Envían droga por avión como si fuera tu maleta. Ojo al facturar.

Masakari
ForoCoches: Miembro
Cita de protano
Pero tu eres gilipollas? Que yo solo pongo la noticia y otro shur ha puesto enlace a otra noticia similar. Si no te las crees pues puede ir a discutir con los medios de Canadá o Alemania que reproducen las noticias. Que yo no soy el que hace la noticia.

Hay que ser gilipollas para insultarme a mi que solo reproduzco la noticia.

Joder cuanto tonto hay.
Me encanta. Que rapidito salen los insultos.

No te han educado bien.
protano
Cita de Masakari

No te han educado bien.
Mis insultos son respuesta a los tuyos.

Donde los dan los toman.
protano
Cita de danicsson
Por mucho que tu tengas tu gps en tu maleta, si te dan el cambiazo en 5 minutos....
Has malinterpretado el post. Contesto al gilipollas que no se cree que he viajado a Londres y que estuve viendo los campeonatos del mundo de ping pong.

El GPS no tiene nada que ver con la maleta sino que registro en el móvil mis movimientos cuando viajo. Lo hago desde el principio de GPS y me encanta poder reconstruir mis viajes por el mundo.

Otra curiosidad es que el mismo tiempo que estaba el campeonato de ping pong estaba el campeonato de snooker y los chinos son aficionados a las dos cosas y había muchos chinos en Wembley, en los campeonatos de ping pong y viendo los campeonatos de snooker por el móvil.

Los chinos dominan el ping pong y parece que snooker también.

protano
Cita de KillerMousse
Esto es viejisimo, y si, aunque no es habitual, pasa.

Al igual que facturas la maleta con tus cosas, y cuando llegas al destino, descubres que te faltan cosas de valor.

Siempre habra el que dira que eso es un bulo, que nunca pasa, etc... porque a el nunca le ha pasado o no lo ha visto, pero no te preocupes, es normal, piensa que aun existen personas especiales que piensan que la tierra es plana.
Los hilos de FC son deprimentes. Nadie se lee el OP ni el resto del hilo. Nadie se cree nada que no le haya pasado personalmente o a alguien cercano. Todos tienen soluciones triviales y sencillas a los problemas más complejos.

Y encima me insultan a mi que me limito a reproducir la noticia. Como si yo fuera el autor y estuviera pidiendo dinero a cambio.

Es triste porque es reflejo del nivel del país. Da igual que hables de lo que hables. Cada uno tiene su visión limitadísima y no le entra más.
LoboEspetado
ForoCoches: Usuario
Cita de Stormblessed
¿En este hilo se está hablando de Zapatero, o aún no ha salido el tema? Pregunto, eh. Pregunto.
Estamos jugando a la ruleta, rojo zapatero, negra tu santa madre. Cuánto apuestas?
Stormblessed
Windrunner
Cita de LoboEspetado
Estamos jugando a la ruleta, rojo zapatero, negra tu santa madre. Cuánto apuestas?
Mi madre lleva muerta años, rojillo exaltado ¿Te ha molestado el comentario? Jódete. Pero jódete bien, subnormal hijo de puta. Que lloras por la puta peor escoria que vaga por la faz de la Tierra. Las joyas de tu querido son rescates pagados por las familias de opositores torturados en el Helicoide. Lo sabes y te da igual, ¿Sabes por qué? Porque eres una mierda. Como todo lo que defiendes. Solo quería que lo supieses, y que te quedase claro antes de meterte en ignorados. Basura, que es lo que eres. Tic, tac.
protano
Cita de Stormblessed
¿En este hilo se está hablando de Zapatero, o aún no ha salido el tema? Pregunto, eh. Pregunto.
Y yo pregunto por qué tienes que venir a dar por culo con tu mierda que no tiene nada que ver con el hilo. Es porque eres gilipollas? Pregunto, eh, pregunto.
Cenicienta
Cita de protano
Jopé. Mira que abro pocos hilos pero es que no hay forma de mantener una conversación interesante. Nadie se entera ni tiene interés por enterarse. No leen nada. Se limitan a soltar su parida que ya ha sido contestada repetidamente.

Ves hilos que tienen cientos de posts y te da igual abrir la página 10 que la 15 que la 20, todo son posts repetitivos de tres palabras. Nadie pone el más mínimo interés.

La mayoría de los hilos que abro los acabo borrando por frustración y este me parece que lleva el mismo camino. No hay forma de mantener una conversación seria y el ruido ahoga cualquier post interesante.

Es triste que esto es reflejo del nivel de los españoles. Participo en foros en inglés y están a otro nivel. Es en todo. Comparas la Wikipedia en Español y en inglés y la diferencia de calidad es abismal. A no ser que sea un tema muy específicamente español siempre voy a la Wikipedia en inglés.
Sí, una pena y están recogiendo lo que han cosechado durante años: un país cada día más pobre, analfabeto y corrupto, lleno además de inmigrantes del tercer mundo a los que ya les están mamando la polla por la invasión que ha sufrido el país .
Stormblessed
Windrunner
Cita de protano
Y yo pregunto por qué tienes que venir a dar por culo con tu mierda que no tiene nada que ver con el hilo. Es porque eres gilipollas? Pregunto, eh, pregunto.
Droga en un avión, ¿Que no tiene que ver con Zapatero? ¿Te cito cuando salga? Jajajaja joder la hostia que os vais a pegar alguno. Va a ser de escándalo.

Cita de Masakari

No te han educado bien.

Están nerviosos, por lo que sea... Qué pena de gente macho.
Enganchao
No-ve-dad
Kripto-coiner
Cita de Wan-Bisagra
Y en los asientos de los cines ponen agujas para que pilles el sida.
Y en los colegios te daban droga por la barandilla.

Al menos a los demás. Yo era el uno gilipollas que tenía que pagarla
jfromeo
No me creo que no haya ninguna cámara en un aeropuerto, en el momento en que te graben con tu maleta facturando no sé cómo te pueden encalomar otra maleta al que han dado el cambiazo de la etiqueta...
m3l0n
Cita de protano
Estoy oyendo noticias de casos como este cada vez con más frecuencia.

Facturas tu maleta en el aeropuerto. Una vez dentro del sistema del aeropuerto alguien le quita la etiqueta a tu maleta y se la pone a una maleta con droga. La maleta con droga viaja en tu vuelo y llega a destino donde la recoge un compinche. Tu maleta no llega y se da como perdida en el sistema.

Eso si tienes suerte porque puede ser que un perro busca drogas la detecte en cuyo caso te detienen a ti ya que la maleta está a tu nombre.

Ha habido ya varios casos de personas encarceladas y que han tenido que gastar miles en abogados etc.

Parece que este sistema de envío de droga, que creo es nuevo, está sucediendo en varias líneas aéreas, varios aeropuertos.

Aconsejan sacar foto de la maleta con la etiqueta de forma que si más tarde te imputan otra maleta puedas mostrar la foto de cual es realmente tu maleta.

De todas formas es muy difícil demostrar que la maleta no es tuya y tanto la aerolínea como los servicios del aeropuerto se ponen de perfil y dicen que ellos no saben nada y te ves solo contra la presunción policial de que es tu maleta.

Aquí un video en inglés que habla de un ejemplo de una mujer que viajaba con Cathay Pacific desde Toronto y pasó una semanita en la cárcel.

Jailed After Checking In: The Baggage-Tag Scam Targeting Canadians

El caso estalló en Canadá únicamente, eh? No es en todos los aeropuertos.
Highlander
En los aeropuertos hay miles de cámaras, se te verá a tí facturando una maleta y luego en destino se verá que es una maleta distinta a la que le han encasquetado tu pegatina
protano
Para los que piensan que "pides el video y se aclara". Estas dos mujeres pasaron un mes en prisión antes de que se aclarara.

https://www.dw.com/es/iban-de-vacaci...nia/a-65282855

Las dos mujeres brasileñas arrestadas en Alemania luego de que les intercambiaran sus maletas por equipaje con drogas al embarcar en Brasil siguen detenidas tras la audiencia que tuvo lugar en Fráncfort el miércoles (5.4.2023), al cumplirse un mes de su estancia en prisión preventiva.

Las autoridades alemanas condicionan la libertad de ambas al intercambio y análisis completo de toda la información sobre el caso que tiene en su poder la Policía Federal Brasileña (PF), incluidas imágenes de circuito cerrado de los aeropuertos de Goiânia y Guarulhos, así como al resultado de la investigación que ha culminado con el arresto de seis presuntos integrantes de una banda que trafica drogas en los vuelos internacionales, mediante el intercambio del equipaje de los pasajeros. La Justicia alemana también solicita que la información sea compartida a través de los ministerios de Justicia y de Exteriores.

Indicios de inocencia

"Han dicho que hay fuertes indicios de que son inocentes, pero quieren acceso a todos los videos obtenidos por la Policía Federal y la investigación completa, con el arresto de los verdaderos sospechosos, antes de liberarlas”, explica la abogada Luna Provázio, que acompaña el caso.

Según la defensa, a las mujeres, que viajaban a Europa por turismo, les cambiaron el equipaje en el aeropuerto de Guarulhos, por lo que habrían sido víctimas de una red de narcotráfico.

Lo que iban a ser las vacaciones de una pareja de clase media se ha convertido en pesadilla cuando Kátyna Baía, entrenadora personal, y su novia, la veterinaria Jeanne Paolini, fueron detenidas por la Policía alemana en el aeropuerto de Fráncfort el 5 de marzo de 2023.
Intercambio de etiquetas, captado en video

Procedentes de la ciudad de Goiânia, la pareja hizo escala en el aeropuerto de Guarulhos para continuar su viaje hasta Fráncfort. El destino final era Berlín, desde donde después tenían planeado emprender un viaje por República Checa y Bélgica.

Las imágenes del circuito cerrado de seguridad del aeropuerto de Guarulhos, difundidas por el noticiero de la televisión brasileña, muestran a un empleado manipulando el equipaje de Kátyna y Jeanne después de haber sido facturado, ya dentro del área de acceso restringido.

La Policía de Brasil dice que las etiquetas de sus maletas fueron retiradas y pegadas a otro equipaje, que contenía 40 kilos de cocaína. Las verdaderas pertenencias de la pareja no tenían sustancia ilícita alguna.
"Pesadilla"

La hermana de Kátyna, Lorena Baía, relata a DW que, cuando las arrestaron, las autoridades alemanas les quitaron los abrigos y pasaron frío. "Son dos mujeres trabajadoras, sumamente estudiosas y viajeras habituales, de esas que viajan pensando ya en su próximo destino”, dice Lorena. "Es algo que nunca imaginamos que nos sucedería. Es realmente una pesadilla".

Abatida, Lorena cuenta que ha podido hablar dos veces por teléfono con su hermana, de quien también ha recibido dos cartas, entregadas por la Embajada de Brasil.
Evidencias de inocencia

Según la Policía de Brasil, hay una serie de indicios que llevan a creer en la inocencia de la pareja, cuyo perfil no correspondería con el patrón habitual de personas captadas por el narcotráfico para el transporte de estupefacientes.

Esto es también lo que argumenta la abogada Luna Provázio: "Tienen estudios superiores, trabajan, tienen residencia fija en un barrio noble de Goiânia, compraron el pasaje de ida y vuelta con mucha anticipación y con su propia tarjeta de crédito. El viaje iba a durar 20 días, con todos los hoteles ya reservados y los billetes para los museos ya comprados”.
Salud frágil

Lorena dice que su hermana Kátyna toma varios medicamentos y se encuentra frágil de salud. "Todo interfiere en la calidad de vida, en la salud. También el hecho de estar en un lugar donde no habla el idioma, aunque sabe inglés”, dice. "Todo esto la deja en una situación vulnerable”.

A pesar de los altos costos que implica el proceso –con abogados de Brasil y Alemania implicados en el caso–, Lorena dice que lo importante es que la pareja quede libre y pueda volver pronto a casa.

A preguntas de DW, el Ministerio Público alemán dice que las investigaciones continúan y que la detención se mantiene hasta que se aclaren las sospechas.
gualtrapa
Que yo sepa vigilan la maleta para detener al que la coge de la cinta.
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
Cita de Desastrogeno4
Las veces que he viajado facturando he envuelto de film la maleta y me hago una foto cuando la entrego, puede que no sirva de nada pero por ahora me ha funcionado

igual que yo, que llevo la maleta totalmente accesible sin candado ni nada. puede que no sirva de nada pero por ahora me ha funcionado.
protano
Cita de m3l0n
El caso estalló en Canadá únicamente, eh? No es en todos los aeropuertos.
Ha habido en otros aeropuertos. En mi post anterior acabo de poner uno. Ha habido más casos.
protano
Cita de jfromeo
No me creo que no haya ninguna cámara en un aeropuerto, en el momento en que te graben con tu maleta facturando no sé cómo te pueden encalomar otra maleta al que han dado el cambiazo de la etiqueta...
Joder. eres el enésimo que repite lo mismo. Por lo menos infórmate de la noticia. Que puedes pasar una semana o un mes en chirona mientras se aclara y te vas a gastar una pasta en abogados, vuelos perdidos etc.
GalgoBarcino
Jaja que tontos, entonces siempre pierden la droga
tse-ero
Carburateur x2
En los aeropuertos te abren la maleta y no puedes hacer nada contra eso, asique si quieren pasar droga la van a pasar sea como sea
A ver cómo demuestras que el kg de droga que han metido en tu maleta no es tuyo
protano
El 9 de junio de 2023, Joel Lamont Dunn y Adrian Webb, agentes de carga en rampa empleados por United Airlines en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, fueron acusados ​​ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California de conspiración para distribuir una sustancia controlada, luego de que una investigación del FBI de varios años revelara que habían estado operando una red sistemática de extracción de marihuana dentro de una de las áreas de operaciones aéreas más vigiladas de los Estados Unidos.

A partir de 2020, Dunn, identificado por los investigadores federales como el cabecilla, reclutó al menos a otros tres empleados del aeropuerto para interceptar equipaje facturado cargado de marihuana antes de que llegara a la aeronave, pagando a sus cómplices aproximadamente $2,000 por turno y hasta $10,000 por semana durante los períodos de mayor volumen de carga. El grupo cargaba el cannabis robado en bolsas de basura negras de 15 a 20 galones y las llevaba a través del perímetro de seguridad hasta vehículos personales en el estacionamiento para empleados de manera recurrente.

El plan explotaba una laguna estructural: la marihuana cultivada en California alcanza precios mucho más altos en los estados donde el cannabis sigue siendo ilegal, y los pasajeros que la introducían de contrabando en su equipaje facturado, sin saberlo, la entregaban directamente al personal de rampa encargado de cargarla en el avión. La red se desmanteló no por los controles de la TSA ni por la seguridad interna de United, sino por un error garrafal de la propia tripulación: el 8 de junio de 2021, Dunn y Webb fueron asaltados a punta de pistola en el estacionamiento para empleados del aeropuerto de San Francisco por individuos que se llevaron la marihuana robada.

Los dos hombres presentaron una denuncia policial sobre el robo sin revelar qué les habían sustraído. Dicha denuncia condujo a los investigadores federales a las grabaciones de vigilancia que documentaban meses de retirada de bolsas de basura de la zona de rampa restringida. A principios de octubre de 2022, los agentes interceptaron a dos cómplices que salían de una zona restringida con dos cajas y una gran bolsa de plástico negra que contenía aproximadamente 14 kilos de marihuana envasada al vacío. Tanto Dunn como Webb fueron puestos en libertad bajo fianza en espera del juicio.
Bob Morton
Grammar Nancy
Eso está a la altura de:

MUCHO CUIDADO AL DESCOLGAR EL CELULAR, LEER MUY ATENTAMENTE Y FIJAROS
BIEN
ANTES DE DESCOLGAR.
"Esta mañana nos han enviado esto de telefónica. Nos lo ha dicho un
amigo que trabaja allí. Ellos mismos están asustados, así que parece que
la cosa es muy seria y no pueden hacer nada."

A continuación reproducimos la información aparecida en Internet, y que
hemos confirmado con NOKIA, MOVISTAR Y AIRTEL, sobre nuevos fraudes a
los usuarios de teléfonos móviles.

Si recibís una llamada en el móvil y sale en pantalla UNAVIABLE !! (con
dos exclamaciones), no descolgar el teléfono ni intentar colgar. Dejar
sonar hasta que pare y luego borrar directamente la llamada perdida. Es
un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono
y ya no tiene arreglo.
Si recibes en tu móvil un mensaje diciendo que llames al (11) 41455414,
no lo hagas ni en broma. Esto haría que el gasto de tu tarjeta se
multiplique hasta el infinito.
Si te llaman al móvil diciendo que son un proveedor, y te piden que
marques un número (0 a 90) "para comprobar el funcionamiento correcto",
no lo hagas, cuelga enseguida. Con este método acceden al código de tu
tarjeta SIM, pudiendo cancelarla y crear una nueva.
Si recibes un mensaje en tu móvil diciendo que hay una nueva
transacción, y que tienes que llamar al número 1749, bórralo
directamente, ya que si llamases, tu tarjeta SIM se duplicaría y desde
ese momento pueden llamar con tu número y a tu cargo. Esta estafa es a
gran escala, por lo que os ruego hagáis extensiva esta información a
cualquier persona que conozcáis como usuario de teléfono móvil, ya sea
particular o de Companía.
cazonenadobo
Cita de RocoFoches
Te he dicho que si no eras troll entraba en detalles encantado. Principalmente porque, como te decía, me parece una exageración cómo se está tratando el tema.
Siento haberte ofendido shur, disfruta del hilo.
Oye, que a mi me interesa mucho. Cuenta.
Waki_tifosi
Habisao kedamos Pako!
Monaco
> Estoy oyendo noticias de casos como este cada vez con más frecuencia.

Ha visto un vídeo de YouTube.
AssyManifold
Cita de protano
Todo eso está muy bien en teoría pero mira la del video. Llegas a Filipinas y te detienen por llevar una maleta llena de droga hasta los topes. Dices que no es tuya. La policía dice que claro. Dices que pregunten a la aerolínea y al aeropuerto de origen. Dicen que si, que de momento vas al trullo y mañana ya si eso harán gestiones. Al día siguiente, o dos, o tres, tanto la aerolínea como el aeropuerto se ponen de perfil, dicen que no saben nada. Contratas un abogado que te cuesta unos miles de dólares, el abogado hace las gestiones y tras unos días consigue convencer a la policía de que es probable seas inocente. La policía te suelta. Has pasado una semana en el trullo y llevas miles de dólares gastados en abogado. Y tienes que comprar billete de vuelta porque has perdido el que tenías.

Eso es lo que le ha pasado a esa mujer. Ahora está ya libre y reclamando compensación pero la línea aérea dice que no se hace responsable. De modo que a preparar más dinero para abogados.

Se ha salvado de pasar 30 años en una cárcel tropical pero no se ha salvado de la pesadilla anterior.
En esos países de fantasía todo es posible.
Si voy a esos sitios a no ser que no tenga más remedio Yo siempre intento ir solo con una mochila en cabina, gano en comodidad y me quito el come come de estar pensando si mi maleta habrá llegado a destino.

Otra cosa es que hago es llevarme las recetas de los medicamentos que este tomando. Nunca me ha pasado nada pero...
jielaide
el de la barra
Airtag en la maleta, de nada.
protano
Cita de AssyManifold
En esos países de fantasía todo es posible.
A no ser que no tenga más remedio Yo siempre intento ir solo con una mochila en cabina.
El problema es en Pearson airport, Toronto, Canada.

Y ha pasado en aeropuertos de otros países, incluyendo EEUU.
Cid Posteador
▶ 🔘─────── ─ 02:88
Cita de Vergoño
Síii claro, y las 7 millones de cámaras donde se te ve, entrando, caminando por el aeropuerto y facturando otra maleta no inculpan ni nada
Cita de Cesto_figos
Te salvarán las cámaras de seguridad. Ninguna te habrá visto portar esa maleta sino otra.
Cita de AspirinaC
Habiendo mil cámaras 4k en el aeropuerto, digo yo que se puede ver que llevanas y que etiqueta era...
Cita de mercenarioCDZ
This y además está todo informatizado, cámaras etc.

Esto es una gilipollez y lo que dice el op de sacar una foto una tontería más grande.
Cita de SeguroDental
Es fácil de demostrar en las cámaras de dónde facturaste, que no es la tuya.

Las cámaras también grabarían al tío dando el cambiazo a las pegatinas al otro lado de la cinta.
Por otro lado, si encuentran droga en una maleta por el escaner no van y detienen al que la facturó sino al que la recoge de la cinta y sale con ella del aeropierto
← A General