Es seguro conducir con el asiento del copiloto quitado
24-may-2026 21:06
|
Tengo un furgoneta fiat doblo, y a veces quito el asiento del copiloto para poder cargar cosas hasta 2.60m, ya que si no el maximo de largo es 1.90m cuando quitas el asiento me aparece fallo airbag, como es normal, pero el resto de sistemas airbag sigue funcionando o al aparecer fallo se desactivan todos? |
24-may-2026 23:50
| Para eso tienes la Kangoo furgón, que abates el asiento y mueves parte de la reja. Todo un inventazo. |
24-may-2026 23:51
| Teniendo en cuenta que esas furgonetas comparten plataforma con varios modelos, no puede ser que en algún modelo o acabado incluyera que sea abatible? Por mirar alguna alternativa... |
25-may-2026 00:08
| Diría que se desactivan todos los airbags, tengo entendido que hay gente que hace un apaño con una clavija (que se preparan de forma casera) para ponerla en el conector que queda suelto al quitar el asiento poniendo en la clavija una resistencia del valor exacto para que no salte el fallo de airbag. |
25-may-2026 07:33
| La verdad que no tengo ni idea, pero no le veo mucho sentido a que por el fallo de un airbag la centralita desactivara todos. Pero a saber... mejor no tener que comprobarlo |
25-may-2026 10:51
| Yo diria que por un airbag suelto la centralita siempre dará prioridad a los que funcionan, pero si quieres ir mas seguro y no llevar el chivato encendido compra un conector de asiento en desguace , pon una resistencia de 2.2 ohmios y cuando quites el asiento enchufas ese conector y listo |
Hoy 17:15
|
Tengo un Volvo S80, una berlina El asiento del copiloto se puede abatir para cargar bultos largos Muy mal por Fiat por no haberlo previsto en un coche que se usa para cargar |
Hoy 21:31
|
Ni idea. ¿ Tienes como en los coches, la posibilidad de anular el airbag del acompañante con el.giro ese de on /off en un lateral del salpicadero? Tal vez, haciendo eso queda registrado y aunque quites el asiento los demás están activos. |
Hoy 21:34
| Aunque te parezca muy elemental, debe de ser algo no muy solicitado porque en las furgos que lo ofrecen como opción muy pocas lo llevan. |
Editado: 21:44 -
Hoy 21:51
|
Aún así, la gente no lo pide. A mí también me parece que es útil pero no se vende. Supongo que la gente simplemente usa la baca. |