A la venta una CASA DE INDIANOS en Tapia de Casariego. 280.000 euros
04-jun-2026 08:24
|
El problema no es sólo lo que comentan sobre los gastos de la reforma. El verdadero problema es que ese inmueble estará catalogado como Bien de Interés Cultural. Para empezar, la fachada no podrás ni tocarla. Y si la tocas va a ser con la Gestapo al lado diciéndote cómo y qué tienes que gastar para reformarla. Y por dentro va a pasar 3/4 de lo mismo. Si los suelos están diseñados por Gaudi y están catalogados, intenta poner tarima flotante, que ya verás qué risas xDDD.
|
04-jun-2026 08:24
|
Pues hombre, casa al lado de la carretera, pero al lado lado y con tráfico, con humedades, necesita una buena renovación
https://maps.app.goo.gl/9onN2dSqtQDdFnVr6 La ttona te la enseña Dos plantas en semirruina, sin calefacción, techo por dentro de dudosa saneidad.. suelos de madera de hace 100 años que como alguno tenga bicho..diversión sin igual.. Te pasa la carretera nacional por la puerta de la casa, no ponen la ubicación exacta por lo que sea.
Si tienes perras de sobra esta perfecta para arreglar y divertirte, si no es un cadaver económico A ver si te crees que reformar el tejado y cimientos no te va a salir por mínimo 100.000 euros entre las 2.
Para las ventanas, sin ver todas las que hay, prepara entre 20.000 y 30.000. Luego baños y cocina, tuberías, electricidad, carpintería, calefacción (aerotermia)... Si quieres dejarla perfecto, yo me voy al medio millón . |
04-jun-2026 08:25
|
Calentar esa casa con 500 euros solo es posible si pones un bote de chapa en cada habitación y quemas palets que compras usados. |
04-jun-2026 08:29
| Es como comprarse un tuareg o un cayenne de hace 20 años. Lo compras por cuatro perras, pero no veas lo que te va salir el mantenimiento… |
04-jun-2026 08:30
| He estado en Tapia hace un par de semanas de paso hacia Bilbao y es la muerte en vida , no me lo quiero ni imaginar en pleno invierno....Para encontrar un bar abierto te tienes que dar la vuelta a todo el pueblo. |
04-jun-2026 08:32
![]() Lo tengo parado, solo lo cojo un día a la semana y es para ir al Carrefour, y para que no se joda. Lo estoy restaurando poco a poco. Ahora tengo que cambiar el aceite de todo pero cero ganas de alquilar un box, y menos de pagar el clavazo del taller. |
04-jun-2026 08:32
|
Evidentemente, quien quiera comprar esa casa, ya solo por el sacrificio de la disposición, es porque valora y mucho el poso que la misma tiene. Lo que quiero decirte es que cuando te pongas a reformar, y aunque quieras mantener la esencia en todo, vas a estar monitorizado día y noche. Todo va a estar pendiente de la firma del funcionario de turno, hasta el punto de incluso hacer el proyecto totalmente inviable. Lo de la tarima era para crear contraste y que se me entendiera. No hace falta que ponga ejemplos: hay sitios en esta España donde obrando se han encontrado unos restos y va para 20 años donde todavía se está decidiendo qué hacer con ellos, cómo preservarlos, se han hecho 200 concursos, etc. Algo que con sentido común y criterio, en menos de 1 año debería de estar solventado. Luego tienes a los colectivos de turno, que son capaces de dejar caer la casa a cachos con tal de no poner un duro, pero que cuando la casa cambia de manos y decides darle nueva vida, te aparecen los pesados de turno y como vean lo más mínimo, te meten un papel en los juzgados y te paralizan la obra. A eso me refiero. |
04-jun-2026 08:40
|
Aparte de lo ya comentado, para tener eso decente necesitas un matrimonio interno en la casa que te la tenga al día. Es un pozo sin fondo esa casa |
04-jun-2026 08:56
|
Aparte de lo ya comentado la casa no esta en Tapia de Casariego, está en Serantes, típico anuncio para pardillos de fuera, a unos 3-4 kilómetros de Tapia, en medio de la carretera general que en verano es un no parar de coches a todas horas. Casa en la que necesitaras el coche para todo y tendrás ruido durante todo el día para amenizar la estancia. Si alguien tiene curiosidad, está, siguiendo la N634 cerca de los apartamento rurales el Guindal dirección Galicia. |
Editado: 04-jun-2026 09:02 -
04-jun-2026 09:01
| Le puedes sacar unas perras sanas entonces en Horisionte, como los de las "Caras de Belmez" jajaja |
04-jun-2026 09:06
| Mantener eso y pagar el IBI debe de resultar inasumible para la mayoría de la gente. |
04-jun-2026 09:08
| Lo único que se me ocurriría ahí es hacer un hotel para evitar la ruina y vete a saber si en poco tiempo igual te hace falta incluso meter putas... |
04-jun-2026 09:10
|
Pero vaya viendo que dices en invierno 500€/mes 6000 euros año lo raro es que dieses una. |
04-jun-2026 09:10
| 2500 al año en calefacción, ni tan mal. No la vas a tener todo el año. Debe haber algo más |
04-jun-2026 09:15
|
En Avilés vi un montón, no se si quedará en pie una enorme habitada por cabras y caballos, siempre imaginaba arreglarla y vivir ahí. Me parecen preciosas, si tuviera pasta arreglaba una. |