RTX Spark: Nvidia va a por las CPU de PC
Ayer 22:59
| AMD aún piensa sacar algo en ARM en el futuro. Lo que me choca es Intel, que rechaza ARM en CPU, considera que eso es solo para gama baja. Ya sabemos que Intel se caracteriza por tomar buenas decisiones en la última década 😅 |
Ayer 23:02
|
Na tio asahi linux va regular. Le faltan muchas cosas y ni funciona bien la hibernación. Pero es prometedor. |
Ayer 23:03
| Lo curioso es que el que ha probado un m1 (o superior) de apple y ha visto un arm de verdad en un portatil ya no ve un futuro con portatiles x86 |
Ayer 23:24
|
El problema no es el equipo, seguro que son equipazos y van muy bien, dejando a parte de que salgan obsoletos. El principal lastre es windows con ARM.
Si recordáis cuando salieron los apple silicon, los lanzaron con un sistema macos que estaba prácticamente al 100% preparado para ARM, además, los desarolladores siempre que hace algo apple se vuelcan con todo l oque tienen en ello, porque saben lo que hay y que la gente que consume sus productos no se va a preguntar "es que este no lo voy a comprar porque es ARM" básicamente porque les da igual y no saben ni lo que es. Para el usuario de Apple fué algo totalmente transparente, además, si recordamos la historia de Apple, antes de ser de Intel ya tenían su propia arquitectura, por lo que el paso por intel x86 se puede considerar un "impass". La realidad va a ser que cuando un usuario windows se compre uno de esos portátiles para trabajar (dado que seguramente la batería dure muchísimo) se va a encontrar con los típicos impedimentos de siempre sobre las aplicaciones del trabajo. Por suerte esto cada vez ocurre menos, ya que las empresas ya están dando el salto a Microsoft 365 / google workspace, pero siempre habrá el típico que te venda el equipo en una tienda y te diga "eso luego no te va a correr con las aplicaciones clásicas" por lo que el lastre está asegurado. Ojalá me equivoque, ya que el cambio en portátiles a ARM en el futuro es innegable que es necesario. Todo depende de Microsoft y de que su emulación para las apps x86 funcione de manera transparente para el usuario y sin errores en el lanzamiento. El tema de Windows ARM, que a mi tampoco me gusta, es de suponer que Microsoft tendrá ahora mismo la mierda en el culo a punto de salirse porque saben que sí el proyecto fracasa se van a tomar por culo. Porque no van a tener una oportunidad igual en su puta vida. nVidia esta en una posición que perfectamente podría haberle dicho a Microsoft, "mirad minundis, me dais muchos asco, no os necesitamos porque vamos a desarrollar nuestro propio SO". A día de hoy nVidia es mucho más grande que Apple, y si los de la manzana pudieron migrar de x86 a ARM esta claro que ellos sí quisieran también podrían hacerlo sin necesidad de Microsoft (han demostrado solidez en el desarrollo de software, por algo tienen el monopolio de la IA con CUDA). En unos años veremos sí se han equivocado confiando en Microsoft, yo personalmente creo que sí, es un error. |
Ayer 23:35
| Totalmente, y mira que personalmente detesto el SO de Apple, pero es que a día de hoy los portátiles x86 están muertos. |