
ZKRiNG
Cita de Anagnorisis
Me icluyes en el gremio, pero en ningún momento he afirmado o negado que sea yo parte: una buena forma de insultar, sin hacerlo directamente, pero sí al incluírme en el grupo al que calificas de x o y maneras. Es una manera torticera de viciar el debate. De todos modos, puedo estar de acuerdo contigo en ciertos elementos, pero no en la recuperación del castigo físico ni tampoco en la generalización precipitada. Generalizar es fácil, cómodo, placentero, pero con una capacidad de explicar la realidad muy escasa. De generalizaciones sobre profesiones están llenas las sátiras de Quevedo, no por ello son ciertas (o no completamente). O algo similar sucede con las soflamas de la izquierda con respecto a algunos sectores y profesiones, ¿son ciertas porque lo creen un número suficiente de personas? Siempre vemos la paja en el ojo ajeno, cosa muy humana, pero poco útil.

Si las familias no hacen un trabajo previo, el punto de partida está viciado. Que deban haber medidas fuertes, sobre todo para cierto tipo de perfil de alumnado, como, por ejemplo, la perdida del derecho a la educación, me parecerían más concebibles que el castigo físico. Obviamente, el castigo tiene respuesta, como ha estudiado la escuela conductista, pero de mucho menor recorrido que la recompensa. El problema es que se recompensan conductas inapropiadas.

Este debate trasciende la mera cuestión del sistema educativo, porque aquí entra el modelo de sociedad que se quiere. Los profesores no tienen autoridad, no pueden castigar físicamente y son de izquierdas. Sin embargo, la mayoría de los FCSE tienen perfiles de derecha (dando por bueno los conceptos de derecha e izquierda, que son simplificaciones maniqueístas que a mí, sinceramente, no me parece que tengan ningún tipo de capacidad explicativa), tienen el monopolio de la violencia, no enseñan feminismo, y, sin embargo, también su autoridad está menguando. ¿Es también culpa de que sea un gremio lleno de cara duras, sinvergüenzas, sátrapas y todos los calificativos que les quieras vertir?

El problema es que las familias carecen de las herramientas, cuando el árbol tiende a doblarse. En todas las familias surgen arboles torcidos aunque si es verdad, que es muy complicado que salga uno recto en una familia torcida. Es evidente que gran parte del problema son las familias, eso no quita que el profesor no se debe dejar perder el respeto y eso, es algo diario en la escuela pública. ¿Cómo puede ir una madre a quejarse al profesor cuando su hijo lleva todo el año tocándose los huevos? En mi tiempo, a esta gente ni se le atendía. O como me contaban ayer, una madre pidiendo que debe hacer su hijo para aprobar con todo suspendido a tres semanas de finalizar el curso.

La cosa que yo veo muy marcada, es que hay dos tipos principales de centros. Los que la disciplina está más o menos instaurada y en el caso de que algún alumno sea un grave problema tiene consecuencias. Y centros públicos, donde ni el profesorado quiere llevar a sus hijos. En mi ciudad, solo un centro público tiene alumnos de profesores, el resto, tienen niños y adolescentes asalvajados, con suerte salvan una línea y en el resto dejan la purría. En teoría está incluso prohibido lo de hacer una división clara por líneas, pero se hace para salvar números. Muy lógico juntar todos los desastres en una línea para que se vuelvan más piezas.

Hablas de mejor retirar el acceso a la educación a esos niños en vez de castigos físicos. Perfecto. ¿Dónde dices que están esas reclamaciones en las manifestaciones? Es evidente, que un adolescente que no quiere estar en clase y que solo molesta debería poderse solucionar de alguna manera. Pero eso NUNCA se solicita. ¿Cuantas veces ha cambiado la ley educativa en los últimos 20 años?
Tendría mucha más lógica, buscar en que puntos ese adolescente destaca, tratar de juntar a todos en una misma aula y buscar una formula para tratar de sacar algo de ellos. Pero eso no se propone. Un chaval puede ser un zote en clase o sencillamente aburrirse con una clase y ser un vendedor espectacular, un mecánico o lo que sea. Siempre se trata de "recuperar" pasados los 16. ¿Y de profesor? Alguien que estudió historia del arte dando mecánica, pues había que ocupar a todos los ineptos que se sacaron una carrera sin utilidad. ¿Cómo es que esto no se pone entre las peticiones?

Luego está otro tema, aquí se acaban de poner psicólogos en los centros. Un caso que me llega, trágico de narices, una niña que es una bomba de relojería debido a la situación familiar y los dos psicólogos del centro rasca rasca. Esa pobre niña es carne de prostitución o acabar muerta por su pareja y los psicólogos se niegan a hacer su trabajo. ¿Se puede hacer algo? Nada, según me dicen, por lo que la tienen ahí en clase liandola, pues su situación es terrible y sencillamente está pidiendo ayuda de adultos formados pero no pasa. ¿Es esto una educación de calidad? Es evidente que los profesores no tienen la obligación de ayudarla pero por simple humanidad. Nah, llego ficho, a casa. ¿Qué vocación?
Insisto, la amplia mayoría de padres profesores huyen de los centros públicos. ¿Cual es la razón? Lo lógico es fiarte de tus compañeros. Pues nada, casi todos al concertado o al privado.

Las FCSE tienen las manos atadas y han pasado a ser carteros con pistola, que no se atreven a usar ni en peligro mortal. Se han sustituido los mandos por personas que no han pisado la calle en su vida, cargos puestos a dedo por partidos políticos. En las FCSE si se dan bastantes casos de gente que se da cuenta que eso no es por lo que decidieron hacerse policías y dejan la plaza, dejando más hueco a la gente que sencillamente quiere ser funcionaria. Así está el patio, el narco con armas de guerra y el guardia civil que no saca el arma cuando le enviste una lancha.
Enz0ne
Cita de Patito-Feo
Pues la "navaja" es de plástico y con una hoja de 6m.

No solo es legal, sino que se vende en un chino, es un juguete.
joer qué ridículo
Doritos Lover
Cita de Zztop
Pues serás el tío más pringado de la historia JAJAJAJAJAJAJAJAJ... hay que improvisar que los alumnos te la tienen que sudar bueno depende de la asignatura que des.. la mía que no es lenguaje (eso lo reservo para el coño de tu madre) es de hacer muy poquito papeleo de exámenes subnormal

Nah, eres subnormal tanto de troll como de normal. Pide paguita.

Tú ni vas a opositar ni mierda. No vas a aguantar ni dos asaltos.
Profeerrante
Cuando empieces las clases me lo cuentas crack
naxis
Pues le han suspendido a los niños de 5 años la fiesta de la graduación en el cole, argumentación:

Como sabéis, nos encontramos en una situación de huelga indefinida que está afectando profundamente a toda la comunidad educativa. Después de un final de curso especialmente intenso y desgastador, el claustro no se encuentra con el ánimo necesario para celebrar este acto en las condiciones que merece.

Queremos transmitirle que esta decisión no ha sido fácil. Ha sido un final de curso muy duro para todos y todas y otros centros de la zona también están adaptando sus celebraciones a la situación actual.

Pobrecitos, ahora que ya le han concedido todo,excepto la subida salarial, que sigan diciendo que es por el bien de los niños...panda de charos y rojos.
Lucky Man
With fire in my hands
Cita de Zztop
Una locura es currar a 40 grados construyendo casas.. dar clase a 30 niñatos 4 horas al día es un trabajo, si pasas de ellos sales y a disfrutar la vida.. otra cosa es que se mete gente ha trabajar ahí sensibles que les afecta todo
¿30? Si dan en varias clases en cursos y grupos diferentes. Pon 100 al día.
DiABlO17D
Cuneta VIP
Es el tipico trabajo que si eres bueno se te puede hacer un infierno aguantando crios, menas y demas especimenes

Si eres malo, y te la pela todo es como cualquier puesto funcivago mas, imposible que te echen y con condiciones muy buenas para lo que hay fuera.
ankor
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

pero qué hablas sin seguro

si ese cachibache es de balines y estás hablando como si te hubiesen sacado en ak en plena clase
antocho
Si,el que te diga lo contrario es retrasado mental.De nada.
TURRONETS
Te van a decir que NO tienen vacaciones porque se pasan TODAS las vacaciones corrigiendo cosas y preparando el siguiente curso jajaja

Y luego vendrán los que dicen que les sacan pistolas y cuchillos los alumnos, porque los que trabajan en tiendas, mercadonas y demás nunca se pelean con gitanos, no les atracan, etc....
jf_vk9
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

¿Y eso qué tiene que ver con ser profesor?Como si en la calle o en otro trabajo no te pudiese ocurrir lo mismo.
Ragnar_Lodbrok
saquear, matar, beber y f
Cita de fondoreserva
Y porque no promovéis que los que no lo hagan bien por vagos se les pueda dejar en evidencia y que esto tenga consecuencias? Es un agravio comparativo, que gane igual el que se lo curra que el que no hace una mierda. Y éste es el problema para todo el funcionariado en general
Tu en tu curro vas a donde tu jefe y le dices que tu compañero se rasca los huevos?
Zztop
Cita de TURRONETS
Te van a decir que NO tienen vacaciones porque se pasan TODAS las vacaciones corrigiendo cosas y preparando el siguiente curso jajaja
Los que dicen esos que casualidad que se pegan en la piscina sin hacer nada desde que abren hasta que cierran
BIKO
ZzZ
Cita de Zztop

Un sólo día dando clase y se te pasaba la tontería, seguro que empezabas a pensar de otra manera.

PD. No soy profesor.
← A General