Envían droga por avión como si fuera tu maleta. Ojo al facturar.
05-jun-2026 01:14
|
Todo eso está muy bien en teoría pero mira la del video. Llegas a Filipinas y te detienen por llevar una maleta llena de droga hasta los topes. Dices que no es tuya. La policía dice que claro. Dices que pregunten a la aerolínea y al aeropuerto de origen. Dicen que si, que de momento vas al trullo y mañana ya si eso harán gestiones. Al día siguiente, o dos, o tres, tanto la aerolínea como el aeropuerto se ponen de perfil, dicen que no saben nada. Contratas un abogado que te cuesta unos miles de dólares, el abogado hace las gestiones y tras unos días consigue convencer a la policía de que es probable seas inocente. La policía te suelta. Has pasado una semana en el trullo y llevas miles de dólares gastados en abogado. Y tienes que comprar billete de vuelta porque has perdido el que tenías.
Eso es lo que le ha pasado a esa mujer. Ahora está ya libre y reclamando compensación pero la línea aérea dice que no se hace responsable. De modo que a preparar más dinero para abogados. Se ha salvado de pasar 30 años en una cárcel tropical pero no se ha salvado de la pesadilla anterior. Que hayan dicho que la maleta era de alguien, lo detienen y luego resulta que no. |
05-jun-2026 01:25
|
Eso recomiendan en el video de la noticia. No cuesta nada y da mucho peso a la protesta de que no es tu maleta. Más todavía si es una maleta muy diferente y llamativa. Pero te arriesgas a que te digan que está prohibido hacer fotos.
Pero el que piense que con decir "que miren el video" se arregla todo al instante no sabe lo que es la realidad. La realidad es que el poli empieza por presuponer que mientes y que le quieres hacer perder el tiempo. Además el pensar que hay cámaras que lo graban todo en 8K es muy optimista. Antes de mirar el video y contrastar pruebas ya te has tirado dos días detenido. Se me ocurre que la maleta va identificada solo con la etiqueta pero que debería ser posible identificar la propia maleta, Grabarle a la maleta externamente un número de serie en un código de barras o similar. La etiqueta la pueden cambiar de maleta pero un código grabado en la propia maleta no sería posible. |
05-jun-2026 01:29
|
Disuasión de que les de pereza hacerle algo y volver a envolverla, eso como mucho |
05-jun-2026 01:37
|
https://www.ctvnews.ca/canada/articl...death-penalty/ La unidad de investigación W5 de CTV News ha descubierto que al menos 17 pasajeros inocentes de vuelos con origen en Canadá fueron detenidos el año pasado bajo acusaciones de tráfico de drogas, luego de que sus etiquetas de equipaje fueran intercambiadas por maletas llenas de estupefacientes. Todos fueron liberados, pero solo después de que algunos fueran esposados, arrestados y encarcelados en el extranjero. W5 recopiló los datos a través de registros judiciales, comunicados de prensa y fuentes policiales. Los casos involucraron vuelos desde Canadá a República Dominicana, París, Alemania, Marruecos, Bermudas, Filipinas y Corea, donde el tráfico de drogas puede ser castigado con la pena de muerte. En el último año, la RCMP arrestó a seis empleados de equipaje y de plataforma en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en relación con presuntos casos de intercambio de etiquetas de equipaje. Estas cifras solo reflejan los casos en los que se detectaron drogas. No hay forma de saber cuántos pasajeros podrían haber visto sus nombres utilizados, sin saberlo, para el tráfico de drogas a nivel mundial. |
05-jun-2026 01:42
|
A mi me hicieron la del carrito del supermercado. Se fijan si llevas el carro lleno, dejas todo en el maletero y cuando subes al coche, dos rumanas, normalmente jóvenes te abordan y suben al coche. Te desabrochan la cremallera y te pegan un tremendo mamadón a dos bocas, tú, despistado, no te das cuenta que un compinche se está llevando las bolsas del maletero. TRES veces me ha pasado este mes, cuidado shurs. |
05-jun-2026 01:44
| Ven de cuantos kilos es y dejan solo esos kg de droga.Aun asi complicado si al facturar van a bodega directamente y ademas las camaras del aeropuerto te graban con la tuya real. |
05-jun-2026 01:51
|
A mi me hicieron la del carrito del supermercado.
Se fijan si llevas el carro lleno, dejas todo en el maletero y cuando subes al coche, dos rumanas, normalmente jóvenes te abordan y suben al coche. Te desabrochan la cremallera y te pegan un tremendo mamadón a dos bocas, tú, despistado, no te das cuenta que un compinche se está llevando las bolsas del maletero. TRES veces me ha pasado este mes, cuidado shurs. ![]() Que justo hace un mes me vinieron dos tias del este diciendome que si las podia llevar en el coche a nose donde a comprar bombonas de gas. Estaban demasiado buenas y cercanas que las mande al carajo, me olia mal la cosa y al leer tu comentario hasta me estaba acojonando
|
05-jun-2026 01:56
|
Algunos por aquí han visto demasiadas películas de espías. Cuando facturas una maleta no queda registro de su peso concreto. La pesan para asegurarse de que no te pasas y así hacerte pagar o sacar peso de la maleta. La aerolínea no tiene forma de contestar a la pregunta de cuanto pesa la maleta de tal pasajero. Por eso se me ocurre que será buena idea llevar una maleta que sea por fuera un enorme código de barras con un número específico identificable y diferente de cualquier otra maleta. Y tampoco hay cámaras 4K grabando cada puesto de facturación. Hay cámaras generales, de área general, y si la maleta es muy distinguible podría distinguirse pero si es una maleta normal y corriente solo se verá el bulto. |
05-jun-2026 02:02
| Envuelves antes de la pegatina, y dejas las asas fuera para la pegatina y para que la cojan, o te crees que la van a coger a bulto? Te romperian el plastiquito para coger el asa.Hasts te rompen los candados que son de chichinabo y no valen pa na xq se agarran mejor de ahi que de las asas muchas veces |
05-jun-2026 02:10
|
A mi me hicieron la del carrito del supermercado.
Se fijan si llevas el carro lleno, dejas todo en el maletero y cuando subes al coche, dos rumanas, normalmente jóvenes te abordan y suben al coche. Te desabrochan la cremallera y te pegan un tremendo mamadón a dos bocas, tú, despistado, no te das cuenta que un compinche se está llevando las bolsas del maletero. TRES veces me ha pasado este mes, cuidado shurs. |
05-jun-2026 02:10
|
Los de seguridad diciendo "si claro, una maleta azul con una cinta fosforita y que abre con tu llave". El tio que no y que no, que esto no es mio. Van a las cintas... Y sale otra maleta identica con cuerda fosforita. La cogen, la abre con su llave y esa si era su maleta. Probabilidades de que esto pase? Ninguna. Para mi que estaba compinchado, pasaron dos maletas iguales con alguna sutil diferencia con el cordoncito y que abrian y el tenia que recoger la contrabandista. Si le pillaban... Encontrarian la maleta falsa. Si no le pillaban, se iria con la maleta chunga y dejaria abandonada la falsa. |
05-jun-2026 02:13
|
Soy una persona extremadamente desconfiada y siempre que he viajado en avión me he quedado muy preocupado por mi maleta, pensando que me la iban a perder o a joder. Nunca pasó nada por suerte, pero después de esto, voy a ser más desconfiado todavía. Lo malo es que a mi se me da fatal eso de las tías de coger una mochila gigante y meter ahí toneladas de ropa dobladas a lo tetris. Como mucho, una maletita pequeña de cabina, pero aún así, soy bastante torpe para eso y tiro a facturar la maleta grande. |
05-jun-2026 02:16
|
Entoces a ver si lo pillo.
Llego al aeropuerto con una maleta gris marca Antonio Morato, que entrego al personal del aeropuerto, donde la pesan y hacen lo que sea que tengan que hace. Alguien desde dentro del aeropuerto, se encarga de poner la pegatina de mi maleta, que cuesta quitar y que de normal algo se rompe, a otro maleta que casualmente es igual gris, del mismo modelo y de la marca Antonio Morato, y le pone la pegatina con una técnica que hace que la pegatina no se note nada de nada que está manipulada, o quizás me hayan puesto un nueva impresa allí mismo. En el aeropuerto de destino, al recoger la maleta, veo mi maleta Antonio Morato gris, la recojo sin notar nada raro en cuanto a la falta de marcas o accesorios que pueda llevar en la maleta que salió de casa para identificar rápido la maleta y tampoco noto nada raro en cuanto al peso. Tiro con ella y pocos metros después me detienen unos agentes y me llevan a la cárcel por traer 10 kilos de droga. ¿Lo he entendido bien? Ademas tu vas buscando tu maleta y no recoges una maleta distinta, la pegatina la miras si ves tu maleta y compruebas que no haya coincidido que alguien lleve una parecida. Si no, nadie mira su pegatina. Y no vas mirando etiquetas para reconocer tu maleta en primer lugar. Vamos que no tiene sentido toda la historia.. Yo voy a España varias veces al año y ultimamente incluso vuelo dentro de España en esos mismos dias. Cuando voy a España, facturo siempre (llevo regalos, traigo comida). Mis maletas pesan como un muerto. Ya me han roto varias, asi que primero veo mi maleta, la saco de la cinta, compruebo la etiqueta (aunque mis maletas son faciles de distinguir) y miro que no este rota. Si esta rota, fotos en el aeropuerto que se vea donde estoy y el destrozo y asi reclamo daños. |
05-jun-2026 02:20
|
Esto es viejisimo, y si, aunque no es habitual, pasa.
Al igual que facturas la maleta con tus cosas, y cuando llegas al destino, descubres que te faltan cosas de valor. Siempre habra el que dira que eso es un bulo, que nunca pasa, etc... porque a el nunca le ha pasado o no lo ha visto, pero no te preocupes, es normal, piensa que aun existen personas especiales que piensan que la tierra es plana. A mi una de las veces que volvi desde España me rompieron los candados de ambas maletas y me sacaron de una, herramientas y de otra, dos cuñas de lomo. Pero si el candado es de los que van aparte (no fijos en un punto de la maleta) con el boli se abre y con la cremallera con su candado pasan y lo cierran y ni te enteras. Yo las llevo con un par de pases de cinta americana alrededor para saber si me han mangado alguna cosa asi. Ademas si me la rompen, no se descuajaringa entera. |
05-jun-2026 02:23
| O sea que pasamos 8000000 putos escaneres y cacheos para que venga un moronegro, cuele droga y te la encasquete a ti. puta broma de civilizacion |
05-jun-2026 02:34
| La maleta la pesan para ver que cumple las normas pero el peso no queda registrado. |
05-jun-2026 02:40
|
https://www.ctvnews.ca/canada/articl...death-penalty/
La unidad de investigación W5 de CTV News ha descubierto que al menos 17 pasajeros inocentes de vuelos con origen en Canadá fueron detenidos el año pasado bajo acusaciones de tráfico de drogas, luego de que sus etiquetas de equipaje fueran intercambiadas por maletas llenas de estupefacientes. Todos fueron liberados, pero solo después de que algunos fueran esposados, arrestados y encarcelados en el extranjero. W5 recopiló los datos a través de registros judiciales, comunicados de prensa y fuentes policiales. Los casos involucraron vuelos desde Canadá a República Dominicana, París, Alemania, Marruecos, Bermudas, Filipinas y Corea, donde el tráfico de drogas puede ser castigado con la pena de muerte. En el último año, la RCMP arrestó a seis empleados de equipaje y de plataforma en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson en relación con presuntos casos de intercambio de etiquetas de equipaje. Estas cifras solo reflejan los casos en los que se detectaron drogas. No hay forma de saber cuántos pasajeros podrían haber visto sus nombres utilizados, sin saberlo, para el tráfico de drogas a nivel mundial. Lo de las alemanas no se ha aclarado así que esa no vale. |
05-jun-2026 02:46
|
Imposible no es, pero sí muy impráctico, arriesgado, y difícil de repetir. Supongamos que el cómplice del traficante trabaja en Barajas y quiere asegurarse del transporte de esa mercancía a, por ejemplo, Singapur. Tu maleta la facturan, actualizando tu reserva con su peso y su número de etiqueta (o tag). El agente le pondrá la etiqueta, y en muchos casos, pegará también al menos un mini-tag (o bingo). Una vez inyectada tu maleta, nadie puede intervenir sobre ella hasta que o bien alcanza el hipódromo de salidas, o bien acaba en una cinta de maletas problemáticas. El sistema es automático. En el primer caso, debemos suponer que un agente de handling de acarreos es el cómplice del traficante, y en el segundo un agente de seguridad privada. Lleva consigo una maleta llena de droga ( ) para dar el cambiazo. Además, tiene la suerte de que lo asignan a ese vuelo el día que se lleva la maleta llena de droga al trabajo, que además logra atravesar el filtro de empleados sin levantar sospechas y pasando rayos X.Una vez delante de la maleta, separa el tag con suficiente cuidado como para no dañarlo, pero suficiente fuerza como para arrancar el adhesivo, y luego lo vuelve a poner a su maleta llena de droga (aplicando también pegamento en barra o algo para que vuelva a pegar). Ah, y como es muy concienzudo, se asegura de que no hay ningún mini-tag en tu maleta que lo delate, ya que entonces el total no coincidiría en la LIR y daría fallo de reconciliación en el BRS. A la cinta del hipódromo de llegadas llega una maleta sin etiqueta (la tuya) y otra llena de droga. La segunda maleta es "pistoleada" para indicar su carga en el carro, asociando a ese agente a la maleta (aunque podemos suponer que logra zafarse para que la pistolee otro). La primera es una tagless y acabará en el Lost & Found del handling; seguirá asociada a ti o bien por su contenido, o bien por otro identificador, o bien cuando crucen datos una vez hayas abierto un PIR por extravío. La maleta con droga llega a destino, con la suerte de que dejan pasar al cómplice en Singapur sin tarjeta de embarque a la zona de recogida de equipaje. Además, como no lo pillan, nadie sabe nada, y tú solo sufres un extravío. Mientras que si lo pillan, se destapa rápidamente el pastel ya que se encuentra en posesión de una maleta que no está a su nombre, sin ninguna manera de justificar su presencia en la zona de recogida de equipajes, y con una etiqueta a nombre de un pasajero cuya maleta está ya localizada en Barajas. Lo que no sé es qué retención tiene lo que llaman el Nivel 1 del BHS del aeropuerto, que en principio incluye mapas de densidad e imágenes de rayos X, para cada maleta inyectada. Pero eso también destaparía el pastel fácilmente. Algunos por aquí han visto demasiadas películas de espías. Cuando facturas una maleta no queda registro de su peso concreto. La pesan para asegurarse de que no te pasas y así hacerte pagar o sacar peso de la maleta. La aerolínea no tiene forma de contestar a la pregunta de cuanto pesa la maleta de tal pasajero.
Igualmente, me sorprendería que el BHS no retuviera el peso de las maletas que procesa. |
05-jun-2026 02:49
| La noticia cita 17 casos. Pero da igual yo no tengo interés en demostrar nada. La noticia es la que es. Recuerdo haber oído casos de EEUU pero no voy a buscar. No me parece que añada mucho. |
05-jun-2026 02:50
|
Lo que dices es falso para la inmensa mayoría de aerolíneas. El peso de la maleta se graba en la reserva a través del DCS, y de ahí se transfiere al resto del PSS y a otros sistemas asociados como el de hojas de carga. De hecho, aunque no es estándar IATA, para algunas aerolíneas hay incluso mensajes automáticos (como el BSM) que incluyen el peso.
Igualmente, me sorprendería que el BHS no retuviera el peso de las maletas que procesa. |
05-jun-2026 02:55
|
En un programa de estos de aeropuertos, a un pavo que llevaba una maleta azul marino con una correa amarilla fosforita, lo pararon al recoger su maleta. Abrio la maleta con la llave a peticion de los de seguridad. Y dice "esta no es mi maleta, estas cosas no son mias".
Los de seguridad diciendo "si claro, una maleta azul con una cinta fosforita y que abre con tu llave". El tio que no y que no, que esto no es mio. Van a las cintas... Y sale otra maleta identica con cuerda fosforita. La cogen, la abre con su llave y esa si era su maleta. Probabilidades de que esto pase? Ninguna. Para mi que estaba compinchado, pasaron dos maletas iguales con alguna sutil diferencia con el cordoncito y que abrian y el tenia que recoger la contrabandista. Si le pillaban... Encontrarian la maleta falsa. Si no le pillaban, se iria con la maleta chunga y dejaria abandonada la falsa. |

) para dar el cambiazo. Además, tiene la suerte de que lo asignan a ese vuelo el día que se lleva la maleta llena de droga al trabajo, que además logra atravesar el filtro de empleados sin levantar sospechas y pasando rayos X.