Mi casa vale 400k y hoy no podría pagarla

Valpa
ForoCoches: V.I.P
El tema es que si ahora vale 400 mil euros tú tienes que pagar otros 400 mil euros por algo con características similares, por lo que te quedarías como estas.
Fusako
ForoCoches: Miembro
Cita de Sirko
Es una locura eh

Es imposible ahorrar. Coño que yo ahorro 1000 al mes y soy de mi entorno de los que más ahorran. Pero a ese ritmo es imposible comprar una casa
¿Ahorras 1000 al mes y no te puedes comprar una casa de 200k? Venga ya.
Moinos
ForoCoches: Usuario
El problema es que la nueva generación no tendrá opción de comprar casa decente, acabará reventando el pais porque dejarán de remar y/o emigrarán
angelpurpura
yo parecido, la compré por 160 y ahora vale 380 facil. 400 con suerte
victor30r
Cita de marcus boss
Pues como todos los viejos que hoy se las dan de trabajadores y llaman vagos a los jóvenes. El 80% no podrían pagar su casa, incluso con su pensión langosta inflada.
No les hace falta pagarla hoy, ya lo hicieron en su momento. Igual que yo la compré en 2012 y no podría permitírmelo a día de hoy.
w00d
Vuestra casa no vale x ,.vale lo que otras personas fuesen capaces y además estarían dispuestos a pagarla.

Los anuncios están todos infladosimos
Kripto-coiner
Y lo que nos queda
CARAXES
El problema no es lo que valen las cosas sino el poder adquisitivo que se pierde por votar a malos legisladores.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
que la vivienda esta subiendo mucho mas rapido que la capacidad economica del ciufadano promedio no es ninguna novedad

mi casa costo tambien 1/3 de lo que vale hoy en dia hoy tampoco podria permitirmela
lolo306
Cita de Ted Carter
mi casa costo 260k + iva en 2020 cuando hicimos la reserva, nos entregaron las llaves en 2022…
ahora vale 450k, en 4 años…
Ufff al límite de la guerra de Ucrania, que es cuando todo se fue a la mierda
maximo60
En 2024 compre, cobraba casi 6mil euros menos que ahora.
Pues ahora me seria imposible.

En el 2024 tasacion del banco 132mil, compre 145mil.
Ahora estima 215mil y asi que la podria vender por vete tu a saber cuanto que ademas reforme
Alcamro
La mayoría de la gente de este país vive en pisos que hoy en día no podría permitirse. Tengo amigos de familias muy humildes (rollo madre limpiadora o padre trabajando en lo que le iba saliendo) que vive en pisos que se están vendiendo por 300k hoy día (encima, ahora viejos). A ver cómo iban a permitirse pagar eso con esos trabajos.
Para los que dicen de los jóvenes tal y cuál...
Alcamro
Cita de marcus boss
pues como todos los viejos que hoy se las dan de trabajadores y llaman vagos a los jóvenes. El 80% no podrían pagar su casa, incluso con su pensión langosta inflada.
+1
SAMG
Y ahora por 400k tampoco te compras ninguna cosa buena como no sea a las afueras de la ciudad es increíble
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Sirko
La compré por 140k y ya en ese momento iba al limite.

Ni aunque valiera 200k podría permitirmela hoy en día.

Sinceramente, esto me parece una locura.
Que me vas a contar, compré en 165 hace 21 años y anda casi en 800k😱

Bien tres vidas la podría comprar
Larazell
Yo todavía no me creo la suerte que tuve al comprar mi casa. Me parecía carísimo 190.000 euros en Mallorca hace unos años, ahora se están vendiendo por más de 400.000.
Una zona estupenda y como le ocurre al OP, a día de hoy ni soñaría en tener una casa en esta zona
Pablillox
Guitarrista y forero
260 mi chalet en 2020.

Se ha vendido el último por 599 en la fase 4 que además es peor urba (urbas de chalets con piscina y parque comunitario) mi piscina y mis zonas comunes son las más grandes de las 6 que han hecho.

Pues se anuncian y se venden, es una locura, y según entran reforman el patio, ponen placas, la gente que entra tiene dinero por castigo.
Sirko
Cita de Fusako
¿Ahorras 1000 al mes y no te puedes comprar una casa de 200k? Venga ya.

No me he puesto a echar cuentas pero en aquella época pagaba 700-800 de letra shur en la época en la que los tipos de interés estaban tirados.

Teniendo que pagar 200k y con los intereses más altos yo diría que no llego
s_mental
Forocoches: Miembro
Casi nadie podría pagarse la casa que compró hace más de 5 años
topelleig
Yo lo mismo, antes de la pandemia compré mi chalet por 250k y ahora peores que el mío los venden por 400k. Tampoco podría con estos precios.
LeePriest
British Racing Green
La habéis tasado? Los que habláis un +X2 en 5 o 6 años probablemente os guiais por precios de vecinos que están flipados.
SiLv3r
Cita de Lopezones
Si algún día la vendes....prepárate para la plusvalía...
Creo que si la vendes para comprarte otra primera vivienda, no la pagas
FJR
Pues imagínate lo que se han inflado a comprar pisos desde 2016 como yo, ni el piso más tirado que compré en 2018 me podría permitir ahora.
Paq Estándar
Cita de Rocosito
Ahora en serio.

Tiene que ser una zona muy concreta o no se entiende esa subida.

Da más detalles o es que te montas tus películas.

Yo me lo creo.

El valor de la nuestra se ha triplicado y ahora no podríamos pagarla.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Lopezones
Si algún día la vendes....prepárate para la plusvalía...

Siempre se dice que que malos son los que se benefician de la especulación, cuando el mayor beneficiado de la especulación es el GOBIERNO.
wolf_ou
Yo ni miro cuanto vale hoy mi piso paco... Porque me puede dar la risa
En principio si no hay un revés gigante que me obligue no voy a vender nunca.... Por lo que la plusvalía me la pela ... Pero si, ha subido todo mucho y no sé si podría pagar hoy lo que vale....
Tressilian
Cita de Sirko
La compré por 140k y ya en ese momento iba al limite.

Ni aunque valiera 200k podría permitirmela hoy en día.

Sinceramente, esto me parece una locura.
Lo de que vale 400k lo dice idealista, no?
SiLv3r
Cita de Moinos
El problema es que la nueva generación no tendrá opción de comprar casa decente, acabará reventando el pais porque dejarán de remar y/o emigrarán
Están dejando de remar hasta los inmigrantes, que se supone que venían a trabajar y están viendo que no vale la pena
Poli
Yo ya me resigne hace tiempo al comprar casa

Al ritmo que sube la vivienda tienes que aumentar un 20% tu capacidad de ahorra cada año
pedrolas11
Cita de delll
Siempre se dice que que malos son los especuladores, cuando el mayor beneficiado de la especulación es el GOBIERNO.
Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente. El problema es que los retrasados ya empieza a ser abrumadora mayoría. Se dejan mear en la boca por los gobiernos con la promesa de que recibirán paguita cuando terminen de mear. Y 1 persona es 1 voto.

Así nos va, sobre todo a los jóvenes, que a los gobernantes les va bien llevándose un % de lo que hacen ganar a los viejos con las leyes echas para ellos
← A General