Envían droga por avión como si fuera tu maleta. Ojo al facturar.
04-jun-2026 22:18
|
NO? Pues entérate antes de hablar. Porque estás más que explicado. |
04-jun-2026 22:21
|
Lo que pasa que quienes la llevan no lo van a admitir. Pero vaya. No creo que sea sencillo. Por cierto, esperan igualmente a que alguien recoja la maleta. |
04-jun-2026 22:21
|
Le veo muchas fisuras al plan, no digo que no haya pasado, pero tampoco va a ser muy difícil encontrar al personal de un aeropuerto que haga eso. Vamos que dudo que se generalice y pase de un par de casos aislados. |
04-jun-2026 22:27
|
Haz una foto de como es tu maleta antes de hacer el checkin Si ves algo raro en la maleta en la cinta la dejas ahi, te vas a un policia y le avisas de la situacion |
04-jun-2026 22:27
|
Ves hilos que tienen cientos de posts y te da igual abrir la página 10 que la 15 que la 20, todo son posts repetitivos de tres palabras. Nadie pone el más mínimo interés. La mayoría de los hilos que abro los acabo borrando por frustración y este me parece que lleva el mismo camino. No hay forma de mantener una conversación seria y el ruido ahoga cualquier post interesante. Es triste que esto es reflejo del nivel de los españoles. Participo en foros en inglés y están a otro nivel. Es en todo. Comparas la Wikipedia en Español y en inglés y la diferencia de calidad es abismal. A no ser que sea un tema muy específicamente español siempre voy a la Wikipedia en inglés. |
04-jun-2026 22:34
|
Todo eso está muy bien en teoría pero mira la del video. Llegas a Filipinas y te detienen por llevar una maleta llena de droga hasta los topes. Dices que no es tuya. La policía dice que claro. Dices que pregunten a la aerolínea y al aeropuerto de origen. Dicen que si, que de momento vas al trullo y mañana ya si eso harán gestiones. Al día siguiente, o dos, o tres, tanto la aerolínea como el aeropuerto se ponen de perfil, dicen que no saben nada. Contratas un abogado que te cuesta unos miles de dólares, el abogado hace las gestiones y tras unos días consigue convencer a la policía de que es probable seas inocente. La policía te suelta. Has pasado una semana en el trullo y llevas miles de dólares gastados en abogado. Y tienes que comprar billete de vuelta porque has perdido el que tenías.
Eso es lo que le ha pasado a esa mujer. Ahora está ya libre y reclamando compensación pero la línea aérea dice que no se hace responsable. De modo que a preparar más dinero para abogados. Se ha salvado de pasar 30 años en una cárcel tropical pero no se ha salvado de la pesadilla anterior. |
04-jun-2026 22:35
|
Entoces a ver si lo pillo. Llego al aeropuerto con una maleta gris marca Antonio Morato, que entrego al personal del aeropuerto, donde la pesan y hacen lo que sea que tengan que hace. Alguien desde dentro del aeropuerto, se encarga de poner la pegatina de mi maleta, que cuesta quitar y que de normal algo se rompe, a otro maleta que casualmente es igual gris, del mismo modelo y de la marca Antonio Morato, y le pone la pegatina con una técnica que hace que la pegatina no se note nada de nada que está manipulada, o quizás me hayan puesto un nueva impresa allí mismo. En el aeropuerto de destino, al recoger la maleta, veo mi maleta Antonio Morato gris, la recojo sin notar nada raro en cuanto a la falta de marcas o accesorios que pueda llevar en la maleta que salió de casa para identificar rápido la maleta y tampoco noto nada raro en cuanto al peso. Tiro con ella y pocos metros después me detienen unos agentes y me llevan a la cárcel por traer 10 kilos de droga. ¿Lo he entendido bien? |
04-jun-2026 22:35
|
No es tan sencillo. Primero tienes que meter la maleta con droga por otro sitio que no sea la facturación. Luego todas las maletas se escanean y pasan al avión, no es tan fácil interceptar una y cambiar las etiquetas. Luego existen los vuelos y los vuelos. Los que son susceptibles de tránsito de drogas se vigilan un poco más. |
04-jun-2026 22:39
Las maletas de Plus Ultra ya vienen con regalos diversos, no hace falta añadirles nada.
|
04-jun-2026 22:54
|
Esto es viejisimo, y si, aunque no es habitual, pasa. Al igual que facturas la maleta con tus cosas, y cuando llegas al destino, descubres que te faltan cosas de valor. Siempre habra el que dira que eso es un bulo, que nunca pasa, etc... porque a el nunca le ha pasado o no lo ha visto, pero no te preocupes, es normal, piensa que aun existen personas especiales que piensan que la tierra es plana. |
04-jun-2026 22:56
|
Todo eso está muy bien en teoría pero mira la del video. Llegas a Filipinas y te detienen por llevar una maleta llena de droga hasta los topes. Dices que no es tuya. La policía dice que claro. Dices que pregunten a la aerolínea y al aeropuerto de origen. Dicen que si, que de momento vas al trullo y mañana ya si eso harán gestiones. Al día siguiente, o dos, o tres, tanto la aerolínea como el aeropuerto se ponen de perfil, dicen que no saben nada. Contratas un abogado que te cuesta unos miles de dólares, el abogado hace las gestiones y tras unos días consigue convencer a la policía de que es probable seas inocente. La policía te suelta. Has pasado una semana en el trullo y llevas miles de dólares gastados en abogado. Y tienes que comprar billete de vuelta porque has perdido el que tenías.
Eso es lo que le ha pasado a esa mujer. Ahora está ya libre y reclamando compensación pero la línea aérea dice que no se hace responsable. De modo que a preparar más dinero para abogados. Se ha salvado de pasar 30 años en una cárcel tropical pero no se ha salvado de la pesadilla anterior. |
04-jun-2026 22:58
|
Estoy oyendo noticias de casos como este cada vez con más frecuencia.
Facturas tu maleta en el aeropuerto. Una vez dentro del sistema del aeropuerto alguien le quita la etiqueta a tu maleta y se la pone a una maleta con droga. La maleta con droga viaja en tu vuelo y llega a destino donde la recoge un compinche. Tu maleta no llega y se da como perdida en el sistema. Eso si tienes suerte porque puede ser que un perro busca drogas la detecte en cuyo caso te detienen a ti ya que la maleta está a tu nombre. Ha habido ya varios casos de personas encarceladas y que han tenido que gastar miles en abogados etc. Parece que este sistema de envío de droga, que creo es nuevo, está sucediendo en varias líneas aéreas, varios aeropuertos. Aconsejan sacar foto de la maleta con la etiqueta de forma que si más tarde te imputan otra maleta puedas mostrar la foto de cual es realmente tu maleta. De todas formas es muy difícil demostrar que la maleta no es tuya y tanto la aerolínea como los servicios del aeropuerto se ponen de perfil y dicen que ellos no saben nada y te ves solo contra la presunción policial de que es tu maleta. Aquí un video en inglés que habla de un ejemplo de una mujer que viajaba con Cathay Pacific desde Toronto y pasó una semanita en la cárcel. Jailed After Checking In: The Baggage-Tag Scam Targeting Canadians |
04-jun-2026 22:59
|
Si claro. No te lo crees ni tú que viniendo de un país civilizado te van a dejar tirado por no facilitar una triste grabación a la policía de filipinas. Deja las drogas asustaviejas. |
04-jun-2026 23:03
|
Tu facturas tu maleta y te dan el cambiazo a la etiqueta Salen las maletas y tu etiqueta va en otra maleta y tu maleta missing Tu no recoges tu maleta xq no ves tu maleta. Puede que veas otra maleta con tu etiqueta pero no tu maleta. No coges maletas ajenas Si te paran xq vieron droga en una maleta vinculada a ti... Que curiosamente no tiene tus huellas ni dentro ni fuera... Es evidente que no es tu maleta. |
04-jun-2026 23:09
|
De EEUU y de China con mucha frecuencia.
De China una vez me abrieron y sacaron una pequeñísima batería de móvil que se me había olvidado. Está claro que tienen aparatos que pueden detectar lo que hay dentro y van a tiro hecho y no al buen tun tun. La capacidad de detección de los aparatos hoy es increíble. Estuve hace poco en Londres viendo los campeonatos del mundo de ping pong y a la entrada al pabellón pone que está prohibido llevar botellas de cualquier tipo, de plástico, llenas, vacías, todo prohibido. Yo llevaba una botella de plástico vacía en el bolsillo trasero del pantalón y un abrigo muy amplio. Imposible ver que llevaba una botella de plástico vacía. Todos íbamos pasando por un arco que debía ser de ondas milimétricas. Deprisa, deprisa, sin parar. Un empleado iba diciendo a qué fila te mandaba según la luz fuera verde o roja. Pues me mandó a la segunda inspección manual. Parece imposible. Mi mujer con bolso lleno de cosas pasó directa y me tuvo que esperar. Parece que tienen sistemas que detectan la forma de las cosas y combinado con IA pues te mandan pasar o ir a la inspección manual. Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. Campeonato del mundo de ping pong...claro, claro Lo siguiente que fuiste a aniversario de tu tia abuela del pueblo en Albacete y el de Prosegur te paro porque alguien le dio cambiazo al ramo de claveles a la susodicha
|
04-jun-2026 23:09
|
Eso recomiendan en el video de la noticia. No cuesta nada y da mucho peso a la protesta de que no es tu maleta. Más todavía si es una maleta muy diferente y llamativa. Pero te arriesgas a que te digan que está prohibido hacer fotos. Pero el que piense que con decir "que miren el video" se arregla todo al instante no sabe lo que es la realidad. La realidad es que el poli empieza por presuponer que mientes y que le quieres hacer perder el tiempo. Además el pensar que hay cámaras que lo graban todo en 8K es muy optimista. Antes de mirar el video y contrastar pruebas ya te has tirado dos días detenido. Se me ocurre que la maleta va identificada solo con la etiqueta pero que debería ser posible identificar la propia maleta, Grabarle a la maleta externamente un número de serie en un código de barras o similar. La etiqueta la pueden cambiar de maleta pero un código grabado en la propia maleta no sería posible. |
04-jun-2026 23:10
| Y en la puerta de los colegios dan caramelos con droga gratis. Aunque a mi siempre me toca aflojar el bolsillo |
04-jun-2026 23:20
|
No sé qué os impulsa a los idiotas a decir idioteces.
|
04-jun-2026 23:24
|
Hay que ser gilipollas para insultarme a mi que solo reproduzco la noticia. Joder cuanto tonto hay. |
04-jun-2026 23:24
|
Estuve en los campeonatos del mundo de Ping pong en Wembley. Es el centenario. Los primeros fueron en 1926. Tres días de Pingpong y varios días de turismo por Londres a donde voy con relativa frecuencia. Es más, tengo registrado con GPS cada paso que di por Londres con lo cual puedo reconstruir cada minuto.
No sé qué os impulsa a los idiotas a decir idioteces. ![]() |
04-jun-2026 23:26
| ¿En este hilo se está hablando de Zapatero, o aún no ha salido el tema? Pregunto, eh. Pregunto. |
04-jun-2026 23:29
| Lo de que te dan drogas y te la meten por el recto, te creo. se llama cruisin o algo así. |
.