No os jode que en todos los países la clase media tenga vivienda unifamiliar con

Rigoberto
Persona humana
Uno de los países donde la gente sabe es menos apta para convivir en una comunidad y en donde más gente vive en bloques de pisos. Casi nadie se libra...en cualquier finca tienes morosos, ruidosos, okupas y chusma todavía peor.
brunomalone
ForoCoches: Miembro
Aquí es igual, la clase media tiene casas, en pisos solo vivimos la clase baja.
Jack07
Cita de Arkady
Para nada shur, un barrio residencial de clase media en La Haya, magnfífica ciudad para vivir. Y a 10 minutos de la playa, que es otro detalle que tampoco comenté.

Si considero que el centro es un radio de 2 km (donde hay también casas pero precio mucho más alto y mucho más viejas), en el siguiente círculo (a otros 2 km del área central) puedes vivir en tu casita con jardin a un precio por el que encuentras un piso en el centro en Valencia.

Y si quieres algo más grande y más top, más allá de ese círculo sí que hay zonas más en plan "barrio americano" , pero ahí ya tienes más dependencia del coche.

Pero lo que decía: vivir en una ciudad grande, con todos los servicios y no estando en el culo del mundo, es una realidad que no existe en España pero es muy común en el resto de Europa, que es lo que hablaba el OP

Si shur, lo que tú digas.
Gran respuesta cuando has visto que no llevas razón. Y para colmo vives en La Haya y dices que en España no hay nada parecido Por lo que cuesta una casa allí puedes tener una casa con jardin hasta en Madrid o Barcelona.
Bragas
Carne de perro
A lo mejor es que no eres clase media...
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de GlandeFarlaska
Te dirán de todo pero es así y sí que jode un poco.

Eso sí, todos los países no. Solo los desarrollados.
No estoy de acuerdo.

He vivido en Argentina muchos años y lo normal es tener tu casa unifamiliar. Eres pobre comparado con un europeo, pero tienes tu casa con tu jardín siendo un random. Si ves el área metropolitana de buenos aires todo son casas, no hay bloques de pisos como aquí.
Maarq
ForoCoches: Usuario
Y anda que no hay extensiones grandes de casas unifamiliares en España.

Con un truco, en la costa y para los guiris
Arrotrebas
Cita de synæsthesia
Jardín y muchísimo espacio, ¿y aquí vivamos hacinados en pisos PACO/VPO?

Teniendo una extensión enorme de terreno.

No empecéis con que en Estados Unidos las casas son de cartón.
Aquí también pero tú no eres clase media. Saludos shur.
Kalikrates
Cita de brakepad
Ahora es cuando pones enlaces comparando casas que se caen a trozos con pisos en perfecto estado.

Si es que no falláis, macho.

A igualdad de condiciones (situación, superficie, estado, calidades, etc) una casa SIEMPRE es más cara que un piso porque tiene más demanda.

Otra cosa es que necesites validación social por haberte ido a vivir a un piso en el que escuchas los pedos del vecino en lugar de a una casa aislada donde tienes terreno y vives tranquilo y sin sobresaltos.
Hombre, evidentemente no puedes comparar en igualdad de situación porque es una comparación tramposa. Precisamente el tema del urbanismo de unifamiliares es que ganas espacio, pero pierdes la proximidad a todo al haber menos densidad.

Un chalet en el medio de la Gran Vía de Madrid lo querría todo el mundo (nos ha jodido)... pero si la Gran Vía y las calles aledañas fueran calles de chalets, ya no serían el centro ni tendrían el comercio que tiene. En las ciudades que decís donde el urbanismo es de unifamiliares, casi nadie vive en el centro ni tiene a pie de calle los servicios que tenemos en una ciudad española.

Pero vamos, que aquí tienes un chalet en A Coruña ciudad, obviamente no en el centro por los motivos antedichos, pero sí en un barrio de la ciudad. 178 metros construidos, 161 útiles, jardín, garaje. Construido en 2005. Claramente por las fotos no se cae a pedazos ni mucho menos. 570.000 €. Y lleva 4 meses en venta, cuando aquí el mercado en general vuela.

https://www.idealista.com/inmueble/108205467/

Ahora a ver cuántos pisos encuentras en Coruña de esa superficie y por ese precio, que no haya que entrar con la piqueta y tirarlo todo. Aunque no sean céntricos. Ya te digo yo por experiencia que ninguno, o si encuentras alguno, será el típico engaño donde las fotos las hizo la IA, el piso no está registrado en el catastro o cosas por el estilo.
ludovic87
Cita de synæsthesia

En España en los pueblos vivimos en casas más grandes que Estados Unidos y posiblemente que en cualquier otro país de Europa.

En Madrid o Barcelona sobre todo en el centro de las ciudades no, como tampoco lo hacen en NY, Londres, Singapur o Roma.

Dejaros de tonterías y endofobia
Sota de Espada
Cita de synæsthesia

60.000 euros, a 25km de orense, 6 del poligono industrial y al lado de la carcel por si eres funcionario o picoleto. La gente prefiere gastar el triple en un piso paco y estar mas lejos del poligono

Topotaelqtfoca
A mi no me mires, yo vivo en una unifamiliar con jardinaco, porchecito, mis placas, mi cargador de coche eléctrico, su aerotermia... y factura 0 a final de mes.
ReiJosé
Saludos desde 300m2 en dos plantas con finca de 1500m
falcon futura
Miembro
Cita de rufas
Ya no te acuerdas de las corralas en los pisos?Y aún así, podrían haber mantenido esa configuración urbana modernizándola en lugar de vivir hacinados en colmenas.
Precisamente las corralas eran las colmenas primitivas que tenían el inconveniente del pequeño tamaño de los pisos con las incomodidades de las casas de pueblo de toda la vida...
Tripo
Cita de Arkady
Para nada shur, un barrio residencial de clase media en La Haya, magnfífica ciudad para vivir. Y a 10 minutos de la playa, que es otro detalle que tampoco comenté.

Si considero que el centro es un radio de 2 km (donde hay también casas pero precio mucho más alto y mucho más viejas), en el siguiente círculo (a otros 2 km del área central) puedes vivir en tu casita con jardin a un precio por el que encuentras un piso en el centro en Valencia.

Y si quieres algo más grande y más top, más allá de ese círculo sí que hay zonas más en plan "barrio americano" , pero ahí ya tienes más dependencia del coche.

Pero lo que decía: vivir en una ciudad grande, con todos los servicios y no estando en el culo del mundo, es una realidad que no existe en España pero es muy común en el resto de Europa, que es lo que hablaba el OP

Si shur, lo que tú digas.
Shur he tirado el muñeco de streetview por la zona amarilla y no veo las que pisos
Arkady
Cita de Al-Mutamid
Al menos en mi zona, hay un montón de casas a la venta que cuestan menos por metro cuadrado de los pisos, de hecho muchas las regalan, tengo un conocido que tiene tres juntas, en una vive él, en otra la mujer y en otra su hija de 12 meses. La mayoría no vivimos en ellas simplemente porque no queremos, yo el primero, que prefiero vivir con mi mujer, mi suegra, y los tres hijos de una relación anterior en un piso de 35 metros, y por eso están más baratas y tardan más en venderse.
jajajaja totalmente.... Vivir con la suegra es la auténtica salud! Creo que algunos shurs no lo pillaron.

Cita de Lor88
Si todo el mundo, o un porcentaje alto de la población viviera en casas de verdad crees que podrías ir andando a comprar el pan, al médico, a llevar al colegio a los niños...?
En otro modelo de ciudad sí es posible, pero no con el modelo español de la mayoría de las ciudades. No digo que sea fáci, como tampoco es fácil conseguir vivienda en una gran ciudad española, pero en otros sitios hay muchas ciudades en que se consigue.

Cita de Cadim
En Santander somos 176k y como puse en mi anterior post, estoy a menos de 10min. del centro, y vivo en una chalé con jardín y todas las comodidades.
Tengo el transporte que tardo 15min. frente a mi casa. Los hipermercados y cines, estoy más cerca de mi casa que desde el centro de Santander. La farmacia junto a la parada del bus.
A 2 min. tengo la autovía para coger cualquier dirección (centro, Oviedo, Bilbao y Burgos).

En ciudades muy grandes deduzco que será imposible porque mismamente los 7km que yo vivo del centro, en Madrid, 7 km sigue siendo Madrid. Las afueras tal vez sean 40-50km. Aquí a 40km te has pasado bastantes pueblos y si te descuidas, sales hasta de la comunidad.

En menos de 10 minutos al centro y con hpermecados cerca.... pero en coche, no? Si no es así, me lo apunto como posible destino de jubilación.

Yo te hablo de la magnitud de una gran ciudad, pero no una megaurbe. Lo que quiero decir que en grandes ciudades, incluso bajando hasta alrededor de los 200k, es muy dificil encontrar lugares que reunan las condiciones que te mencionaba.

Cita de Jack07
Gran respuesta cuando has visto que no llevas razón. Y para colmo vives en La Haya y dices que en España no hay nada parecido Por lo que cuesta una casa allí puedes tener una casa con jardin hasta en Madrid o Barcelona.

No suelo contestar a trolls que descalifican sin saber de lo que hablan, pero por una vez (y última contigo), voy a hacer una excepción.
Mi respuesta "lo que tú digas" era a lo de que "no había salido de mi ciudad". Creo que llevo un poquito más de mundo a mis espaldas que tú. Es que además con tu respuesta me dabas la razón teniendote que ir a sitios tan atractivos como "la huerta" o "la cañada" y dependiendo del metro. Y enlazando un anuncios con terrenos en Paterna!!! jajajaja hay que joderse!!

Y no, en España no hay nada parecido, es otro modelo urbanístico. Es una de las razones por las que dejé mi piso cutre el área metropolitana en Barcelona (que ya ni siquiera en la misma ciudad) para mudarme y comprarme una casa aquí con todas las características que te mencionaba y las vistas que ponía antes. No hay color en cuanto a calidad de vida.

" Por lo que cuesta una casa allí puedes tener una casa con jardin hasta en Madrid o Barcelona.", dices. Mira, dame 1, sólo una casa en Madrid o Barcelona, en que sin tenerte que ir a tomar por culo, tengas una casa con esto por 650k:

https://www.funda.nl/detail/koop/den...-273/44486732/
Búsqueda rápida de viviendas de HOY mismo a la venta, y eso que los precios en los últimos años han subido muchísimo, como en todos lados.

O hasta te digo ya.... una por menos de 800k en una ciudad como en Valencia (pero no en Paterna!! jajajaja), Sevilla o Málaga o caulquier otra de más de 500k, donde tengas una vivienda con jardín (adosado, o lo que quieras, pero que no sea piso).

A ver si tú eres capaz de dar también una gran respuesta para ver si llevas razón.
Bl@ckAdder
Según FC en el resto del mundo todos viven en chalets
Calahan
Cita de synæsthesia

Aqui también (si quiere). Lo que pasa es que NO eres clase media.
golpe_de_remo
No me jode que a otros les vaya bien. Molesta que otros sientan envidia de la gente a la que le va bien. Es realmente penoso.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Mazda787B
No estoy de acuerdo.

He vivido en Argentina muchos años y lo normal es tener tu casa unifamiliar. Eres pobre comparado con un europeo, pero tienes tu casa con tu jardín siendo un random. Si ves el área metropolitana de buenos aires todo son casas, no hay bloques de pisos como aquí.
Yo tenía una preciosa casita con jardín en corrientes.....
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
En mi vida he vivido en un piso.

Un saludo.

Ejemplo a 10 minutos del centro de mi ciudad, 15 en bus:

https://www.idealista.com/inmueble/104495538/
falcon futura
Miembro
Cita de Bl@ckAdder
Según FC en el resto del mundo todos viven en chalets
Pues si, luego sales un poco por el mundo y resulta que más de la mitad de esos supuestos chalets son favelas y chabolas...
Arkady
Cita de Tripo
Shur he tirado el muñeco de streetview por la zona amarilla y no veo las que pisos

A ver shur, que igual me he explicado mal. No digo que TODO sean casas, también hay edificios, aunque no pisos colmena por todos lados.

Además, en la primera foto, lo de la derecha son casas (lo del centro sí que son pisos), en la segunda son viviendas donde la planta baja tiene jardín, y luego justo al lado hay casas sin nadie encima. En la tercera sí que es un piso alto "normal", pero no está la ciudad atestada de ellos.

Lo que digo es que en esa zona (que es en la misma ciudad, no el extraradio), PUEDES vivir en una casa con jardin, cosa que es muy complicada (por no decir imposible) en una gran ciudad española. Esto no es Narnia ni mucho menos, pero la calidad media de la vivienda es bastante superior.

La foto que ponía antes es de mi casa y yo vivo en la zona amarilla. Sí que es verdad que no todo el mundo tiene las vistas que tengo yo, que vivo en la ciudad pero teniendo casi un bosque frente a casa, eso fue una gran suerte. Pero no es nada extraordinario tener tu casa con jardín sin tenerte que ir a la quita hostia.

En el comentario de arriba pongo un ejemplo de una casa (adosado, sí) que está hoy mismo a la venta, y dudo mucho que haya algo equivalente en otra ciudad similar en España.
Rorix
En Estados Unidos dependiendo del estado puedes pagar hasta 2% del valor de la vivienda al año en impuestos inmobiliarios. La IBI aquí es irrisoria en comparación.

Y seguros de vivienda de $1500/mes son comunes en algunos estados como Florida. Las casas son de cartón así que tener un buen seguro es imprescindible.
Bl@ckAdder
En cercanías de Barcelona (extrarradio) tiene algunas adosados pero ninguno baja de 500/600k y a reformar.

Si se vendieran al menos adosados por 200/250 nuevos, todo dios compraría

Chalet ya es más difícil, es las ciudades no hay sitio y al ayuntamiento evidentemente le sale mejor tener 30 vecinos que pagan impuestos en un parcela que 2 chalets.

Esto ya está más que visto con esos modelos americanos de casas para clase obrera, luego esos barrios sde todo casas no se aguantan a excepción de que sea clase pudiente y pague mucho por cuidarlo.
Spardos
Do or do not
jorgecu
En EEUU las casas son de cartón pluma forradas de goma Eva
Arkady
Cita de MoteroEnlatado
En mi vida he vivido en un piso.

Un saludo.

Ejemplo a 10 minutos del centro de mi ciudad, 15 en bus:

https://www.idealista.com/inmueble/104495538/
pero que mierda es eso! Si está en un puto polígono!! Búscame algo parecido en la misma ciudad aunque sea por el doble de precio.
No es que sea caro, es que directamente no existe, es lo que estoy defendiendo. Si quieres jardín, el modelo úrbanístico en España te obliga a irte al quinto coño, cosa que no pasa en otras ciudades de Europa. Ejemplo rápido de mi ciudad:
https://www.funda.nl/detail/koop/den...-273/44486732/
Begins86
El problema son las vías de acceso y servicio, yo compré en 2012, podría haber comprado un chalet, pero la señora quería un ático en la ciudad y así hicimos.

Ventajas la larva tiene muchísimos amigos en el recinto y juegan abajo, trabajos a 10m, colegios andando, inglés andando, Gym y otros deportes que practico muy cerca, supermercados, te bajas y te echas una hamburguesa, pizza… sin coger el coche, ahora me alegro y total las barbacoas, hamacas y demás las tengo igual.

Mis cuñados viven en el pueblo que íbamos a comprar que está muy bien, pero coche pars todo, atascos de cojones porque se ha convertido en ciudad dormitorio…

Con buenas vías de acceso y servicios pues seguramente se fomentaría más ese tipo de viviendas
DiracDelta
Habla por ti, yo vivo en un chalet aislados, con huerto, gallinas, césped…
Good times
Im so happy
Es lo que tiene tener cientos de años de historia,cuando se empezaban asentamientos dejaban el espacio para un carro máximo.
← A General