Ferrari Luce (2026)

ludovico_
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr.Pininfarina
Proyecto F244

Es el segundo Suv* de la marca en desarrollo.

100% electrico. Nueva plataforma.

Presentación 2026.

*EDITO: ultimas informaciones hablan de posible berlina, no-suv.
feillo shur
kawa5
ForoCoches: Miembro
No se si ya estará puesto

Sr.Pininfarina
Fenni
Cita de Sr.Pininfarina

jmxtremab
Esto es un Ferrari

Ensaladilla_FC
Forocochero.
Cita de TuscanS
Yo solo digo una cosa.

Prácticamente ningún Ferrari le ha parecido feo a tanta gente aunque esté teniendo sus defensores.

Lo más cercano a eso han sido el Mondial (más que feo lo veo falto de carácter) y el Dino 308 que a mí sí me gusta. O la última evolución del Testarrossa que no recuerdo la denominación exacta, que más que feo es por aditamentos de mal gusto, porque el original o el 512TR son bellezas. Todos ellos han sido fracasos.

A partir de ahí que cada uno saque conclusiones.

Encima eléctrico, cuando su rival más lógico sería el Taycan y también está fracasando... Pinta mal la cosa.
Pues fíjate que a mí el 512M es el Testarossa que más me gusta.
Austral
Vivo en muerte
Vaya disparos en las cuatro patas del cavallino
kILIAN!
Parece una Playstation 5
pablitorz
La buena troleada

Belga
Cita de Fenni

Miwebomola
Se van hartar a venderlo en China, países árabes y EEUU.

Los pobretones europeos que pensamos que es un espanto indigno de su insignia, no le importamos a los creadores de esto.
Montañes
Leo esto y quizás tiene razón.

facebuk Michele Di Sei
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmic hele.disei%2Fposts%2Fpfbid0kXWewypmmV394UgT3LREviR ziKvqTjBwGnZ1C7XFjdLHTXZTRoyQK97S84YwC2Gpl&show_te xt=true&width=500" width="500" height="442" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
NPerez
Cita de Montañes
Leo esto y quizás tiene razón.

facebuk
Pues puede tener razón, así el resto se revaloriza.
jmxtremab
Cruzada contra el islam y cruzada contra los diseñadores de coches de nueva hornada
ElseñorNaranja
https://www.threads.com/@iakrea/post...dFrm_-6&slof=1
Marc Pau
Gasol
Después de las impresiones iniciales creo que lo que más penaliza al diseño es el propio concepto de coche.

Ya tienes un SUV en la gama, qué necesidad tienes de sacar otro? ya estás sacrificando el motor, no sacrifiques también el concepto y márcate un taycan bien resuelto con guiños al 412.. incluso la idea de los dobles pilotos traseros redondos me gusta, creo que toca volver ahí después de unos años sin ellos. Te llego a comprar hasta el interior.

Una berlina eléctrica también va a gustar a los geeks de las tech de palo alto que claramente son el target del producto, y no dejas en shock al mundo petrolhead que es tu target principal.

El problema principal son las proporciones.

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Forocochero.
Pues fíjate que a mí el 512M es el Testarossa que más me gusta.
Para gustos. Pero eres el raro del mundo.

Preferir esto que parece tuning cutre (en mi opinión, que no es más válida que la tuya, ojo):

A esto que me parece la evolución perfecta...

Me parece cuanto menos de tener gustos muy particulares.

Pues nada, no funciona el pegado de imágenes, pero ya me entiendes, 512M vs 512 TR
tursey
Exactamente qué les impedia sacar algo así?

Cita de Marc Pau
Después de las impresiones iniciales creo que lo que más penaliza al diseño es el propio concepto de coche.

Ya tienes un SUV en la gama, qué necesidad tienes de sacar otro? ya estás sacrificando el motor, no sacrifiques también el concepto y márcate un taycan bien resuelto con guiños al 412.. incluso la idea de los dobles pilotos traseros redondos me gusta, creo que toca volver ahí después de unos años sin ellos. Te llego a comprar hasta el interior.

Una berlina eléctrica también va a gustar a los geeks de las tech de palo alto que claramente son el target del producto, y no dejas en shock al mundo petrolhead que es tu target principal.

El problema principal son las proporciones.

Marc Pau
Gasol
Cita de tursey
Exactamente qué les impedia sacar algo así?
Es incomprensible

Si haces unas proporciones de monovolumen (coche alto y capó y culo cortos para ganar habitabilidad) se va a ver como un monovolumen, no hay más. No comprendo en qué momento decidieron que sería buena idea recuperar un concepto de coche que lleva obsoleto dos décadas

Cada vez me inclino más a pensar que la base del luce es la del concept del apple car de hace años, me cuadraría por concepto. Cogieron el proyecto que empezaron en su día y lo han acabado de desarrollar en Maranello.
P-i-p-o
siempre al día
por favor, moved el hilo a otro subforo, no merece estar aquí
cactus5
ForoCoches: Gato
Cita de TheMR2rT
Ah, los limpias

Yo no lo veo tan mal, me parece que barre mejor el agua de la lluvia

Si, el interior no está mal dentro de lo que cabe para ser un eléctico y sus habituales televisiones
Han pasado unos días y la noticia del engendro Ferrari se ha hecho eco hasta en los telediarios normales , y ya sin hablar de las declaraciones de su expresidente, que han salido en todos los lados 😅

Es que los interiores de los Ferraris siempre han sido muy espartanos, aún recuerdo el del 360 Modena, con ese aire acondicionado de ruletillas cutre y esa autoradio de utilitario , bueno, realmente estaba integrada, pero parecía la típica radio que podías extraer en los años 90 😅, pero bueno, ahí estaba la gracia, pues esos "extras" no importaban en absoluto cuando te ponías al volante de estas máquinas.

Estuve escuchando al Calero el otro día (a veces me pongo sus videos cuando voy conduciendo) y decía algo como que el Luce fue diseñado por el que diseñó el iPhone, y que eso era incompatible con los aficionados a los coches...
bielafundida
Trabajar para vivir.
Cita de cactus5
esa autoradio de utilitario , .
En realidad era una Becker que costaba una pasta, aunque en aquella época las radios 1 DIN ya estaban pasando a la historia.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Todos los "rediseños" que veo son básicamente el mismo coche pero haciéndolo más bajo. Vamos, que se les da mucha caña a los de Apple pero es que los de Ferrari tampoco les dieron muy buenas cartas.
Otto77
Videocast de Powerart con discusión acerca del diseño del Luce. Como era de esperar, Guille sale en defensa del diseño...

coha
--
Cita de Otto77
Videocast de Powerart con discusión acerca del diseño del Luce. Como era de esperar, Guille sale en defensa del diseño...

Para ser sinceros no sale en defensa del diseño. Dice, de una manera muy políticamente correcta, que personalmente no le gusta.
Lo que sale en defensa es de Ferrari, y básicamente que esto es acertado por que ellos saben lo que sus clientes quieren.

Lo que no estoy de acuerdo es que hicieran esto pensando en los clientes de Ferrari que se compraban RR, Bentaygas y Cullinams. Para eso está el Purasangue, aunque la habitabilidad sea una mierda y sea cuatro plazas, esa era su respuesta a esos coches.

Esto es una cosa que ya si eso bueno…
cactus5
ForoCoches: Gato
Cita de bielafundida
En realidad era una Becker que costaba una pasta, aunque en aquella época las radios 1 DIN ya estaban pasando a la historia.

Es que tengo un montón de coches en escala 1:18 y entre ellos tenía/tengo un 360 Modena con el detalle de la radio y todo!
tarrega
crom!!
mientras Audi...

Sr.Pininfarina
Cita de tarrega
mientras Audi...

Bonito tampoco es que sea, pero al menos lleva motor y es un superdeportivo.

El Ferrari obviamente es un mero medio de transporte colectivo, un adelantado a su tiempo (no hay duda), pero a mi lo que me importa es el presente , no tendria queja si me cayera un 849 por el garaje
207_VTI
Cita de tarrega
mientras Audi...

Es feo como un demonio y lo que me da cosa es que los últimps lanzamientos polémicos han sido casi por sorpresa y sin adelantar prácticamente nada, como si supieran que no iban a gustar o que iban a tener malas críticas.

De este audi ni se han visto mulas o avances, que yo sepa, y sigue claramente el diseño del último prototipo que presentaron que se suponía que iba a ser algo entre un tt y un r8 (tras jurar y perjurar que no iban a darle ningun sucesor) y ahora van y sacan la cosa esa que vista desde el 3/4 superior parece un coche fuera de perspectiva dibujado por un niño.

Y la calandra parece tablero del quien es quien

Pero como han dicho tiene toda la pinta de que el temerario no es lo suficientemente rentable y quieren sacarle toda la tajada posible y ahora estarán tanteando si colar ese como un mega edición limitada a un precio desorbitado (como quiere hacer bmw con el que va a sacar basado en el serio 8 en breves) y luego sacar otro que sea lo mismo pero con otro traje.
Herramientas

← A Coches