Los profes viven en una burbuja super guay
05-jun-2026 07:03
|
Y qué culpa tienen los profesores de que haya gente que cobre 1200 trabajando más horas? Y sobretodo... QUÉ TIENE QUE VER? |
05-jun-2026 07:04
|
ah? |
05-jun-2026 07:05
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Si consigues hacerte profesor, quizá descubras que análisis de la vida del profesor es bastante superficial y está plagado de sesgos. |
05-jun-2026 07:07
|
Los profesores, efectivamente, viven en un mundo paralelo, aunque también es cierto que no todos son igual de llorones y que normalmente te los encuentras más en la pública. En las circunstancias en las que terminé de estudiar (plena crisis, en una ciudad pequeña como León donde apenas había trabajo, sueldos precarios para ingenieros recién salidos, etc.) muchos de mis compañeros de ingeniería se metieron a profesores. Todos tratando de arrastrarte con ellos al máster de enseñanza, te gustara o no la educación, por el simple hecho de las vacaciones y el sueldo. Y ojo si les decías que tú esperabas cobrar más que ellos al cabo de unos años, hasta se reían de ti. Ahora la relación con ellos se ha distanciado bastante, entre otras cosas porque se cierran en banda ante cualquier mínima crítica. Todavía me acuerdo de un día tomando cañas con un grupo de amigos, donde uno de ellos se “atrevió” a decir básicamente lo que se ha comentado en este hilo… y el profesor terminó insultándole y largándose. Ahora, con los que aún sigo quedando de vez en cuando, me pasa que se tiran todo el día hablando de su trabajo: que si tienen a un alumno que necesita apoyo, que si tienen dos conflictivos, que si el de altas capacidades, que si la huelga, que si el sindicato… Joder, es que se pasan la tarde llorando de temas que a mí ni me van ni me vienen, como si aquello fuera el claustro de profesores, pero en una ruta en bici un sábado por la mañana. No saben desconectar o se piensan que son el ombligo del mundo. Solo conozco a UNO con el que coincido a fines de semana alternos en el estadio de fútbol que, cuando le preguntas qué tal el trabajo, te dice que bien, con una sonrisa, y que los chavales son la leche. UNO. Profesor de educación física, por cierto. En fin, que yo coincido de pleno con lo que se comenta en este hilo. Para mí, la inmensa mayoría son unos llorones. Y ya no entro en cómo se ponen si estás en una reunión con más gente de confianza y se enteran de que a ti te va mejor que a ellos y que estás más contento… directamente te dicen que mientes. |
05-jun-2026 07:09
|
Tengo un par de amigas profesoras y parece que viven en vacaciones, les da tiempo a hacer más cosas en un día laboral que a mí en toda la semana. Su estrés es hacer la mierda de programaciones, poner las notas o corregir 60 exámenes... Pero aún con estrés esa tarde se han hecho las uñas, han ido al gimnasio y a ver modelitos de ropa. Se ve que no tenemos mismo concepto de estrés... La verdad que es un desperdicio que alguien con mi experiencia acabe dando informática en la ESO o FP, pero para uni hay que chupar demasiadas pollas y estoy mayor para eso. |
Editado: 05-jun-2026 07:12 -
05-jun-2026 07:15
|
Yo me estoy sacando el master de profesorado y en la privada de ingeniero gano unos 5K netos contando bonus y demás. No voy a cambiar ahora mismo. Pero lo veo como una prejubilación, ahora no curro demasiadas horas día comparado con otros trabajos 7-8 muy flexibles, pero tengo que tener disponibilidad casi 24/7 y con responsabilidad. En cuanto algo explota nuestros clientes pueden empezar a perder muchos miles de $ por lo que el CEO /COO se ponen nerviosos y poco cariñosos en el chat.
Tengo un par de amigas profesoras y parece que viven en vacaciones, les da tiempo a hacer más cosas en un día laboral que a mí en toda la semana. Su estrés es hacer la mierda de programaciones, poner las notas o corregir 60 exámenes... Pero aún con estrés esa tarde se han hecho las uñas, han ido al gimnasio y a ver modelitos de ropa. Se ve que no tenemos mismo concepto de estrés... La verdad que es un desperdicio que alguien con mi experiencia acabe dando informática en la ESO o FP, pero para uni hay que chupar demasiadas pollas y estoy mayor para eso. |
05-jun-2026 07:17
|
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
05-jun-2026 07:18
|
Bueno. Sé que me van a saltar a degüello porque las personas, por naturaleza, tendemos a negar aquello que no encaja o nos resulta molesto con nuestro constructo interno. Pero suscribo punto por punto la reflexión del OP. Esta gente, salvo honrosas excepciones, vive en un mundo paralelo. Tengo un vecino, profesor de secundaria, que se tiró ocho meses de baja por un esguince. Y ahí lo veías, al cabo de las semanas, saliendo a correr y con la bici. Pero de volver al curro nanay. Cuando la dana, uno de tantos días limpiando barro, pegué un resbalón por culpa de un pegote de fango y me torcí el tobillo. Se me puso como una pelota, no me entraba ni la bota de agua. Al tercer día de dolor me acerqué a urgencias. Esguince. El médico quería que descansara al menos una semana. Le dije que ni de coña, que cinco días sin limpiar barro eran cinco días de retraso para volver a retomar la actividad. Me puse unas deportivas que sí me entraban y seguí limpiando barro. No se puede extrapolar al cien por cien de la población, pero básicamente este es el resumen de las auténticas dos Españas: los que viven del Estado y los que mantenemos al Estado. |
05-jun-2026 07:18
|
Los profesores, efectivamente, viven en un mundo paralelo, aunque también es cierto que no todos son igual de llorones y que normalmente te los encuentras más en la pública.
En las circunstancias en las que terminé de estudiar (plena crisis, en una ciudad pequeña como León donde apenas había trabajo, sueldos precarios para ingenieros recién salidos, etc.) muchos de mis compañeros de ingeniería se metieron a profesores. Todos tratando de arrastrarte con ellos al máster de enseñanza, te gustara o no la educación, por el simple hecho de las vacaciones y el sueldo. Y ojo si les decías que tú esperabas cobrar más que ellos al cabo de unos años, hasta se reían de ti. Ahora la relación con ellos se ha distanciado bastante, entre otras cosas porque se cierran en banda ante cualquier mínima crítica. Todavía me acuerdo de un día tomando cañas con un grupo de amigos, donde uno de ellos se “atrevió” a decir básicamente lo que se ha comentado en este hilo… y el profesor terminó insultándole y largándose. Ahora, con los que aún sigo quedando de vez en cuando, me pasa que se tiran todo el día hablando de su trabajo: que si tienen a un alumno que necesita apoyo, que si tienen dos conflictivos, que si el de altas capacidades, que si la huelga, que si el sindicato… Joder, es que se pasan la tarde llorando de temas que a mí ni me van ni me vienen, como si aquello fuera el claustro de profesores, pero en una ruta en bici un sábado por la mañana. No saben desconectar o se piensan que son el ombligo del mundo. Solo conozco a UNO con el que coincido a fines de semana alternos en el estadio de fútbol que, cuando le preguntas qué tal el trabajo, te dice que bien, con una sonrisa, y que los chavales son la leche. UNO. Profesor de educación física, por cierto. En fin, que yo coincido de pleno con lo que se comenta en este hilo. Para mí, la inmensa mayoría son unos llorones. Y ya no entro en cómo se ponen si estás en una reunión con más gente de confianza y se enteran de que a ti te va mejor que a ellos y que estás más contento… directamente te dicen que mientes. |
05-jun-2026 07:21
|
Poder reivindicar lo que haces no significa que en otros no sé haga. Porque a esos dead fábricas que hablas podrían venir unos indios que trabajan para Inditex y decirles que no tienen ni puta idea de lo que es trabajar y sería absurdo.
Si consigues hacerte profesor, quizá descubras que análisis de la vida del profesor es bastante superficial y está plagado de sesgos. . Vaya puteo, 2 horas para hacer tus cosas tranquilo y no llevarte a casa ni un folioSupongo que será muy diferente quien ha pasado por el mundo real de los que han metido la cabeza directamente en educación y no han visto otra cosa. Porque si me cambio a profesor es para vivir mejor y no para echar más horas, pero lo veo un trabajo que podría hacer como hobby además de mi trabajo normal |
Editado: 05-jun-2026 07:23 -
05-jun-2026 07:23
|
Ese es el resultado de vuestras medidas. Estoy seguro que en un colegio de monjas estas cosas no pasan. Pero claro... pagan menos, te controlan que no te toques los cojones, nada de bajas por cualquier cosa, trabajas más y tienes muchas menos vacaciones que en el público. En mi vida escolar hasta los 16 años siempre hubo etnia en clase y no causaban problemas, no atendían mucho, pero no daban por culo al resto. En los primeros años las monjas de regla firme los llevaron bien rectos y así continuaron. Viva la educación pública y gratuita. Obliguemos a los niños a que calienten la silla hasta los 16. Regálame la plaza que yo hablo Gallego/Vasco/Catalán... Dar lecciones a los padres de como educar a los niños no teniéndolos y luego quejándose de los resultados de "hablar las cosas en vez de otro tipo de medidas". Hay niños que con hablar no basta. Y al menos mi hija desde el primer año te reta continuamente. Os habéis creído las teorías de la educación basadas en no haber pisado una clase o haberlo hecho en un centro con personas. Ahora os toca aplicar en colegios llenos de carne de presidio y en vez de exigir medidas contundentes, seguís pidiendo más pasta por menos trabajo. Acabaremos con Suecia con tiroteos en la puerta de los colegios. |
05-jun-2026 07:27
|
Bueno. Sé que me van a saltar a degüello porque las personas, por naturaleza, tendemos a negar aquello que no encaja o nos resulta molesto con nuestro constructo interno.
Pero suscribo punto por punto la reflexión del OP. Esta gente, salvo honrosas excepciones, vive en un mundo paralelo. Tengo un vecino, profesor de secundaria, que se tiró ocho meses de baja por un esguince. Y ahí lo veías, al cabo de las semanas, saliendo a correr y con la bici. Pero de volver al curro nanay. Cuando la dana, uno de tantos días limpiando barro, pegué un resbalón por culpa de un pegote de fango y me torcí el tobillo. Se me puso como una pelota, no me entraba ni la bota de agua. Al tercer día de dolor me acerqué a urgencias. Esguince. El médico quería que descansara al menos una semana. Le dije que ni de coña, que cinco días sin limpiar barro eran cinco días de retraso para volver a retomar la actividad. Me puse unas deportivas que sí me entraban y seguí limpiando barro. No se puede extrapolar al cien por cien de la población, pero básicamente este es el resumen de las auténticas dos Españas: los que viven del Estado y los que mantenemos al Estado. Y lo que comentas del esguince, ocurre al parecer en toda clase de parasitario. La hermana de una conocida, médico, se tiró casi un año de baja por un esguince. No faltan profesionales, falta orden. Falta que alguien saque beneficio del trabajo. |
05-jun-2026 07:34
|
Acabas de expresar lo que tiene cualquier autónomo. Por cierto, suerte tienes de que no te hayan quedado secuelas.
Y lo que comentas del esguince, ocurre al parecer en toda clase de parasitario. La hermana de una conocida, médico, se tiró casi un año de baja por un esguince. No faltan profesionales, falta orden. Falta que alguien saque beneficio del trabajo. Es la cosa más ineficiente del mundo. Pero a ver qué partido político tiene los cojones para meter mano en esta sangría, porque son literalmente millones de votos. Esto que llaman democracia tiene demasiados agujeros. |
05-jun-2026 07:35
| Está hecha unos zorros pero se pide todo menos los que falla. Se solicita más dinero/menos trabajo, cuando el problema es que los niños no tienen ningún respeto al profesor que como mucho puede darle una semana de vacaciones al niño. Así están algunos que se pasan medio curso escolar sin ir, entre ausencias y expulsiones. |
05-jun-2026 07:38
|
Totalmente. El funcionariado público se autorregula. Sobre el papel existen mecanismos de control y sanción. Pero en la práctica, es una casa de putas, en la que el funcionario honrado y currante trabaja por cuatro chupatintas perros que no dan un palo al agua.
Es la cosa más ineficiente del mundo. Pero a ver qué partido político tiene los cojones para meter mano en esta sangría, porque son literalmente millones de votos. Esto que llaman democracia tiene demasiados agujeros. Muy posiblemente ellos mismos nunca hayan pisado el puesto de trabajo excusando estar en cosas del partido. |
|
Hay que medir los cm de hoja que luego sin tener una referencia a ver cómo lo justificas. Es de primero de la privada dejar documentado todo lo extraordinario que te ocurre en un trabajo, por motivos evidentes. Yo vengo de la privada y sé cómo son estas cosas, también te digo que esto de los cuchillos y demás es un 20%, tengo muchas otras cosas documentadas que no voy a mencionar en un foro público y están al mismo nivel de gravedad (o superior) que esas dos fotos que he puesto antes. |
|
Pues yo creo que es la profesión la que te acaba convirtiendo en un llorón. Pero no tanto por cómo está, sino por la retroalimentación del resto de funcionarios que ya están dentro y contra la que nadie puede luchar. Imagínate la situación: acabas de terminar el máster de enseñanza y tienes ganas de empezar a currar. Has sacado la oposición y te dan plaza, aunque sea temporal. Vas tu primer día al trabajo con dudas, porque en realidad no te habías planteado ser profesor hasta hace un par de años, mientras terminabas la carrera, cuando tu tío segundo, el funcionario de ventanilla, te dijo que era lo que tenías que hacer porque era la mejor salida. Tú le decías que no te gustaba mucho enseñar, pero él te respondía que eso daba igual, que ya se gana con los años. Llegas al colegio y te dan la bienvenida los profesores, no sin que alguno te diga que vaya mala suerte que te haya tocado allí. Vas nervioso a tu primera clase y parece que todo marcha bien, aunque hay un graciosillo al final del aula que habla bajo con otro y se ríen. Tú no sabes muy bien cómo actuar, porque en un máster de educación de un año no te enseñan gran cosa, así que les dices a los de atrás que se callen, pero les da igual. Terminas la clase y vas a la sala de profesores, donde TODOS tus compañeros están llorando por absolutamente cualquier cosa. Es un ambiente irrespirable, parece el infierno. Hablan de chavales cuyos nombres se saben perfectamente y te da la sensación de que los odian. Así, día tras día. Es imposible que no te acabes convirtiendo en uno de ellos. Yo creo que van más por ahí los tiros que por que la profesión esté tan mal. Hay profesiones y profesionales que están muchísimo peor en cuanto a condiciones, presión, responsabilidad, salario y vacaciones, y no están tan quemados ni lloran tanto como muchos profesores. |
05-jun-2026 07:40
|
Con la pistola te dan en un ojo y te dejan ciego de por vida. No sé si te parece algo para tomarse en broma… supongo que todo son risas hasta que es a tu hijo al que le dejan sin visión de por vida con 12 años. |
05-jun-2026 07:41
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! |
05-jun-2026 07:41
|
Y de verdad, no de juguete. |
05-jun-2026 07:44
|
Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!! Hoy en día la IA te lo hace en 5 mins. Sin acritud lo digo, yo soy formador (que no profesor, que a lo mejor me estoy tirando el triple y tiene mas cosas por detrás que desconozco) y el contenido lo sacas con la pija si preparas bien a Claude o la IA de turno. |
|
Alguno se habrá pensado que es una pistola real y no de bolitas.
https://www.amazon.in/IndusBay%C2%AE.../dp/B09LLMJJXZ 1. ¿Qué categoría es? Es un arma de la 4ª categoría (subcategoría 4.2) del Reglamento de Armas de España. No es un juguete; legalmente es un arma lúdico-deportiva o de aire comprimido. 2. ¿Requiere tarjeta del Ayuntamiento? • En casa: No es obligatorio registrarla si nunca sale de la vivienda. • Fuera de casa: Sí, es obligatorio. Para transportarla o usarla necesitas la Tarjeta de Armas (Tipo B) firmada por el Alcalde. Si el usuario es menor (mínimo 14 años), la tarjeta requiere la autorización expresa y los antecedentes penales de los padres/tutores. 3. ¿Es ilegal que un niño la lleve a un colegio? Sí, es absolutamente ilegal y muy grave. El Reglamento de Armas prohíbe portar o exhibir estas armas en espacios públicos o centros docentes. Conlleva la incautación del arma, una fuerte multa económica (que pagarán los padres) y la expulsión inmediata del centro escolar. Solo se pueden transportar descargadas, en su funda y exclusivamente hacia un campo de tiro autorizado. |
|
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...
El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto. Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años. 2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña. y porque no te vas a vivir al País Vasco ? Aver estudiao |
05-jun-2026 07:48
|
. Vaya puteo, 2 horas para hacer tus cosas tranquilo y no llevarte a casa ni un folio