Buscando ranchera/SUV familiar
02-jun-2026 22:19
|
Buenas a todos, reabro el hilo porque no sé por qué lo han borrado.
Llevo bastante tiempo mirando coche y cuanto más miro más dudas tengo, así que abro hilo a ver si me podéis orientar o recomendar modelos que quizá se me estén escapando. Vengo de tener un Honda Civic Mk8 y también tuve un Skoda Octavia 1.5 TSI DSG Ambition 2021. El Octavia me gustaba mucho por amplitud, suspensión cómoda, maletero enorme y practicidad, pero acabé echando en falta un interior más “especial” y mejores sensaciones de calidad/ambiente. Mi mujer tiene un Mazda CX-5 AWD Zenith 2018 y me gusta mucho el concepto SUV, la postura alta y los acabados, pero yo personalmente no termino de ir cómodo porque noto la consola central invasiva para la rodilla derecha y el reposabrazos no se regula en longitud. Ahora tengo un niño pequeño (1 año) y quizá en el futuro venga otro, pero realmente no necesito plazas traseras gigantes tipo limusina ni llevar adultos constantemente detrás. Lo que más valoro es: Mucho espacio y sensación de aire en el puesto de conducción. Asiento muy cómodo, amplio y relajado, que vaya como un señor. Me gustan estilo Alcántara o cuero pero si es tela buena mullida, guay también. Buena ergonomía. Reposabrazos cómodo y mejor si es regulable en longitud. Espacio para piernas y pies delante, que no me choque la rodilla ni vaya encajonado. Sensación acogedora/agradable dentro del coche. Buen maletero familiar (idealmente 580-600L o más). Boca de carga práctica. Suspensión cómoda. Interior bonito o con cierta sensación premium/confort. Pantalla moderna con Android Auto. También valoro bastante la fiabilidad. No busco deportividad pura ni correr. Hago muy pocos kilómetros al año (unos 6.000-7.000 km), muchos trayectos cortos y uso familiar. El motor no necesita ser un misil, pero tampoco quiero algo desesperante. Valoro más agrado, suavidad y confort. Busco principalmente: Gasolina o híbrido no enchufable. Automático. Entre 150-200cv aprox. Mercado de segunda mano. Presupuesto máximo sobre 25.000€, aunque idealmente me gustaría moverme más sobre 18.000-22.000€. Los coches que más he barajado y por qué: Subaru Outback Touring: probablemente el coche que más me ha enamorado emocionalmente. Me encanta la postura, los ventanales, la sensación de aire, los asientos, el interior y el concepto general. Además de que la versión en la que me he fijado es la touring que viene con unos butacones del horror, pacientes calefactores delante y detrás volante calefactable, buen maletero, el sistema de las barras de techo, techo panorámico...Lo único que me echa para atrás es el maletero “solo” de 522L y dudas sobre el motor, la CVT no me disgusta, el tema es que es atmosférico no sea suficiente para mover con soltura el coche (habló de adelantar con un mínimo de abrigo tampoco necesito doscientos potros para correr) Skoda Superb Combi Sportline 1.5 TSI DSG: probablemente el más racional. Espacio brutal, incluso atrás, que no me es tan necesario maletero ENORME (lo que más me llama ergonomía muy buena y sensación de coche grande cómodo. Me gusta especialmente en acabado Sportline por ambiente interior y asientos, que me parecen una pasada. Skoda Octavia Combi: lo conozco bien y quizá con un acabado mejor equipado me bastaría realmente. Mazda 6 Wagon: me gusta mucho la estética y el interior, sobre todo acabado Homura o Zenith aunque el maletero se queda en unos 500 y poco de nuevo. Seat León ST FR y Cupra León ST: me parecen muy bonitos y seguramente suficientes, de maletero van sobrados, y hay muchas unidades en el mercado de segunda mano,aunque no sé si acabarían resultándome pequeños en sensación de amplitud del puesto del conductor, ya que son más estilo cóck pit. Volkswagen Golf Variant R-Line: lo mismo que los anteriores, mejores acabados quizá, pero vuelta lo mismo no deja de ser un compacto con el maletero estirado... Ford Focus Sportbreak: me parece bastante equilibrado y práctico, pero lo mismo, compacto estirado y acabados un poquito más simplones. Opel Insignia Sports Tourer: me atrae bastante por estética, tamaño y precio. Hyundai Tucson: me sorprendió bastante el espacio, postura y sensación interior, me parece muy espacioso y el maletero son 620 litros si no me equivoco. Volvo V60/V90 Cross Country: me gustan mucho por concepto e interiores, pero se van un poco de precio. Passat Variant, Kodiaq, Tiguan Allspace, insignia, crv, etc. también han pasado por mi cabeza. No quiero un coche excesivamente deportivo ni con suspensiones duras. Tampoco me importa tener mil extras tecnológicos, pero sí valoro cosas como: Maletero eléctrico. Algo de luz ambiental/interior agradable. Buenos asientos. Buen aislamiento. Sensación de calidad y confort. No necesito: 300cv. plazas traseras gigantes. comportamiento deportivo radical. postureo premium. Busco sobre todo un coche donde realmente vaya cómodo yo físicamente y que sea agradable para vivir con él día a día en familia. Hasta ahora con los que más me he enmelonado y me he tragado todos los y los artículos y reviews del mundo, serían él Subaru OUTBACK (+2021 acabado touring) el SUPERB (+2018, style o superior) y quizá el Passat Variant (R line) aunque este último no me hace mucho tilín. ¿Qué cogeríais en mi caso? ¿Qué modelos creéis que me encajan más y cuáles quizá estoy infravalorando? Sobre todo propietarios del outback y superb, que me podéis deci EDIT!!!!!! Finalmente he ido a ver un Subaru outback de 2023, unos 89.000km, acabado touring (el superior, todos los asientos de cuero nappa microperforado, calefactables y con regulación eléctrica y memoria, te graba la cámara eyesight, te reconoce y ajusta automáticamente la posición de tu asiento, volante calefactable, 4x4, info entretenimientos más moderno y mejor pantalla, maletero automático, techo panorámico abatible...), lo probé y la verdad que el asiento y el espacio interior bastante confortable, muy llamativo que todas las superficies eran o cuero o plástico blando y mullidito. En cuanto el dinamismo, la suspensión es una pasada, se traga los baches que parece que vas flotando, en autovía iba bastante asentado (tampoco le apreté) el CVT por otro lado, ya había probado el del Ford Kuga, si le pisas a fondo hace más ruido pero nada del otro mundo, la verdad que aparte está muy bien insonorizado el coche. La postura y visibilidad excelentes. El superb por otro lado, era el ambition de 2022, el más pelado. La calidad de construcción era superior a la del Octavia que tuve, las puertas se notaban más pesadas y sólidas con un muy buen sonido y sensación al cerrar. En cuanto al espacio interior muy bueno, y calidades, pues algún plástico blando una imitación a madera en las puertas y poco más. El salpicadero más sencillo, plástico más durete y la pantalla y su sistema más anticuados. El reposabrazos era regulable en altura y bastante cómodo. Los asientos anchos, bastante mullidos y con una tela con forma de rombo bastante agradable, bastante más que la de mi anterior Octavia. Las plazas traseras sobresalientes, tendría como casi tres puños entre la rodilla y el asiento del conductor para mi 1.75 de altura, una pasada (no me hace falta tanto). El acceso a las puertas traseras muy bueno y en el maletero aunque fuera apertura manual y pese, la verdad es que es una absoluta barbaridad, es una jodida caverna. Estéticamente en cuanto al exterior son dos conceptos distintos, pero ambos me han parecido muy bonitos. Por un lado el Subaru, con un aspecto imponente, es larga, grande y tiene mucha presencia, el rollito aventurero con los paragolpes, las barras de techo etc es muy carismático. El superb por otro lado, es una berlina clásica, grandota, muy elegante y señorial. Es un coche con clase y muy muy bonito. El outback me lo dejan por unos 24.000 y el superb por unos 20.5000, como lo veis? |
Ayer 10:20
|
EDIT!!!!!!
Finalmente he ido a ver un Subaru outback de 2023, unos 89.000km, acabado touring (el superior, todos los asientos de cuero nappa microperforado, calefactables y con regulación eléctrica y memoria, te graba la cámara eyesight, te reconoce y ajusta automáticamente la posición de tu asiento, volante calefactable, 4x4, info entretenimientos más moderno y mejor pantalla, maletero automático, techo panorámico abatible...), lo probé y la verdad que el asiento y el espacio interior bastante confortable, muy llamativo que todas las superficies eran o cuero o plástico blando y mullidito. En cuanto el dinamismo, la suspensión es una pasada, se traga los baches que parece que vas flotando, en autovía iba bastante asentado (tampoco le apreté) el CVT por otro lado, ya había probado el del Ford Kuga, si le pisas a fondo hace más ruido pero nada del otro mundo, la verdad que aparte está muy bien insonorizado el coche. La postura y visibilidad excelentes. El superb por otro lado, era el ambition de 2022, el más pelado. La calidad de construcción era superior a la del Octavia que tuve, las puertas se notaban más pesadas y sólidas con un muy buen sonido y sensación al cerrar. En cuanto al espacio interior muy bueno, y calidades, pues algún plástico blando una imitación a madera en las puertas y poco más. El salpicadero más sencillo, plástico más durete y la pantalla y su sistema más anticuados. El reposabrazos era regulable en altura y bastante cómodo. Los asientos anchos, bastante mullidos y con una tela con forma de rombo bastante agradable, bastante más que la de mi anterior Octavia. Las plazas traseras sobresalientes, tendría como casi tres puños entre la rodilla y el asiento del conductor para mi 1.75 de altura, una pasada (no me hace falta tanto). El acceso a las puertas traseras muy bueno y en el maletero aunque fuera apertura manual y pese, la verdad es que es una absoluta barbaridad, es una jodida caverna. Estéticamente en cuanto al exterior son dos conceptos distintos, pero ambos me han parecido muy bonitos. Por un lado el Subaru, con un aspecto imponente, es larga, grande y tiene mucha presencia, el rollito aventurero con los paragolpes, las barras de techo etc es muy carismático. El superb por otro lado, es una berlina clásica, grandota, muy elegante y señorial. Es un coche con clase y muy muy bonito. El outback me lo dejan por unos 24.000 y el superb por unos 20.5000, como lo veis? |