Los profes viven en una burbuja super guay
05-jun-2026 10:59
![]() Aprende a leer, que si encima eres profe estas para pedir aumentos. Mi hija no se mete en movidas, mi hija conoce a ambos del caso porque comparten clases de instituto y baile, que me entrevisten lo agradezco para que me informaran, pero no para que me amenacen con expulsar a mi hija por no hablar ni mal ni bien de nadie, así es como la hemos educado. Mi hija no tiene que hacer la faena de profesores y menos en un caso que no paso en el instituto y fue 1 año antes de que tuviera la reunión con los profesores, se movieron porque les dieron el toque y lo repito porque no lees. Este año mi hija tuvo un desvanecimiento en casa, para mi tenia pinta a epilepsia pero en urgencias nos dijeron que era por baja de hierro, explicamos en el instituto lo sucedido y nos dijeron que hasta un diagnostico y un protocolo que no fuera al instituto, en la ss la visita en 3 meses, tuvimos que ir de mutua, pruebas de todo tipo y en 2 semanas diagnostico de epilepsia mioclónica juvenil, 2 semanas que mi hija no la dejaron ir al instituto donde me informe y nos dijeron que no era legal a no ser que un medico hiciera un informe prohibiendo el asistir al colegio. Su excusa era que si le daba un ataque no sabían que hacer, joder atenderla y llamar a la ambulancia, que pasa que no hay mas alumnos con epilepsia, diabetes u otras patologías o que, no hay enfermería, lo dicho unos inútiles que no quieren responsabilidades. |
05-jun-2026 11:01
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. Es mas, te diria que en segun que sectores se ha perdido mucho mas de ese 25% del 2010 para aqui. |
05-jun-2026 11:02
| Aguantar niños irrespetuosos porque hoy día lo son, debe ser jodido. Pero bueno si es su vocación allá ellos. Hace dos décadas los profesores era mirados como la autoridad y eso lo han perdido, por eso sí que deberían manifestarse pero es mejor pedir perras y seguir siendo unos mierdas en las aulas. |
05-jun-2026 11:04
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Pero abre paraguas. |
05-jun-2026 11:10
|
Lo del ratio es algo que cada vez va a ir a más críos, os están desmontando educación y sanidad, pero no vais a luchar por ello si os suben el sueldo.
Además es fácil de demostrar que los resultados no son mejores en los colegios donde por falta de niños el ratio es muy bajo. He tenido a una hija en el instituto que en todo el año le faltaban todos los días de Dos a tres profesores de 6 asignaturas, por bajas absurdas, faltas sin justificar...etc, el absentismo es brutal y a esos docentes se la suda la educación de esos niños. Yo propongo subir a 3500€, eso sí con despido libre de los vagos y malos docentes, también sacar de clase a los malos estudiantes. ¿Quieres apostar que no saldría votado? |
05-jun-2026 11:12
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
05-jun-2026 11:12
| Pues hablando desde la experiencia de haber estado en los 2 mundos, los que estan en una burbuja son los que no han pisado un instituto desde los 18. |
05-jun-2026 11:14
|
Lo de siempre: antes de opinar, echad un año aguantando a la generación de alumnos que hay ahora (y la de los padres, que tiene tela) y ya veremos si pensáis que es un trabajo tirado. Y eso sin contar que hay que sacarse una oposición, que es una barrera a mayores que no hay en otros trabajos, y que sacar la oposición suele significar que te manden a tomar por culo de donde vives. Si eso es una condición de trabajo de lujo, que me lo expliquen. Yo prefiero no probar y seguir con mis horarios de oficina en el sector privado, la verdad. Ni de coña me pongo a corregir exámenes por tardes-noches o fines de semana. En lo que sí estoy de acuerdo es que hay obviamente gente que abusa de ese sistema, que da sus horas de clase justas y mal, cero trabajo en casa y a rascarse los huevos. En vez de criticar a todo un gremio donde los que curran su jornada completa son una buena mitad como mínimo (al menos de lo que veo en mi entorno, gente joven y sin hijos, ya se verá más adelante), tendrían que poner un poco más de orden.y de seguimiento a esos profesores que ni la rascan ni tienen mano con los estudiantes. |
05-jun-2026 11:17
| No hace falta tener un puesto alto de oficina. No sabes lo que le apretaban a un puto carpintero "jefe" en la empresa que estaba, que tenía a su cargo bastantes trabajadores. Horarios partidos con mas de 8h, 15 días de vacaciones en agosto mas los puentes (lo normal) y ni tenía el sueldo de un profesor ni su estabilidad. Así que no se quejen tanto, que yo lo primero que les quitaría serían las vacaciones que tienen, ibas a ver como de verdad era profesor el que lo tiene de vocación. |
05-jun-2026 11:17
| Yo que se jajaja es que te lo vende el shur como si fuera algo gravísimo jajaja por eso me preguntaba si era de verdad. Porque mi en época había de bolitas también |
05-jun-2026 11:21
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. |
05-jun-2026 11:22
|
Falso. Si muchos de los funcionarios vivís así de bien, es gracias al sector privado que es el que mantiene el cotarro. Si el sector privado fuera igual de ineficiente que el público, estaríamos comiéndonos las cucarachas en este puto país. Esto lo entiende cualquier persona que no viva en el mundo de la piruleta. |
05-jun-2026 11:23
|
Tranquilo, tendrás tu invi gratis a final de año. |
05-jun-2026 11:36
| Perfecto pero lo mismo se puede decir de ellos que solo han visto la publica, pero el que es profe es porque quiere, si luego no es lo que esperaban, pues que hagan como tu, repito si en una empresa no estoy agusto o no me pagan lo que quiero, me voy a otra. |
05-jun-2026 11:41
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS FUERA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
05-jun-2026 11:43
|
Falso.
Si muchos de los funcionarios vivís así de bien, es gracias al sector privado que es el que mantiene el cotarro. Si el sector privado fuera igual de ineficiente que el público, estaríamos comiéndonos las cucarachas en este puto país. Esto lo entiende cualquier persona que no viva en el mundo de la piruleta. Lo que no entienden los funcis es que su "empresa" es el gobierno, si este esta en la mierda es lo que hay, y ojo los funcionarios son muy importantes segun en que sectores, pero en otros son totalmente prescindibles por su nula aportacion. |
05-jun-2026 11:45
| Depende de la persona, a mí si me vale, tener que aguantar niñatos cada día, lo siento pero es que ni por 5k nets al mes. |
05-jun-2026 11:55
|
Y porque sea de balines que pasa? Que el chaval puede llevársela a clase y disparar cuando le salga del rabo?
1. ¿Qué categoría es? Es un arma de la 4ª categoría (subcategoría 4.2) del Reglamento de Armas de España. No es un juguete; legalmente es un arma lúdico-deportiva o de aire comprimido. 2. ¿Requiere tarjeta del Ayuntamiento? • En casa: No es obligatorio registrarla si nunca sale de la vivienda. • Fuera de casa: Sí, es obligatorio. Para transportarla o usarla necesitas la Tarjeta de Armas (Tipo B) firmada por el Alcalde. Si el usuario es menor (mínimo 14 años), la tarjeta requiere la autorización expresa y los antecedentes penales de los padres/tutores. 3. ¿Es ilegal que un niño la lleve a un colegio? Sí, es absolutamente ilegal y muy grave. El Reglamento de Armas prohíbe portar o exhibir estas armas en espacios públicos o centros docentes. Conlleva la incautación del arma, una fuerte multa económica (que pagarán los padres) y la expulsión inmediata del centro escolar. Solo se pueden transportar descargadas, en su funda y exclusivamente hacia un campo de tiro autorizado. |
05-jun-2026 12:01
|
¿Pero acaso no es lo que han hecho siempre los "nuevos profesores"?
Insisto, cuando mi colegio era llevado por monjas de regla fácil, esto no pasaba. Esos cursos se salvaron pues los niños tenían respeto al profesor por los años de rectitud. A partir de ahí, este es el resultado que se ha conseguido. Las "nuevas" formas de enseñar han llevado a generaciones de salvajes que lo quieren todo fácil y todo ya. Exactamente igual que los profesores. Con cada vez más vagos que estudiaron algo por seguir tocándose los cojones, hacen el máster en la privada y a dar clase de lo que sea, sin tener ni puta idea. Y aunque es evidente que no funciona, pasáis el muerto a la familia, que también carece de herramientas pues a la mínima te llevan preso y el niño acaba en un centro de acogida para acabar en manos de gente como el marido de Mónica Oltra. Que un país como Singapur, líder de PISA, haya autorizado los castigos físicos a partir de 8 años, pues China ya les pisa los talones debe hacer pensar que seguir a Suecia que está casi al nivel de España tal vez no es la mejor idea. Es evidente, que las palabras bonitas, el darle la copa a todos y que las expulsiones sean una semana jugando a la play mientras los padres se van a trabajar no es la mejor solución. Un profesor debe ser una figura de autoridad, que no puede nunca perder el respeto de los alumnos o los padres. Esa debería ser la reclamación principal. Recupera la autoridad y cuando tus clases sean algo más que abrir el libro por la página 6 y ponerte a leer y entonces puedes pedir más sueldo. Hace unos años, hubo un colegio aquí donde las del equipo directivo cogieron un colegio de pueblo de los muy muy malos y en un par de años tenías gente de la ciudad, llevando a sus hijos a dicho centro estando bastante lejos y con una población que más de 30kms pocas cosas merecen la pena. ¿Sabes dónde acabaron? Pues abandonando su plaza pues les hicieron la vida imposible por no seguir las directrices de la consejería y por quejas de profesores interinos pues les obligaban a trabajar, a preparase las clases, que no hablaban de feminismo... Sois un sector lleno de vagos, de aprovechados y de caraduras. El ambiente es tan malo, que pudrís a la gente con vocación y al final, la mayoría como mucho se marchita cuando consigue plaza. Para no tener que sacar un título de inglés que se sacaba online y sin webcam, riadas de gente en la calle, para que recuperéis el respeto del alumnado y los padres, silencio. Llegáis a las juntas de evaluación en un centro que acaban de acuchillar a un alumno y todos sin decir una puta palabra, como si todo fuera bien. Si las familias no hacen un trabajo previo, el punto de partida está viciado. Que deban haber medidas fuertes, sobre todo para cierto tipo de perfil de alumnado, como, por ejemplo, la perdida del derecho a la educación, me parecerían más concebibles que el castigo físico. Obviamente, el castigo tiene respuesta, como ha estudiado la escuela conductista, pero de mucho menor recorrido que la recompensa. El problema es que se recompensan conductas inapropiadas. Este debate trasciende la mera cuestión del sistema educativo, porque aquí entra el modelo de sociedad que se quiere. Los profesores no tienen autoridad, no pueden castigar físicamente y son de izquierdas. Sin embargo, la mayoría de los FCSE tienen perfiles de derecha (dando por bueno los conceptos de derecha e izquierda, que son simplificaciones maniqueístas que a mí, sinceramente, no me parece que tengan ningún tipo de capacidad explicativa), tienen el monopolio de la violencia, no enseñan feminismo, y, sin embargo, también su autoridad está menguando. ¿Es también culpa de que sea un gremio lleno de cara duras, sinvergüenzas, sátrapas y todos los calificativos que les quieras vertir? |
Editado: 05-jun-2026 12:07 -
05-jun-2026 12:08
|
Alguno se habrá pensado que es una pistola real y no de bolitas.
https://www.amazon.in/IndusBay%C2%AE.../dp/B09LLMJJXZ Una de verdad les tendrian que sacar y se iban a dejar de frivolizar. |
05-jun-2026 12:10
|
Yo me estoy sacando el master de profesorado y en la privada de ingeniero gano unos 5K netos contando bonus y demás. No voy a cambiar ahora mismo. Pero lo veo como una prejubilación, ahora no curro demasiadas horas día comparado con otros trabajos 7-8 muy flexibles, pero tengo que tener disponibilidad casi 24/7 y con responsabilidad. En cuanto algo explota nuestros clientes pueden empezar a perder muchos miles de $ por lo que el CEO /COO se ponen nerviosos y poco cariñosos en el chat.
Tengo un par de amigas profesoras y parece que viven en vacaciones, les da tiempo a hacer más cosas en un día laboral que a mí en toda la semana. Su estrés es hacer la mierda de programaciones, poner las notas o corregir 60 exámenes... Pero aún con estrés esa tarde se han hecho las uñas, han ido al gimnasio y a ver modelitos de ropa. Se ve que no tenemos mismo concepto de estrés... La verdad que es un desperdicio que alguien con mi experiencia acabe dando informática en la ESO o FP, pero para uni hay que chupar demasiadas pollas y estoy mayor para eso. Todo lo que gano va a una cartera de acciones de dividendos con la que estoy generando una renta en dividendos y espero retirarme en 10 años pero claro ha sido toda mi vida de ingeniero en base a trabajar 10 horas diarias by default y coger vacaciones para currar de autónomo. Así que claro en tu caso y el mío no sale a cuenta y nos da igual pero los ingenieros que cobran 40-50k y encima tienen responsabilidad y tienen que meterse también sus extras no pagadas entiendo que vean este tinglado del profesorado y sus lloros y les sepa como un tiro. |
05-jun-2026 12:16
|
Lo de siempre: antes de opinar, echad un año aguantando a la generación de alumnos que hay ahora (y la de los padres, que tiene tela) y ya veremos si pensáis que es un trabajo tirado.
Y eso sin contar que hay que sacarse una oposición, que es una barrera a mayores que no hay en otros trabajos, y que sacar la oposición suele significar que te manden a tomar por culo de donde vives. Si eso es una condición de trabajo de lujo, que me lo expliquen. Yo prefiero no probar y seguir con mis horarios de oficina en el sector privado, la verdad. Ni de coña me pongo a corregir exámenes por tardes-noches o fines de semana. En lo que sí estoy de acuerdo es que hay obviamente gente que abusa de ese sistema, que da sus horas de clase justas y mal, cero trabajo en casa y a rascarse los huevos. En vez de criticar a todo un gremio donde los que curran su jornada completa son una buena mitad como mínimo (al menos de lo que veo en mi entorno, gente joven y sin hijos, ya se verá más adelante), tendrían que poner un poco más de orden.y de seguimiento a esos profesores que ni la rascan ni tienen mano con los estudiantes. Nunca jamás un profesor mandó actividades en clase y se puso a corregir exámenes, porque es un esfuerzo sobrehumano esa mierda. Encima hoy en día con la falta de vocación y la generación de retrasados, mucho sería que los alumnos aprendiesen algo mínimo de la.materia |