Los profes viven en una burbuja super guay

ErMezcla
ForoCoches: Usuario
Cita de Lstt
Cuando te metas tú solo en un aula con 30 chavales de 15-17 años me dices.

Reflota el hilo cuando eso pase y me dices si renta por 2k.
¿Y qué esperas que es ser profesor?
¿Que tuvieras 30 perros?
Pues igual que yo no sirvo para obrero o militar, igual hay profesores que no sirven para profesores.
Al igual que un título no demuestra la capacidad laboral de una persona, una oposición no demuestra la capacidad real del oposicitor para el puesto que aspira.

Y ahí, es dónde os equivocáis, y mucho.
Profesor es una de las profesiones con más vocación que existe, con sus cosas buenas, y sus cosas malas, cómo todas.
Pero a llorar, a la lloreria.
pasabaporaqui
ForoCoches: Miembro
Cita de Awesoft
Alguno se habrá pensado que es una pistola real y no de bolitas.

https://www.amazon.in/IndusBay%C2%AE.../dp/B09LLMJJXZ
De verdad no es. Y la navaja es de los chinos de 1.8€

En mi época también llevaban y se veian peleas fuera ahora pocas noticias veo.
The Duke
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

Por cierto la pistola estaba cargada y sin seguro, evidentemente municionada.

No ví venir el cartabón.
Seemann
En el máster es justo donde aprendes a no decir está burrada "COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA"
pepe8719
No se les ve dejar el trabaio y meterse a una fabrica la verdad
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Gronkowski87
Bueno.. Gracias a que en esa maravillosa educación sales sin hablar apenas inglés. Las academias tenéis clientes.

Muchas horas que dediqué als pronoms febles, fonética, analizar frases, matemáticas que nada de lo que hice me acuerdo ni he utilizado para nada. Pero el inglés es lo que más se utiliza en la vida adulta y sales del instituto sin dominarlo de forma fluida
Exacto. En la privada hay mucho trabajo de inglés porque la educación pública está como está.
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de Aleeeex.93
Si dime?
jesusito
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!
Te equivocas. No trabajamos una mierda en casa.Pero mientras que tú te preparas el máster para entrar, otros nos preparamos para salir.
Bienvenido al infierno.
Hay otros trabajos con mismo o mejores sueldos y casi tantas vacaciones pero sin ser la mierda que es ser profesor en 2026.

Yo entré pensando en mis profesores y en mi etapa como alumno, creyendo poder aportar a la sociedad a través de la profesión.

Realidad: ni de coña.
Entra solo si estás dispuesto a parasitar. Si pretendes desarrollarte profesionalmente, acabarás yéndote o entrando por el aro.
jesusito
Cita de LonelyShurmand
Burbuja súper guay = aguantar que te saquen esto en clase (me ha pasado a mí en un espacio temporal inferior a 3 meses)

En qué comunidad autónoma?Yo llevo siempre encima un fallkniven s1x. Obviamente nadie lo sabe y obviamente me buscaría un problema si se supiese (aunque por dimensiones no es ilegal, no se hasta qué punto lo es por el contexto). Pero tengo alumnos etnianos de los que te miran con cara de odio. Y si vienen con ganas de matarte al menos tienes una oportunidad.
GdR2000
Cita de jesusito
Hay otros trabajos con mismo o mejores sueldos y casi tantas vacaciones pero sin ser la mierda que es ser profesor en 2026.
.
Interesa
Jentaki76
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
En España hay trabajos cualificados donde se cobra menos de lo que cobra un profesor. La única parte mala que tiene que hay que tratar con adolescentes y llevarlos, fin. El resto es un paseo comparado con los otros trabajos y si piensas que ser profesor tiene mucha carga mental vete a probar un trabajo cualificado del sector privado, a ver qué opinas.
andres291
PSOE = Corruptos
Cita de LonelyShurmand

bueno pero eso se arregla subiendote el sueldo, reduciendo los ratios y con más tiempo sin dar clase.

¿Verdad? ¿A qué sí?

Y la pobreza se arregla llamando a la policía ¿No?
LeBaron
Entre los profesores y los médicos... no sé quién está más en un mundo paralelo
Globalmapas
Vas a ir a la puta mierda del psicólogo como entres a profesor, mis amigos que lo son están en ello. Suerte valiente!!
XVXsxvnd
Cita de LonelyShurmand

Si das clases en Alepo que quieres?
Desoldado
Mezclais ser profesor y maestro. Cada uno con sus dificultades. Al final es como todo. Depende de la persona y sobre todo, del destino donde trabajes. Ser maestro el lidiar con los padres y sobre todo, con madres. Ser profesor con chavales adolescentes que hoy día están más rebeldes y maleducados que nunca. A eso súmale que muchos no tienen autoridad en casa y están criándose entre TikTok y demás redes. Occidente caerá pero mientras cae habrá que sufrir.
YUKI2
Entre los profesores y los políticos no se quién está en un mundo paralelo.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Pues como los pensionistas.
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de LonelyShurmand

Pero tu donde das las clases? En Kabul? En Gaza?
Gronkowski87
Cita de jesusito
Te equivocas. No trabajamos una mierda en casa.Pero mientras que tú te preparas el máster para entrar, otros nos preparamos para salir.
Bienvenido al infierno.

Yo entré pensando en mis profesores y en mi etapa como alumno, creyendo poder aportar a la sociedad a través de la profesión.

Realidad: ni de coña.
Entra solo si estás dispuesto a parasitar. Si pretendes desarrollarte profesionalmente, acabarás yéndote o entrando por el aro.
Si que es verdad que si los niños/chavales no te respetan es insufrible.

Yo me topé con una coordinadora a la que todos le hacían la pelota de forma asquerosa. Peloteo lo he visto en todos lados pero eso era asqueroso.

Yo pasaba de ella y la trataba como una persona normal. Resultado fue a por mi. (Con otro lameculos al lado) y me provocó para que saltara y le dijese algo. Me mordí la lengua y me piré.

Era un colegio lleno de niños inmigrantes que pobrecillos no tienen culpa de lo que les ha tocado pero muchos de ellos no acabarán bien.

A todo esto los que trabajan allí los ven como algo bueno. Pero la realidad no es así. Dejando a un lado que no pagaban comedor ni pagaban nada. Tienen todos los servicios pero los padres no están aportando nada. Por lo que acabaremos como Francia. En la puta ruina.
maranello_
Fíjate la burbuja en la que vivirán que cada vez se cubren más tarde las bajas porque faltan muchísimos profesores en Secundaria.
Y ya empieza a pasar también en Primaria.

Por qué será…
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
Cita de LeBaron
Entre los profesores y los médicos... no sé quién está más en un mundo paralelo

Los medicos son peores, ellos se creen la elite del Estado
OMD91
Forocoches: Usuaria
Cita de max99
lo normal sería que durante el resto de junio y julio, estuviesen haciendo las labores de CAMPUS de verano.

Con todo el Agosto, parte de septiembre, navidades y semana santa ya salen ganando. Y de esta manera las familias no tendrían el dispendio de estas actividades que valen una pasta y muchas veces no hay ni plazas.

No deberían hacer nada más que controlar y hacer actividades, que no me salgan ahora con lo de preparar las clases.
Asi es. Mi hijo va a concertado y el mes de Julio tienen campus de verano. Con los mismos profes y mismo horario.
caminacielos
Cita de Zetaman
Soy profesor de secundaria y antes de esto he trabajado descargando camiones, de operario de fábrica, en almacenes, a turnos, incluso turnos de 12 horas rotativos...

El trabajo de docente no es sencillo, pero eso ya lo verás cuando ejerzas, la carga mental y el desgaste psicológico es alto.

Y hablando de salarios, el tema es que un docente ha perdido el 25% de poder adquisitivo desde 2010 en la mayoría de comunidades, y sus funciones han ido aumentando con los años.

2k era un buen sueldo en 2010, en 2026 2k no es un buen sueldo para un trabajo cualificado (recordemos que para ser profesor de matemáticas, por ejemplo, tienes que ser matemático o ingeniero), y más si hablamos de ciudades como Barcelona. A eso sumamos la injusticia de que un docente en País Vasco cobre 6000 euros más al año que uno de Cataluña.
Sí sí pero no te vuelves a descargar camiones.
Lo que siempre verás es gente yéndose a currar de profesor, lo que no he visto en mi vida es lo contrario, gente de profesor yéndose a la fábrica o a ser ingenieros.
Así que algo hay shur, reconozcamos las cosas.
Uko199
...
Que te quejes del enchufado de turno lo puedo comprender, está donde está por su padre o el familiar que sea, no da palo al agua, etc.

Pero quejarse de una profesión a la que literalmente cualquiera puede optar? Estudiad magisterio, opositas y entras en bolsa hasta suspendiendo en algunas especialidades. Para secundaria lo mismo, carrera, master del profesorado y a entrar en bolsa.

Que tienen buenas condiciones? Nadie lo duda, pero es un trabajo para el que hay que servir. Yo no lo quiero ni regalado…
McNocturno
Mc Ncoturno
Cita de ErMezcla
¿Y qué esperas que es ser profesor?
¿Que tuvieras 30 perros?
Pues igual que yo no sirvo para obrero o militar, igual hay profesores que no sirven para profesores.
Al igual que un título no demuestra la capacidad laboral de una persona, una oposición no demuestra la capacidad real del oposicitor para el puesto que aspira.

Y ahí, es dónde os equivocáis, y mucho.
Profesor es una de las profesiones con más vocación que existe, con sus cosas buenas, y sus cosas malas, cómo todas.
Pero a llorar, a la lloreria.
Pienso como tu.Me da mucha rabia el "haber estudiao" o métete tu.
No shur, yo no me metí a profesor porque el sueldo no me compensaba, porque el trabajo no me gustaba y porque no sabía lidiar con niños y adolescentes.

El tema que se meten es únicamente por horario y sueldo. Y una vez dentro lo detonan todo para dar por culo.

En serio que si tanto cuesta entrar, tanta formación se necesita y tener tanta capacidad para poder sacarte las oposiciones o plaza no son consientes de mirar sueldo, tipo de trabajo, si les renta o no les renta???

De verdad, que puto asco de gente.
Jonyparcelas
Cita de Zztop
No son realmente conscientes de las condiciones de el resto de profesiones.. tienen medio año de vacaciones entre verano, navidad, semana santa y puentes.. tienen un salario digno para ser España.. la mayoría superan los 2K netos.. pocas horas semanales(ya se que según como sea el profesor trabaja mucho en casa preparando clases y tal pero esos son 4 contados el resto no hacen ni el huevo).. y no paran de quejarse en su país de la piruleta , me gustaría verlos manchándose las manos por menos dinero y sin apenas vacaciones..

Para los que dicen "pues hazte profesor" estoy en ello, me queda nada del máster

EDIT: para los profes que se quejan y lloran en este hilo COMO SI EN LAS FABRICAS SERIA ESTAR EN EL PARAISO... MENDRUGOS!!!!!

A ver cuándo te enteras de que mejorar los puestos de trabajo es mejorarte a ti mismo.
Pelea porque suban el sueldo a tus ciudadanos pedazo de troll, que somos la chufla de europa
greeni
Cita de Zetaman

La carga mental de un profesor es baja, si lo comparas con lo que lo tienes que comparar (i.e. ingeniero técnico, jefe de proyecto, experto técnico, arquitecto y todas las profesiones relacionadas con entornos técnicos de responsabilidad media.

Lidiar con adolescentes es un problema de falta de autoridad compartida. Por un lado estoy de acuerdo que las administraciones no ponen todos los medios, pero el que tiene que hacerse valer y generar autoridad es el propio profesor, y no ve ni que se luche ni se mencione. A ver si creéis que lidiar con cientos de adultos es fácil, o enfrentarte a comités de sindicatos continuamente, no sois los únicos, aunque así lo creáis. En las empresas se recibe a chavales de 19-20 años y se lidia con ellos.

El sueldo, de nuevo vivís en vuestro mundo. Primero, se cobra lo que se genera, y vosotros sois un servicio. Si el sueldo medio en España es X y el vuestro es X+1000, estáis bien pagados para las condiciones de España, ¿os parece bajo? En el sector privado ganas x1.5 como poco, pero hay que trabajar y asumir responsabilidades de verdad, no solo con palabras, con hechos.

Y ahí está la clave, ¿qué responsabilidad asumen los profesores?

La autoridad, culpa de las administraciones
La burocracia, culpa de las administraciones
La bajada de calidad educativa, culpa de las administraciones

¿Tan poco poder tenéis? ¿Tan poco os valoráis? ¿O esque vivís siempre en la ley del mínimo esfuerzo manteniendo el sueldo?

A ver si hablamos claro, y no con medias tintas.
Joherdi
There is no substitute...
Cita de Zztop

Haber estudiao.
King_Lebron
Los más lamentables son los que se llaman a sí mismos “docentes”
← A General