A la venta una CASA DE INDIANOS en Tapia de Casariego. 280.000 euros
04-jun-2026 22:32
|
Dudas despejadas: eres subnormal. Voy a intentarlo por última vez, más que otra cosa porque con los retrasados hay que ser paciente.
Punto primero: no pretendo tener la razón. Créeme. Esto no va de tener la razón. Va de comprensión lectora. Te lo he dicho varias veces. Con que seas capaz de entender esto, me vale. No va de parquets, ni de tarimas flotantes. Va de la dificultad en la ejecución de reformas de bienes catalogados de interés cultural. Mira que te lo he repetido. Varias veces. Y sigues erre con erre, con el parquet, con la tarima. Te lo explican, pero nada. Tú a lo tuyo. No se si has tenido algún antepasado que se dedicaba a poner suelos, te gusta follar en el parquet o algún tipo de perversión, porque en caso contrario no se puede entender que no seas capaz de asimilar lo que te digo. Si no tienes algún tipo de parafilia u obsesión con los suelos, entonces es que eres idiota. Segundo: A lo que tú llamas escribir con "ínfulas", yo lo llamo expresarme correctamente. La razón uno no la consigue ni con el contenido (escribiendo bien), ni con el tono (chillando o susurrando). Se consigue pensando, discurriendo, sacando conclusiones y expresándolas. Puedes tener toda la razón del mundo escribiendo con múltiples faltas de ortografía y expresándote a duras penas, y por otro la do puedes escribir correctamente y transmitir ideas que no tienen ningún sentido. Lo de la mamá o los doritos lo obvio, porque está claro que te doblo en edad, o en su caso te saco unos cuantos años. Donde sí que hay diferencia es en el intelecto. Y no porque yo sea precisamente un genio. De hecho, considero que no voy sobrado. Ahora bien, cuando te comparas con un subnormal, las diferencias saltan. Venga, vuelve a leer que igual antes de que termine el día eres capaz de entender lo que te estoy diciendo. Ánimo. P.D.: Te lo dejo también aquí abajo, por si no has sido capaz de retener tanto dato. Pista: no estoy hablando de carpintería, ni de suelos. |
04-jun-2026 22:34
| La ubicación, llega a estar eso a más afueras de cualquier ciudad grande y vale 2.888.288 |
04-jun-2026 22:34
| Digo eso porque he pasado por ahí mil veces, cuando esa casa estaba en mejores condiciones hace 20 años. |
04-jun-2026 22:37
| La auténtica salud, dar Dos pasos fuera de tu portal y que te lleve una camión por delante |
04-jun-2026 22:41
|
No me entiendes.
Evidentemente, quien quiera comprar esa casa, ya solo por el sacrificio de la disposición, es porque valora y mucho el poso que la misma tiene. Lo que quiero decirte es que cuando te pongas a reformar, y aunque quieras mantener la esencia en todo, vas a estar monitorizado día y noche. Todo va a estar pendiente de la firma del funcionario de turno, hasta el punto de incluso hacer el proyecto totalmente inviable. Lo de la tarima era para crear contraste y que se me entendiera. No hace falta que ponga ejemplos: hay sitios en esta España donde obrando se han encontrado unos restos y va para 20 años donde todavía se está decidiendo qué hacer con ellos, cómo preservarlos, se han hecho 200 concursos, etc. Algo que con sentido común y criterio, en menos de 1 año debería de estar solventado. Luego tienes a los colectivos de turno, que son capaces de dejar caer la casa a cachos con tal de no poner un duro, pero que cuando la casa cambia de manos y decides darle nueva vida, te aparecen los pesados de turno y como vean lo más mínimo, te meten un papel en los juzgados y te paralizan la obra. A eso me refiero. Al final, en este tipo de procesos conviven capas distintas de realidad que no siempre operan al mismo ritmo: la lógica del proyecto, la lógica administrativa y la lógica del contexto en el que se inserta el bien. Y no siempre esas capas se alinean de forma lineal. Es cierto que en determinados entornos la gestión de lo material incorpora tiempos, revisiones y condicionantes que no responden únicamente a criterios técnicos inmediatos, sino también a marcos de interpretación más amplios. Eso, inevitablemente, introduce variabilidad en el desarrollo. También es habitual que la percepción de “interferencia” dependa mucho del punto desde el que se observe el proceso, especialmente cuando hay intereses o sensibilidades distintas alrededor del mismo objeto. En cualquier caso, lo que describes forma parte de un escenario que, con mayor o menor intensidad, se repite en contextos similares. |
04-jun-2026 22:43
|
368m2. 1500m2 de terreno. Al lado del mar, en un pueblo precioso. A 10 minutos de Ribadeo, a 15 minutos de la playa de la Catedrales..
De 1921 con suelos diseñados por Antonio Gaudí... Algo raro tiene que tener para tener ese precio. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.idealista.com/inmueble/111039897/ |
04-jun-2026 22:44
| El primer problema es que esta pegada a la carretera. Si lo hubieran hecho al medio del terreno, cambiaría muchísimo. |
04-jun-2026 22:45
| Muy bonita de dia con los ventanales abiertos. De noche, esos pasillos en penumbra, la madera crujiendo y los relojes parandose todas las noches a la misma hora....para su puta madre🤣 |
04-jun-2026 23:02
|
Bueno si viviste ahí es normal que defiendas que estás en medio de la nada. También me vas a negar que pasan por ahí camiones a tres metros del salón? El ruido debe ser horrible desde dentro. Y por no hablar de las limitaciones que tendrá pa reformar por ser histórico o demás historietas. 280k es caro no, lo siguiente. |
04-jun-2026 23:28
| 20k para tirarla abajo, menuda inversion, una casa asi como mucho se compraria por 50k y habria que meterle 100k en reforma rapido. |
04-jun-2026 23:34
| Así de primeras y por lo que se ve en algunas fotos, al menos el cableado del circuito de iluminación y algunas enchufes a 16A es superficial. No me quiero imaginar el resto, pero me huele a cables de seda que hoy te tocaría re-electrificar la casa entera y adaptarla a las normas de seguridad actuales. Eso ya es un dinero. |
05-jun-2026 00:00
| La verdad, si el suelo es lo que vale porque lo diseñó Gaudí (que tampoco es que sean la hostia de bonitos), cojo el suelo, el hierro forjado de los balcones, la puerta (restaurándola y poniéndola como doble puerta con una moderna con buena cert. energética por dentro) y me monto una casa de 0 con estilo indiano donde me salga la punta del nabo. |
05-jun-2026 00:03
| hostia puta, como pidas mucho a amazon fijo que algun dia tiene un accidente. |
05-jun-2026 00:16
|
NI REGALADA. Tiene pinta de que estara catalogada como "Bien de Interés Cultural" o algo similar, que no te permitira cambiar absolutamente nada, y te obliguen a mantener la "esencia" de toda la vivienda... No podras cambiar las ventanas por algo mas moderno, no podras cambiar el suelo, ni pintar de otro color las habitaciones, ni poner un puto aire acondicionado, etc.... Y ojo, que quizas hasta tenga alguna condicion como que x dias al año debas permitir visitas publicas... Habra a quien le pueda gustar esa casa tal y como esta, pero a mi personalmente me parece un dolor de huevos impresionante, eso si encima olvidamos que esta a 1m de una carretera nacional con mucho trafico. |
05-jun-2026 00:40
| Tú lo has dicho. Turístico. Pasarse el año entero en un pueblo de mil habitantes ya es otra cosa. Habrá a quien le guste, pero no es a la mayoría de gente. |
05-jun-2026 01:02
| Ten en cuenta que sería segunda residencia en el 95% de los casos... Tener ese dinero suelto cuidao |
05-jun-2026 01:09
|
Pedir cincuentamil permisos al ayuntamiento asturiano rojo de turno para poder colgar un cuadro. Sanciones que te vam venir sin saber a cuento de que. Ni con tu polla mejor dejarla caer es una fuente de líos en España una casa así |
05-jun-2026 01:10
|
Así de primeras y por lo que se ve en algunas fotos, al menos el cableado del circuito de iluminación y algunas enchufes a 16A es superficial. No me quiero imaginar el resto, pero me huele a cables de seda que hoy te tocaría re-electrificar la casa entera y adaptarla a las normas de seguridad actuales. Eso ya es un dinero.
|
05-jun-2026 01:15
|
Han lavado la cara para el video. Esa casa esta ruinosa. Huele a humedad y moho a 500 kms |
05-jun-2026 01:28
| Como la iban a hacer más al medio del terreno si esa casa estaba ahí muchísimo antes de la carretera tal y como se conoce ahora?, en mi pueblo pasa igual, ahora hay unas cuantas casas que la carretera pasa a 2 metros de la puerta, hace 60 o 70 años la carretera era un camino de zahorra del ancho de lo que hoy es poco más de un carril a 4 o 5 metros por el que transitaba un Hispano-Suiza de vez en cuando y el resto eran carros y bicicletas, cuando se amplió la N-634 y se hicieron arcenes allá por los años 80 es cuando vino este problema. |